Ya no sé si estoy loca o me están volviendo loca

Yo aquí me hago eco de una frase que escuché y me pareció genial: "Vincúlate a alguien que te haga sacar tu mejor versión, no la peor".

Y prima, no te preocupes de lo que piense SU EGO. Ya cuando se vea solo y sin nadie en quien descargar la frustración, verás qué rápido se les cambian las opiniones...
 
Creo que tu pareja tiene un problema muy importante con el rechazo (aparte del problema evidente para comunicarse). Lo único que puedes hacer es disculparte y soltar. Es él quien tiene que acercarse cuando se sienta mejor pero establece límites: acércate cuando estés realmente bien porque a mi esta relación me está afectando y no lo voy a permitir.

En fin, es una persona que lo habrá pasado mal y no ha madurado emocionalmente.
Cierto.
Yo tuve una pareja así.
No era narcisista y no era exactamente un tratamiento de silencio como tal, era simplemente inmadurez emocional.

Hay gente que ha sido educada en una rigidez extrema, en un vínculo de total sumisión a los padres donde el cariño no asomaba demasiado ni se hablaban los problemas.
Niños que no han tenido besos, parabienes " qué buenas notas, estamos orgullosos" ...
Reaccionan a lo que han visto, ambiente oprimido, silencios.

No todo tiene que ser catalogado de narcisista encubierto.
Hay personas que simplemente no tienen idea de gestionar sus emociones.
Y a estos a diferencia de los narcisistas, sí se les puede ayudar ( si quieren, claro).
 
Buen fin de semana primis!!

A colación del último tema que abrí (y muchas gracias por vuestro apoyo, la forma en la que me siento arropada aquí es muy agradable), del tema de la ley del hielo...
Quién me lo está aplicando es mi pareja. Y ya lleva algo más de una semana así.

La respuesta de algunas primas ya las sé jajajajajajaja. Y son las que más razón van a tener pero quería escribir lo que pasó, para desahogarme y leer vuestros siempre útiles puntos de vistas crudos y directos :sneaky:

Mi novio lleva enfadado conmigo una semana. Al principio no me hablaba, y luego fue hablando pero sin ser cariñoso. El único momento donde notaba cariño era cuando me escribía las buenas noches, que me decía que me quería.
Me preguntaba qué tal el día y se interesaba por mí pero como con cierto espacio. Yo, como me tiene hasta el talón de alquiles, en vez de entrarle al trapo (normalmente me pongo muy nerviosa con estas cosas) dije: Te hablaré como me hablas tú.
Pero el otro día ya no pude más y le dije que no iba a seguir con esta historia, que no me nacía hablarle así a quien quiera. Que si esto hacía que se enfadase más era lo que había pero que yo lo dejaba aquí.
Y me respondió que enfadado como tal no estaba pero que no estaba bien, que simplemente necesitaba estar solo y que ya hablaríamos en otro momento. Y a los pocos minutos de decirme eso me manda un Te quiero.
Lo dejé en leído. Porque no sabía qué contestar y por puro orgullo.

En teoría está enfadado porque le contesté mal. Tampoco voy a defenderme en esto, no lo hice bien pero tampoco es para montar todo este drama coreano. Lo que pasó fue que me estaba quedando dormida, él me hizo algo que sabe que me da repelús (una gilip*llez), y le dije que parase, no de muy buenas maneras.

Y desde aquellas está así.

Y estoy entre la tristeza de verme así, por mí misma más que por la relación o por él, y el mandarlo a tomar por cul* de una p*ta vez.

Os leo!
Si por una absurdez te aplica una ley de hielo una semana, imagínate con algo "grave". No entiendo como la gente castiga así a sus parejas, así que prefiero que su castigo sea tu ausencia porque lo dejas. Que le den a este tipo de gente irresponsable afectivamente y que no son empáticos. Parecen piensen que tratan con un animal al que domesticar o algo comportándose así. Puerta. Yo aguanto poco a estas alturas.
 
Prima, no es culpa tuya, en ningún caso era mi intención culpabilizarte. Y yo soy así pero no le aplico la ley de hielo a mis parejas. Simplemente te quedas un poco triste, se hace un vacío, etc. Pero eso es culpa mia y de mis cosas sin trabajar, no de la persona que se enfada porque la molestas (reacción completamente normal).

Como te ha dicho @Aerian ponte en tu sitio, dale un susto, que no te coma la tostada. La madura de la relación eres tú, no permitas que él tome el control u os matais.

Yo tampoco veo narcisismo aquí. Él está dolido y no le hace daño a ella por placer, sino porque se siente mal. Una cosa es tener rasgos narcisistas (todos tenemos, sobre todo los que hemos crecido cerca de personas que realmente tienen el trastorno) y otra ser un narcisista y al menos con la información que tenemos aquí dudo que se pueda saber.
Tienes razón, prima. No consigo hacer la conexión de: Aunque me haya equivocado no me merezco que me trates así.

Sustos creo que ya le he dado sutilmente durante estos días, para empezar porque no reaccioné. Si me hablaba yo le hablaba y si no lo hacía, yo no iniciaba la conversación.
Y ayer lo dejé en leído. Estuve a punto de decirle que me gustaría que me hiciese el favor de no andarme diciendo te quiero porque me confundía, pero sentía que así le estaba dando a ver que tenía cierta inseguridad con la situación; así que me callé, no le contesté.

Sí, hace daño porque se siente mal, no sabe gestionarse.
 
Es muy cruel.

No lo sé, prima. A lo mejor soy una novia malísima que está todos los días contestándole y mirándole mal y está harto de ser mi víctima. Pido que se note el sarcasmo.
Creo que tienes tan claro como nosotras que le has de dejar. Vivir con alguien que no se comunica contigo en las cosas importantes o conflictos, es como vivir con un extraño. Y lo digo por experiencia.
 
Lo de la ley del hielo (y similares ninguneos) no es privativo de personas con trastornos narcisistas.

Es muchas veces falta de inteligencia emocional, inmadurez y tambien uno de los muchos micromachismos que todavía persisten en las relaciones de pareja.

TNP's no hay tantos como se podría deducir viendo las consultas del foro. Pero actitudes narcisistas las tiene cualquier persona normal que simplemente no tenga madurez emocional.

El parejo de la prima parece más de esos, inmaduro, e inseguro.

A estos hay que darles algún susto para que espabilen, lo peor que se puede hacer con es ir apocada, o insegura, o entrar en histeria. En el primer caso, te comen la tostada porque no te haces valer y en el segundo, te pierden el respeto y te lo pierdes tú. Ellos también han vistos esas dinámicas en sus padres y también repiten.

Asertividad, calma y cero miedo, ser adulta y tratar al otro como adulto y si no me vas a tratar como merezco, tranquilamente cojo mis cosas y me voy. Ni pataleo, ni chantaje emocional, ni gritos, ni me quedo a esperar que cambies para que yo pueda estar bien, ni tortas en vinagre. La dueña de mi vida soy yo.

(20 añazos y varias relaciones de estas me costó aprenderlo :D)
Acabas de hacer que mi autoestima y amor propio crezca. No sé si imprimir este mensaje y todo jajajajajajajajajajajaja.

Gracias prima, muchísimas gracias.
 
La prima está con un manipulador narcisista de manual. La ley del Hielo es una de las tácticas más crueles. Sólo la utilizan los narcisistas, y de estos hay que huir como de la peste.

Lo digo muy a mi pesar ya que tengo un conocimiento de causa exhaustivo, habiendo sufrido muchísimos años una pareja narcisista manipuladora a mi lado. La ley del hielo es una de tantas técnicas crueles de castigo a la que estos seres amorales someten a sus parejas, , cuando no se sabe lo que es, no se le da demasiada importancia, se tiende a justificar ese comportamiento cruel y atorrante, hasta que caes del guindo y atas cabo, y te das cuenta de con qué tipo de monstruo estás conviviendo.

Lo mismo digo de los enfados recurrentes de estos seres, en la mayoría d las ocasiones por causas nimias, o directamente inexistentes. La ofensa terrible que toman por cualquier cosa, la forma cruel y vengativa en la que pretenden hacer pagar a sus pareja por esa "ofensa".

Es todo tremebundo. Son seres de los que hay que huir.
Suscribo cada palabra. Estuve 3 años con uno y te destruyen la vida. Son manipuladores, narcicistas y extremadamente controladores. Y un síntoma claro es enfadarse por cosas completamente absurdas porque así cada vez ven más hasta donde pueden llegar contigo. Te castigan pero te dicen que te quieren. Muy heavy.
 
Si por una absurdez te aplica una ley de hielo una semana, imagínate con algo "grave". No entiendo como la gente castiga así a sus parejas, así que prefiero que su castigo sea tu ausencia porque lo dejas. Que le den a este tipo de gente irresponsable afectivamente y que no son empáticos. Parecen piensen que tratan con un animal al que domesticar o algo comportándose así. Puerta. Yo aguanto poco a estas alturas.
Ya, es algo en lo que pensé muchas veces estos días... que qué haría si hubiese pasado algo grave.
Sé que está así, porque sé cómo es, porque se retroalimenta él solito. Si le contesto mal una vez vuelve a todas las veces en las que le he contestado mal y empieza a creer en que eso se basa la relación, en que estoy todo el tiempo contestándole mal.
La verdad es que es agotador.
 
... pues ahora me siento un poco mal por haber reaccionado así, prima... No pretendía hacerle sentir rechazado...
Te crees que a él le importa como te sientes sin que te hable una semana? Otro síntoma es hacerte sentir culpable a ti siempre. Olvídate de eso. Él no está pensando como te está haciendo sentir si te hace eso.
 
Suscribo cada palabra. Estuve 3 años con uno y te destruyen la vida. Son manipuladores, narcicistas y extremadamente controladores. Y un síntoma claro es enfadarse por cosas completamente absurdas porque así cada vez ven más hasta donde pueden llegar contigo. Te castigan pero te dicen que te quieren. Muy heavy.
Eso sí que me está reventando, que me diga que me quiere. Pa' qué? Estás mal conmigo, quieres estar sólo, no quieres hablar conmigo. Pues no me digas que me quieres.
Pero supongo que es una forma de asegurarse de que sigas aguantando la situación porque "ay... me quiere, sólo está enfadado"
Que le den por donde se empiezan los cestos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back