vosotros seríais capaz de perdonar una infidelidad?

Es respetable y en relaciones en las que se establece ese acuerdo pues ya está. En este caso el acuerdo era la monogamia y el tipo se lo ha saltado y ha mentido a su pareja, es deslealtad y deshonestidad.
respetable, aunque a mí personalmente no me gustaría tener una relación abierta porque para eso no tengo pareja y hago lo que quiero. yo llevé casi 4 años de relación y en esos 4 años nunca sentí nada físico ni emocional por otra persona solo tenia ojos para mi pareja.
Desde luego, lo primero de todo es establecer los limites en tu pareja y obviamente si establecéis una relación monógama pues es una falta de respeto total y una traición la infidelidad, y luego las relaciones abiertas tienen muchas complejidades por que siempre existen los celos y las inseguridades, yo por ejemplo me he rendido de buscar una pareja estable monógama y prefiero algo tipo "rollos" en plan, que si este finde quedamos pues sería lógico que no te folles a otra durante el finde, pero luego cada uno por su camino y si otro finde quedas con otra pues me da igual, ya haré lo mismo yo, creo que por mis experiencias pasadas no me resulta posible confiar en un hombre y por ello evito darles mi confianza para una relación monógama ya que siempre que lo he hecho he acabado sufriendo yo.... No os preocupéis primas yo ya he asumido que me voy a morir sola.
 
Desde luego, lo primero de todo es establecer los limites en tu pareja y obviamente si establecéis una relación monógama pues es una falta de respeto total y una traición la infidelidad, y luego las relaciones abiertas tienen muchas complejidades por que siempre existen los celos y las inseguridades, yo por ejemplo me he rendido de buscar una pareja estable monógama y prefiero algo tipo "rollos" en plan, que si este finde quedamos pues sería lógico que no te folles a otra durante el finde, pero luego cada uno por su camino y si otro finde quedas con otra pues me da igual, ya haré lo mismo yo, creo que por mis experiencias pasadas no me resulta posible confiar en un hombre y por ello evito darles mi confianza para una relación monógama ya que siempre que lo he hecho he acabado sufriendo yo.... No os preocupéis primas yo ya he asumido que me voy a morir sola.
Pero prima, entonces lo de que la monogamia es antinatural lo dices porque los hombres que has conocido no lo han respetado? Creí que eras tú misma a la que no le gustaba.
 
Voy a ser breve.
No.
Te jode la cabeza y la autoestima.
Ve a un psicólogo si puedes, y si no puedes, intenta por todos los medios no volver con él. has dicho que era tu segunda relación, no te moriste con el primero y no te morirás con este.
 
Sé que no podría perdonarlo, por mucho que me cueste imaginar una vida sin mi marido. Tal vez pueda sonar simplista pero no quiero ser el tipo de mujer que piensa que el amor todo lo puede. Tampoco pienso que lo peor que puede pasar en una relación es una infidelidad, no entiendo a mujeres que aguantan carros y carretas pero después lo único que les resulta intolerable es una infidelidad. En general, no quisiera estar en una relación en la que no querría que estuviese mi hija cuando crezca solo "por amor".
El amor se puede sentir muchas veces en la vida, es mejor sentirlo con una persona decente.
 
pues en mi caso a mi me molestaría mas s*x* puntual y que luego viniera después a acostarse conmigo a un tonteo, aparte de que estaría poniendo en peligro mi salud o podría pegarme algo
Sí, claro que si viniera después sin advertirme que ha estado con otra me parecería terrible y que le preocupa cero mi salud. El caso que yo ponía no era ese, era el de alguien que una noche pone los cuernos y al día siguiente lo cuenta. Yo así en frío no creo que pudiera perdonar, pero en cualquier caso lo encuentro menos grave que un tonteo continuado. Para mí, un tonteo continuado es una deslealtad continuada.
Claro, ya unos cuernos puntuales pero que encima se lo calla y se la sopla pegarte algo, pues asqueroso también.
 
No. Ya me ha ocurrido y no he perdonado.

Una infidelidad no es como "uy vaya osea, ¿que esto te molesta? vale ya no lo hago más". No. Es algo que sabes desde el principio que está mal y que va a hacer daño y aún así lo haces.

Yo perdono cuando me hacen daño sin querer. Cuando me hacen daño a propósito los elimino de mi vida.
 
muchas gracias por todas vuestras opiniones, sinceramente creo que opino igual que vosotrxs y creo que es lo que me está pasando... no logro confiar en él y la verdad creo que he dicho que la relación va mejor que nunca por tener algo bueno donde agarrarme. soy bastante dependiente de esta persona a tal punto de que si lo dejo prefiero morirme (y él igual). la verdad que no se muy bien como gestionar esto porque ahora mismo le acabo de dejar pero a las horas volveremos como siempre hacemos, no sé como quitarme esta dependencia porque de verdad siento que si estoy sin él me muero. es mi primera relación seria (3 años y medio) y decidí intentarlo con él a pesar de que le tenia pánico a los hombres por una mala situación. y tengo 23 años.
Prima, ve a terapia. No necesitas a tu ex, te necesitas a ti y confiar en tu capacidad de sobrevivir sola y encontrar alguien con quien estar porque le quieras, no porque le necesites. Mucho ánimo.
 
Hola pris! Cojo sitio. Pues resulta que a mí me ha pasado hace poco; no sé si se pueden considerar cuernos, pero para mí y la otra persona, algo sí ha sido. Situación de cita Tinder y no querer nada serio con nadie pero pum, conectas con una persona y empezáis a quedar. No lo etiquetas pero llevas quedando un tiempito, conozco a algunos de sus amigos, él a las mías, etc.
Nunca hemos hablado de la situación, la típica charla de formalizar, pero estaba claro que iba para adelante. El caso es que esta persona llevaba unos días raro, yo tenía un examen, y también tenía vacaciones, fiesta, etc. Pues cuando se pasa toda esa vorágine me confiesa que ha estado raro porque se había liado con otra persona, una noche de fiesta, y no me lo había querido decir porque yo tenía el examen y luego las fiestas de mi pueblo y no me quería fastidiar.
Pues bien primas, le dejé que se explicase; previamente me había comentado que quería oficializarlo porque si no, tenía el chip de rollo, y por miedo a que se acabase no se permitía pillarse del todo, pero que no me quería perder. Que vale que no lo habíamos oficializado pero que sabía que lo había hecho mal y que daba por hecho que me iba a perder, por lo que había estado bebiendo (después eran fiestas donde vivimos) para olvidarlo.
Como digo, le dejé que se explicase; después de todo, he decidido perdonarle y darle una oportunidad. No sé, sus lágrimas me parecieron sinceras y arrepentido. Me dijo que se daba tanto asco que hasta había tirado la ropa con la que había sucedido.
No sé primas, a lo mejor desde fuera se ve diferente y parezco una tonta, pero os aseguro que no soy para nada así. Si le he perdonado es porque de verdad no he estado con nadie como con él, encajamos y nos lo pasamos genial, y yo sí quiero que funcione y sentía que me estaba enamorando como nunca. También os digo y se lo he dicho a él, si lo hago es porque siento que hago bien, pero una y no más, independientemente de ser oficial o no, yo no necesito estar con nadie y si hay una próxima no hay explicación que valga. Pero es que de todas formas no siento que la vaya a haber, si no, no lo intentaría, porque siento que sin confianza no se puede seguir. No sé pris, a lo mejor en un futuro vengo y os digo que soy imbécil y que me he equivocado, pero ahora mismo siento que tengo que tomar esta decisión e intentarlo.
Así que bueno, respondiendo a la pregunta, supongo que sí soy capaz, aunque no haya sido de una relación como tal, pero me duele y no pasaría ni media más.
PD: pris, igual os parece una chorrada, pero me sorprendí a mí misma sin derramar ni una sola lágrima mientras teníamos esa conversación.
Un abrazo pris ❤️
 
Pues yo creo que si cuando estás conociendo a alguien que es cuando más ilusión y ganas tienes de ver a la otra persona ya anda con esas, mal vamos. No creo que sea la mejor forma de empezar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
914
Back