Las victimas de la infidelidad

Registrado
14 Dic 2023
Mensajes
230
Calificaciones
1.060
Buenas!
He estado aconsejando a una amiga por una infelidad, por suerte como no he tenido esa experiencia realmente no sabia que decirle y comencé a leer al respecto , dandome cuenta que casi todos los articulos son de " como perdonar a tu pareja", " como superar la infidelidad" y algun atrevido que otro de " como pedir perdon a tu pareja tras una infidelidad" pero no veo nada de "como compensar a tu pareja" , " como redimirse por infidelidades" y cosas así... Parece que los que sufren la infidelidad son los que tienen que ser apaciguados y asumir el perdón, pero ¿donde cae la responsabilidad de la otra parte? creo que es algo interesante a debatir!
 
Uhhhm el problema es que cuando una persona comete una infidelidad, realmente queda en el otro poder perdonar o no, es un acto de fé en que la persona no va a volver a hacerlo. Porque la no infidelidad no se puede demostrar, no sé si me explico...

Sí, el infiel puede adaptar ciertos actos para reforzar la confianza de su pareja (¿ir a terapia? ¿dar claves de su teléfono?) pero más allá de eso, hay poco que pueda hacer.
 
No se contempla ese aspecto porque la mayoría de infieles pillados de forma inmediata sienten un amor repentino por sus parejas y durante un tiempo, se dedican a reconquistarla, etapa que suele acabar cuando la victima de los cuernos ya deja de estar dolida, enfadada y echaele cosas en cara. Todo vuelve a su cauce y en breve reaparecerán las causas iniciales de insatisfacción y vacío que llevaron a los cuernos, pero como el infiel ya tiene miedo porque le han pillado una vez y no quiere verse otra vez en las mismas, se dedica a jugar al pádel.
 
Mientras estudiaba la carrera, los findes ponía copas en un bar de moda, y ahí pude comprobar que el 98% de los maridos son infieles, y los que no lo son, es porque no pueden.
Te quedas de piedra viendo a cuarentones conocidos que parecían modositos, enamorados y serios, babeando por las niñas de 20 años.

Yo me llevé más de una desilusión, porque creía que algunos de esos matrimonios eran perfectos...
 
Mientras estudiaba la carrera, los findes ponía copas en un bar de moda, y ahí pude comprobar que el 98% de los maridos son infieles, y los que no lo son, es porque no pueden.
Te quedas de piedra viendo a cuarentones conocidos que parecían modositos, enamorados y serios, babeando por las niñas de 20 años.

Yo me llevé más de una desilusión, porque creía que algunos de esos matrimonios eran perfectos...
Será el 98% de maridos que salen por bares de veinteañeros...lo cual ya muy normal no es de por si.
 
Puse los cuernos una vez. A un chico con el que llevaba 3 años. Se lo conté enseguida, no podía ni mirarle. Él en principio quiso perdonarme, sé que sabe que mi arrepentimiento era sincero pero un año después me dejó diciéndome que desde ese momento se había ido desenamorando.

Creo que hizo bien y que probablemente a mí me pasaría lo mismo. Si es cosa de sólo una vez y me lo cuenta él, no que yo le pille, intentaría perdonar pero probablemente también perdería la confianza a la larga. Creo que se abre una grieta difícil de cerrar.

Lo de compensar no sé a qué te refieres. Más allá de arrepentirme, pedirle perdón y tener claro que nunca más volvería a hacerlo no sé cómo qué podría haberle compensado. Volver atrás no podía.
 
Cuando digo compensar es porque siento que unas disculpas no son suficientes, es como que todo el trabajo psicologico cae en la afectada y que la otra parte se queda como está , no veo articulos que hablen sobre como el o la infiel tiene que cambiar, yo que se, has sido infiel " que hacer para no hacer esas cosas pedazo de c***" xD, mas allá que uno vaya a terapia para saber porque es infiel, no se si eso lo haga nadie o si realmente les cambian en algo , es como que esas diculpas son o porque los pillan etc, quizás es como digo, me falta de perspectivas por no vivirlo, pero ver a mi amiga que creo que es mas lagrimas que persona me ha dado mucha rabia, para mi que se la arrodille y le diga perdoname no es suficiente 🤣 creo que esta claro que para mi es perdon no hay, pero claro, tampoco quiero darle consejos desde mi ignorancia
 
Buenas!
He estado aconsejando a una amiga por una infelidad, por suerte como no he tenido esa experiencia realmente no sabia que decirle y comencé a leer al respecto , dandome cuenta que casi todos los articulos son de " como perdonar a tu pareja", " como superar la infidelidad" y algun atrevido que otro de " como pedir perdon a tu pareja tras una infidelidad" pero no veo nada de "como compensar a tu pareja" , " como redimirse por infidelidades" y cosas así... Parece que los que sufren la infidelidad son los que tienen que ser apaciguados y asumir el perdón, pero ¿donde cae la responsabilidad de la otra parte? creo que es algo interesante a debatir!
Es muy interesante, pero te vas a decepcionar tanto tú, como tu amiga. Si no eres infiel no treparás.
 
Puse los cuernos una vez. A un chico con el que llevaba 3 años. Se lo conté enseguida, no podía ni mirarle. Él en principio quiso perdonarme, sé que sabe que mi arrepentimiento era sincero pero un año después me dejó diciéndome que desde ese momento se había ido desenamorando.

Creo que hizo bien y que probablemente a mí me pasaría lo mismo. Si es cosa de sólo una vez y me lo cuenta él, no que yo le pille, intentaría perdonar pero probablemente también perdería la confianza a la larga. Creo que se abre una grieta difícil de cerrar.

Lo de compensar no sé a qué te refieres. Más allá de arrepentirme, pedirle perdón y tener claro que nunca más volvería a hacerlo no sé cómo qué podría haberle compensado. Volver atrás no podía.
ay yo tambien me porte malito una vez y fue horrible con el remordimiento de conciencia, en definitiva no lo haría otra vez
 
Será el 98% de maridos que salen por bares de veinteañeros...lo cual ya muy normal no es de por si.
Iba a comentar lo mismo. Si van a un bar de gente joven es porque van buscando algo. Y lo mismo las mujeres, no solo los hombres, Mi vecina se iba de copas sola cuando el marido trabajaba el turno de noche y se liaba con universitarios.
 
Pues esto pasa con multitud de temas, vease la matraca que se les da con el perdón a las victimas de bullying, mobbing, maltrato... Para mi, no existe ninguna obligacion de perdonar, porque:
1. Hay cosas que no son perdonables
2. Para perdonar, tendria que darse como primer requisito que la otra persona se arrepienta, cosa que sucede muy pocas veces
3. Cuando te joden o te hacen una putada gorda, lo que necesitas más que el perdón, es un resarcimiento del daño que eso te haya podido causar. Y el resarcimiento no ocurre con decir "te perdono"

Asi que... para los que han sido infieles, supongo que lo mejor que pueden hacer es asumir las consecuencias de sus actos e intentar aprender para no repetir en el futuro
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
866
Back