Las victimas de la infidelidad

Como algunas ya sabréis porque me habéis leído en otros hilos, a ppio de octubre descubrí que mi ex marido estaba líado con una desde julio. Estábamos en terapia de pareja porque lo pidió él. Yo tenía sospechas desde el minuto 1 pero los psicólogos , me decían que eran pensamientos obsesivos por mi personalidad. Como uno de los temas que estábamos trabajando era el "control", me "hicieron "darle toda la libertad del mundo. Libertad q ya venía siendo libertinaje.
A él, jamás lo perdonaré, porque fueron muchas mentiras durante muchos meses con un gaslighting de manual.
A los psicólogos tampoco, porque invalidaron mis sentimientos.

Lo que me queda ahora es curar mi rabia hacia él porque se que no me hace bien. Pero realmente lo que me apetece es que el sufra el mismo dolor que estoy sintiendo yo.

Y se que no es lo adecuado, pero una de las cosas que me hacen seguir adelante y no tirar la toalla en los malos momentos es pensar que existe el karma y que la vida pone a cada persona en su sitio....porque en algún momento, a él le tiene que llegar. No quiero creer que no vaya a pagar toda la maldad que ha hecho
 
Última edición:

Yo siempre he pensado que una infidelidad es imperdonable, pero tengo un caso cercano (que ya conté en otro hilo, pero vuelvo a poner) donde se han reconciliado en un plis plas yo todavía estoy alucinando.


"Me gustaría saber qué pensáis
Pareja muy cercana, llevan más de 30 años juntos, siempre se han llevado bien, él la apoya y defiende en todo.
Resulta que ella ha descubierto que él ha tenido una relación con otra durante dos años (la relación ha acabado recientemente)
Él está muy arrepentido y está pendiente de ella, no quiere perderla y dice que la quiere. Ella tiene mucha, muchísima dependencia, a nivel logístico y emocional (no económica, de hecho ella gana mucho más que él) siempre ha sido celosa e insegura.
La noticia la ha dejado destrozada. Él ha respondido a todas sus preguntas y está pendiente de ella, se le ve muy arrepentido.
Ella está dispuesta a perdonarle.
Creéis que eso es posible?
Se puede recuperar la confianza?
Pesan más los años juntos, las vivencias, los buenos momentos o la deslealtad y el dolor?
Conocéis algún caso parecido?"
 

Yo siempre he pensado que una infidelidad es imperdonable, pero tengo un caso cercano (que ya conté en otro hilo, pero vuelvo a poner) donde se han reconciliado en un plis plas yo todavía estoy alucinando.


"Me gustaría saber qué pensáis
Pareja muy cercana, llevan más de 30 años juntos, siempre se han llevado bien, él la apoya y defiende en todo.
Resulta que ella ha descubierto que él ha tenido una relación con otra durante dos años (la relación ha acabado recientemente)
Él está muy arrepentido y está pendiente de ella, no quiere perderla y dice que la quiere. Ella tiene mucha, muchísima dependencia, a nivel logístico y emocional (no económica, de hecho ella gana mucho más que él) siempre ha sido celosa e insegura.
La noticia la ha dejado destrozada. Él ha respondido a todas sus preguntas y está pendiente de ella, se le ve muy arrepentido.
Ella está dispuesta a perdonarle.
Creéis que eso es posible?
Se puede recuperar la confianza?
Pesan más los años juntos, las vivencias, los buenos momentos o la deslealtad y el dolor?
Conocéis algún caso parecido?"

Yo siempre he pensado que una cosa es perdonar y otra olvidar. Dudo mucho que tu conocida , diciendo tu que es celosa e insegura , pueda olvidar la infidelidad. 2 años es mucho tiempo.
Creo que la confianza nunca se recupera, y a la mínima , cualquier sospecha sería el origen de discusiones múltiples.

No conozco a nadie en particular, pero si de oídas, que ellas prefieren hacerse la sueca y vivir como están viviendo a separarse.

En su momento, cuando pasó lo mío, me planteé que si él no hubiese seguido con ella y hubiera pedido perdón real, quizás hubiese vuelto con él. En ese caso , nuestra vida hubiese sido un infierno.
 
Os actualizo el caso de mi amiga, ha estado unos días en mi casa para distanciarse y al volver me ha comentado lo siguiente, " un cambio de actitud" , lo siente más sumiso, hace cosas que antes no quería por ejemplo dejar de fumar, ha comenzado a regalarle cosas caras ... Por lo que os he leído es como el típico comportamiento de " me porto bien hasta que bajes la guardia y te la meta doblada" , ¿Me equivoco o es que le tengo mucha tirria al sujeto?, de ser así alguna podría decirme cómo son los "Arrepentimientos por qué pringaos, eres tan tonto que te han pillado" y el de " De verdad me arrepiento y hace las cosas oks" ... Cada vez me cuesta más ser imparcial con ella respecto al tema, quiero gritarle , nena pero si CLARA-mente es un panoli! (Tenía que hacer la bromita) os leo!
 

Yo siempre he pensado que una infidelidad es imperdonable, pero tengo un caso cercano (que ya conté en otro hilo, pero vuelvo a poner) donde se han reconciliado en un plis plas yo todavía estoy alucinando.


"Me gustaría saber qué pensáis
Pareja muy cercana, llevan más de 30 años juntos, siempre se han llevado bien, él la apoya y defiende en todo.
Resulta que ella ha descubierto que él ha tenido una relación con otra durante dos años (la relación ha acabado recientemente)
Él está muy arrepentido y está pendiente de ella, no quiere perderla y dice que la quiere. Ella tiene mucha, muchísima dependencia, a nivel logístico y emocional (no económica, de hecho ella gana mucho más que él) siempre ha sido celosa e insegura.
La noticia la ha dejado destrozada. Él ha respondido a todas sus preguntas y está pendiente de ella, se le ve muy arrepentido.
Ella está dispuesta a perdonarle.
Creéis que eso es posible?
Se puede recuperar la confianza?
Pesan más los años juntos, las vivencias, los buenos momentos o la deslealtad y el dolor?
Conocéis algún caso parecido?"

Me encantaría saber alguna respuesta lo que comentas de como se comporta es igual que con mi amiga... Parecen que tienen interiorizado un manual de cómo reaccionar cuándo hacen tremenda cagada
 

Yo siempre he pensado que una infidelidad es imperdonable, pero tengo un caso cercano (que ya conté en otro hilo, pero vuelvo a poner) donde se han reconciliado en un plis plas yo todavía estoy alucinando.


"Me gustaría saber qué pensáis
Pareja muy cercana, llevan más de 30 años juntos, siempre se han llevado bien, él la apoya y defiende en todo.
Resulta que ella ha descubierto que él ha tenido una relación con otra durante dos años (la relación ha acabado recientemente)
Él está muy arrepentido y está pendiente de ella, no quiere perderla y dice que la quiere. Ella tiene mucha, muchísima dependencia, a nivel logístico y emocional (no económica, de hecho ella gana mucho más que él) siempre ha sido celosa e insegura.
La noticia la ha dejado destrozada. Él ha respondido a todas sus preguntas y está pendiente de ella, se le ve muy arrepentido.
Ella está dispuesta a perdonarle.
Creéis que eso es posible?
Se puede recuperar la confianza?
Pesan más los años juntos, las vivencias, los buenos momentos o la deslealtad y el dolor?
Conocéis algún caso parecido?"
Yo jamás perdonaría una infidelidad, de ningún tipo. Pero eso es una deslealtad como la copa de un pino. Dos años de relación con otra mujer y tienes la sangre fría de poder seguir mirándole a tu mujer a la cara como si nada? Dos años en los que no te ha importado lo más mínimo el daño que le estás haciendo a esa persona que ahora tanto dices querer? Solo él sabrá los motivos por los que ha decidido seguir con su mujer, pero por amor seguro que no es. Y ella no va a poder superar esto por mucho que quiera perdonarlo como no busque ayuda. Y lo que debería hacer es mandarlo con la otra y ser feliz con lo que tiene y con lo que es, pero ese es otro tema.
 
Como algunas ya sabréis porque me habéis leído en otros hilos, a ppio de octubre descubrí que mi ex marido estaba líado con una desde julio. Estábamos en terapia de pareja porque lo pidió él. Yo tenía sospechas desde el minuto 1 pero los psicólogos , me decían que eran pensamientos obsesivos por mi personalidad. Como uno de los temas que estábamos trabajando era el "control", me "hicieron "darle toda la libertad del mundo. Libertad q ya venía siendo libertinaje.
A él, jamás lo perdonaré, porque fueron muchas mentiras durante muchos meses con un gaslighting de manual.
A los psicólogos tampoco, porque invalidaron mis sentimientos.

Lo que me queda ahora es curar mi rabia hacia él porque se que no me hace bien. Pero realmente lo que me apetece es que el sufra el mismo dolor que estoy sintiendo yo.

Y se que no es lo adecuado, pero una de las cosas que me hacen seguir adelante y no tirar la toalla en los malos momentos es pensar que existe el karma y que la vida pone a cada persona en su sitio....porque en algún momento, a él le tiene que llegar. No quiero creer que no vaya a pagar toda la maldad que ha hecho
Hay que tener muchísimo cuidado con las terapias de pareja, porque no todos los psicólogos saben de todo, pueden interpretar mal la dinámica y perjudicar muchísimo a una de las partes.
 
Es normal que ahora estén más suaves que mantequilla hasta que se cercioren de que ellas no les van a dejar.

Pero para mí la clave de esto es: ya has visto de lo que es capaz tu pareja (por ejemplo, de tener una relacion paralela durante dos años). ¿Cómo sabes que, si se dan las circunstancias, no lo volverá a hacer?
 
ha estado unos días en mi casa para distanciarse y al volver me ha comentado lo siguiente, " un cambio de actitud" , lo siente más sumiso, hace cosas que antes no quería por ejemplo dejar de fumar
Claro, ahora, que pasa? No tuvo tiempo antes?
ha comenzado a regalarle cosas caras .
A ver si materialmente la reconquista
comportamiento de " me porto bien hasta que bajes la guardia y te la meta doblada" , ¿Me equivoco o es que le tengo mucha tirria al sujeto?,
No te equivocas, es así, como vuelva a ver cuanto tarda el otro volver a su cauce
 
Os actualizo el caso de mi amiga, ha estado unos días en mi casa para distanciarse y al volver me ha comentado lo siguiente, " un cambio de actitud" , lo siente más sumiso, hace cosas que antes no quería por ejemplo dejar de fumar, ha comenzado a regalarle cosas caras ... Por lo que os he leído es como el típico comportamiento de " me porto bien hasta que bajes la guardia y te la meta doblada" , ¿Me equivoco o es que le tengo mucha tirria al sujeto?, de ser así alguna podría decirme cómo son los "Arrepentimientos por qué pringaos, eres tan tonto que te han pillado" y el de " De verdad me arrepiento y hace las cosas oks" ... Cada vez me cuesta más ser imparcial con ella respecto al tema, quiero gritarle , nena pero si CLARA-mente es un panoli! (Tenía que hacer la bromita) os leo!
Depende económicamente de ella?
 
Hola! Estaba leyendo varios hilos sobre infidelidad y monogamia, porque la verdad es que es un tema que me fascina. Espero que nadie se sienta ofendidx por mi opinión, porque es bastante dura, pero ahí va.

La infidelidad es el elefante en la habitación. Es algo que prácticamente en todas las parejas ocurre (las estadísticas avalan esto) pero que nadie quiere reconocer que pasa. Es un tabú.

Me he preguntado muchas veces el por qué está tan demonizado siendo algo tan común, y he llegado a la conclusión de que la infidelidad es necesaria para mantener la institución del matrimonio en si. Es decir, lo de estar con alguien para siempre, cuando alcanzas un nivel de madurez o experiencia en la vida, te das cuenta de que es más bien inviable (los números también avalan esto). Nadie se casaría si no pudiera divorciarse o ser infiel, y es necesario que la gente se case y conviva para que tenga hijos y el sistema siga funcionando. La única forma de que esto sea medianamente soportable, muchas veces, es teniendo tus aventurillas por ahí.

En un mundo ideal tu marido novio etc es el amor de tu vida y un ser de luz con el que estarás alineada emocional, sexual y psicológicamente por el resto de vuestros días. La realidad es que muchas parejas se conforman en la treintena porque el reloj biológico hace tik tak, y otras muchas parejas sólidas simplemente no evolucionan al mismo ritmo.

Creo que la idea del vínculo eterno es una forma de sustentar la monogamia y el sistema, y no entiendo por qué nos negamos a aceptar que las cosas deben durar su justo tiempo, sin que esto suponga un fracaso. Las personas vienen, te aportan, y, cuando dejan de hacerlo, se van.

En resumen, la infidelidad es algo doloroso, si, es una falta de respeto, si, pero es tan común, que yo en mi caso no me martirizaría si alguien me fuera infiel (sospecho que me lo fueron y sinceramente me da igual). Creo que si tuviese una relación de muchísimos años en la que amase a mi compañero, tampoco sería un drama el acostarme con otro. Creo que se puede querer a alguien y desear a otros. Creo que se puede querer a alguien y estar enamorado de otro. El enamoramiento es químico, el amor es una elección.

Es un tema complejo y se que es una opinión que muy poca gente comparte, pero bueno, quería expresarla aquí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
866
Back