vosotros seríais capaz de perdonar una infidelidad?

Me cuesta demasiado creer que un tipo que ha sido capaz de engañar a su pareja durante UN AÑO sea ni de fiar, ni un padre diez ni nada.
Yo creo que la gente no cambia, así que si te lo ha hecho una vez no tendrá problema en hacértelo una segunda si le surge la ocasion. Además, una cosa es un "desliz" de una noche, y otra la premeditación y alevosía de un año
 
Yo no podría volver a confiar, me haría daño y me volvería paranoica con cada pequeño detalle. En dos años o en uno es reírse en la cara de la persona que confía en ti. Ni arrepentimiento ni buen padre ni leches.
 
La infidelidad no es un error, es una elección que una persona hace de forma voluntaria porque carece de ciertos valores.
¿El que es infiel sabía que estaba haciendo algo mal? Yes.
¿Sabía que eso que hacía, si le pillaban, causaría daño? Yes

Jamás perdonéis una infidelidad. Este tipo de actos son parte de la personalidad del individuo y de su carencia de ciertos principios y valores.

A la porra de inmediato, salvo que compartas valores.
 
Quien es infiel normalmente no se siente mal por serlo, sino porque lo hayan pillado. Dicho lo cual, yo JAMÁS perdonaría una infidelidad. Y me da igual que mi hipotético novio estuviese borracho, por ejemplo. No podría estar con alguien que me ha traicionado y con quien ya no tengo confianza.
 
Me gustaría saber qué pensáis
Pareja muy cercana, llevan más de 30 años juntos, siempre se han llevado bien, él la apoya y defiende en todo.
Resulta que ella ha descubierto que él ha tenido una relación con otra durante dos años (la relación ha acabado recientemente)
Él está muy arrepentido y está pendiente de ella, no quiere perderla y dice que la quiere. Ella tiene mucha, muchísima dependencia, a nivel logístico y emocional (no económica, de hecho ella gana mucho más que él) siempre ha sido celosa e insegura.
La noticia la ha dejado destrozada. Él ha respondido a todas sus preguntas y está pendiente de ella, se le ve muy arrepentido.
Ella está dispuesta a perdonarle.
Creéis que eso es posible?
Se puede recuperar la confianza?
Pesan más los años juntos, las vivencias, los buenos momentos o la deslealtad y el dolor?
Conocéis algún caso parecido?
Yo no podría perdonarlo. Además que por la dependencia que dices, no sabría si le perdono de verdad o es porque he llegado a depender mucho de esa persona y eso no creo que pueda ser la base para ninguna relación sana. Nunca recuperaría la confianza y estaría constantemente preocupada cada vez que no está conmigo o está hablando con alguien. Por muy sincero que me diga que ha sido a la hora de confesarlo todo, que en realidad ni siquiera ha sido confesión si no pillada y luego a minimizar sus pérdidas en mi opinión.

Y la frase que me quema muchísimo cuando la oigo es esa de "¿no pesan más los buenos momentos que ..?" NO, no pesan más. Para empezar porque a saber cuántos de esos buenos momentos lo han sido para los dos y no solo para mi al estar la otra persona engañándome.
Me parece una excusa, una manera de apelar a las emociones de la otra persona para conseguir que no te deje a pesar de saber que lo has hecho mal. No quiero usar la palabra manipulación, pero se me ha pasado por la cabeza.

Los buenos momentos son pasado, que recuerdas con cariño pero no son un cheque en blanco que puedes canjear así porque si. Entonces, ¿cómo es el cambio? ¿cada momento equivale a una infidelidad? ¿un regalo vale por dos? No, los buenos momentos son para los dos y en el momento en que decide (porque fue su decisión) empezar una relación con una tercera persona tiene que enfrentarse a las consecuencias que eso le vaya a traer.
Que todos tenemos ojos en la cara y puedes ver a personas que te atraen físicamente e incluso conocer a alguien con quien encajas bien, pero en esa situación evalúas la vida que tienes en común con esa persona. Y si hay algo que no te gusta pues o lo intentas cambiar o rompes la relación.
Podría hacer la misma pregunta, ahora que lo pienso. ¿No valen más los años juntos y los buenos momentos que esa nueva persona? ?Que un p*lvo me da igual si de una noche o de una noche semanal? Se ve que a él no le pesaron más esos momentos cuando se fue con otra persona, ¿por qué tendría ella que hacer valer esos mismos buenos años para perdonarle?

El arrepentimiento viene porque tiene miedo de perder la seguridad y comodidad que tiene con esta persona. Porque no me creo que no supiera que le iba a hacer daño enterarse de que le era infiel porque no lo hubiera ocultado, para empezar.
 
A mí lo que me da que pensar es que una persona hasta hace dos día esté planificando convivir con otra con la que hay un vínculo y unos sentimientos, le pillen y a los dos días aparentemente tales sentimientos y tal vínculo desaparecen como por arte de magia y de repente quiere mucho otra vez a su pareja y está super entregado y super pendiente.

Es una fantasía creer que unos sentimientos se apaguen con un botón y se enciendan otros con un nuevo botón.
 
No perdonaría nunca una infidelidad, sea de la naturaleza que sea, porque siempre hay elección, SIEMPRE y elegir se hace conscientemente, por lo tanto, tu pareja está eligiendo conscientemente hacerte DAÑO
 
Chicas yo no la he perdonado..me enteré y desde entonces estoy esperando el momento perfecto para mí para irme sin mirar atrás pero ya estoy separada una vez y de esa ya aprendí..esta vez estoy siendo bruja y estoy dejándolo que coja un máximo de confiaza ..me enfado con sus actitudes con otras chicas y no digo nada..paso no me compensa tener bulla en casa que haga lo que le dé la gana .. ya sé quien es..es un egocéntrico y le encanta ser admirado ...tranquilas que yo me lo estoy pasando bomba...porque él va a caer ..lo conozco ..ya ha caido otras veces y yo seré libre gracias a mi actitud de no me doy cuenta o no me molesta él caerá..va a caer le doy 6 meses y cae fijo..perdon pero no sabia como expresarme mejor..es difícil de explacar
 
Chicas yo no la he perdonado..me enteré y desde entonces estoy esperando el momento perfecto para mí para irme sin mirar atrás pero ya estoy separada una vez y de esa ya aprendí..esta vez estoy siendo bruja y estoy dejándolo que coja un máximo de confiaza ..me enfado con sus actitudes con otras chicas y no digo nada..paso no me compensa tener bulla en casa que haga lo que le dé la gana .. ya sé quien es..es un egocéntrico y le encanta ser admirado ...tranquilas que yo me lo estoy pasando bomba...porque él va a caer ..lo conozco ..ya ha caido otras veces y yo seré libre gracias a mi actitud de no me doy cuenta o no me molesta él caerá..va a caer le doy 6 meses y cae fijo..perdon pero no sabia como expresarme mejor..es difícil de explacar
Te felicito por tu actitud fuerte y positiva a pesar del mazazo que te han dado.
Me parece bien que estés planeando tu separación con la cabeza fría y pensando en tu propio beneficio, pero me intriga eso de "él va a caer". ¿Te refieres a que lo vas a intentar pillar in fraganti con su amante, o que lo vas a abandonar y se va a hundir?
 
Me refiero a que se cree que lo he perdonado se cree que voy a aguantar carros y carretas y y como buen narcisista se cree que me la va a jugar cada vez que quiera y ahora está coqueteando con unas chicas que me ha presentado y todo.. por eso digo que va a caer ..creo que en la cena de navidad se van a desenmascarar ell@s solitos ..no sé aún si me van a invitar.. luego a las copas si..eso me dice mi marido y se queda tan pancho.. jajaja...tranquilas que me voy a tomar unos cuantos copazos esperando el momento que se pongan cariñosas conmigo delante y él encantado..y alguna en particular destacará y nada yo pasando ..otro ron cola🤣
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
866
Back