vosotros seríais capaz de perdonar una infidelidad?

Yo pasé por eso y por mucho que me demostrara ya la confianza estaba rota, obviamente aquello no siguió hacia delante, depende de lo que cada pareja le dé importancia, de todas formas en esta vida nada tiene garantía y con todo mi cariño no puedes saber lo que él podría o no podría volver a hacer puesto que tú eres una persona y sólo puedes estar segura ( y aún así seguramente puedas sorprenderte a ti misma) de lo que podrías hacer tú, no sé si me he explicado bien o te he liado.
 
En mi caso, en el pasado cuando estaba con mi ex, le perdone infidelidades, también le perdone porque era bastante cría y estaba completamente ciega la verdad, pero actualmente con mi marido no perdonaría ninguna infidelidad, es más, la confianza se rompe por completo. Prima te entiendo en lo de la infidelidad también por RRSS o Internet (Ya sean App etc...) porque también me lo fueron y duele muchísimo, por mucho que intentes arreglarlo eso queda ahí y siempre lo vas a recordar. Además ¿quien te dice que solo chateaba o hablaba y no ha hecho nada más? Y de que estáis mejor ahora, ufff los tíos cuando ven que te van a perder se agarran a un clavo ardiendo, y pueden "Intentar" mejorar, pero porque saben que lo has pillado y no hay vuelta atrás. Cada relación es un mundo y tienes que poner en una balanza si te ha compensado o no el haberlo perdonado. Yo te digo que teniendo la experiencia que tengo hoy en día, no lo perdonaría.
 
A mí me pasó algo parecido. Encontré tonteos de mi ex en el móvil, numeritos raros que le escribían con propuestas de s*x*, etc.

Intenté perdonarle, pero ya la confianza estaba rota. Y, si bien es cierto que por momentos llegué a creérmelo, la realidad es que a cualquier mínima señal ya me rayaba, y al final acabé pillando yo (ansiedad, días sin dormir, me acabó dejando, etc.).

Así que respondiendo a tu pregunta, ya no lo volvería a perdonar, más que nada porque la gente es como es. De lo que te digan, a lo que hagan realmente a escondidas, puede ser cualquier cosa. Si tontean aún teniendo pareja, es porque les va el rollo.
 
A ver, yo de momento nunca he sufrido una infidelidad ni tuve tentaciones, pero tengo claro que no podría. Has descubierto que esa persona es infiel, así que, qué más quieres? El infiel tenderá a la liana en cuanto tenga oportunidad. Si lo dejas y empieza otra relación con otra persona, hará lo mismo. A veces se piensa que es por las circunstancias, porque la relación está mal, se ha perdido la chispa... Pero una persona correcta lo que hace es intentar arreglarla o, si ya no hay amor, romper la relación y hacer el duelo.
 
Nunca. Me apuesto lo que quieras a que no fue arrepentido a contarte lo que había estado haciendo y salió de él poner freno, sino que lo pillaste tú con el carrito del helado y claro, ahí se arrepintió (se arrepienten de que los pilles, no de hacerlo). Si estoy en lo cierto, si no lo hubieras pillado habría seguido tan tranquilo, ha sido capaz de tontear con otra u otras y después besarte y estar contigo sin remordimientos y mintiendo en tu cara, yo en alguien capaz de hacer eso jamás podría volver a confiar.
Además, me parece que tiene más delito tontear reiteradamente con tías, no es un desliz puntual (que para mí tampoco tiene perdón pero hay gente para la que sí), es algo premeditado y continuado en el tiempo de forma consciente.
En resumen después de la chapa: nunca, jamás de los jamases.
 
Puedes perdonar y llegar a creerte que estás mejor que nunca pero tras una infidelidad ya nada es como antes, creo firmemente que tras una infidelidad hay un antes y un después en la relación.

Nunca vuelves a confiar al 100% ( si lo hizo una vez lo puede volver a hacer sin problema por mucho que te diga misa) y con el tiempo la relación se resiente porque la infidelidad está ahí, puedes perdonar pero no olvidar y el rencor puede aparecer en cualquier momento, sientes rencor hacia él por lo que te hizo y lástima hacia ti por haberlo perdonado y "tragado" con una situación que nadie se merece.

Resumiendo, no perdonaría ni 1.
 
A modo de ejemplo:

Tengo un amigo que le pilló la novia (gracias al wasap) unos cuernos en toda regla, tras haberlo pillado él fue de arrepentido por la vida jurándole y perjurándole que no volvería a pasar y que "Iba a cambiar".

Y en confianza a mi me dijo "Le dije que voy a cambiar y claro que lo haré, a partir de ahora voy a tener mucho más cuidado a la hora de tener ligues, con el móvil pegado a mi y nueva contraseña".

Me quedé KO.
 
Yo no podría ya que se perdería la confianza, que para mí es básica. Más que el amor incluso.

Es normal después de una infidelidad que hay un periodo de luna de miel. La culpa y el miedo a perder la relación generan un efecto rebote. Pero luego vuelven las rutinas y si la persona no ha trabajado lo que le llevó a buscar esa vía de escape y la pareja no ha hecho ningún proceso más allá de reconciliarse, o vuelve a pasar la situación o afloran miedos y desconfianzas porque en realidad se vuelve al escenario previo al engaño.

Si yo perdonase algo así, no sería si un serio escarmiento y una posible terapia de pareja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
867
Back