vosotros seríais capaz de perdonar una infidelidad?

Para mí es un tema con muchos matices:

- Que tonteas con otras mujeres y creas vínculos que traicionan nuestro vínculo principal: no podría perdonar. Esto para mí es el colmo de la deslealtad.

- Que te has acostado puntualmente con otra: no quiero saberlo, porque si me entero creo que no podría perdonar.

Las primas sabías han dado también en el clavo con el tema del arrepentimiento. Quien se arrepiente de verdad y te respeta, te lo cuenta y te da la oportunidad de decidir. O si sabe que no quieres saber, se encarga de que no te enteres. Pero el gañan que te engaña, te enteras y entonces "oh dios mío ha sido un error perdóname"... Es que me parece tan cutre, ¿por qué me arrastras a algo tan cutre?
 
Yo en una relación necesito tener confianza plena en mi pareja, que se vaya a un concierto con una amiga o de fiesta y yo esté tranquila en mi casa metiéndole horas a los sims. Así que no, para mi la confianza se rompería y no habría vuelta atrás.
 
bueno pues eso, vosotros seríais capaz de perdonar una infidelidad (no física, sino por redes y solamente tonteo)? porque me siento loca, yo lo perdoné y ahora mismo mi relación va mejor que nunca y sé que no me lo va a volver a hacer porque me lo está demostrando día y tras día pero no sé si hice bien y ahora mismo estoy muy perdida.
Para mí el dato más importante que dices es que "no sabes si hiciste bien y estás perdida". Creo que si tú misma dudas de tu decisión a lo mejor es que no estáis tan bien como crees.
Es una decisión de cada uno, de lo que consideras importante en una relación. Por eso no creo que nadie pueda decirte qué hacer.

Ahora, en lo personal, para mi la confianza es lo principal en mi relación y si mi pareja ve la necesidad (o tentación) de tontear con otras personas y ocultármelo es porque él mismo considera que está haciendo algo mal. Si no, lo diría abiertamente.
 
Yo perdonaría antes unos cuernos físicos de una noche loca que un tonteo continuado en el tiempo. Es que ahí veo una deslealtad absoluta y/o intención de dejar la relación. Puerta.
 
Nunca. Me apuesto lo que quieras a que no fue arrepentido a contarte lo que había estado haciendo y salió de él poner freno, sino que lo pillaste tú con el carrito del helado y claro, ahí se arrepintió (se arrepienten de que los pilles, no de hacerlo). Si estoy en lo cierto, si no lo hubieras pillado habría seguido tan tranquilo

Qué verdad TAN grande!!!
 
muchas gracias por todas vuestras opiniones, sinceramente creo que opino igual que vosotrxs y creo que es lo que me está pasando... no logro confiar en él y la verdad creo que he dicho que la relación va mejor que nunca por tener algo bueno donde agarrarme. soy bastante dependiente de esta persona a tal punto de que si lo dejo prefiero morirme (y él igual). la verdad que no se muy bien como gestionar esto porque ahora mismo le acabo de dejar pero a las horas volveremos como siempre hacemos, no sé como quitarme esta dependencia porque de verdad siento que si estoy sin él me muero. es mi primera relación seria (3 años y medio) y decidí intentarlo con él a pesar de que le tenia pánico a los hombres por una mala situación. y tengo 23 años.
 
muchas gracias por todas vuestras opiniones, sinceramente creo que opino igual que vosotrxs y creo que es lo que me está pasando... no logro confiar en él y la verdad creo que he dicho que la relación va mejor que nunca por tener algo bueno donde agarrarme. soy bastante dependiente de esta persona a tal punto de que si lo dejo prefiero morirme (y él igual). la verdad que no se muy bien como gestionar esto porque ahora mismo le acabo de dejar pero a las horas volveremos como siempre hacemos, no sé como quitarme esta dependencia porque de verdad siento que si estoy sin él me muero. es mi primera relación seria (3 años y medio) y decidí intentarlo con él a pesar de que le tenia pánico a los hombres por una mala situación. y tengo 23 años.
Te recomiendo mucho acudir a terapia si te lo puedes permitir económicamente, prima, para tratar esa dependencia. Una relación basada en "sin ti me muero" nunca podrá ser sana, por la responsabilidad que pones en la otra persona y porque no serás capaz de respetar tus límites por miedo a perderlo.
 
muchas gracias por todas vuestras opiniones, sinceramente creo que opino igual que vosotrxs y creo que es lo que me está pasando... no logro confiar en él y la verdad creo que he dicho que la relación va mejor que nunca por tener algo bueno donde agarrarme. soy bastante dependiente de esta persona a tal punto de que si lo dejo prefiero morirme (y él igual). la verdad que no se muy bien como gestionar esto porque ahora mismo le acabo de dejar pero a las horas volveremos como siempre hacemos, no sé como quitarme esta dependencia porque de verdad siento que si estoy sin él me muero. es mi primera relación seria (3 años y medio) y decidí intentarlo con él a pesar de que le tenia pánico a los hombres por una mala situación. y tengo 23 años.
Como te ha dicho otra prima más arriba eso te lo tienes que tratar, es muy peligroso para ti no poder soltar a alguien aunque te haga daño. Aparte de que es imposible en esas circunstancias tener una relación sana porque no estáis juntos porque queréis sino porque "lo necesitáis".
 
muchas gracias por todas vuestras opiniones, sinceramente creo que opino igual que vosotrxs y creo que es lo que me está pasando... no logro confiar en él y la verdad creo que he dicho que la relación va mejor que nunca por tener algo bueno donde agarrarme. soy bastante dependiente de esta persona a tal punto de que si lo dejo prefiero morirme (y él igual). la verdad que no se muy bien como gestionar esto porque ahora mismo le acabo de dejar pero a las horas volveremos como siempre hacemos, no sé como quitarme esta dependencia porque de verdad siento que si estoy sin él me muero. es mi primera relación seria (3 años y medio) y decidí intentarlo con él a pesar de que le tenia pánico a los hombres por una mala situación. y tengo 23 años.
Totalmente de acuerdo con que deberías hacer terapia. Si no sabes como empezar o no puedes permitirte un psicólogo ve al médico de cabecera de la seguridad social y se lo cuentas todo. Que te deriven a salud mental. Si puedes ir por tu cuenta al psicólogo ve en cuanto puedas. Te hará mucho bien, ya verás. Un abrazo
 
muchas gracias por todas vuestras opiniones, sinceramente creo que opino igual que vosotrxs y creo que es lo que me está pasando... no logro confiar en él y la verdad creo que he dicho que la relación va mejor que nunca por tener algo bueno donde agarrarme. soy bastante dependiente de esta persona a tal punto de que si lo dejo prefiero morirme (y él igual). la verdad que no se muy bien como gestionar esto porque ahora mismo le acabo de dejar pero a las horas volveremos como siempre hacemos, no sé como quitarme esta dependencia porque de verdad siento que si estoy sin él me muero. es mi primera relación seria (3 años y medio) y decidí intentarlo con él a pesar de que le tenia pánico a los hombres por una mala situación. y tengo 23 años.
Prima, lo mismo te digo. Si puedes permitírtelo busca ayuda de un profesional de psicología por lo privado.
 
Pues yo creo que la monogamia es antinatural, es decir, aun estando con alguien y queriéndolo sigues sintiendo cosas físicas y emocionales hacia más gente, y es inevitable, a mi personalmente me parece que la monogamia es como un cinturón de castidad, solo te reprime y acabas más salida que una mona, y los tíos ya ni te cuento! No entiendo sinceramente por qué hay tanta gente monógama, yo lo veo imposible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
923
Back