Una vez casi muero por ...

Yo eso lo vi de pequeña en la clase de 4 años, se me quedó grabado.
Nos regalaron unos caramelotes gigantes de la marca virginias y a un niño que andaba corriendo , se le quedó atascado uno en la garganta.
Se puso azul, casi se muere allí mismo. Les costó un montón hacérselo expulsar.

Al de años, paseando por la calle vi una escena similar, de un niño casi inconsciente y azul.
Menos mal que un señor salió de la nada, agarró al niño y lo puso cabeza abajo y consiguió hacérselo escupir.
A mi me pasó en el super. Y por lo visto menos mal que había un enfermero, médico o algo así que me vio y consiguió sacarlo.

Luego prohibieron esos caramelos así que supongo que le pasaría a las gente. Los sacaron unos años después otra vez y eran más pequeños y traían un agujerito en medio.

Eran éstos muy populares entonces.

Screenshot_20221006-212355.png
 
A mi me pasó en el super. Y por lo visto menos mal que había un enfermero, médico o algo así que me vio y consiguió sacarlo.

Luego prohibieron esos caramelos así que supongo que le pasaría a las gente. Los sacaron unos años después otra vez y eran más pequeños y traían un agujerito en medio.

Eran éstos muy populares entonces.

Ver el archivo adjunto 2705080
Yo también me los comía.
 
A mi me pasó en el super. Y por lo visto menos mal que había un enfermero, médico o algo así que me vio y consiguió sacarlo.

Luego prohibieron esos caramelos así que supongo que le pasaría a las gente. Los sacaron unos años después otra vez y eran más pequeños y traían un agujerito en medio.

Eran éstos muy populares entonces.

Ver el archivo adjunto 2705080
Ostraaasss!! Es verdad! Los había olvidado completamente! Me encantaban 😋
Madre mía qué peligro. Los caramelos en general son peligrosos, pero ya con forma de canica ni te cuento !

P.D. Hace poco he visto al película de ‘My Fair Lady’. En una escena, el profesor Higgins, para enseñar a vocalizar a Eliza, la hace hablar con un puñado de canicas en la boca! 🤦🏻‍♀️
Me produjo una ansiedad tremenda.
 
No sé si alguna recordará el caso de Olaia Castresana, una etarra que murió mientras preparaba una bomba en piso de una urbanización de playa en Torrevieja. La bomba explotó y la lanzó contra la piscina partiendola a ella en dos entre casquetes y restos de metralla. Gracias a Dios sólo se mató ella.

Pues bien, era yo adolescente y allí estaba veraneando. En esa urbanización.
Me disponía a ir a la piscina a bañarme cuando me di cuenta de que no había cogido el monedero así que di la vuelta a casa. Minutos después BOOOOM
Si no llego a dar la vuelta a por el monedero, allí me hubiera quedado con ella.

Lo pienso muchas veces.
Prima volviste a nacer otra vez la verdad,me ha recordado a una conocida que el día del 11m se quedó dormida y no cogió el tren esa mañana,una put* casualidad,como dicen,si estaba pa ti ni aunque te quites y si no estás ni aunque te pongas.
 
Prima pero como es eso?
Pues que mi cuerpo no tolera ya los AINES por sobreexposicion 🤷🏼‍♀️ Al principio se me hinchaban los labios, o me salía un habón tonto en la cara…que obvio no relacionábamos con tomar ibuprofeno porque llevaba toda la vida tomando.

Una noche me desperté sin poder abrir los ojos (párpados y ojos inflamados) y asfixiándome por la hinchazón de la lengua. Como si me hubieran pegado una paliza en un ring. Afortunadamente había médicos en casa y vivimos cerca de un hospital, sino pajarito total.
 
Yo era muy pequeña, tendría unos 6 o 7 años, jugaba a ser la sirenita y estaba en la cama con la cabeza y las piernas saliendo por los lados de la cama, di una vuelta sobre mí misma y mi caramelo se quedó en mi garganta, el aire ni entraba ni salía, no sé cómo lo hice pero ya a la desesperada me tiré contra los pies de la cama, había una barra de madera que me golpeó en el pecho, el caramelo salió. Años después, recibiendo formación en primeros auxilios nos hablaron de cómo hacernos a nosotros mismos la maniobra de hemlich y flipé porque fue justo lo que hice sin saberlo. En modo supervivencia total. Recuerdo salir de la habitación asustadisima, decirle a mi madre q me había atragantado y ella tan pichi. Hubiera sido una tragedia, podría haber muerto y ella no se habría enterado... Ella ni se acuerda del momento , porque claro, no estaba presente. Pero un susto gordo que yo aún recuerdo.
Yo con una canica, mi hermano bajo al kiosco con su paga y me dio a mi dinero, con mi dinero no llegaba para una chuchería y me dio una canica y yo pensaría que era un caramelo, ( el de la tienda) y gracias a una vecina que no sabía que me pasaba realmente porque mi hermano no lo sabía explicarlo y mi madre estaba gritando como una loca y no es para menos , esa vecina me cogió por detrás y me apretó y salio la canica rodando.
 
Yo no lo recuerdo porque era muy pequeña pero me lo contaron mis padres:

Tenía muy pocos días de vida, no tenia ni un mes y como no quería tomar leche, caprichosa que era ya una, el médico le recetó a mi madre un medicamento para que me lo diera, eran unos polvos, pues una mañana mi madre fue a la cuna y vio que tenía los ojos abiertos y me movía y no reaccionaba, miraba al techo y no hacía ningún plan, parecía que no respiraba o eso pensaron mis padres, mi madre se puso muy nerviosa y no paraba de llorar suerte que mi padre estaba en casa, él me cogió y me hizo la respiración boca a boca y también me abría y cerraba los brazos así estuvo hasta que empecé a toser y vomité algo de color blanco, imagino que serían esos dichosos polvos que por cierto fueron derechos al cubo de la basura, y bueno ya volví en si, siempre pienso que mi padre me dió la vida dos veces, cuando nací y ese día, como no quererlo


Por cierto también recuerdo que mi padre solía contar que cuando vivíamos en un pueblo una vez pasaba por un puente y vio como a un niño se lo llevaba el río la corriente, él lo vio desde arriba y consiguió sacarlo del agua cogiéndolo por los brazos, solía decir que cada vez que se encontraba con los padres de ese niño siempre siempre se paraban y le daban las gracias , le gustaba mucho recordarlo :happy:
 
Yo no lo recuerdo porque era muy pequeña pero me lo contaron mis padres:

Tenía muy pocos días de vida, no tenia ni un mes y como no quería tomar leche, caprichosa que era ya una, el médico le recetó a mi madre un medicamento para que me lo diera, eran unos polvos, pues una mañana mi madre fue a la cuna y vio que tenía los ojos abiertos y me movía y no reaccionaba, miraba al techo y no hacía ningún plan, parecía que no respiraba o eso pensaron mis padres, mi madre se puso muy nerviosa y no paraba de llorar suerte que mi padre estaba en casa, él me cogió y me hizo la respiración boca a boca y también me abría y cerraba los brazos así estuvo hasta que empecé a toser y vomité algo de color blanco, imagino que serían esos dichosos polvos que por cierto fueron derechos al cubo de la basura, y bueno ya volví en si, siempre pienso que mi padre me dió la vida dos veces, cuando nací y ese día, como no quererlo


Por cierto también recuerdo que mi padre solía contar que cuando vivíamos en un pueblo una vez pasaba por un puente y vio como a un niño se lo llevaba el río la corriente, él lo vio desde arriba y consiguió sacarlo del agua cogiéndolo por los brazos, solía decir que cada vez que se encontraba con los padres de ese niño siempre siempre se paraban y le daban las gracias , le gustaba mucho recordarlo :happy:
Tía, tu padre es el héroe local
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back