Una vez casi muero por ...

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.515
Calificaciones
41.703
Ubicación
Madrid
Anoche me acordé de un suceso que me ocurrió de pequeña por el que CASI MUERO POR....porque un primo mío me empujó en una fuente de un parque, muy parecida a una piscina de niños pequeños, siendo yo una dulce enana de unos 5 años. Caí de espaldas y las piernas se me quedaron arriba como enganchadas en un resorte o bordillo ( no sé ni cómo) pero recuerdo el agobio de no poder incorporarme y la asfixia. Estuve a punto de ahogarse, sino llega a ser porque un hombre me sacó corriendo y ya las madres acudieron. Estaban en un banco cerca pero no sé habían dado cuenta. Cuando me sacaron estaba morada, sin aire y me mareé.
Mojada como un pollito volví a casa, mi madre se llevó un susto tremendo y yo cada vez que pasó por allí me acuerdo.


Tenéis anécdotas de este estilo???
Yo creo que es la única que recuerdo en la que por muy poco pierdo la vida, sí recuerdo alguna más os la cuento.
 
Tengo varias operaciones que me han ido haciendo a lo largo de mi infancia y una de ellas creo que fue la del corazón, no sé qué debió pasar en el quirófano, pero mi madre me contó que estuve como muerta un par de minutos y que le llamaron para que viniera porque no me daban ni un semana de vida o así, lo tengo muy borroso ese tema porque me lo contó hace años.
 
A veces creo que estoy aquí no sé porqué.
-De bebé me tragué alguna que otra cosa. Mi madre no ganaba para sustos conmigo. Es que siempre he sido muy callada y muy quieta, pero de liártela de pronto y sin avisar.
-En una piscina, de pequeña. Me fui al fondo y no encontraba la manera de salir. Porque me tiraron de un brazo y me sacaron, que si no, ahí me quedo.
-De adulta, en un viaje. Nos metimos con el coche por una urbanización de chalets cuya calle no tenía salida y enfrente había un cortado. La calle super estrecha (¿Cómo coj... dan la vuelta los que viven ahí?). Pues j*dido dar marcha atrás y j*dido maniobrar para dar la vuelta. No nos matamos de milagro.
Y alguna más que me guardo por ser muy heavy.
 
Anoche me acordé de un suceso que me ocurrió de pequeña por el que CASI MUERO POR....porque un primo mío me empujó en una fuente de un parque, muy parecida a una piscina de niños pequeños, siendo yo una dulce enana de unos 5 años. Caí de espaldas y las piernas se me quedaron arriba como enganchadas en un resorte o bordillo ( no sé ni cómo) pero recuerdo el agobio de no poder incorporarme y la asfixia. Estuve a punto de ahogarse, sino llega a ser porque un hombre me sacó corriendo y ya las madres acudieron. Estaban en un banco cerca pero no sé habían dado cuenta. Cuando me sacaron estaba morada, sin aire y me mareé.
Mojada como un pollito volví a casa, mi madre se llevó un susto tremendo y yo cada vez que pasó por allí me acuerdo.


Tenéis anécdotas de este estilo???
Yo creo que es la única que recuerdo en la que por muy poco pierdo la vida, sí recuerdo alguna más os la cuento.
Comer de resaca sin masticar.
Estaba sola en casa y me hice una marranada para comer rápido —tortita mexicana con tomate, queso y algo más que pillé—, no mastiqué y se quedó atragantado. Bebí agua y no pasaba ni el agua.
Al final salió al toser —SPOILER: pared llena de tomate—.

Moraleja, masticad siempre. Y más si vivís solxs. Y aprender a haceros a vosotros mismos la maniobra de heimlich contra una mesa.
 
@ThedaBara , los atragantamientos me dan pavor. Y eso que normalmente comemos de manera casi automática. Pero lo piensas y da miedo.

Edito para añadir que acabo de ver info en internet sobre cómo se hace. Ni idea de que te la podías hacer tú sola. Gracias, prima (y)
 
Última edición:
Me colgué con la cuerda que sobraba de tender la ropa. Había visto en la tele alguna escena de ahorcamiento tipo medieval y me debió parecer divertidisimo

Porque estaban mi hermana y mis vecinos jugando por allí y me sujetaron, pero literal tuve la marca en el cuello varios días

Calculo también unos 5 o 6 años, y no era muy espabilá 😅
 
Última edición:
A veces creo que estoy aquí no sé porqué.
-De bebé me tragué alguna que otra cosa. Mi madre no ganaba para sustos conmigo. Es que siempre he sido muy callada y muy quieta, pero de liártela de pronto y sin avisar.
-En una piscina, de pequeña. Me fui al fondo y no encontraba la manera de salir. Porque me tiraron de un brazo y me sacaron, que si no, ahí me quedo.
-De adulta, en un viaje. Nos metimos con el coche por una urbanización de chalets cuya calle no tenía salida y enfrente había un cortado. La calle super estrecha (¿Cómo coj... dan la vuelta los que viven ahí?). Pues j*dido dar marcha atrás y j*dido maniobrar para dar la vuelta. No nos matamos de milagro.
Y alguna más que me guardo por ser muy heavy.
Aaainsss me has recordado otra. De viaje en una ciudad preciosa del sur. Queríamos ir a unas termas romanas que nos habían contado. Una del grupo vivía allí y se supone que sabía el camino porque había ido varias veces. Estaban en medio del campo en un entorno natural...pero nunca llegamos....

De camino nos tuvimos que meter por un sendero donde el coche cuando llevábamos bastantes km, empezó a patinar y nos asustamos porque a un lado había terraplén, si se le iba el coche a la conductora....

Iba tan acojonada porque iba en la ventanilla y veía como las ruedas iban acercándose al terraplén.....que me puse a llorar y todo.

Al final el coche se quedó embarrado y atascado, no había manera de sacarlo y patinaba mucho más.
Nos bajamos todas, la conductora nerviosa perdida y todas cagadas porque era de noche 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Todo acabó bien, menos mal.
 
@ThedaBara , los atragantamientos me dan pavor. Y eso que normalmente comemos de manera casi automática. Pero lo piensas y da miedo.

Edito para añadir que acabo de ver info en internet sobre cómo se hace. Ni idea de que te la podías hacer tú sola. Gracias, prima (y)
Una prima mía de pequeña se tragó un moneda, sino llega a ser por una tía nuestra que le hizo la maniobra heimlich...

....no lo cuenta.
 
Aaainsss me has recordado otra. De viaje en una ciudad preciosa del sur. Queríamos ir a unas termas romanas que nos habían contado. Una del grupo vivía allí y se supone que sabía el camino porque había ido varias veces. Estaban en medio del campo en un entorno natural...pero nunca llegamos....

De camino nos tuvimos que meter por un sendero donde el coche cuando llevábamos bastantes km, empezó a patinar y nos asustamos porque a un lado había terraplén, si se le iba el coche a la conductora....

Iba tan acojonada porque iba en la ventanilla y veía como las ruedas iban acercándose al terraplén.....que me puse a llorar y todo.

Al final el coche se quedó embarrado y atascado, no había manera de sacarlo y patinaba mucho más.
Nos bajamos todas, la conductora nerviosa perdida y todas cagadas porque era de noche 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Todo acabó bien, menos mal.
Qué fuerte. Me alegro de que no pasara nada, prima. Lo nuestro fue tal cual, pero sin barro. No sé cómo los responsables de aquella urba no pusieron una valla en el cortado, o cualquier cosa. Es que te ibas acantilado abajo.
 
Me colgué con la cuerda que sobraba de tender la ropa. Había visto en la tele alguna escena de ahorcamiento tipo medieval y me debió parecer divertidisimo

Porque estaban mi hermana y mis vecinos jugando por allí y me sujetaron, pero literal tuve la marca en el cuello varios días

Calculo también unos 5 o 6 años, y no era muy espabilá 😅
Es que esas edades son las peores, prima. Hacemos locuras, pero literal.
La de burradas que habremos hecho por el pueblo y por el campo... y aquí estamos.
 
Tengo varias...
Una vez me desmayé y justo iba a dar con el pico de una mesa en la nuca, porque me caí de espaldas. Menos mal que me agarró mi hermana en el último momento.
Un autobús casi me atropella, estaba caminando por la parada y me tuve que bajar de la acera porque era muy estrecha y estaba llena de gente, el bus estaba parando pero me tuvieron que dar un empujón para que no me llevase por delante.
Yendo en moto tuve muchos sustos, la peor fue una cuesta abajo en curva y un coche que venía de frente. Encima iba sin casco 😩 tonterías de la edad...
Ah! me he acordado de otras dos, un coche que estaba aparentemente aparcado pero metido en la acera en la entrada de un garaje abieerto, pasé por detrás (mal hecho por mi parte pero iba con prisas) y el coche empezó a dar marcha atrás sin verme. Pasé de milagro entre el "marco" del garaje y el coche, pero me acojoné viva. Desde entonces no paso por detrás de ningún coche nunca.
Y otra caminando por la calle cayó un martillo desde el andamio de una obra casi rozándome la cabeza.
 
De pequeña (8-9 años) tenía un objeto en la boca (no digo cuál porque es muy característico, pero algo menor que una pelota de tenis y alargadito, y sin querer hice el reflejo de deglutir. El objeto se me quedó "quieto" al final de la garganta, casi tragado del todo. Y tuve la frialdad para detener el gesto de tragar saliva, meterme la mano, agarrarlo y sacarlo. Creo que me pasa ahora con veintimuchos y de los nervios me ahogo sola.

Otra no muy cercana pero desagradable, volviendo de ir a una boya nadando. Había bastante corriente y cuando nadaba de vuelta, de repente pensé "estoy agotandome y no avanzo". Pues paniquito que te crió. Empecé a ponerme más nerviosa y con ganas de patalear, pensaba que me moría porque no me veía avanzar, cada vez me notaba más cansada y mi cuerpo luchaba por abandonarse al pánico. Menos mal que a raíz de hacer submarinismo, tengo herramientas psicológicas para no dejarme llevar tan fácilmente. Eventualmente, conseguí progresar lo suficiente como para recuperar el control de mis emociones, pero fue muy angustioso. Y comprobé en mis carnes que estar un poco más cansado de la cuenta es un disparador para el pánico.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
17K
Back