Una pregunta para primas supervivientes de madre/padre narcisista

Añado unos datos:
- En alguna ocasión mantuve relaciones sexuales con personas con las que NO quería, porque mi cabeza pensaba "que era mi obligación como mujer, porque si no les dolía"
(claro, en mi cabeza, era culpa mía que se pusieran palote; y por tanto responsabilidad mía "descargarles", tal y como me había grabado a base de sangre el desgraciado)

- Estuve durante muchos, muchos años sangrando y pensando que era normal (creo que hasta los treinta y algo)

- En la actualidad tengo una vida sexual normal, con una excepción un poco friki:
A veces a mi novio le apetece y a mi no (supongo que como a todos).
Obviamente, mi novio para; y a mi entonces me entran ganas de llorar por "haberle cortado el rollo diciéndole que no" (se que suena ridículo, pero es lo que tiene el inconsciente)
 
Antes de nada muchas gracias por contarmelo y explicármelo.

Aunque no lo creas en ningún momento he pensando por qué no lo dejabas antes o algo así. También te he entendido cuando me has explicado que tú mentalidad de 15 años era más infantil de lo normal, porque a mí me pasó. En esas edades a mi me daba vergüenza hasta darme un beso. También te entiendo en qué estabas en un colegio religioso ( yo también).

Básicamente eras una niña, con mucha bondad, donde un capullo, aprovechando tu juventud, inocencia y bondad te manipuló.

La verdad es que a veces cuando pensamos ( o al menos yo) en abusos, no pensamos tanto en la manipulación psicologíca ( que fue lo que a ti te paso) , si no que pensamos que todo es más "agresivo" o violento ( espero estar explicándome bien, porque lo estoy intentado hacer con tacto).

Siento mucho lo que te paso prima, y me alegro que ahora seas feliz con tu pareja y disfrutes de la sexualidad con naturalidad.

A veces las chicas o niñas más buenas son las que corren más peligro, porque creen que todo el mundo son iguales de buenas que ellas, y no ven la maldad de los actos de los demás.

Yo creo que todas hemos sufrido presión con algún chico a la hora de "exigirnos" que nos acostaramos con ellos, y realmente eso ya es abuso, pero al menos en mi adolescencia de eso no se hablaba, ni se veía así.

Os quiero mandar un beso a todas y gracias por este tipo de hilos y contar vuestras experiencias.
 
Antes de nada muchas gracias por contarmelo y explicármelo.

Aunque no lo creas en ningún momento he pensando por qué no lo dejabas antes o algo así....


Prima, qué maja eres, contestándome de una forma en la que me has repetido mis frases para explicarme que me has leído con atención 💛 💛 😉. Qué mona.

Me ha resultado curioso que para describir al capullo hayas usado la palabra "manipulación".
Porque yo siempre le había descrito como un "depravado" y que se aprovechó de la baja autoestima que yo tenía como consecuencia de "mi madre manipuladora".

No me había fijado que, efectivamente, se trataba de un caso de "manipulación", como el que sufría en casa.
En fin, supongo que era obvio, pero nunca había usado la misma palabra para describir a mi madre y al capullo y me ha resultado curioso.

Al fin y al cabo es lo que comentamos siempre: que acabas tolerando en parejas cosas que intolerables porque son las que has vivido en casa.
Muy triste.
 
En cualquier caso, a mi no sólo me pasa con las parejas. Me pasa con todos, es horrible.

Mira este ejemplo, que me ha pasado hoy, y me he acordado de ti, @YalodijoLola :
Es a nivel laboral, así que te doy una mini-explicación primero: tengo un negocio propio, y funciona con prestamistas. Prestamistas hay muchísimos, y tengo un porrón en lista de espera.
Los mejores prestamistas son los que te hacen la transferencia y reciben luego el dinero de vuelta y no hablas con ellos para nada. Porque no te quitan tiempo.

Bueno, pues hay una prestamista-plasta (mujer) que, no se cómo carajo lo ha hecho, pero ha conseguido que le acabe contando cosas personales. Y en cada operación me llama, me da la plasta, me pregunta por mi vida, me da consejos de lo que tengo que hacer o no hacer con mis problemas personales...
¿Pues te puedes creer que no soy capaz de darle la patada? Y ni siquiera se por qué.

Pero lo peor es que le doy prioridad sobre otros prestamistas!
Esta mañana tenía 2 audios en mi wasap (odio los audios, y los suelo escuchar todos juntos por la noche): uno de la prestamista-plasta y otro de un prestamista súper bueno de los que no dice ni mu.
El de la plasta lo he escuchado inmediatamente (quería darme consejos sobre cómo lidiar con mi ex). El otro lo he dejado para la noche.

¿Por qué????? Maldito inconsciente que dirige mi vida, a ver si te limpias ya de los estragos de una familia narcisista!!
 
@Nenix, a mí también me pasa. Acostumbro a darme cuenta después, a veces minutos después, otras veces horas después. Entonces me cabreo conmigo ¿cómo no me di cuenta en ese momento? ¡Le tenía que haber dicho tal y cual cosa!

Hay gente muy invasiva que sabe muy bien cómo manejarte y llevarte a su terreno y sonsacarte, eso también hay que reconocerlo.

Lo bueno es que a esto de poner límites se aprende, no es una condena de por vida. Y cuando empiezas a hacerlo, cada vez es más fácil.

Además, es buenísimo que te des cuenta, prima. Darnos cuenta es siempre el primer paso.
 
@Nenix, a mí también me pasa. Acostumbro a darme cuenta después, a veces minutos después, otras veces horas después. Entonces me cabreo conmigo ¿cómo no me di cuenta en ese momento? ¡Le tenía que haber dicho tal y cual cosa!
Hay gente muy invasiva que sabe muy bien cómo manejarte y llevarte a su terreno y sonsacarte, eso también hay que reconocerlo.

Sí, sí, me pasa tal cual describes!
Nunca había pensado que fuera gente especialmente invasiva; pensaba que era todo culpa mía. Mola saberlo, gracias.

Seguiré practicando 😉
 
@YalodijoLola , no se si sigues el hilo de Madres Adversarias.
Han recomendado un canal de Youtube de un tal Iñaki Piñuel, que habla de familias disfuncionales.
He visto que justo el último vídeo que tiene habla sobre el problema que planteabas aquí: de cómo atraemos personas poco recomendables.
(aún no he visto el vídeo entero y no se si será interesante; pero es justo lo que cuenta en la introducción, a partir del minuto 5)

 
Hace mucho que dejé de tratar de buscar pareja formal, no voy más allá de encuentros esporádicos y superficiales, porque todos los hombres que me gustan son narcisistas. Llevaba ya varios años siguiendo esta norma de protección hasta que en marzo del año pasado me gustó muchísimo alguien a quien creí sano (aunque con sus dificultades) pero las primas me ayudasteis a ver que era otro narcisista. Otro más.

Habitualmente todos los años la vida me pone un narcisista delante, al que suelo esquivar, pero que si bajo la guardia se me mete en el corazón. Porque me gustan. Me siguen gustando una barbaridad.

Y esto me horroriza. Me he gastado un dineral en terapia para superar a mi madre narcisista, vivo una vida completamente lejos y libre de los tóxicos familiares, soy una mujer independiente con proyectos, con amigos, que parece haber dejado muy atrás un pasado durísimo.... Y sigo sintiéndome cautivada por el canto de sirena de los narcisistas, que me hacen sentir con su maltrato como en mi propia casa. Es como recuperar el amor de mamá.

En cuanto aparecen, adopto mi rol de co-dependiente de narcisista, ese que tengo tan bien aprendido porque para sobrevivir a mamá no quedaba otra que aprender a manejarla, aunque fuese a costa de mi propia salud, de mis necesidades, de mí misma.

Y siguen apareciendo, interminablemente.

Este año ya pensaba que me iba a librar porque estamos a finales de julio... pero no. Hace poco me gustó un chico que he conocido online. Le he bicheado las redes sociales y tiene mil publicaciones sobre perros perdidos de una protectora, fotos de sus perros, pero también mil selfies suyos haciendo posturas, hasta una entrada en facebook con una foto de él llorando (que sí, que sí) y un texto explicando que hay que darse derecho a estar mal también, que no pasa nada por sentirse triste. Y cuelga videos con monólogos supuestamente divertidos o dando su punto de vista sobre cosas, en plan influencer de pacotilla, porque no lo siguen más que dos o tres.

Luego en el trato conmigo no lo he visto tóxico, pero claro, ya sabemos que son encantadores de serpientes, y que yo me vuelvo tonta de remate en cuanto veo un narci porque me encantan. Voy a seguir tratándolo a ver por dónde sale, pero llevo todas las alarmas encendidas y el pie puesto en el pedal de freno, para evitar que se me cuele en el corazón como ocurrió el año pasado.


En fin, mi pregunta para el consejo de sabias es: ¿Esto se termina alguna vez? Las que habéis sobrevivido a una madre o padre narcisista, ¿habéis sido capaces de encontrar una pareja en condiciones?


Muchas gracias.

Pero a ver, si tú misma estás admitiendo que te cae gordo. ¿Entonces qué es lo que te atrae?
 
Gracias @Nenix . Sí conozco a Piñuel, pero no viene mal revisitarlo y recordarlo de vez en cuando, y desde luego hay que darlo a conocer.

A ver si me encuentro por ahí una psicóloga que sepa casi tanto como Piñuel y me pueda ayudar. Realmente hace falta un especialista en familias tóxicas con progenitor narcisista, es un tema muy específico que no maneja cualquiera.

Conocí, por cierto, a una persona que estuvo en consulta con el propio Piñuel, y cobraba la friolera de 300€ por sesión...

También conozco el hilo de Madres Adversarias, pero me dosifico la lectura porque a veces me revuelve mucho.
 
Pero a ver, si tú misma estás admitiendo que te cae gordo. ¿Entonces qué es lo que te atrae?


Suena misterioso y sin sentido, ¿verdad?

Las personas que hemos nacido de una mala madre, hemos recibido daño de ella pero a la vez hemos necesitado y buscado insistentemente su amor, durante toda la vida. Los humanos estamos biológicamente diseñados para depender emocionalmente de papá y mamá.

Cuando ya adulta te encuentras una persona tan mala como tu propia madre, reconoces ese tipo de trato como si fuera amor, y un mecanismo dentro de ti te invita a tratar de conseguir su amor como sea, como hacías cuando eras pequeña para salvar la vida.

Es como si algo dentro te dijera "prueba una vez más, y esta vez mamá te querrá".

A su vez, los psicópatas y narcisistas tienen una habilidad especial para detectar mujeres que llevamos dentro una niña maltratada, y saben exactamente cómo tratarte para capturarte.

Este es más o menos el resumen que explica este misterio.
 
@YalodijoLola , no se si sigues el hilo de Madres Adversarias.
Han recomendado un canal de Youtube de un tal Iñaki Piñuel, que habla de familias disfuncionales.
He visto que justo el último vídeo que tiene habla sobre el problema que planteabas aquí: de cómo atraemos personas poco recomendables.
(aún no he visto el vídeo entero y no se si será interesante; pero es justo lo que cuenta en la introducción, a partir del minuto 5)



Hola,
En el vídeo, del minuto 38.45 al minuto 46 describe precisamente el caso que estamos hablando aquí.
Lo llama el guión de "la misión imposible". Donde buscas hacerte amar por alguien que no puede amar (emulando lo que recibiste en casa).
 
Por cierto, también añade que los psicópatas detectan este tipo de personas para aprovecharse de ellas.
Crean un teatro ofreciéndoles todo aquello que les faltó en casa para conseguir algo (cuando en realidad no pueden ofrecer ninguna de esas cosas porque los psicópatas no tienen esas habilidades).

Es exactamente lo que me pasó a mi con mi ex novio. Psicópata y estafador profesional.
Me creó todo un teatro de "yo estoy aquí para protegerte; ahora tú y yo somos la única familia que necesitamos; eres lo mejor que me ha pasado nunca; etc. etc.".
Y en cuanto me tuvo convencida, BANG! Me sacó el dinero de las cuentas, las llaves de mi piso y de otros pisos que tenía como inversión alquilados, y me quedé en la calle con una mochila y 70€.
Yo le llamaba llorando desesperada (porque no tenía ni para comer), y él ni se inmutaba.

Yo insistía una y otra vez porque en mi cabeza no entraba que una persona que era "mi protector", "mi familia", etc, pudiera verme llorando en la calle y no hiciera nada...
Hasta que entendí que todo había sido un teatro.
Buscan personas carentes de amor y autoestima.

Un peligro.
 

Temas Similares

73 74 75
Respuestas
895
Visitas
31K
Back