Hilo de las primas espirituales

Necesito hablar de una cosa que me está pasando. Me estoy encontrando de repente, en el último mes y medio, con gente con la que he coincidido en los últimos años y no debería, no debería porque vivimos a miles de kilómetros pero en algún momento decidimos hacer algo imprevisto y coincidir sin saberlo. Por ejemplo, he conocido a una chavala que vivió temporalmente (como yo) en la misma ciudad que yo, a miles de kms de mi casa, a cientos de kms de la suya. Conocí a otro chico con el que coincidí en el mismo restaurante hace años, a bastantes kms de mi casa, a miles de kms de la suya. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué significado puede tener?

claro, es poco probable porque hay más lugares posibles donde estar en un momento dado que personas a las que has conocido en tu vida. es lo que en matemáticas se llama principio del palomar. conoces a una persona en un lugar neutral fuera de su ciudad y de la tuya, y por estadística es difícil volver a coincidir. pero a veces el destino o como quiera llamarse hace lo que quiere, pasando de las reglas de la estadística.

cuando te reencuentras con alguien del pasado, puedes tener diferentes sensaciones: pena por el tiempo perdido, o bien decepción por la evolución que ha seguido esa persona. es complicado...
 
claro, es poco probable porque hay más lugares posibles donde estar en un momento dado que personas a las que has conocido en tu vida. es lo que en matemáticas se llama principio del palomar. conoces a una persona en un lugar neutral fuera de su ciudad y de la tuya, y por estadística es difícil volver a coincidir. pero a veces el destino o como quiera llamarse hace lo que quiere, pasando de las reglas de la estadística.

cuando te reencuentras con alguien del pasado, puedes tener diferentes sensaciones: pena por el tiempo perdido, o bien decepción por la evolución que ha seguido esa persona. es complicado...
Pues imagínate eso pero que nos volvemos a encontrar, más de una década después, en un lugar diferente para ambos (siendo de diferentes ciudades -cada una de una punta del país- y habiendo compartido tiempo juntos en otro lugar) y descubrir que, la vida nos ha hecho terminar siendo vecinos (en otra localidad diferente): nuestras casas están a 5 minutos la una de la otra 🫢
Y además, que nuestros caminos se ha estado cruzando durante años pero sin que nos lleguemos a topar hasta ahora.
A eso cómo se le llama? 🙃
 
Última edición:
Pues imagínate eso pero que nos volvemos a encontrar, más de una década después, en un lugar diferente para ambos (siendo de diferentes ciudades -cada una de una punta del país- y habiendo compartido tiempo juntos en otro lugar) y descubrir que, la vida nos ha hecho terminar siendo vecinos (en otra localidad diferente): nuestras casas están a 5 minutos la una de la otra 🫢
Y además, que nuestros caminos se ha estado cruzando durante años pero sin que nos lleguemos a topar hasta ahora.
A eso cómo se le llama? 🙃
Para mi, destino.
 
Para mi, destino.
Desde luego que casualidad no creo que sea. Si os contara la de veces que hemos estado en el mismo lugar, al mismo tiempo, pero sin encontrarnos, a lo largo de años… 😅. Siempre nos hemos estado cruzando, sin vernos.
Pero ha sido ahora que nos hemos reencontrado, sin esperarlo, cuando ya cada uno tiene su vida hecha y somos adultos con los pies en la tierra. Es como si antes, por lo que sea, no hubiera sido el momento. Ha sido ahora. Por qué? Ni idea 🤷🏻‍♀️

Con las otras dos personas del pasado que he vuelto a ver y a tener contacto, no ha sido taaaan extraño el reencuentro -no con la misma dimensión-. Ha sido con cierto sentido (han ocurrido cosas que, por lógica nos ha puesto en el mismo punto). Aunque ha sido por situaciones inesperadas y hacía años que no veía ni trataba con ellas (una vive a miles de kilómetros). No era algo que viese venir.

Lo bueno, como dije, ha sido poder hablar, sanar heridas, cerrar temas que quedaron en el aire… Estos reencuentros, a pesar de “atacarme” de los nervios al principio, han traído paz a mi vida.
 
Última edición:
Pues imagínate eso pero que nos volvemos a encontrar, más de una década después, en un lugar diferente para ambos (siendo de diferentes ciudades -cada una de una punta del país- y habiendo compartido tiempo juntos en otro lugar) y descubrir que, la vida nos ha hecho terminar siendo vecinos (en otra localidad diferente): nuestras casas están a 5 minutos la una de la otra 🫢
Y además, que nuestros caminos se ha estado cruzando durante años pero sin que nos lleguemos a topar hasta ahora.
A eso cómo se le llama? 🙃

me ha recordado vagamente al entrelazamiento cuántico: viene a ser que dos partículas están interconectadas de tal manera que, por muy lejos que se encuentren, cualquier cambio en una de ellas afecta a la otra. 💫

no, pero en realidad creo que es más cosa del destino, como dice la prima @Arcodavella. y si es para bien, se puede considerar un sueño hecho realidad. creo que más de uno/a hemos soñado con que alguien del pasado volvía a nuestra vida para quedarse...
 
me ha recordado vagamente al entrelazamiento cuántico: viene a ser que dos partículas están interconectadas de tal manera que, por muy lejos que se encuentren, cualquier cambio en una de ellas afecta a la otra. 💫

no, pero en realidad creo que es más cosa del destino, como dice la prima @Arcodavella. y si es para bien, se puede considerar un sueño hecho realidad. creo que más de uno/a hemos soñado con que alguien del pasado volvía a nuestra vida para quedarse...
Pues sí. Durante años pensé, que qué pena haberle perdido, hasta el punto de sentir una tristeza inmensa. Viví una especie de duelo; me dolía saber que no podíamos vernos, estando los dos vivos, habitando el mismo planeta… una ida de olla. A él le pasaba igual, que me lo ha dicho.

Cuando nos reencontramos, estábamos los dos flipando lo más grande. Ha sido increíble. Que seamos amigos ahora y estemos presentes en nuestras vidas de nuevo, ha sido un regalo inconmensurable.
 
Pues sí. Durante años pensé, que qué pena haberle perdido, hasta el punto de sentir una tristeza inmensa. Viví una especie de duelo; me dolía saber que no podíamos vernos, estando los dos vivos, habitando el mismo planeta… una ida de olla. A él le pasaba igual, que me lo ha dicho.

Cuando nos reencontramos, estábamos los dos flipando lo más grande. Ha sido increíble. Que seamos amigos ahora y estemos presentes en nuestras vidas de nuevo, ha sido un regalo inconmensurable.
Prima, tu caso es digno de novela. 😳
 
Prima, tu caso es digno de novela. 😳
Es una historia curiosa. Por eso os decía que, en mi caso particular, sí creo que estamos conectados/as en mayor o menor medida a otras personas, que somos energías pululando, vibrando e interactuando por el universo.

Al principio de habernos reencontrado, ante el schock inicial -estaba descolocada total-, consulté al tarot y me decían que nos conocemos de otra vida pasada, que nos quedan cosas que vivir y aprender juntos. Pero no pintaban una buena resolución.

Creo que la cuestión para que la cosa funcione, ha sido darnos cuenta de que esto va más allá de lo que creemos “normal” y nos centramos en nuestra amistad. Preferimos ser amigos, mantener el contacto, antes que cagarla y perdernos. Hemos capeado ciertas tensiones 😅. No ha sido fácil llegar a un equilibrio.
Lo que sentimos, trasciende muchas cosas… no sé explicarlo bien. Nos sentimos “en casa” cuando nos vemos/hablamos. Es una sensación muy guay.
 
¿Cómo lleváis lo de ir a algún sitio que sabéis que está cargado de energía?
Me explico, tengo dos personas cercanas que me hablan de un lugar que por trabajo tengo que visitar en breve. Las dos me cuentan que han sentido presencias allí y no de muy buen rollo. En un radio de 200 metros me han contado por separado las dos. Yo hace unos años sentí cosas también pero no ahí, no de ver como alguna de estas me ha contado pero sí de sentir. Parece una tontería pero me da un poco de miedo, no puedo evitar pisarlo porque forma parte de mi trabajo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back