Una pregunta para primas supervivientes de madre/padre narcisista

Claro, depende de la situación.

A mí mi madre me puso en contra a toda la familia, incluidos primos y sus mujeres, sobrinos... Actualmente todos me miran mal, salvo dos casos en los que me dan el beneficio de la duda y todavía se tratan conmigo.

En cuanto adopté el contacto cero como forma de protección y de supervivencia básica, mi madre lo utilizó para hacerse la víctima (la madre abandonada por la malvada hija) y para desparramar todo tipo de argumentos contra mí, que fueron automáticamente creídos. La gente creo que también hace una indagación por mayorías: si de tus cuatro familiares más próximos, los cuatro le dan la razón a la madre, es que tiene que tener razón. ¿Cómo vas a ser tú la que tenga razón contra una mayoría?

Lógicamente el poder que tiene una madre narcisista no lo tiene el narcisista que te cruzas por la calle y te encandila unos meses y luego lo dejas, y te puede poner en contra de tres que a ti te dan igual. Son cuestiones distintas.

Es justo la situación que estoy sufriendo yo ahora!!!
En mi familia somos 5 (madre y hermana narcisistas; y padre y hermano pasotas).
Utilizando tus palabras, yo acabo de adoptar el contacto cero" y de un momento a otro mi madre va a empezar desparramar todo tipo de argumentos contra mí, que serán automáticamente creídos porque (1) es mi madre y (2) el resto de mi familia permanece unida.
(mi hermana ya venía desparramando mentiras; pero por un tema de envidia, y no lo ha hacía con la virulencia con la que seguro lo va a hacer mi madre)

Tengo duda de si adelantarme para contar en la familia extensa (tíos y primos) que me alejo de mi madre por X, Y y Z.
O si asumir que en cualquier caso voy a ser la hija malvada y que no merece la pena.

Pero me da tanta rabia que me vayan a mirar como hija malvada!!!
Y me resulta tan fácil demostrar la verdad: porque tengo un montón de pruebas por wasap de sus maltratos.
 
Es justo la situación que estoy sufriendo yo ahora!!!
En mi familia somos 5 (madre y hermana narcisistas; y padre y hermano pasotas).
Utilizando tus palabras, yo acabo de adoptar el contacto cero" y de un momento a otro mi madre va a empezar desparramar todo tipo de argumentos contra mí, que serán automáticamente creídos porque (1) es mi madre y (2) el resto de mi familia permanece unida.
(mi hermana ya venía desparramando mentiras; pero por un tema de envidia, y no lo ha hacía con la virulencia con la que seguro lo va a hacer mi madre)

Tengo duda de si adelantarme para contar en la familia extensa (tíos y primos) que me alejo de mi madre por X, Y y Z.
O si asumir que en cualquier caso voy a ser la hija malvada y que no merece la pena.

Pero me da tanta rabia que me vayan a mirar como hija malvada!!!
Y me resulta tan fácil demostrar la verdad: porque tengo un montón de pruebas por wasap de sus maltratos.

Prima, ya te lo dije hace muchos posts, y te lo han vuelto a decir ahora las personas que más saben de esto por experiencia propia.

Contacto cero significa que nadie te puede mirar como la hija malvada PORQUE NO ESTÁS.

Contacto cero significa que llega un punto en que no tienen nada que tergiversar PORQUE NO LES CUENTAS NADA.

Con esta gente tu tienes que luchar para ganar una mínima batalla, pero ellos disfrutan de la guerra.

Nunca ganarás si quieres tener vida propia. Para ellos su vida no tiene más sentido que manipular.

Tienes que asumirlo.
Por cierto, me ha espeluznado lo del tío éste.
¿ Pudiste recuperar algo?
 
@Nenix como te dice la prima @Belyblas , no hay nada de utilidad que puedas hacer.

Es duro perder a la familia y soportar la injusticia de quedar como la mala, pero esto va de ponernos a salvo y recuperarnos del abuso narcisista, no de ganar la medalla a la mejor considerada.

Iñaki Piñuel recomienda en su libro Familia Zero, tantas veces recomendado en el hilo de Madres Adversarias y que yo recomiendo también, que no se dé ni la más mínima explicación del por qué estás en contacto cero. Una buena explicación puede ser "Tengo mis razones", sin más.

Porque con esta gente todo lo que digas puede conducir a demostrar que estás mal de la cabeza, o que la psicópata eres tú.

Así que mejor poner las energías en sanar, y aprender a pasar olímpicamente de lo que vayan a decir o dejar de decir de ti.
 
La gente experta en reputación siempre aconseja lo mismo ante una campaña de difamación:

1 - No entres al trapo: para cuando te enteres, ya llevará bastante tiempo en marcha. Si los rumores que suelta sobre ti afectan a tu reputación, trabajo o similar y tienes pruebas, denuncia. Nunca te acerques a la gente que os rodea a dar tu versión ni a criticar al difamador, sigue con tu vida comportándote con dignidad y nornalidad. Si alguien te saca el tema, indícale que algo has oído del tema, que no es cierto y que sabes que la gente que te conoce y sabe cómo eres jamás se creería algo así sobre ti. Sin más, con tranquilidad.

2 - No reacciones, no le confrontes, todo lo que digas puede (y será) usado en tu contra para demostrar que eres una loca, mala persona, lo que sea...

3 - Si necesitas comunicarte para informarle de que cese y desista, por fax y abogado.
 
La gente experta en reputación siempre aconseja lo mismo ante una campaña de difamación:

1 - No entres al trapo: para cuando te enteres, ya llevará bastante tiempo en marcha. Si los rumores que suelta sobre ti afectan a tu reputación, trabajo o similar y tienes pruebas, denuncia. Nunca te acerques a la gente que os rodea a dar tu versión ni a criticar al difamador, sigue con tu vida comportándote con dignidad y nornalidad. Si alguien te saca el tema, indícale que algo has oído del tema, que no es cierto y que sabes que la gente que te conoce y sabe cómo eres jamás se creería algo así sobre ti. Sin más, con tranquilidad.

2 - No reacciones, no le confrontes, todo lo que digas puede (y será) usado en tu contra para demostrar que eres una loca, mala persona, lo que sea...

3 - Si necesitas comunicarte para informarle de que cese y desista, por fax y abogado.

Buenísimo, me ha encantado.
Estoy por imprimírmelo y pegármelo en la puerta.
 
La gente experta en reputación siempre aconseja lo mismo ante una campaña de difamación:

1 - No entres al trapo: para cuando te enteres, ya llevará bastante tiempo en marcha. Si los rumores que suelta sobre ti afectan a tu reputación, trabajo o similar y tienes pruebas, denuncia. Nunca te acerques a la gente que os rodea a dar tu versión ni a criticar al difamador, sigue con tu vida comportándote con dignidad y nornalidad. Si alguien te saca el tema, indícale que algo has oído del tema, que no es cierto y que sabes que la gente que te conoce y sabe cómo eres jamás se creería algo así sobre ti. Sin más, con tranquilidad.

2 - No reacciones, no le confrontes, todo lo que digas puede (y será) usado en tu contra para demostrar que eres una loca, mala persona, lo que sea...

3 - Si necesitas comunicarte para informarle de que cese y desista, por fax y abogado.
Lo malo de esto es prepararse para soltar pasta porque literalmente, no hay otra cosa que puedas hacer que no sea a través de un abogado de tu bolsillo. Yo llamé a la policía porque mi madre intentaba ponerse en contacto conmigo a través de terceras personas y además con insultos y la gota que colmó el vaso fue un día incluso hizo un post de FB difamándome y diciendo verdaderas burradas sobre mi y esto sí que me cabreó porque yo tengo un negocio y soy la cara de ese negocio y encima tenemos conocidos en común. Le conté todo esto a la policía y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que denunciara en FB y que bloqueara a mi madre (lleva 2 años bloqueada). Que tampoco podía poner una orden de alejamiento porque a los que acosa son a terceras personas y si a ellos les molesta, tienen que ser los que la pongan...Que me buscara un abogado si quería denunciarla por el motivo que yo quisiera pero que la policía no podía actuar.
Y bueno, FB atiende quejas con robots y filtros de palabras. Tres veces he denunciado el post y ninguna me la han admitido, y me consta que más personas que me conocen también han denunciado. La cabrona de mi madre ha sido lista y en vez de escribirlo con mi nombre, ha escrito "mi hija" y claro el escrito en sí es algo que un bot no entendería como ofensivo pero una persona real sí.
 
He decidido tomar separación de mi madre. No puedo más, por una parte me da pena, pero me critica demasiado y mi hermano me lo aconsejo hace años, pero yo fui tonta. Tengo que decir que como abuela es genial, pero como madre sobre todo mia que soy la chica se mete absolutamente en todo, sus enfados los paga conmigo etc. .
Estoy triste por tomar esta decisión pero necesito liberarme de ella
 
Prima, ya te lo dije hace muchos posts

😂😂😂
Moraleja: necesito pasar por aquí de cuando en cuando para que me des uno de tus bofetones de palabras de realidad; si no, me disperso, me dispersoooo!!
😉😉😉

------------------------------

Pues te explico la situación con el psicópata estafador de mi ex.
Pero voy a aprovechar a unirlo con el tema que estamos tocando, para que entiendas mi frustración de no gritar a los 4 vientos mi situación:


1) Inicios año 2020. Mi novio resulta ser un estafador.
No entraré en detalles de su modus operandi porque me alargaría demasiado. El resumen es que el tipo consigue que yo firme ante Notario que le cedo GRATIS todo lo que tengo (cuentas; mi piso; varios pisos que tenía en alquiler como inversión).
Para rematar, me cambia la cerradura del piso en el que vivíamos (con mis cosas dentro) y también me roba las llaves y cambia la cerradura de pisos de clientes míos (yo trabajo en inmobiliaria). Y lo acompaña de acciones como ponerme de vuelta y media con mis amigos; amenazarme; llamar a mis clientes y proveedores para decir que soy una estafadora; etc.
Para re-rematar, a mi me dan una paliza en mi portal, y durante varios días ni me atrevo a salir a la calle.

2) Yo estoy en shock y me quedo enganchada a ansiolíticos (Lorazepam).
"Por suerte" empieza el confinamiento, y como no se puede trabajar, tengo tiempo para plantearme una estrategia de supervivencia y recuperar fuerzas.
En esta etapa yo aprendo a robar para sobrevivir (literalmente). Sé que robar es lamentable y contarlo tan abiertamente en un foro aún más. Pero es para que entendáis la situación de desesperación en la que estaba.


3) Llamo desesperadamente a mi hermana, a quien mi situación le parece divertida (de esto me he dado cuenta ahora; en ese momento, yo creía que hacía todo "por mi bien").
- Le pido dinero para comer. Por wasap me dice que NO porque no tiene dinero (unas semanas más tarde nos anuncia a todos por wasap que se ha comprado un piso de 1M€).
- Le pido dinero para comprar muebles, explicando que estoy durmiendo en el suelo. Me dice NO, también por escrito y por wasap.
- Le pido que me deje hablar con el abogado de su marido (tanto su marido como su familia política son empresarios, hay varios millonetis, y gente así siempre conoce abogados).
Me dice que NO porque son abogados demasiado buenos para atender a gente como yo (todo esto lo tengo escrito por wasap)


4) Empiezo a buscar abogado por mi cuenta, sin tener ni la más remota idea de legalidad
La mayoría de los abogados me dicen que cobran mitad al inicio, mitad al finalizar.
Con cada abogado que empiezo, a los meses resulta ser un inepto y tengo que buscar otro.
Total de la cuenta: DOS AÑOS Y MEDIO y 50.000€ perdidos en 5 abogados diferentes para nada.
(Nota: recordar que yo no tenía dinero; esos 50.000€ salieron de prestamistas privados, algunos me cobraron hasta un 20% de interés)
(Nota2: matizar que no es que yo sea una torpe, es que la búsqueda de abogado es realmente difícil; he hablado con otras personas que les ha pasado lo mismo)


5) En estos 2 años y medio, mientras yo lucho SOLA por sobrevivir, mi hermana aprovecha a meter un montón de mentiras sobre mi
Algunas mentiras muy chorras (como decirle a sus hijos que yo me había hecho una cirugía estética y mandarles a que se burlaran de mi); otras muy graves (intentar convencer a mi novio de que yo estaba persiguiendo a mi ex para sacarle su dinero).


6) A DÍA DE HOY, y contra todo pronóstico, y absolutamente alucinada con mi vida porque yo creo que ha sido un milagro, he conseguido remontar económicamente 🤩🤩🤩.
He pagado las deudas, tengo para vivir de forma holgada y hasta me voy a comprar un piso (un milagro, primas, un milagro!!).
He podido encontrar y contratar unos abogados competentes, y en septiembre demandamos a mi ex.
Hay una parte no se puede recuperar porque ha prescrito. Pero otra sí se puede recuperar.


7) Entretanto, mi hermana estaba intentando convencer a la familia de que yo era un desgraciada que no tenía ni para comer; a veces incluso decía cosas así de horribles delante de mi.
Ahí, lo admito, entré al trapo.
Y me puse a aclarar a toda la familia extensa mi situación, dando detalles de cómo había remontado económicamente.
Hice tanto ruido hablando de mi milagrosa remontada, que hasta me llamó la familia política de mi hermana para felicitarme(*). Incluso me llamó la mujer de unos de los millonetis para "echarme la bronca" de por qué no les había pedido ayuda;.
(*)Como son empresarios, y a mi me han visto desde muy jovencita intentando montar negocios, me tienen mucho aprecio (en rollo paternalismo-empresario). Está un poco feo decirlo, pero creo que incluso me tienen más aprecio que a mi hermana precisamente por eso (mi hermana, ama de casa que vive de su hijo; mientras que yo he conseguido un negocio propio como ellos).

Desde mi inesperado y milagroso remontaje, mi hermana está más callada que una put0.


8) Descubro este foro, encuentro explicación a todos mis males, y decido cortar con mi familia.


RESUMEN:
En el momento actual, mi familia extensa y hasta la familia política de mi hermana están muy pendientes de mi progreso y me aplauden cualquier noticia que les doy.
Cualquier cosa que les diga, parece llegarles al alma.

Dentro de unas semanas en cambio, cuando descubran que he cortado con mi familia, ya no seré "la heroína que remontó como Ave Fenix" sino [lo que quiera que digan mi madre&hermana].


Por eso esta tentación tan grande que tengo de enseñar al mundo entero esas declaraciones escritas de mi hermana negándose a ayudarme con 300€, comida o un contacto de un abogado.
 
Última edición:
He decidido tomar separación de mi madre. No puedo más, por una parte me da pena, pero me critica demasiado y mi hermano me lo aconsejo hace años, pero yo fui tonta. Tengo que decir que como abuela es genial, pero como madre sobre todo mia que soy la chica se mete absolutamente en todo, sus enfados los paga conmigo etc. .
Estoy triste por tomar esta decisión pero necesito liberarme de ella
Ahora vas a pasar un proceso de duelo, como cuando se muere alguien. Yo lo pasé y aun así en mi caso al menos, fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Mucho ánimo primi y recuerda en los momentos de bajón, de añoranza y de duda... recuerda que esa decisión la tomaste porque su comportamiento te obligó a protegerte a ti misma del maltrato. Ella siempre ha tenido la opción de cambiar y simplemente ha decidido no hacerlo.
Te aconsejaría terapia para procesarlo y sanar, yo no lo hice pero seguro que me hubiera hecho el proceso más rápido y llevadero. Mucha mucha muchísima fuerza y recuerda que siempre puedes volver al foro a contarnos lo que haga falta ;)
 
(perdón por un rollo tan largo; pero es demasiada frustración contenida para explicarla en una sola frase 😅)

Gracias de antemano a las que leáis el rollo 💛
 
Lo malo de esto es prepararse para soltar pasta porque literalmente, no hay otra cosa que puedas hacer que no sea a través de un abogado de tu bolsillo. Yo llamé a la policía porque mi madre intentaba ponerse en contacto conmigo a través de terceras personas y además con insultos y la gota que colmó el vaso fue un día incluso hizo un post de FB difamándome y diciendo verdaderas burradas sobre mi y esto sí que me cabreó porque yo tengo un negocio y soy la cara de ese negocio y encima tenemos conocidos en común. Le conté todo esto a la policía y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que denunciara en FB y que bloqueara a mi madre (lleva 2 años bloqueada). Que tampoco podía poner una orden de alejamiento porque a los que acosa son a terceras personas y si a ellos les molesta, tienen que ser los que la pongan...Que me buscara un abogado si quería denunciarla por el motivo que yo quisiera pero que la policía no podía actuar.
Y bueno, FB atiende quejas con robots y filtros de palabras. Tres veces he denunciado el post y ninguna me la han admitido, y me consta que más personas que me conocen también han denunciado. La cabrona de mi madre ha sido lista y en vez de escribirlo con mi nombre, ha escrito "mi hija" y claro el escrito en sí es algo que un bot no entendería como ofensivo pero una persona real sí.


Yo también he intentado alguna vez buscar ayuda legal contra ataques narcisistas que eran obviamente acoso. Y es tirar el tiempo. Salvo que tengas pruebas evidentes, grabaciones, testigos, y te hayas sentido en peligro de muerte o en riesgo físico, o hayas recibido amenazas directas demostrables...

Y aún así, te supone entrar en un carrusel de demandas, abogados, juicios, dinero gastado, energía tirada... Y encima en la guerra los psicópatas están como pez en el agua, y ya tienen de ti lo que querían: tu atención, tu energía puesta sobre ellos. Creo que sigue siendo más útil pasar de venganzas, tomar distancia, protegerse en lo humanamente posible, bloquear todo lo bloqueable, y seguir tu camino.


Nuestra felicidad es la venganza más terrible.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back