"Tú no eres un niño. Eres una niña trans."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si. También puede ser.
No obstante, creo que se ha dado un retroceso en los comportamientos que se supone que deben adoptar los hombres y mujeres. Los estereotipos. Se ven ahora a niñas hiperfemeninas, vistiendo, muy interesadas en el maquillaje. Cosas que parecia que habiamos superado. Los niños al revés. Van de muy machotes. No es raro que haya niños que se sientan completamente fuera de lugar.
Si a eso les unimos que son niños gays o lesbianas, igual, acaban pensando que son del s*x* contrario, puesto que les gusta el mismo s*x*. Junto a esos esterotipos, se dan en ocasiones un rechazo absoluto a la homosexualidad. Eso es lo que creo que está pasando.
Y esos padres, animándoles , están reforzando esos estereotipos de lo que debe ser un hombre o una mujer.

Pues habrá de todo en la viña del Señor pero no coincido con tu teoría.
Vivimos, por suerte, donde hay gran diversidad tanto de familias como de personas, y lo que es mejor, donde hay libertad para elegir lo que quieres ser. No estoy de acuerdo en lo de niñas hiperfemeninas y niños machotes, hay de todo y trabajo con niños y adolescentes, hay niñas que quieren ser mayores y niñas que les trae sin cuidado el mundo rosa y viceversa. Cada uno busca su sitio y si tienen la suerte de estar en un hogar/entorno que les de libertad, apoyo e información pues genial.
Para mí lo importante es dejar de juzgar, porque intuyo que ser trans no es nada pero nada fácil.
 
Yo quisiera comentaros que a mi de toda la vida me parecia muy bien el tema, o sea tampoco pensaba mucho en ello, pero a raiz de algunas informaciones empece a leer y ver cosas, y cambió mi punto de vista. Antes, los trans o travestis, decian solamente que les gustaba ir como mujeres o algo asi.
Ahora , lo que dicen es que directamente son mujeres; y lo han sido siempre.
Naturalmente, que diga eso una persona que siempre fue hombre, gay o no, y que incluso ha sido padre y casado con una mujer por ejemplo,, pues ya te choca, y será por la edad que tengo o no sé, pues ya no me ha cuadrado la cosa.
No me entra en la cabeza, que digan que siempre han sido mujeres, y lo que menos me entra es que haya hoy en día tanta gente que se ponga una venda en los ojos y lo admita con naturalidad cuando es un contrasentido biológico.
Naturalmente, al final la sociedad es la que tendrá la última palabra y a ello me voy a atener, pero yo nunca lo voy a ver. Lo siento.
 
Yo quisiera comentaros que a mi de toda la vida me parecia muy bien el tema, o sea tampoco pensaba mucho en ello, pero a raiz de algunas informaciones empece a leer y ver cosas, y cambió mi punto de vista. Antes, los trans o travestis, decian solamente que les gustaba ir como mujeres o algo asi.
Ahora , lo que dicen es que directamente son mujeres; y lo han sido siempre.
Naturalmente, que diga eso una persona que siempre fue hombre, gay o no, y que incluso ha sido padre y casado con una mujer por ejemplo,, pues ya te choca, y será por la edad que tengo o no sé, pues ya no me ha cuadrado la cosa.
No me entra en la cabeza, que digan que siempre han sido mujeres, y lo que menos me entra es que haya hoy en día tanta gente que se ponga una venda en los ojos y lo admita con naturalidad cuando es un contrasentido biológico.
Naturalmente, al final la sociedad es la que tendrá la última palabra y a ello me voy a atener, pero yo nunca lo voy a ver. Lo siento.
Es un tema muy actual en la rama del feminismo radical. Siempre defendiendo que la opresión es por el s*x* y ahora resulta que es según te identifiques (?). Siempre diciendo que hay que abolir estereotipos de géneros y ahora los refuerzan. Siempre diciendo que hay problemas que solo sufren las mujeres por nacer así y ahora puede sufrirlos cualquier persona. Creo que falta reflexionar en la sociedad en algunas cosas sin tener miedo al pensamiento crítico. Es un poco como el cuento del emperador
 
No es el lobby mar*ca. De hecho hay gays que son completamente ajenos al tema. Y lo miran de reojo. De hecho muchos se están quejando que el tema trans ha monopolizado completamente el movimiento gay y lésbico.
Eso se está debatiendo ahora mismo. Es claro que hay gente que se siente transexual y lo pasan mal. Pero hay que ver otras opciones que el cambio de s*x*, que a lo mejor les puede perjudicar.
Me extraña que el colectivo diga eso, cuando los transexuales, han sido los mas vapuleados e ignorados en sus derechos, y todavia lo son, ojo... No conozco a ningun gay o lesbiana, y tengo muchos conocidos, que se hayan quejado del tema trans, al contrario.
 
El problema, es que para muchisima gente, transexualidad es igual a prostitucion, y claro, asi no se avanza... Como siempre, La Ley, por delante de muchos ciudadanos.
 
El problema, es que para muchisima gente, transexualidad es igual a prostitucion, y claro, asi no se avanza... Como siempre, La Ley, por delante de muchos ciudadanos.

Si es cierto. Pero no obstante, muchos trans se prostituyen para ahorrar dinero, pues sus tratamientos son muy costosos. Piensese lo que es transformar un cuerpo entero; nada que ver con la inmensa mayoria de las mujeres prostituidas y sometidas a trata, que se prostituyen para comer.
 
Si es cierto. Pero no obstante, muchos trans se prostituyen para ahorrar dinero, pues sus tratamientos son muy costosos. Piensese lo que es transformar un cuerpo entero; nada que ver con la inmensa mayoria de las mujeres prostituidas y sometidas a trata, que se prostituyen para comer.
Si muchos trans acaban recurriendo a la prostit*ción es porque es un colectivo muy discriminado que no lo tiene nada fácil para encontrar trabajo.
 
Es un tema muy actual en la rama del feminismo radical. Siempre defendiendo que la opresión es por el s*x* y ahora resulta que es según te identifiques (?). Siempre diciendo que hay que abolir estereotipos de géneros y ahora los refuerzan. Siempre diciendo que hay problemas que solo sufren las mujeres por nacer así y ahora puede sufrirlos cualquier persona. Creo que falta reflexionar en la sociedad en algunas cosas sin tener miedo al pensamiento crítico. Es un poco como el cuento del emperador

Igual me equivoco o no entiendo bien tu mensaje, pero yo creo que el feminismo radical dice lo contrario, que la opresión de las mujeres es por su s*x* biológico, y de hecho están en contra de igualar la discriminación que sufre una mujer trans con la que sufre una mujer desde el momento en que nace y sólo por serlo.
 
Igual me equivoco o no entiendo bien tu mensaje, pero yo creo que el feminismo radical dice lo contrario, que la opresión de las mujeres es por su s*x* biológico, y de hecho están en contra de igualar la discriminación que sufre una mujer trans con la que sufre una mujer desde el momento en que nace y sólo por serlo.
Sí. Es lo que he dicho que el feminismo siempre ha defendido una cosa y ahora la teoría queer o feminismo moderno defiende otra totalmente opuesta...
 
Una ex colega de mi oficina estaba embarazada y quería que su bebé fuese una niña. Cuando le anunciaron que esperaba un niño entró en depresión. Al nacer dijo que ella intentaría que ese niño se comportara como una niña. Le vestía como a una nena. Buscó desesperadamente un médico que le practicara una ablación de su órgano viril para transformarlo en mujer. Decía, con estas palabras, que el pito de su hijo era algo que le molestaba porque le recordaba que era un varón. Yo le pregunté por qué esa reacción y no supo darme una explicación racional. Ella es noruega y se marchó a vivir a Oslo. Me temía lo peor por ese pobre niño. Nunca más supe de ellos.
 
Una ex colega de mi oficina estaba embarazada y quería que su bebé fuese una niña. Cuando le anunciaron que esperaba un niño entro en depresión. Al nacer dijo que ella intentaría que ese niño se comportara como una niña. Le vestía como a una nena. Buscó desesperadamente un médico que le practicara una ablación de su órgano viril para transformarlo en mujer. Decía, con estas palabras, que el pito de su hijo era algo que le molestaba porque le recordaba que era un varón. Yo le pregunté por qué esa reacción y no supo darme una explicación racional. Ella es noruega y se marchó a vivir a Oslo. Me temía lo peor por ese pobre niño. Nunca más supe de ellos.
Madre mía que horror. Los servicios sociales tendrían que haber actuado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
371
Back