¿Qué hacer si no puedes pagarte un psicólogo?

Registrado
27 Sep 2023
Mensajes
63
Calificaciones
238
Vengo de preguntar por enésima vez precios (no baja de 70 euros).


Necesito consejo porque he tenido tan pésima y traumática experiencia en Salud Mental en la sanidad pública que salí de ahí sin querer volver a pisar una consulta en mi vida (de todas formas la seguridad social no cubre terapia EMDR).


Aunque no pueda ser terapia EMDR he preguntado por otras alternativas pero eso es lo que hay (supongo que en el pasado antes de la pandemia sí se podía encontrar por 50 euros).


La violencia intrafamiliar continua más el acoso escolar de los siete a los quince años hizo que acabara siendo complaciente y sumisa y con personas equivocadas y en una relación con una persona con trastorno de personalidad narcisista, tres años de idas y venidas, y, si me dices que además es esquizoide me lo creo, aunque yo no quería ver la realidad y me autoengañaba pensando que tenía apego evitativo con filofobia y que sí me quería y le hacía caso a otro tóxico. En aquel entonces era dependiente de un supuesto doctor en psicología, supuesta Universidad Complutense de Madrid, que no ejerce, que estudió para escribir personajes de ficción, y me daba falsas esperanzas con respecto a las migajas del narciso y se creía que por haberlo visto interactuar conmigo una vez durante la fase del love bombing ya lo conocía.

Ya me he leído Familia Zero del Doctor Iñaki Piñuel y soy consciente de que todo viene de mis padres tóxicos y disfuncionales que están divorciados pero se siguen puteando mutuamente si la ocasión se presenta. Mi propio padre si no es narcisista igual tiene una psicopatía. Tengo tres partes de lesiones, que son nada y menos para todo lo que he pasado, tengo una denuncia a mi padre por robarme domiciliándome un pago en mi cuenta bancaria de El Corte Inglés, y eso no significa nada, es una estupidez, para todo lo que me ha hecho, la policía fue cuatro veces cuando vivía con mi madre, pero en la seguridad social no han movido un solo dedo, y la propia policía te convence de que no denuncies, incluso en la época en la que estaba en urgencias cada dos por tres por los ataques verbales o físicos de esos dos trastornados y me daban una benzodiacepina debajo de la lengua y para tu casa o incluso después de un intento autolítico ya habiendo tocado todas las puertas para pedir ayuda sin éxito (porque si no te maltrata tu pareja hombre heterosexual en este país no se hace nada) en el que dije claramente a la psiquiatra de guardia cuando desperté que mi padre me maltrataba. Pues se entrevistó con él y su pareja y me mandó de vuelta a vivir a su casa (yo iba a vivir en la calle pero la enfermera de salud mental, los presuntos especialistas te ven media hora con retraso cada tres meses, me decía que siendo mujer sin techo me iban a violar y que aguantase en aquella casa).
Todo era si no eres económicamente independiente te jodes, trabaja y vete de tu casa.

Sé que el melón de mis padres sólo se puede arreglar con terapia EMDR carísima pero igual puedo hacer algo con respecto a engancharme a un narciso para que no me vuelva a pasar. Me gustaría trabajar la autoestima, la dependencia emocional, el complejo de salvadora y el ir convenciendo a la gente de que soy válida y merecedora de que me quieran.

Pero no podría soportar otro negligente de la pública que me maldiagnosticase a los diez minutos de conocerme, me obligase a que tiene que hablar sí o sí con mis padres y hacer terapia familiar, me medicase hasta las cejas o me convenciera de que sí me quieren personas que no, o en todo caso, como bien dijo Rosalía, el mal querer.

La verdad es que quitando consejos de la enfermera, que tampoco tiene put* idea, esa gente se limitaba a escribir en el ordenador y cambiar un antidepresivo por otro y decirme que trabajase y me fuera de mi casa y solucionado todo.

(Creo que lo más fuerte que me han dicho de aquella época es que me buscase un novio para irme a vivir con él y así salir de la casa de mis padres. En fin, ya he salido, ahora toca no enamorarse de narcisos).

Estoy leyendo el hilo de relaciones con narcisistas porque desde fuera sí se ve fácil cortar y poner contacto cero pero la disonancia cognitiva es tu peor enemiga. De todas formas prefiero la piedra gris, si bloqueo al narciso, le demuestro que me importa. Él va sobrado de suministro porque es un chico guapo y tiene a la ex enganchada a él todavía aunque la descartó hace cuatro años. Creo que me dejará en paz y como habla mal de todo el mundo tampoco es que tenga crédito si me difama.

Yo me sentía muy vacía y muy sola porque nunca había tenido amor ni cariño, estaba en un trabajo de mierda, y esa persona vino a llenar esa carencia. Fue mi primera relación.

Hay mil millones de libros de autoayuda y ya no sé para dónde tirar.

Gracias por leer el tocho.
 
Yo conozco a una estupenda psicóloga, q te puede atener "on line", vale 50, algo menos. Si te interesa escríbeme por privado. Siento mucho tu situación y desde luego el sistema de salud mental público, va de culo. No te voy a aconsejar nngún libro ¿Tienes alguna oportunidad de acceder de manera gratuita, a alguna terapia de grupo?. Te mando todo mi cariño, salir se sale. Mucho ánimo
 
Si has vivido violencia familiar, acoso escolar y maltrato en la pareja olvídate del EMDR, que no tiene evidencia científica, busca un psicólogo especializado en trauma, violencia intrafamiliar, etc. Tu problema es que las secuelas psicológicas de tantísimo abuso están enraizadas junto a quién eres, se han fundido en uno, hay muchisisisisimo trabajo que realizar. El EMDR no va a cambiar eso.

Si no puedes pagar terapia, te recomiendo seguir a Nicole LePera

 
Prima a mí el EMDR no me sirvió de nada, tú lo has probado ya? Me suena que hay asociaciones que prestan ayuda psicológica gratuita, a ver si alguien puede ampliar la información!
 
Me rompe el corazón que sea necesario abrir un tema como este en busca de ayuda. Tristemente es la realidad día a día.

Yo estuve muchos años en mi vida yendo al psicólogo y mi psicólogo era de la terapia EMDR, y aunque conmigo la intentó realizar, tampoco resultó efectiva (en mi caso fue por fobias)

Te mando mucho ánimo y te abrazo primi🫂
 
Hola primas. He dicho terapia EMDR porque es la que recomienda Iñaki Piñuel, supuesto mejor especialista en trauma, yo no tengo ni idea, si cognitivo -conductual es que tras horas de retraso entres en consulta media hora para escribir en un ordenador lo que dices eso es lo que he tenido, y miles de antidepresivos y benzodiacepinas, la enfermera me decía que me mirase al espejo y me dijera lo guapa que era y que me quiero y que pensara en mis logros y listo, aunque lo dije en consulta se pasaron los tipos de apego por el mismo. El médico de cabecera ni siquiera puede arreglar mi trastorno de pesadillas, me dijo que había hablado con los de salud mental y que tenía las puertas abiertas allí cuando quisiera volver (o sea se nunca) y podía cambiar de terapeuta si me iba mal. A mí es que me dieron un falso diagnóstico tras entrevistar diez minutos a mi madre, la misma que si hija de put*, desgraciada, payasa, no sirves para nada, vistes como put*, te pareces al cabrón de tu padre, bla ble bli blo blu, que ríete tú del hilo de madres que son adversarias, llorando en consulta porque como cuando yo tenía dos años tuvo a mi hermano (el niño dorado) yo la rechacé según ella, y que seguro que era Asperger, porque a esa edad se empiezan a manifestar los primeros signos de autismo, porque ella es madre abnegada amantísima y la culpa tiene que ser de que yo soy defectuosa de fábrica, ella nunca hizo nada, ni pegarme, ni echarme de casa en pijama y que tuviera que venir la policía, nada de nada. Yo soy la que tiene una tara. Por suerte con la edad poco a poco se le cae la careta y la gente está viendo cómo es en realidad (a una amiga mía también la criticaba por su pelo, su forma de vestir, lo que comía, su pareja, le robó los datos personales para ver si había entrado o no en la carrera universitaria que ella quería, la ponía a caer de un burro de choni para arriba por detrás, otra amiga la pilló insultándome y faltándome al respeto, en fin, tengo testigos, gracias a Dios que ya se está viendo que no está bien de la cabeza. Tengo para un libro. La psicóloga me dijo que de haber sido menor de edad habría mandado a los servicios sociales mínimo por violencia vicaria pero siendo mayor de edad te jodes.
El narciso, el pobre tiene más banderas rojas que la Unión Soviética, me da hasta pena. Lo que me preocupa es caer en otra relación tóxica o hasta limerencia con eso de querer saber lo que es una familia y un apego sano.
Mis padres contacto cero (aunque no puedo evitar que mi madre venga a ver a mi abuela) y ahora quedan las secuelas de tantos desprecios y abusos.
 
Hola primas. He dicho terapia EMDR porque es la que recomienda Iñaki Piñuel, supuesto mejor especialista en trauma, yo no tengo ni idea, si cognitivo -conductual es que tras horas de retraso entres en consulta media hora para escribir en un ordenador lo que dices eso es lo que he tenido, y miles de antidepresivos y benzodiacepinas, la enfermera me decía que me mirase al espejo y me dijera lo guapa que era y que me quiero y que pensara en mis logros y listo, aunque lo dije en consulta se pasaron los tipos de apego por el mismo. El médico de cabecera ni siquiera puede arreglar mi trastorno de pesadillas, me dijo que había hablado con los de salud mental y que tenía las puertas abiertas allí cuando quisiera volver (o sea se nunca) y podía cambiar de terapeuta si me iba mal. A mí es que me dieron un falso diagnóstico tras entrevistar diez minutos a mi madre, la misma que si hija de put*, desgraciada, payasa, no sirves para nada, vistes como put*, te pareces al cabrón de tu padre, bla ble bli blo blu, que ríete tú del hilo de madres que son adversarias, llorando en consulta porque como cuando yo tenía dos años tuvo a mi hermano (el niño dorado) yo la rechacé según ella, y que seguro que era Asperger, porque a esa edad se empiezan a manifestar los primeros signos de autismo, porque ella es madre abnegada amantísima y la culpa tiene que ser de que yo soy defectuosa de fábrica, ella nunca hizo nada, ni pegarme, ni echarme de casa en pijama y que tuviera que venir la policía, nada de nada. Yo soy la que tiene una tara. Por suerte con la edad poco a poco se le cae la careta y la gente está viendo cómo es en realidad (a una amiga mía también la criticaba por su pelo, su forma de vestir, lo que comía, su pareja, le robó los datos personales para ver si había entrado o no en la carrera universitaria que ella quería, la ponía a caer de un burro de choni para arriba por detrás, otra amiga la pilló insultándome y faltándome al respeto, en fin, tengo testigos, gracias a Dios que ya se está viendo que no está bien de la cabeza. Tengo para un libro. La psicóloga me dijo que de haber sido menor de edad habría mandado a los servicios sociales mínimo por violencia vicaria pero siendo mayor de edad te jodes.
El narciso, el pobre tiene más banderas rojas que la Unión Soviética, me da hasta pena. Lo que me preocupa es caer en otra relación tóxica o hasta limerencia con eso de querer saber lo que es una familia y un apego sano.
Mis padres contacto cero (aunque no puedo evitar que mi madre venga a ver a mi abuela) y ahora quedan las secuelas de tantos desprecios y abusos.
Iñaki Piñuel es muy entretenido de ver y cuenta cosas muy interesantes, pero recuerda que es un negocio. Y cada vez se saca de la manga cosas más cuestionables para mí, como esas formaciones para Coach Zero y demás... Escúchale pero teniendo muy presente que va a por la pasta a tope.

Si hablas inglés, la doctora Ramani (psicóloga) tiene varias entrevistas interesantes en Youtube, controla mucho sobre personalidades narcisistas y habla con mesura y sentido común (porque hay gente diciendo auténticas chaladuras sobre el tema).
 
La verdad es que crecer en un ambiente así te marca para toda la vida si no lo trabajas. Y es una huella que le pasas a tu descendencia inconscientemente.

Yo también tengo padres narcisistas, también he sufrido violencia verbal y física y la herida emocional que define mi vida es la herida de rechazo. Tener padres narcisistas hace que normalices el maltrato. Cuando empiezas a hacer consciente lo inconsciente, a base de mucho tiempo de terapia (yo llevo casi dos años de terapia prácticamente semanal) es cuando empiezas a aceptar, entender y sanar. Pero primero hay que rendirse y dejar de luchar.

Hay muchas profesionales online. Yo estuve con una año y medio que cobraba 40€/sesión. Con la que estoy ahora pago 60€. Con el dinero que me he dejado ya tendría pagado medio coche nuevo (que me hace falta) pero la verdad es que no me arrepiento. Tengo momentos de bajón pero me siento fuerte a pesar de que no tengo círculo de confianza y apenas relación con mi familia. Estoy más sola que nunca pero más sana que nunca también.
 
Gracias primas.

Estoy bien ahora, trabajando en mí y en hacerme terapia yo misma, el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Cucarachos ya ha cerrado y de mis padres, tengo que trabajar el sentimiento de injusticia y rencor, la verdad es que me preocupaba caer en manos de otro/a incompetente (por lo público o por lo privado). Ya no hablo de etiquetas diagnósticas sin conocer tu contexto porque tu madre quiera hacer ver en consulta que tú eres el problema y ella un ser de luz por el hecho de haber parido, es que estoy pensando en gente que ha estudiado la carrera de psicología y están mal ellos. No estoy juzgando, digo que me da miedo acabar otra vez mangoneada y convencida de que gente que no me quiere, o no me quiere bien, sí me quiere. Yo ya tuve bastante con el señoro doctorado en psicología psicoanalista lector de mentes que a lo mucho dijo que mi ex tenía el Síndrome de Peter Pan, aparte del eneatipo 7. Le estoy sumamente agradecida a mi ex por abrirme tanto los ojos. Estoy en no repetir patrones familiares, mi abuela la salvadora toda la vida con un alcohólico, o que tener x condición mental o x trauma no te da derecho a tratar a la gente con la punta del pie como basura, todavía le dirijo la palabra a mi madre porque me da pena y por supuesto están los sermones de que es tu madre.

Gracias a todas las personas que me han leído. Se os quiere.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back