Si eres peor persona ¿atraes más?

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
358
Calificaciones
3.239
Es un tema que lo hablaba el otro día con mi pareja y no llegamos a ninguna conclusión y es una duda que me genera mucha curiosidad.

Cuando era más joven, no era mala persona pero si que como el resto de la gente de mi edad que me rodeaba si que éramos más "capullines" de tener más facilidad de reírse de alguien, ser un poco más insensible y menos empático. Por el contrario tengo el recuerdo que en el momento de relacionarme y conocer gente nueva tenía más facilidad incluso la gente me cogía aprecio pronto.

Ahora, que han pasado varios años y considero que a razón de madurar me he vuelto más empática, sensible y que intento ser agradable porque es como me gusta que me traten a mi los demás pero siento que ahora paso más desapercibido en las relaciones sociales, por ejemplo en las relaciones laborales.

Por lo que me ha llevado a las preguntas :

¿Si eres amable causas el efecto contrario?
¿Atraes más a la gente si eres un poco "malote"(que no mala persona)?
¿Es simplemente cosa de la edad?

Si a alguien le ha pasado algo similar o si hay algún profesional o alguien que sepa mucho de psicologia humana me interesará mucho leerla.
 
Hay gente que quiere caerle bien a todo el mundo y eso es imposible y hay gente a la que le cae mal la gente que intenta caer bien a todo el mundo.
 
Yo creo que es cosa de la edad. De adolescente/temprana juventud, te gusta conocer gente, llamas "amigo" a cualquier persona, y si una persona te parece graciosa por dos comentarios ya es suficiente para querer ser tu amigo. En el mundo adulto y más en el laboral es mucho más complicado, ya cada uno tiene su vida, sus horarios, sus responsabilidades y un amigo nuevo, difícilmente cuadra.

Yo me llevo estupendamente con mis compañeros de curro, desayunamos juntos, nos reímos etc pero con ninguno he quedado nunca fuera del trabajo. Unos tienen hijos, otros no, unos van al gym, otros a clase de pintura...en fin que es difícil cuadrar y sólo te une la relación laboral.

Esa necesidad social suele estar ya cubierta en la adultez por lo que no se busca establecer nuevas relaciones con la gente, de hecho suele dar "pereza" porque es más probable que te hayas llevado muchos desengaños que cuando eres más joven
 
Es un tema de madurez, los malotes son arquetipos de la adolescencia. Cuando tienes más experiencia descubres que la gente que se comporta de forma natural y más sencilla es la que te atrae.
Porque los que son "malotes" a ciertas edades son ya peligrosos, y no por que den miedo, sino por qué huelen a pañales.
 
Es un tema que lo hablaba el otro día con mi pareja y no llegamos a ninguna conclusión y es una duda que me genera mucha curiosidad.

Cuando era más joven, no era mala persona pero si que como el resto de la gente de mi edad que me rodeaba si que éramos más "capullines" de tener más facilidad de reírse de alguien, ser un poco más insensible y menos empático. Por el contrario tengo el recuerdo que en el momento de relacionarme y conocer gente nueva tenía más facilidad incluso la gente me cogía aprecio pronto.

Ahora, que han pasado varios años y considero que a razón de madurar me he vuelto más empática, sensible y que intento ser agradable porque es como me gusta que me traten a mi los demás pero siento que ahora paso más desapercibido en las relaciones sociales, por ejemplo en las relaciones laborales.

Por lo que me ha llevado a las preguntas :

¿Si eres amable causas el efecto contrario?
¿Atraes más a la gente si eres un poco "malote"(que no mala persona)?
¿Es simplemente cosa de la edad?

Si a alguien le ha pasado algo similar o si hay algún profesional o alguien que sepa mucho de psicologia humana me interesará mucho leerla.
La maldad es un atrayente extraño para algunas personas. Normalmente, la gente realmente mala no tiene remula moral, es decir, hacen el mal y no sienten remordimiento como otras personas normales, empaticas. Por lo tanto, cuando se comportan mal no emiten microgestos de arrepentimiento o de saber que estan haciendo algo mal por lo que es mucho mas difícil para los empaticos darse cuenta del tipo de persona que tienen delante. A veces se dan cuenta demasiado tarde. Se les detecta por sus actos, no por lo que dicen que será siempre maravillas de si mismos, por lo que hacen. Hay que utilizar la razón, la lógica para detectarlos y alejarse de ellos.

Se me olvidaba decir que esta gente se muestra encantadora, con carisma, con acólitos que los idolatran porque es eso lo que quieren, ser el centro de atención, el autobombo.
 
Yo creo que hay gente carismática y gente que no.

Con la edad, en mi experiencia los graciosetes y chuletas son bastante patéticos para la gente que sí sabe estar y tiene un mínimo de inteligencia.
 
tenía dos amigas:
una muy bruta y políticamente incorrecta, a la que algunos demonizaron, pero que iba de frente y hacía muchas cosas por ti.
otra que iba de buenecita y comedida, pero que luego hacía unos comentarios envenenados y tenia unas detalles feísimos...

podéis adivinar con cuál de los dos ha perdurado más la amistad. quién es el bueno y quién es el malo es un poco relativo...
 
Es un tema que lo hablaba el otro día con mi pareja y no llegamos a ninguna conclusión y es una duda que me genera mucha curiosidad.

Cuando era más joven, no era mala persona pero si que como el resto de la gente de mi edad que me rodeaba si que éramos más "capullines" de tener más facilidad de reírse de alguien, ser un poco más insensible y menos empático. Por el contrario tengo el recuerdo que en el momento de relacionarme y conocer gente nueva tenía más facilidad incluso la gente me cogía aprecio pronto.

Ahora, que han pasado varios años y considero que a razón de madurar me he vuelto más empática, sensible y que intento ser agradable porque es como me gusta que me traten a mi los demás pero siento que ahora paso más desapercibido en las relaciones sociales, por ejemplo en las relaciones laborales.

Por lo que me ha llevado a las preguntas :

¿Si eres amable causas el efecto contrario?
¿Atraes más a la gente si eres un poco "malote"(que no mala persona)?
¿Es simplemente cosa de la edad?

Si a alguien le ha pasado algo similar o si hay algún profesional o alguien que sepa mucho de psicologia humana me interesará mucho leerla.
No atraías más por ser mala persona, atraías porque probablemente eras un alfa (por ser vacilón e intimidar a los demás), porque la adolescencia es la época más salvaje e instintiva que hay.

P.D. Por favor, no utilicéis eufemismos para decir que erais unos bullies. No erais unos "capullines" con facilidad para reírse de la gente, erais unos cabrones para la gente con la que os metíais, muy probablemente.
 
Hombre en el entorno laboral precisamente la gente cabrona (que hay mucha suelta) no es la más querida precisamente... es la crea los malos ambientes.
Igual si me hablas de atracción a la hora de ligar quizás la cosa cambie un poco... para eso el ser humano tiende a ser un poco más masoca.

No creo de todas formas que se pueda comparar la adolescencia con la edad adulta. Cambian mucho las reglas del juego. Muchos de los que eran los populares ahora son los que ves y dices dios mío... porque no solían ser los que más estudiaban precisamente.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back