"Tú no eres un niño. Eres una niña trans."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
a esa edad se puede uno sentir femenino o masculino? no será que esa mami queria una niña y ale to palante…. ya veremos cuando esa criatura llegue a la adolescencia lo que decide y como resulte que se sienta niño a ver que dice su mami
Se puede sentir. Tengo un caso cercano que con 3 años ya empezó a verbalizar lo que sentía que era y a preguntarse porqué no era igual que el género con el que se autoidentificaba, incluso con 7/8 o antes eligió su nombre. En su casa lo aceptaron con normalidad, en la escuela por suerte también y a los 18 empezó la transición de verdad. De esa época hay ninguna foto en el que se le vea del género con el que nació, todo muy neutro hasta que decidió hacer el cambio.
 
En Reino Unido cada vez niños más pequeños son considerados trans por sus padres. Algunos también se niegan a nombrarlos como niños o niñas para no influenciarlos y que ellos elijan su género. Creo que tiene que ver con el narcisismo paterno de presentarse ante el mundo como los padres más avanzados, como antiguamente presumían de tener a sus hijos muy bien repeinados y educados, listos para ser médicos o ingenieros. Ahora, lo bien visto en ciertos círculos trendy pijo-alternativo, es ser los padres más perfectos en respetar los supuestos deseos del menor, y tener uno trans puntúa por las dificultades y todo lo que tienen que luchar. Es como que los valida como padres coraje dignos de admiración por enfrentarse al mundo opresor, que no acepta lo tolerantes que ellos son.

Va a ser complicado saber cuando la decisión es realmente del niño y cuando es de los padres. Ántes, toda la gloria de la lucha por ser aceptados iba a los trans, que se enfrentaban a sus familias por vivir su vida, pero ahora todo Cristo quiere un pedacito de gloria, ser héroes y protagonistas, aunque sea de la vida de otro.
Efectivamente. Hace unos meses abrí un hilo sobre lo que comentas. Es acojonante...

https://www.cotilleando.com/threads...-cambio-de-s-x-en-ninos-en-inglaterra.132525/
 
Yo creo que es muy peque no? Si la madre lo sospecha yo pienso que es ir observando su evolución, su desarrollo y ya el niñ@ cuando sea más consciente sea él el que lo explique y ya el proceso que corresponda:psicólogos, psiquiatras etc
 
Yo creo que es muy peque no? Si la madre lo sospecha yo pienso que es ir observando su evolución, su desarrollo y ya el niñ@ cuando sea más consciente sea él el que lo explique y ya el proceso que corresponda:psicólogos, psiquiatras etc
es que yo también creo que es muy pequeño, no se realmente cuando se decide lo que quieres ser respecto a tu s*x* pero si en este caso es por im capricho de la madre a esa criatura se le esta haciendo mucho daño, creo que deberían de ser un poco mas mayores y si en la adolescencia ya ves que tiene claras las cosas, pues pa lante
 
Pues como maestra os digo que sí, que sí hay niños que se sienten niñas y niñas que se sienten niños con 3, 4 y 5 años. Son una minoría pero los hay, y hay que darles su espacio en la sociedad, apoyarlos y acompañarlos en el proceso. Lo que debería ser delito es permitir que circule el autobús de Hazte Oír.
Y, sinceramente, no creo que ninguna madre obligue a su hijo a cambiarse de s*x* porque en realidad quería haber parido a una niña. Me parece una aberración.
 
Se puede sentir. Tengo un caso cercano que con 3 años ya empezó a verbalizar lo que sentía que era y a preguntarse porqué no era igual que el género con el que se autoidentificaba, incluso con 7/8 o antes eligió su nombre. En su casa lo aceptaron con normalidad, en la escuela por suerte también y a los 18 empezó la transición de verdad. De esa época hay ninguna foto en el que se le vea del género con el que nació, todo muy neutro hasta que decidió hacer el cambio.
El género con el que nació... ¿Se nace con género?
 
Creo que es demasiado pequeño para tener una opinión formada sobre ese tema, y la aptitud de la madre es claramente tendenciosa y demagoga (utilizar al niño para fardar de familia liberal...)

Me parece muy bien que se respete y normalice a los niños que tengan tendencias transexuales, pero que muchos padres aprovechen para utilizarlos como reclamo de la modernidad y nueva sexualidad me da bastante rabia.

Aparte que un niño tan pequeño no tiene la identidad formada y es muy influenciable... Esos sentimientos pueden ser definitivos o no. Yo de pequeña también decía que era un niño, y mira (también decía que me quería cambiar de nombre, que tenía un amigo invisible..)
 
A mi lo que no me parece normal médicamente hablando es que en menores que tienen claro otra identidad desde pequeños y no quieren pasar la pubertad de su s*x* de origen se les de tratamiento hormonal para frenar esa pubertad y cuando pase el periodo iniciar las hormonas del género con el que se sienten identificados. ¿ Se ha estudiado de verdad que riesgos se corre al cortar una pubertad ? Hay muchas procesos implicados , no solo las hormonas sexuales ¿Que perjuicios en Salud tiene a largo plazo? No hay estudios de tanto recorrido y se ha tomado esto muy a la ligera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back