Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Yo vivo en el extranjero (lo digo porque los nombres no son iguales, es que no se como se comercializan en España), al principio me tomé unos meses Marvelon y me fueron genial pero dejaron de comercializarlas y me pasaron a yasmin...HORROR. Estuve a punto de dejar el trabajo, todo me afectaba hasta el punto que no podía dormir, lloraba a TODAS horas, peleas con mi pareja, a veces me levantaba a las 3 de la mañana con el corazón latiendo como si estuviera corriendo una maratón...Las deje a los cinco meses (al principio llamadme tonta pero no fui capaz de identificar que eran las pastillas las que me provocaban ese estado, pensaba que era el estrés por el trabajo...)..desde ahí dije no más. Use condón unos meses hasta que decidimos buscar un bebé....
 
Yo creo que he usado casi todos los metodos anticonceptivos que hay en el mercado, con todos los hormonales tarde o temprano la libido y la lubricación se fueron a parte de coger kilos y empezar a tener más vello.

El aro habia veces que se me salía al acostarme con mi marido y en mitad de la efuria tenía que volver a meterlo, los parches al tener que llevarlos una semana pegados se le despegaban los bordes y se llenaba el pegamento de la pelusilla de la ropa, vaya que quedaba aquello muy guarro y al final me salio una dermatitis por el uso continuado del pegamento.

Luego me pasé al DIU de cobre y volvieron los desajustes, los dolores y aumento el sangrado muchísimo, tanto que he llegado a estar con la regla casi 4 meses seguidos.

Al final, después de hablarlo con mi marido decidí ponerme los essure porque según el ginecólogo eran lo más de lo más y no tenían ningún efecto secundario, ahora los han retirado del mercado porque no cumplen la normativa y están dando muchos problemas.

En mi caso, yo usaba esto en vez del preservativo porque siempre he tenido la regla muy muy irregular y además soy alergial al látex.

En su momento la enfermera de planificación familiar me habló de un implante subcutáneo que duraba 6 meses, no sé si se seguirá usando o como irá porqué a mi no me lo recomendó al ser bastante joven en ese momento ( tendría como 16 o asi)
 
Última edición:
Espero que mi experiencia os sirva. Yo ahora mismo estoy tomando la pastilla, concretamente Sibilla. Hace tres o cuatro años estuve tomando Loette, pero la dejé. Muchos cambios de humor, lubricación súper súper escasa y retención de líquidos. Al dejar esa pastilla se me alargaron los ciclos, de 28 a 33-35 días, y el dolor y la cantidad volvieron a lo de siempre: insoportable. Volví al ginecólogo en febrero para revisión, con miedo a tener algo en los ovarios por ese dolor, y me dijo que no tenía ningún problema y que lo mejor era la pastilla para que la regla no me incapacite tanto. Ah, me dio Sibilla por el acné, y me ha venido de perlas! La verdad es que, en lineas generales, estoy muy contenta con esa pastilla de momento. No quiero ningún cuerpo extraño ni nada permanente, pues tengo 24 años, asi que la pastilla. La tomó casi más para evitar acné, dolor y cantidad que como metofo anticonceptivo. Si mis ciclos naturales no fieran así y no hubiera acné, preservativos y a tomar vientos!!
 
Última edición:
Yo he usado el anillo durante unos 3 años. Es cómodo porque como han dicho antes te lo pones y ya solo tienes que esperar a quitarlo en la fecha que toca. Al igual que la pastilla puedes jugar a adelantar o retrasar la regla pero para evitar líos no lo recomiendo. También es cierto que hay veces que puede salirse pero hay un margen de horas que puedes tenerlo fuera, creo que eran dos horas. Yo no noté que subiese de peso ni que me saliera más vello. Lo único que notaba era menos libido y menos flujo. Las reglas me duraban también menos. Lo empecé a usar porque mis reglas eran absolutamente bestiales de dolor y condicionaba mucho mi vida. En la segunda regla ya no me dolía nada de nada. Lo cierto es que al dejarlo tampoco he vuelto a tener esos dolores tan fuerte que eran tipo contracciones.
 
He estado tomando la píldora unos 8 años: regula los ciclos como un reloj, evita embarazos y el s*x* con tu pareja es más cómodo. Siempre muy bien excepto estos últimos meses: mi libido se fue al carajo, muy sentía muy depre, cansada, retención de líquidos...

Llevo casi 3 meses sin tomarla y mi ánimo ha mejorado, estoy hiper cachonda jaja, me había salido algo de celulitis y ahora apenas me veo :cautious: (paranoia?), igual que la retención. Lo malo? Mi regla vuelve a ser irregular, tengo un brote de acné que espero que sea temporal y ahora me da más miedo un posible baby, claro :confused: No he notado cambios en el pecho.

De momento voy a usar condones, ya que creo que mis periodos chungos a nivel emocional fueron culpa de la pastillita de marras, así que me compensa.
 
Vale, llevo como 2 años y medio tomando las pastillas anticonceptivas y me acabo de dar cuenta de que a lo mejor lo estoy haciendo mal :banghead: a ver si me podéis ayudar...

Yo me tomo la pastilla todos los días (obviamente) y cuando acabo el blister, pues si lo acabo por ejemplo en martes pues al martes de la semana siguiente empiezo el otro blister. El caso esque mirando por internet otra cosa me he encontrado con que el método de descanso es terminar y empezar la pastilla todos los meses el mismo día, es decir si terminas el blister un martes pues a la semana siguiente empezar el siguiente el miércoles, así todos los meses empiezas blister miércoles y lo terminas martes; de la manera en que yo lo hago si un mes lo empiezo el martes al siguiente lo empiezo lunes y al siguiente domingo y así... No sé si me explico:nailbiting: digamos que en vez de 7 días estoy descansando 6:confused: nunca he tenido ningún problema pero me preocupa ahora estar haciéndolo mal, se lo comentaré al médico pero me da cosa ir aposta solamente a decirle eso:cautious: espero haberme explicado y a ver si alguna me puede iluminar:rolleyes:
 
Vale, llevo como 2 años y medio tomando las pastillas anticonceptivas y me acabo de dar cuenta de que a lo mejor lo estoy haciendo mal :banghead: a ver si me podéis ayudar...

Yo me tomo la pastilla todos los días (obviamente) y cuando acabo el blister, pues si lo acabo por ejemplo en martes pues al martes de la semana siguiente empiezo el otro blister. El caso esque mirando por internet otra cosa me he encontrado con que el método de descanso es terminar y empezar la pastilla todos los meses el mismo día, es decir si terminas el blister un martes pues a la semana siguiente empezar el siguiente el miércoles, así todos los meses empiezas blister miércoles y lo terminas martes; de la manera en que yo lo hago si un mes lo empiezo el martes al siguiente lo empiezo lunes y al siguiente domingo y así... No sé si me explico:nailbiting: digamos que en vez de 7 días estoy descansando 6:confused: nunca he tenido ningún problema pero me preocupa ahora estar haciéndolo mal, se lo comentaré al médico pero me da cosa ir aposta solamente a decirle eso:cautious: espero haberme explicado y a ver si alguna me puede iluminar:rolleyes:
Ay! Que yo también lo hago así... :confused:
 
Chicas. Yo creo que os las estáis tomando bien. De hecho en el prospecto se indica así.
Pensad, empezáis el placebo un martes y hay siete pastillas de placebo:

1 Martes
2 Miércoles
3 Jueves
4 Viernes
5 Sábado
6 Domingo
7 Lunes

El martes empezáis otra vez a tomarlas. Un blister siempre se empieza y termina el mismo día de la semana.
 
Me quedo más tranquila :love: Pero claro es que si, si no sería un día sin tomar placebo ni píldora. Y a la larga desajusta todo.
Se empieza el dia que se empezo la primera de placebo.
 
Vale, llevo como 2 años y medio tomando las pastillas anticonceptivas y me acabo de dar cuenta de que a lo mejor lo estoy haciendo mal :banghead: a ver si me podéis ayudar...

Yo me tomo la pastilla todos los días (obviamente) y cuando acabo el blister, pues si lo acabo por ejemplo en martes pues al martes de la semana siguiente empiezo el otro blister. El caso esque mirando por internet otra cosa me he encontrado con que el método de descanso es terminar y empezar la pastilla todos los meses el mismo día, es decir si terminas el blister un martes pues a la semana siguiente empezar el siguiente el miércoles, así todos los meses empiezas blister miércoles y lo terminas martes; de la manera en que yo lo hago si un mes lo empiezo el martes al siguiente lo empiezo lunes y al siguiente domingo y así... No sé si me explico:nailbiting: digamos que en vez de 7 días estoy descansando 6:confused: nunca he tenido ningún problema pero me preocupa ahora estar haciéndolo mal, se lo comentaré al médico pero me da cosa ir aposta solamente a decirle eso:cautious: espero haberme explicado y a ver si alguna me puede iluminar:rolleyes:

Ay! Que yo también lo hago así... :confused:

La píldora son ciclos de 28 días, 21 de pastillas y 7 de placebo o sin tomar nada. Por tanto, siempre se empieza un blíster nuevo el mismo día de la semana. Si tienes dudas consúltalo con tu ginecólogo que para eso está, dile que crea que lo has estado haciendo mal y si puede tener algún efecto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back