Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Claro que te la juegas, pero lo hago porque no nos importaría tener otro hijo.
No lo aconsejo a quién no desee de ninguna forma quedarse embarazada .
 
Claro que te la juegas, pero lo hago porque no nos importaría tener otro hijo.
No lo aconsejo a quién no desee de ninguna forma quedarse embarazada .
Entonces fue un fallo de lectura mío, te pido disculpas.
 
Hola chicas,
Yo empecé hace 6 años con el anillo y al año me empezó a dar unas migrañas horrorosas. Dejé el anillo y me recetaron la píldora sin estrógenos y se acabaron las migrañas, pero tenía unos cambios de humor muy fuertes y acabé desarrollando ovarios poliquísticos. Es entonces cuando tuve que dejar cualquier anticonceptivo hormonal hasta que se eliminasen los quistes, un proceso de un par de años en los que tenía ausencias de la menstruación durante meses y unas punzadas horribles. Por suerte nunca me tuvieron que intervenir para quitarme los quistes. Hace 3 años tuve que volver a la píldora (diane35, eso fue una bomba) por unos brotes de acné que me empezaron a salir. Cuando conseguí controlarlo, al medio año, me volvieron a mandar parches/anillo hasta que desapareciese completamente, pues las pastillas hormonales me estaban devorando la líbido y provocando otra vez migrañas, cambios de humor y retención de líquidos. Estuve con el anillo el tiempo estimado por el médico, creo que menos de un año, y tras estar unos meses de vuelta al preservativo decidí en octubre de 2016 ponerme un DIU hormonal, ya que nunca he estado embarazada y no es aconsejable el DIU de cobre en estos casos. Mi ginecólogo me recomendó Jaydesse (dura 3 años), pero creo que hay otro que dura 5. En unos meses voy a pasar por la segunda revisión y estoy muy contenta: ha sido un gran ahorro en anticonceptivos, no me tengo que preocupar de las tomas ni de ir todos los meses a la farmacia, no he vuelto a tener migrañas severas ni problemas de acné, por no hablar de que no sufro más que los cambios de humor normales. Hay meses que no me baja la regla pero es normal, a veces hasta se agradece ;) ¿Cosas negativas sobre este DIU? Me dolió muchísimo la colocación, fue un viernes y estuve casi dos días sin poder moverme de la cama. Cuando me baja la regla los dolores son algo más fuertes (yo nunca tuve reglas muy dolorosas) y parece que lo siento (creo que es más paranoia porque está bien colocado), pero son un par de días al mes y ya está.

Tengo que decir que todos los anticonceptivos hormonales usados anteriormente fue por recomendación médica, pero el DIU fue decisión conjunta con mi pareja, ya que no me puedo permitir quedarme embarazada en un largo periodo de tiempo.
 
Hola a todos, quisiera que me aconsejen un poco; resulta que estoy evaluando la colocación de un implante subdérmico pero tengo algunas inquietudes que aún no ha sido aclaradas. Alguna de ustedes lo tiene para que me cuente su experiencia? Yo quisiera saber que tan doloroso es cuando te lo colocan, y quisiera saber que si colocarmelo implica no usar otro método anticonceptivo mientras lo tenga, y la otra pregunta es que resultados puede traer eso de perder la menstruación. Cuando decida quitarmelo puedo tener problemas para salir embarazada? Espero su ayuda, gracias de antemano
 
Yo estoy pensando en ponerme el DIU, dura 5 años con revisiones cada x tiempo.
Las anticonceptivas me van algo mal, las últimas que tomé (sibilla) me daban dolor de cabeza además de menstruación marrón.
También muchos cambios de humor...
 
Yo estoy pensando en ponerme el DIU, dura 5 años con revisiones cada x tiempo.
Las anticonceptivas me van algo mal, las últimas que tomé (sibilla) me daban dolor de cabeza además de menstruación marrón.
También muchos cambios de humor...
Te cuento mi experiencia con el DUI. Yo me puse el que es de cobre. Molesta un poco al ponértelo y te dan como dolores menstruales por un par de días pero después va bien. Mis reglas antes del DUI eran de flujo moderado-normal pues con el DUI pase a super abundante. Y también me duraban más. Al de unos 3 años y medio empecé con síntomas raros como dolor durante el s*x*, picor etc. Me diagnosticaron una infección pelvic a y me dieron dos antibióticos. Pero todavía seguía con dolor abdominal constante. Mi médico recomendó que me quitara el DUI puesto que aumentan el riesgo de infección. La enfermera que me lo quito me dijo que el DUI estaba muy bajo y que puede que por eso me doliera. En fin. Una experiencia un poco mixta porque durante esos 3 años aparte de reglas abundantes me iba bien. Pero con la infección ya no me lo volvería a poner.
 
Te cuento mi experiencia con el DUI. Yo me puse el que es de cobre. Molesta un poco al ponértelo y te dan como dolores menstruales por un par de días pero después va bien. Mis reglas antes del DUI eran de flujo moderado-normal pues con el DUI pase a super abundante. Y también me duraban más. Al de unos 3 años y medio empecé con síntomas raros como dolor durante el s*x*, picor etc. Me diagnosticaron una infección pelvic a y me dieron dos antibióticos. Pero todavía seguía con dolor abdominal constante. Mi médico recomendó que me quitara el DUI puesto que aumentan el riesgo de infección. La enfermera que me lo quito me dijo que el DUI estaba muy bajo y que puede que por eso me doliera. En fin. Una experiencia un poco mixta porque durante esos 3 años aparte de reglas abundantes me iba bien. Pero con la infección ya no me lo volvería a poner.
Ojalá anticonceptivos para hombres
 
Yo tengo el parche. La verdad es que lo han mejorado y ya no se despega ( a mi por lo menos).
Los inconvenientes son el precio (pago 52€) y que en verano te lo tienes que esconder bien para que no se vea
 
Yo por mi usaría siempre condones, no me disgustan ni noto mucha diferencia a no usarlos (debo de ser rara), pero me preocupa de cara a buscar pareja, porque muchos tios odian los condones. Y bueno, no quiero probar nada hormonal ni loca, no quiero engordar ni tener efectos secundarios como pérdida de líbido, etc etc etc. Ojalá inventen algo no-hormonal diferente a los condones que sea facil de usar x'D
 
Yo por mi usaría siempre condones, no me disgustan ni noto mucha diferencia a no usarlos (debo de ser rara), pero me preocupa de cara a buscar pareja, porque muchos tios odian los condones. Y bueno, no quiero probar nada hormonal ni loca, no quiero engordar ni tener efectos secundarios como pérdida de líbido, etc etc etc. Ojalá inventen algo no-hormonal diferente a los condones que sea facil de usar x'D
Mi opinión. Si es s*x* esporádico sin duda condon, al que no le guste se queda sin polvo. Y en una relación si no quieres usar métodos hormonales y olvidarnos del condón siempre te queda el DIU de cobre; sabiendo que no quieres niños por lo menos en un tiempo
 
Ay Dios! Gracias por este hilo, primas, llevo todo este año rayada porque estoy buscando un método anticonceptivo y no encuentro nada que se adecue a lo que quiero.

Tomé Loette durante dos años: hinché como un pollo, lloraba sin motivo alguno, no tenía deseo sexual, solo quería estar en casa llorando. Al dejarlo, a las dos semanas o tres ya volví a ser yo.

Usé aro (no recuerdo la marca) durante medio año e hinché como un pollo y tenía día y noche un dolor de barriga terrible.

Una amiga me habló del DIU, ella dice que está contenta, que ni dolor, ni sangre... solo habla maravillas pero yo dudo...

Edito para decir que ojalá pudiese usar condones con mi pareja pero siempre se nos rompen, se nos quedan dentro de mí y mil historias que de verdad creo que el karma está en nuestra contra jaja

Yo no sé si las hormonas serán buenas, conozco casos y casos, y por mi parte, el hecho de que unas pastillas me hayan dado una depresión absurda (absurda porque estaba motivada por la hormonación) me parece terrible.
 
Mi opinión. Si es s*x* esporádico sin duda condon, al que no le guste se queda sin polvo. Y en una relación si no quieres usar métodos hormonales y olvidarnos del condón siempre te queda el DIU de cobre; sabiendo que no quieres niños por lo menos en un tiempo
sii lo conozco, pero he leido que es muy doloroso y puede aumentar el riesgo de infección del suelo pélvico, pero bueno, tendría que mirarlo. Y primero tener pareja a largo plazo xd
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back