Todo sobre el Trastorno Disfórico Premenstrual. Apoyo, consultas y opiniones.

Gracias por abrir este hilo. No conocía mucho este tema pero alguna vez he conocido mujeres que han sido madres y me han dicho que el parto ha sido menos doloroso que algunas de sus reglas.
Quería preguntaros si os ponen problemas para tomaros bajas laborales cuando estáis así o por ejemplo un justificante médico si has faltado a un examen. Si es un tema tan desconocido quizás también tenéis problemas en estos aspectos?
Un abrazo primas!
 
No puedo usar nada que contenga hormonas prima, a la mínima que algo se desregula en mi cuerpo veo todo negro

Entiendo, debe tener que ver con la dichosa hipersensibilidad a las hormonas que nos caracteriza... a mí también me pasa con anticonceptivos de tercera generación o más antiguos. Serán demasiado fuertes para mí, quizá.
Quizá podrías investigar el método sintotérmico, a mí me funcionó bien antes de empezar a usar pastillas.
 
Quería preguntaros si os ponen problemas para tomaros bajas laborales cuando estáis así o por ejemplo un justificante médico si has faltado a un examen

Por suerte aún no me ha tocado tener que pedir bajas laborales por este trastorno. Sí he tenido que pedir bajas en la universidad (por clases o evaluaciones) o plazos extra, pero por suerte, me ha tocado un espacio bastante comprensivo (y progresivo).
Sin embargo, he de admitir que la mayor parte del tiempo me aguanto, por difícil que sea. He dado exámenes con contracciones en el vientre y he tenido que aprender técnicas de respiración para que el dolor no me tronche en medio de una presentación al público. Pero prefiero eso a quedarme en casa, pues al menos en mi caso, me hace sentir peor.
 
Hola primas !
Yo llevo unos meses, desde verano, que la semana de antes empiezo con ansiedad y no puedo dormir... nada de nada... imaginaros los días siguientes en el trabajo.
He estado leyendo sobre esto y me cuadraría que me pasara algo así.
A alguna ha tenido estos síntomas?
 
Hola primas !
Yo llevo unos meses, desde verano, que la semana de antes empiezo con ansiedad y no puedo dormir... nada de nada... imaginaros los días siguientes en el trabajo.
He estado leyendo sobre esto y me cuadraría que me pasara algo así.
A alguna ha tenido estos síntomas?

Yo prima, antes de iniciar el tratamiento con ACO y antidepresivos, mi insomnio empeoraba en esos días. Es por la ansiedad, como dices tú. Podrías hablarlo con tu gine u obstetra y ver si pueden enviarte antidepresivos de baja dosis para esos días.

Esta enfermedad empeora con el estrés, como muchas otras dolencias crónicas. En los meses malos, vuelvo a tener síntomas, aún con tratamiento.
 
Hoy, mal día.
He amanecido deprimida, como catatónica: no quiero nada, solo estar acostada en mi cama y desaparecer. Me faltan las fuerzas, apenas puedo estar en pie o hablar.
Mi novio estaba de visita, me siento terrible por ello. Él sabe lo que provoca este trastorno, pero nunca me había visto con este síntoma precisamente.
Estoy cesante y eso me ha afectado mucho, por lo que asumo que esa puede ser una causa de mi desequilibrio de hoy. No me reconozco. Siempre soy tan alegre y dicharachera. Esa es mi "yo" real.
 
Yo prima, antes de iniciar el tratamiento con ACO y antidepresivos, mi insomnio empeoraba en esos días. Es por la ansiedad, como dices tú. Podrías hablarlo con tu gine u obstetra y ver si pueden enviarte antidepresivos de baja dosis para esos días.

Esta enfermedad empeora con el estrés, como muchas otras dolencias crónicas. En los meses malos, vuelvo a tener síntomas, aún con tratamiento.
El martes tengo cita a ver que me dicen, pero me jodería que esto fuera para siempre la verdad que lo paso muy mal esos días... En fin, solo nos queda la paciencia.
Gracias prima ! Les comentaré lo que me dices 💟
 
Hola primas...

Yo por fin me he dado cuenta de esta anomalía, trastorno o no sé cómo llamarlo... Y venía aquí a recurrir ayuda y a buscar alguna solución

Por suerte mis reglas son 0 dolorosos y solo me duran 2 días... Pero a nivel psicológico es horrible

Los días antes me paso el día llorando, todo me parece una mierda, odio mi vida y hasta hoy (que hacía años que no me pasaba) he tenido ideas suicidas
Lo bueno es que es finde y me puedo aislar y estar tranquila
Lo malo también, que al ser fin de semana y sin tener nada que hacer ni estar entretenida lo paso aún peor...

Puedo ir al ginecólogo por este tema?
Tampoco quiero empastillarme ni tomar hormonas ni nada por el estilo...

Alguna tiene algun truco o algún remedio que atenúe estos síntomas?
Si os sirve, a mí me sirve atiborrarme a dulces y chocolates, lo malo que luego se me llena la cara de granos y es algo momentáneo 😭😭😭😭
 
Hola primas...

Yo por fin me he dado cuenta de esta anomalía, trastorno o no sé cómo llamarlo... Y venía aquí a recurrir ayuda y a buscar alguna solución

Por suerte mis reglas son 0 dolorosos y solo me duran 2 días... Pero a nivel psicológico es horrible

Los días antes me paso el día llorando, todo me parece una mierda, odio mi vida y hasta hoy (que hacía años que no me pasaba) he tenido ideas suicidas
Lo bueno es que es finde y me puedo aislar y estar tranquila
Lo malo también, que al ser fin de semana y sin tener nada que hacer ni estar entretenida lo paso aún peor...

Puedo ir al ginecólogo por este tema?
Tampoco quiero empastillarme ni tomar hormonas ni nada por el estilo...

Alguna tiene algun truco o algún remedio que atenúe estos síntomas?
Si os sirve, a mí me sirve atiborrarme a dulces y chocolates, lo malo que luego se me llena la cara de granos y es algo momentáneo 😭😭😭😭

Hola querida prima, te cuento que aunque actualmente no estoy siguiendo este régimen, existe un método en el cual se adecúa la dieta a la fecha del mes, incorporando semillas y otras fuentes de minerales y ácidos grasos que contribuyen a reducir la inflamación.

Personalmente, carezco de la adherencia necesaria para seguirla. Prefiero atiborrarme a dulces y chocolates, como dices tú, y seguir siendo feliz - que, al fin y al cabo, dejar el ázucar en esos días es una pésima idea, ya que sin esa fuente de energía fundamental, una persona sana se pone hambrienta y de mal humor: imagínate nosotras. Esas dietas de la semilla no eran precisamente restrictivas, pero he visto algunas (recomendadas por el típico nutricionista influencer que de todo sabe y si no, lo inventa) que son una auténtica chorrada: cortar el azúcar, el té y el café o comer más salmón, no te harán menos sensible a las hormonas, y a mí personalmente si me quitas el té me volveré una máquina asesina que escupe hormonas por los poros, jajajaja.

He encontrado este artículo que está en inglés, pero puedes activar el traductor de Google y se lee muy bien, además de estar respaldado por evidencia: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/ar...s recommended to follow,and managing PMS (32).

He leído (y también lo hice algunos años, sin mayor resultado) que el magnesio y la vitamina B6 como suplementos ayudan a reducir síntomas. Es importante que los tomes asesorada por algún doctor o matrona que te ayude a no sobrenutrirte, ya que el exceso de magnesio o B6 son tóxicos para el cuerpo. De todas formas, los síntomas suicidas me parecen muy riesgosos, prima, aunque sea un par de días u horas al mes. Es posible que un médico que sepa del tema te mande alguna clase de antidepresivo para esos días en específico, y eso sea de gran ayuda para ti.
 
Otra mas por aquí. Apenas tengo síntomas físicos, algo de dolor y abundancia un día al mes pero la parte psicológica... es otro cantar. Desde 3 días antes de que me venga la regla hasta el final (unos 10 días al mes) estoy sensible y triste y ansiosa además de algo de insomnio. Todo comenzó en mi caso a los 18 años... tuve un año malo a nivel familiar (fallecimientos y tristeza) y como tenia acné el medico me receto la anticonceptiva. La anticonceptiva al no ovular enmascaraba los síntomas. Al principio fue bn ... no me ponía triste con la regla .. luego me di cuenta de que estaba triste y apática prácticamente todos los días. La deje durante 6 años y lo pase muy mal hasta que mi cuerpo se regulo. Al empezar con mi pareja tome otra anticonceptiva y fue horrible (depre y pensamientos raros, raros...) dure 3 meses con ella y lo deje. Meses mas tarde decidí probar el anillo , al cambiar la vía de absorción fue mejor.. pero cuando ya llevaba un año los síntomas de tristeza se habían extendido de nuevo.

Ya sin anticonceptivos decidí buscar ayuda durante el covid (el encierro y no poder hacer ejercicio o salir a la calle para mi fue terrible a nivel mental con estos síntomas). Mi psicólogo me diagnostico que soy una persona con alta sensibilidad e igual que hay personas sensibles a la que les afectan los ruidos a mi me afectan mucho las fluctuaciones hormonales. Además es la pescadilla que se muerde la cola, cuando pienso q estoy mal y que igual tengo una depresión me asusto y eso aumenta los síntomas de ansiedad y de depresión. A mi la terapia (de pago) me ha ayudado a sobrellevar los síntomas saber que es algo pasajero e intentar ignorarlo, buscar distracciones y no obcecarme. Repetirme el mantra de que es temporal me ayuda a no rayarme. Y también se que es mejor estar bien 20 días y mal 10 que estar regular tirando a mal los 30 días como me pasaba con al anticoncepción.

En mi periplo visite a muchos médicos, me hicieron análisis y lo peor fue la incomprensión de una ginecóloga. Yo estaba desempleada y con mucho estrés por ese tema... sobretodo pq siempre he querido ser madre y veia como se me pasaba la vida sin lograr la calidad suficiente para tener hijos. A esta ginecóloga si no estas embarazada .. no le interesas . Me dijo q mi problema era anhelo de ser madre... y que por eso cuando me venia la regla mi cuerpo sabia que no estaba embarazada y me ponía triste... cosa absurda pq no estaba buscando embarazo. Ella insistió en que era cosa del subconsciente y yo... me fui de la consulta pq no iba a escuchar gilipolleces. También me dijo q fuera a la farmacia a pedir magnesio y hierbas y que ni se me ocurriera tomar ansiolíticos o antidepresivos.

A mi lo que mas me ha ayudado es la terapia. Os cuento mi caso para que no os resignéis e intentéis por todos los medios ser escuchadas y que se os diagnostique. Que sepáis que hay muchas maneras de enfrentarse a esto. Y de paso lanzo pregunta. las que padecéis este síndrome, la parte psicología y habéis pasado por embarazo.. ante la ausencia de regla ¿Cómo os habéis sentido? ¿y durante el posparto?
Alguna ha probado a suplementarse con Inositol? dicen que ayuda con estos síntomas.
 
. Me dijo q mi problema era anhelo de ser madre... y que por eso cuando me venia la regla mi cuerpo sabia que no estaba embarazada y me ponía triste... cosa absurda pq no estaba buscando embarazo. Ella insistió en que era cosa del subconsciente y yo... me fui de la consulta pq no iba a escuchar gilipolleces. También me dijo q fuera a la farmacia a pedir magnesio y hierbas y que ni se me ocurriera tomar ansiolíticos o antidepresivos.
gracias por contar tu historia pri, me alegra que hayas aprendido a vivir con esto, es un constante aprender. Lo de la ginecóloga, me encantaría decir que me extraña pero para nada: a mí, un endocrino me dijo "el día que se embarace, vuelva conmigo", ni siquiera me mandó exámenes, nada, ni le importó. Qué ganas de embarazarme voy a tener, si soy una esclava de las hormonas ahora, me imagino con embarazo. Además, ya pasé por un embarazo hasta las 7 semanas y fue horrible para mí, aunque dicen que en el primer trimestre es normal, pero por otra parte, ¿cómo voy a maternar así? ya sufro cuando mis sobrinas me ven mal en este estado, imagínate un hijo!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
984
Back