Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Paso por aquí para decir que yo antes toman Loette, y si, es tan débil que tampoco me servía para combatir el acné.
Ahora estoy tomando Diane ¿Alguno lo toma?
 
Bueno, veo que comparto muchos de los problemas de diferentes métodos anticonceptivos que hemos ido probando
Para empezar quisiera decir que solo hay un método infalible para no quedarse embarazada la abstinencia, y ese es el que menos nos gusta, aunque he pasado épocas en las que lo he practicado, no me gusta y lo intento evitar
La píldora, o debería decir las píldoras, en plural porque he probado varias, no me gustan, son de lo peor, que si depresión y cambios de humor, falta de libio, sequedad, migrañas, etc
El anillo vaginal es lo mismo pero peor, o mejor dicho más intenso, aunque eh de decir que los 3 primeros meses del anillo fueron al contrario, estaba a tope todo el día, perdí peso, tenia ganas siempre, pero me imagino que fue el cambio de las pastillas al anillo, y en cuatro mi cuerpo se estabilizó empece con lo mismo más peso, animo decaído, humor cambiante, sequedad, y encima el dichoso anillo se movía y molestaba durante las relaciones, o sea fatal
El preservativos es el mejor de todos, pero ellos siempre se quejan, sobre todo si la relación empieza a ser estable, y es como si quisieran dejarlo todo a tu responsabilidad, siempre...
Yo últimamente me decanto por le diafragma, el de caya con una forma más ergonómica me resulta el mejor ami juicio, y si la relación no es estable por supuesto también preservativos, en esta situación no le digo al chico que utilizo diafragma no vaya a ser que se niegue al preservativos, y no me molesta mentirle o mejor dicho no decirles que utilizo diafragma

La semana pasada hablando con mi hermana se quedo horrorizada al comentarle que se de un caso en el que una persona que conozco se ha quedado embarazada a pesar de que su marido tiene la vasectomia (y no es por infidelidad ni nada de eso, es de su marido seguro), porque ni eso es infalible después de 5? Años, aunque sigue siendo baja casi imposible, si puede pasar,
Resulta que mi cuñado se hizo una hace unos años después de mucho insistir mi hermana, y pensaba que ya no habría posibilidad, que era imposible quedarse, etc, pero si OCURRE!

Pues eso, que ahora apuesto por el diafragma caya y por le momemto me va bien
 
Así es el nuevo gel anticonceptivo para hombres que van a desarrollar en Reino Unido


Se aplica en los hombros y parte alta de los brazos y tiene una efectividad de entre el 97 y el 99%.



Desarrollan en Reino Unido un gel anticonceptivo para hombres. GTRES



Científicos británicos han iniciado un estudio para evaluar la efectividad de un nuevo método anticonceptivo para hombres, que consiste en un gel que suprime la producción de esperma, anunció este viernes la Universidad de Edimburgo. La investigación requerirá que los participantes usen diariamente un gel que se aplicarán sobre los hombros y la parte alta de los brazos como único método de prevención del embarazo. Además, deberán asistir a las clínicas una vez al mes para controlar la producción de esperma. El gel, llamado NES/T, está compuesto de un tratamiento basado en hormonas que está diseñado para reducir la producción de esperma, pero sin afectar a la libido. Los responsables del estudio, que está dirigido por el Hospital Saint Mary, perteneciente a la Universidad de Manchester, y la Universidad de Edimburgo, han invitado a participar en él a hombres de entre 18 y 50 años que mantengan una relación estable con una mujer de entre 18 y 34 años. El proyecto se centra en parejas con relaciones a largo plazo, ya que, a diferencia de los preservativos, el gel no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

En declaraciones a la BBC, John Reynolds-Wright, director del estudio, dijo que se espera que el producto alcance una tasa de efectividad como la de la píldora anticonceptiva del 97 al 99%. Añadió que el tratamiento no elimina "ningún rasgo masculino", ya que aunque el gel contiene, además de testosterona, una hormona progesterona sintética como la píldora anticonceptiva femenina, esta última parte no tiene ningún tipo de efecto feminizante. "Las dos hormonas juntas ayudan a apagar la parte del cerebro que le indica a los testículos que produzcan esperma", explicó. En la actualidad, el preservativo y la vasectomía son las únicas formas de anticoncepción disponibles para hombres, por lo que los investigadores esperan poder desarrollar un nuevo producto que permita que muchas mujeres se libren de los efectos secundarios que muchas veces les causan métodos como la píldora. Richard Anderson, del Centro de Salud Reproductiva de la Universidad de Edimburgo, dijo que ensayos anteriores han demostrado que la anticoncepción hormonal para los hombres "puede ser segura y eficaz", sin la necesidad de "inyecciones repetidas" como en estudios previos.

https://www.20minutos.es/noticia/3552255/0/nuevo-gel-anticonceptivo-hombres-desarrollar-reino-unido/
 
Última edición por un moderador:
Alguien usa el diafragma como método anticonceptivo? Se lo comenté hace poco a mí ginecólogo y me miró con una cara rara..no sé si está en desuso.

No quiero tomar pastillas porque no me sientan bien y el DIU de cobre lo tengo desaconsejado por un mioma. Si alguien tiene alguna experiencia y puede contarla por aquí se lo agradecería.
 
Hola chicas, yo llevo 3 años tomando Yasminelle y ahora he decidido dejarla. La verdad es que estoy un poco asustada porque he leído que los efectos secundarios tras dejarla son mucho peores (he de decir que yo no he tenido muchos mientras la tomaba). ¿Alguien puede contarme su experiencia y ponerme un poco al día sobre esto? ¿Es cierto que engordas?
 
Hola primas, vengo a contar mi experiencia por si a alguien le ayuda y por ver que me aconsejáis si a alguien le ha pasado algo parecido.
Desde que tengo la regla tengo dolores insoportables tipo contracciones como decís muchas, en alguna ocasión hasta he tenido vómitos del dolor, la regla me impedía hacer una vida normal. En mi familia lo heredamos todas las mujeres. Eso únido a que también tengo migrañas con la regla.
A mis 16 fui al ginecólogo por primera vez y me dijo que no me recetaba la píldora porque era muy joven, me dijo que tomase espidifen, cosa que no me hizo ni cosquillas así que seguí atiborrandome de ibuprofenos y enantium cuando tenía la regla.
Cuando empecé en mi primer trabajo volví al ginecólogo porque faltar mientras estas estudiando no es lo mismo que faltar al trabajo, además hago turnos de noche y con esos dolores no era factible.
Me recetaron loette la tome tres meses y la deje porque me aumentaba la migraña horrores, no me quitaba el dolor del todo y me daba nauseas matutinas.
Me cambiaron a Azalia, la verdad que no conozco a nadie que la haya tomado, es una mini pildora que llaman, sin semana de descanso y con menos hormonas.
La he estado tomando durante 2 años, al principio me encontraba revuelta pero no me aumentaba las migrañas, manchaba marrón cada dos meses y al año y 9 meses dejé de manchar, no tuve la regla más. Para mi eso es una maravilla cuando la regla te supone tanto sufrimiento y te impide hacer una vida normal estaba encantaba no me dolía nada cuando manchaba, lo único malo que sentí es que en el coche o en el autobús me mareaba muy fácilmente. Los problemas vinieron cuando dejé de manchar y coincidiendo con una preocupación en mi entorno empecé a sufrir ansiedad, ataques de pánico y depresión, siempre he tenido algo de ansiedad pero siempre he sido capaz de controlarla por mi misma, pero esta vez no, temí realmente en volverme loca.
Al principio no pensé que podría ser causa de la píldora pero tras leer que las píldoras anticonceptivas pueden causarlo decidi dejar de tomarlas por lo cuenta. De esto hace dos semanas, aún no he tenido la regla y he leído que puede tardar hasta 6 meses.
Mi ansiedad va mejorando, y prefiero tener dolores insoportables que pasar por los problemas que he tenido.
Tengo pareja estable desde hace años y me da pereza volver al condon, había pensando en utilizar diu o anillo pero leyendo vuestras opiniones me da que no, no quiero meterle más hormonas a mi cuerpo, solo tengo 25 años y no tener la regla no puede ser bueno ni natural para una mujer.
Lo que me da miedo es tener una especie de mono o algo así, porque curiosamente cuando llega la hora a la que me tomaba la pastilla me encuentro mejor
 
Última edición:
A raíz de algunas foreras compartiendo sus experiencias con diferentes píldoras anticonceptivas en el hilo de Mi familia y yo, abro este hilo para recopilar experiencias con anticonceptivos varios (implantes, anillo, pastillas, etc).

Creo también que es importante recalcar que estas son las experiencias de las foreras, pero que no sustituyen una consulta médica.

¡Empecemos!
 
Me uno en contar mi experiencia!!
Yo he usado durante más de 5 años seguidos Nuvaring (anillo). Y muy contenta. Anteriormente tomé unas pastillas que no recuerdo el nombre que me sentaban fatal, demasiados efectos secundarios. Con lo q la ginecóloga me lo recomendó.

Con el anillo para mí han sido todo ventajas porque soy un desastre con el hecho de tenerme que tomar todos los días una pastilla, me lo ponía y hasta las 3 semanas no volvía a saber nada. Y no me sentaban mal, supongo que será diferente para cada persona.

Eso sí, cuando lo dejé de usar porque quería buscar el embarazo, el cuerpo se me volvió loco y me salió muchísimo acne, dolor insoportable de pecho, etc. Pero en no mucho me quedé embarazada, asíq genial.
 
A los 19 años, cuando llevaba bastante tiempo con mi novio y nos cansamos de los condones, fuimos al médico juntos y después de hacerme las pruebas pertinentes me recomendaron varios métodos anticonceptivos y elegimos el parche anticonceptivo.

A pesar de que me dio varios problemas lo tuve bastante tiempo. Es cómodo, te lo pegas y hasta la semana te olvidas. A la semana te lo despegas y te pones uno nuevo, a la semana siguiente igual y a la cuarta semana descansas y es cuando te baja la regla.

Tuve varios efectos secundarios: engordé unos 8 kilos, me salieron varices, me subió muchisimo la líbido, me salió bello por el cuerpo y al final dejé de usarlo porque me dolia mucho el pecho. La parte buena es que se me quitó el acné, dejó de dolerme tanto y la regla mas exacta no podía venir.

Después de esto, descansé un tiempo en el que el bello y las varices me empeoraron y empecé a tomar las pastillas Yaz. La verdad que no tuve muchos efectos secundarios con estas pastillas pero al final las dejé de nuevo porque sólo las usaba como medio anticonceptivo y en esa época lo dejé con mi novio y no tenía novio formal.

Tanto las píldoras como el parche me costaba unos 17 euros al mes, muy caro.
Ya hace años que sólo uso preservativos a pesar de que llevo tiempo con mi novio pero me da miedo que me empeoren las varices, el bello o engorde.
Al final supongo que me pondré un DIU pero me gustaría informarme más sobre el tema, a ver si alguna prima cuenta su experiencia sobre esto.
 
Yo he estado 7 años con las pastillas y las dejé porque llegó un momento que en el descanso (que es cuando te tiene que bajar la regla) no me bajaba y claro tampoco podía estar sin regla.
Fui el otro día y la ginecóloga me recomendó el anillo vaginal nuvaring. Alguien ha probado anillo? Me da cosa el ponermelo mal y que no me haga el efwcto que tenga que hacer
 
Copio y pego mi experiencia de otro hilo por si a alguien le sirve.
Hola primas, vengo a contar mi experiencia por si a alguien le ayuda y por ver que me aconsejáis si a alguien le ha pasado algo parecido.
Desde que tengo la regla tengo dolores insoportables tipo contracciones como decís muchas, en alguna ocasión hasta he tenido vómitos del dolor, la regla me impedía hacer una vida normal. En mi familia lo heredamos todas las mujeres. Eso únido a que también tengo migrañas con la regla.
A mis 16 fui al ginecólogo por primera vez y me dijo que no me recetaba la píldora porque era muy joven, me dijo que tomase espidifen, cosa que no me hizo ni cosquillas así que seguí atiborrandome de ibuprofenos y enantium cuando tenía la regla.
Cuando empecé en mi primer trabajo volví al ginecólogo porque faltar mientras estas estudiando no es lo mismo que faltar al trabajo, además hago turnos de noche y con esos dolores no era factible.
Me recetaron loette la tome tres meses y la deje porque me aumentaba la migraña horrores, no me quitaba el dolor del todo y me daba nauseas matutinas.
Me cambiaron a Azalia, la verdad que no conozco a nadie que la haya tomado, es una mini pildora que llaman, sin semana de descanso y con menos hormonas.
La he estado tomando durante 2 años, al principio me encontraba revuelta pero no me aumentaba las migrañas, manchaba marrón cada dos meses y al año y 9 meses dejé de manchar, no tuve la regla más. Para mi eso es una maravilla cuando la regla te supone tanto sufrimiento y te impide hacer una vida normal estaba encantaba no me dolía nada cuando manchaba, lo único malo que sentí es que en el coche o en el autobús me mareaba muy fácilmente. Los problemas vinieron cuando dejé de manchar y coincidiendo con una preocupación en mi entorno empecé a sufrir ansiedad, ataques de pánico y depresión, siempre he tenido algo de ansiedad pero siempre he sido capaz de controlarla por mi misma, pero esta vez no, temí realmente en volverme loca.
Al principio no pensé que podría ser causa de la píldora pero tras leer que las píldoras anticonceptivas pueden causarlo decidi dejar de tomarlas por lo cuenta. De esto hace dos semanas, aún no he tenido la regla y he leído que puede tardar hasta 6 meses.
Mi ansiedad va mejorando, y prefiero tener dolores insoportables que pasar por los problemas que he tenido.
Tengo pareja estable desde hace años y me da pereza volver al condon, había pensando en utilizar diu o anillo pero leyendo vuestras opiniones me da que no, no quiero meterle más hormonas a mi cuerpo, solo tengo 25 años y no tener la regla no puede ser bueno ni natural para una mujer.
Lo que me da miedo es tener una especie de mono o algo así, porque curiosamente cuando llega la hora a la que me tomaba la pastilla me encuentro mejor
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back