Todo el mundo avanza el la vida menos tú. ¿por qué nos comparamos ?

Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
5.685
Calificaciones
27.294
Hola! El otro día vi actitudes en una amiga que me sorprendieron,estamos en la centena acercándonos peligrosamente cada vez más a los 30 y da la sensación de que no para de mentir sobre su vida,es tan exagerado que hasta me ha creado desasosiego.
Ella y su mini vida=Acabas de estudiar, te ves que nadie te contrata,cuando pasa mucho tiempo por fin encuentras algo con una beca,al año se acaba la beca y a volver a empezar, te ves que pasas de trabajar a jornada completa a que sólo te contarán dos días a la semana.
A la vez ves que tienes amigas con trabajo estable y que nunca estuvieron en paro (fue acabar de estudiar y al mes trabajar de lo suyo), otras interinas o viviendo en otras ciudades.
Te ves estancada e intentas contar a la gente que cobras un sueldazo,vacaciones cuando tu quieras ect (pero a la vez buscas un segundo empleo ¿eso cómo se come?).
Soy a la única que han educado con el sentido de que la vida es cíclica? De que es mejor que hoy trabajes a media jornada y no con 40 años y una hipoteca? Que la vida se empieza a poquito?que siempre te comparas con el que tiene más y nunca con el que tiene menos?
En mi entorno cada vez veo más gente con esa sensación de estar estancados,en parte por ver la vida de otros en redes ( la gente se casa, tiene hijos, trabajo, viajes...) y tú te ves que sigues en el mismo punto que hace 4 años.
Lo que creo es que la gente no sabe que TODO el mundo pasó por ahí y que nadie empieza cobrando una fortuna.
¿alguien ha pasado por esa temida crisis de estancamiento social?
 
La vida es cíclica, sí, y doy las gracias por ello, de lo contrario sería muy aburrida. Hemos crecido con la idea de que tenemos que "ser" más que el otro, cobrar más, tener el mejor puesto de trabajo, la casa más grande, las vacaciones más lejos y así con todo. Digamos que la mayoría de la gente se pasa la vida compitiendo por sobresalir entre el resto y se olvidan de vivir y de disfrutar cada momento. Muchas personas tienden a compararse con su entorno y el salirse de la dinámica les frustra. Cada persona es única y tiene unas circunstancias distintas, no todos vamos a tener un trabajo fijo y de lo nuestro a los 25, hipoteca a los 30 ni hijos a los 33. Aparte de que cada cuál tiene también sus posibilidades de elegir o no ciertas cosas. ¡Cuánto daño han hecho las redes sociales!
 
Claro que me ha pasado, a mí y a todos por desgracia. Te aconsejo que te pases por este hilo, que lo han subido por casualidad hoy.

 
Esta conversación la he tenido muchas veces con gente de mi entorno.
Yo misma me he sentido así en épocas de mi vida.
La vida son etapas, todos pasamos momentos buenos y malos, aunque es cierto que hay gente que tiene más suerte que otra, eso es innegable.
Creo que el carácter de uno mismo influye mucho, hay gente que afronta las adversidades de una forma admirable en cambio otros se hunden.
Una vez leí que la clave no es lo que te pasa sino como reaccionas ante ello y es totalmente cierto.
Pero también pienso que las redes han hecho mucho daño y creo que todos o el 99% hemos comparado nuestra vida con alguien de Instagram, Facebook y es un error muy grande.
 
Pues fíjate que cuando mi marido y yo empezábamos en esto del matrimonio y que la vida no la teníamos todavía definida todo el mundo se pasaba a vernos porque les iba chachi piruli. En cuestión de tres años, ya con 25 ya teníamos el funcionariado, el casoplón, la vida resuelta y nadie venía ya a vernos. Y nosotros seguimos siendo los mismos, lo único que cambió fue que adquirimos el estatus del que actualmente gozamos.
 
Esta conversación la he tenido muchas veces con gente de mi entorno.
Yo misma me he sentido así en épocas de mi vida.
La vida son etapas, todos pasamos momentos buenos y malos, aunque es cierto que hay gente que tiene más suerte que otra, eso es innegable.
Creo que el carácter de uno mismo influye mucho, hay gente que afronta las adversidades de una forma admirable en cambio otros se hunden.
Una vez leí que la clave no es lo que te pasa sino como reaccionas ante ello y es totalmente cierto.
Pero también pienso que las redes han hecho mucho daño y creo que todos o el 99% hemos comparado nuestra vida con alguien de Instagram, Facebook y es un error muy grande.
La vida es un 100% como te la tomes,tengo gente de mi entorno con situaciones familiar es duras y siempre tienen una sonrisa y luego gente que considera un problema mínimo un trauma.
Al final hay que relativizar! Cuando tienes pareja te agobia no tener trabajo,cuando tienes trabajo el no tenerlo,cuando tienes ambos el ganar poco y así constantemente.
Inconformismo puro.
 
Trabajo en servicios sociales a sique puedes imaginarte las cosas que veo cada día... Sabes cuál es la diferencia entre una persona y otra que no tienen nada? La actitud... Hay gente positiva que no desfallece y que busca salir adelante y otra que ante la misma situación se hunde y todo lo ve como una mierda. Hoy puedes estar arriba en la cima y rodeado de éxito y mañana en la calle. Por otro lado creo que el mayor error está en creer que toda esa gente que se sobreespone en las redes y que presume de su éxito dice la verdad.... La mayoría de las veces sólo es aparentar. Yo soy de esas personas a las que le gusta presumir de las personas que tengo en mi vida y no de las cosas, y soy de las que pienso que la salud es lo más importante, el resto de cosas irán y vendrán a lo largo de la vida, porque la vida al fin y al cabo es ciclica.
 
He visto a gente cerca de los 30 con la vida hecha (casados, casa y esperando al primer hijo), han hecho lo que se esperaba de ellos; tenían la superioridad de decir que a ellos les iba genial y los que no habíamos llegado a su "nivel" era porque estábamos estancados y nos miraban con superioridad. Y luego los que nos arrimamos peligrosamente a los 40 años que en su día éramos los "estancados", vemos como estos que llevaban vidas perfectas se han metido una buena hostia por diversos motivos, divorcios, etc...Me río yo de los que presumen llevar vidas perfectas, y esa era la palabra que les decían a muchos "es que estáis estancados".
Hoy estás aquí y mañana estás allá. Cada persona va a su ritmo, y hace las cosas cuando le tocan o cuando ve que le toca hacerlas.
 
He visto a gente cerca de los 30 con la vida hecha (casados, casa y esperando al primer hijo), han hecho lo que se esperaba de ellos; tenían la superioridad de decir que a ellos les iba genial y los que no habíamos llegado a su "nivel" era porque estábamos estancados y nos miraban con superioridad. Y luego los que nos arrimamos peligrosamente a los 40 años que en su día éramos los "estancados", vemos como estos que llevaban vidas perfectas se han metido una buena hostia por diversos motivos, divorcios, etc...Me río yo de los que presumen llevar vidas perfectas, y esa era la palabra que les decían a muchos "es que estáis estancados".
Hoy estás aquí y mañana estás allá. Cada persona va a su ritmo, y hace las cosas cuando le tocan o cuando ve que le toca hacerlas.
Odio la frase "vida hecha",me da escalofríos. Frase típica del que saca una oposición como si eso significará que en el resto de ámbitos de su vida le fuera a ir bien por ser fijo.
Como si por el echo siempre de casarte o tiene un hijo fuera señal de que nunca jamás a ti te va a pasar Algo ( siempre les pasa a otros, a ti nunca).
La vida es tan larga que nunca sabes las pequeñas ostias que te va a ir dando como para decir esa frase. Que lo diga un anciano vale,pero el resto No,porque básicamente el tener tu vida hecha imposibilita seguir viéndola porque ya has acabado.
De verdad qué frase tan odiosa.
 
Pues yo os confiaré una cosa ; cuando me toco opositar, casi todo mi entorno ya llevaba 2 años trabajando, ganando dinero e iniciaban una vida independiente y allí me vi yo sintiendo q mi vida seguía en vilo y q todo mi esfuerzo de la carrera aún no valía nada... tuve unos días de bajada a los infiernos hasta q recopile todas mis fuerzas y fríamente lo primero q me quite es el acceso a todas ls redes sociales incluso limite el móvil y centre mi tiempo en mi , mi estudio , mi presente y la gente q me apoyaba. Aprendí que comparar el verano entre libros mientras veías a otros en la playa te hacía retroceder y oye no ver fotos fue mano de santo tanto que aún ahora años después de aprobar deje de lado las redes sociales y feliz q vivo. Luego todos te dicen q que suerte q tienes la vida resuelta ...joer ni está resuelta ni fue suerte .
 
Por otro lado creo que el mayor error está en creer que toda esa gente que se sobreespone en las redes y que presume de su éxito dice la verdad.... La mayoría de las veces sólo es aparentar.

La gente exagera mucho: todo el mundo tiene hijo super listos, becados por la universidad de Oslo y con una multinacional esperando a contratarlos cuando acaben, todos bien situados laboralmente, si están en el extranjero ya directamente cobran 6000 euros al mes y tienen coche y chalet pagados por la empresa, sus nietos son superdotados, hablan idiomas antes de cumplir un año, sus hijas se pillan excedencias de 2 años para cuidar a sus retoños "porque le apetece vivir esta etapa tan bonita de la maternidad"... en fin, que la gente miente MUCHO.
 
La gente exagera mucho: todo el mundo tiene hijo super listos, becados por la universidad de Oslo y con una multinacional esperando a contratarlos cuando acaben, todos bien situados laboralmente, si están en el extranjero ya directamente cobran 6000 euros al mes y tienen coche y chalet pagados por la empresa, sus nietos son superdotados, hablan idiomas antes de cumplir un año, sus hijas se pillan excedencias de 2 años para cuidar a sus retoños "porque le apetece vivir esta etapa tan bonita de la maternidad"... en fin, que la gente miente MUCHO.
Si que mienten, conozco a varios que dicen que sus hijos tienen altas capacidades que saca buenas notas y que tienen unos buenos trabajos como banqueros... y luego te encuentras de que no tienen ni siquiera una carrera universitaria o que trabajan en un supermercado, limpiadora...
Los tipicos padres clasistas que viven siempre por las apariencias, como si trabajar en un super no fuera digno.
A mi mas de una vez me han comparado con fulanita de tal que ha hecho esto o lo otro y que yo debería de hacerlo como si fulanita fuese perfecta y yo un desastre, cada uno es como es y no todo el mundo tiene que hacer lo mismo porque si no sería aburrido.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back