Todo el mundo avanza el la vida menos tú. ¿por qué nos comparamos ?

Odio la frase "vida hecha",me da escalofríos. Frase típica del que saca una oposición como si eso significará que en el resto de ámbitos de su vida le fuera a ir bien por ser fijo.
Como si por el echo siempre de casarte o tiene un hijo fuera señal de que nunca jamás a ti te va a pasar Algo ( siempre les pasa a otros, a ti nunca).
La vida es tan larga que nunca sabes las pequeñas ostias que te va a ir dando como para decir esa frase. Que lo diga un anciano vale,pero el resto No,porque básicamente el tener tu vida hecha imposibilita seguir viéndola porque ya has acabado.
De verdad qué frase tan odiosa.


Es la frase esa de "vida hecha" una frase dicha por los que no llegan a veces ni a 30 años y se creen que por tener pareja, hipoteca y estudios ya han cumplido. Lo que han hecho es hacer lo que se esperaba socialmente de ellos, y te lo dicen como si hubieran realizado una gesta envidiada por todos. Ven a los solteros como fracasados.
Luego unos años más tarde empieza la ronda de divorcios, meterse a runners, empezar a llamar a esos amigos que dejaron tirados cuando se emparejaron a los que atosigan con mil planes para quedar porque se han quedado solos.

"Vida hecha", me lo dice un abuelo que a su ancianidad, con hijos y nietos y lo puedo comprender, pero que me vengan viejóvenes yendo de listillos a decirme esto porque ya llevan la vida que querían sus papis y em entorno y mira.

PD: cuando empieza la ronda de divorcios puede ser un puro espectáculo. Nunca hay suficientes palomitas.
 
PD: cuando empieza la ronda de divorcios puede ser un puro espectáculo. Nunca hay suficientes palomitas.

sí, a mi esto me hace mucha gracia. la superioridad moral de los que tienen pareja.
conozco parejas que me dan envidia de ver realmente amor entre ellos, pero hay otras que madre mía, cuernos, vidas amargadas y divorcios de película de terror.
 
Si que mienten, conozco a varios que dicen que sus hijos tienen altas capacidades que saca buenas notas y que tienen unos buenos trabajos como banqueros... y luego te encuentras de que no tienen ni siquiera una carrera universitaria o que trabajan en un supermercado, limpiadora...
Los tipicos padres clasistas que viven siempre por las apariencias, como si trabajar en un super no fuera digno.
A mi mas de una vez me han comparado con fulanita de tal que ha hecho esto o lo otro y que yo debería de hacerlo como si fulanita fuese perfecta y yo un desastre, cada uno es como es y no todo el mundo tiene que hacer lo mismo porque si no sería aburrido.
Sí, a mí me ha pasado con mis primos y con otras personas. Y a veces se permiten regañarme.
 
Compararse es fútil. Indica de forma clara que no estás satisfecho con tu vida. Es comprensible que la gente en ciertos momentos tenga crisis... de los 40, post hijos, laboral, etc.

Supongo que unos lo afrontan de peor manera que otros. Pero cuando todo la polvareda se asienta, Se ve el camino con más claridad... Lo importante es ser feliz, independientemente de lo opine el vecino, el cuñado, la suegra o la sociedad.

Así lo veo yo... Y desde que adopté esa forma de pensar, me encuentro mucho mejor en todos los aspectos de la vida. Y mi autoestima está por las nubes.
 
sí, a mi esto me hace mucha gracia. la superioridad moral de los que tienen pareja.
conozco parejas que me dan envidia de ver realmente amor entre ellos, pero hay otras que madre mía, cuernos, vidas amargadas y divorcios de película de terror.


He presenciado un caso que me hace gracia, básicamente porque la susobicha de mi historia es una payasa de cuidado que se merece un escarmiento. Su frase "es que nosotros hemos avanzado y los demás se han estancado" (no son tan perfectos como nosotros, que somos lo mejor). Avanzar para esta subnormal era, efectivamente, tener "la vida hecha": casarse con boda epopéyica, hipotecón, buen trabajo, jijiji, todo muy bonito, y por supuesto "antes de los 30 años". Bueno, el día de su boda ya se anunció lo que estaba por venir, y todavía me río de acordarlo, terminó en un desastre completo.
Se ha metido ahora una hostia muy muy brutal y me alegro, por lista, por cabrona y por hacernos de menos a las demás. No sería justo no meterme con el gilipollas del marido, otro cantamañanas de cuidado, la última vez que supe de él ya estaban en el pozo sin fondo los dos y todo nuestro entorno lo ha presenciado.
 
Compararse es fútil. Indica de forma clara que no estás satisfecho con tu vida. Es comprensible que la gente en ciertos momentos tenga crisis... de los 40, post hijos, laboral, etc.

Supongo que unos lo afrontan de peor manera que otros. Pero cuando todo la polvareda se asienta, Se ve el camino con más claridad... Lo importante es ser feliz, independientemente de lo opine el vecino, el cuñado, la suegra o la sociedad.

Así lo veo yo... Y desde que adopté esa forma de pensar, me encuentro mucho mejor en todos los aspectos de la vida. Y mi autoestima está por las nubes.
Yo cambié de carrera 3 tercero y la gente lo vio como una locura, pero no me gustaba y el trabajo de eso no era mi vocación. Hay gente de mi edad trabajado de lo que han estudiado y están amargados,yo soy afortunada porque trabajo un oar de dias a la semana pero trabajo de lo que he estudiado y me encanta.
De verdad,no me puedo gastar 1.200€en irme de viaje pero el trabajar de lo que te apasiona es increíble.
 
Yo rompí con mi ex y volví a la casilla de salida, otra vez con mis padres.


Y yo, y pudo ser una de las mejores épocas de mi vida, y de lo mejor que me pudo haber pasado, justo cuando muchos de mi entorno estaban ya todos casándose. Ahora ya te digo yo como están muchos de ellos y como estoy yo. Que me río yo de los de "la vida la tengo hecha".

"Joder Beltane, a ver cuando te echas novio ya, es que si sigues así siendo tan rarita acabarás..."

Vosotros os habéis casado con lo primero que teníais delante para cumplir con lo que se esperaba de vosotros y ya sabéis lo que es estar de abogados.





giphy.gif
 
Y yo, y pudo ser una de las mejores épocas de mi vida, y de lo mejor que me pudo haber pasado, justo cuando muchos de mi entorno estaban ya todos casándose. Ahora ya te digo yo como están muchos de ellos y como estoy yo. Que me río yo de los de "la vida la tengo hecha".

"Joder Beltane, a ver cuando te echas novio ya, es que si sigues así siendo tan rarita acabarás..."

Vosotros os habéis casado con lo primero que teníais delante para cumplir con lo que se esperaba de vosotros y ya sabéis lo que es estar de abogados.





giphy.gif
Puedo contar con las manos las bodas cornudas que he visto donde vivo y sigo preguntándome cómo se puede ser feliz estando de mierda hasta el culo.
Esta presión social por tener 30 años y mil cosas echas cuando a a dia de hoy emp3izas a ganar dinero a partir de los 25 me llama la atención.
 
Pues yo os confiaré una cosa ; cuando me toco opositar, casi todo mi entorno ya llevaba 2 años trabajando, ganando dinero e iniciaban una vida independiente y allí me vi yo sintiendo q mi vida seguía en vilo y q todo mi esfuerzo de la carrera aún no valía nada... tuve unos días de bajada a los infiernos hasta q recopile todas mis fuerzas y fríamente lo primero q me quite es el acceso a todas ls redes sociales incluso limite el móvil y centre mi tiempo en mi , mi estudio , mi presente y la gente q me apoyaba. Aprendí que comparar el verano entre libros mientras veías a otros en la playa te hacía retroceder y oye no ver fotos fue mano de santo tanto que aún ahora años después de aprobar deje de lado las redes sociales y feliz q vivo. Luego todos te dicen q que suerte q tienes la vida resuelta ...joer ni está resuelta ni fue suerte .
Me siento muy identificada, sobre todo cuando te dicen lo de ¡Qué suerte...! ¿Perdona? Al saber le llaman suerte, que nuestro esfuerzo nos ha costado. Y ojo que mantenernos es una tarea del día a día, luchando siempre para no decaer jamás.
 
Puedo contar con las manos las bodas cornudas que he visto donde vivo y sigo preguntándome cómo se puede ser feliz estando de mierda hasta el culo.
Esta presión social por tener 30 años y mil cosas echas cuando a a dia de hoy emp3izas a ganar dinero a partir de los 25 me llama la atención.



Que yo conozco a una pareja así que ella tenía cuernos brutales desde lo menos dos años antes de la boda y la tía aguantó hasta trincarle por los huevos, y se casó con el hombre que dos años antes y durante un año; el pavo cogía los fines de semana y se iba al pueblo a tirarse a una que tenía allí fija, pero durante un año. Y la boda terminó en pie, y se casaron (por todo lo alto), con papis por ambas parte satisfechos (habían cumplido). Y estuvieron dos o tres años de matrimonio amargados como un par de gilipollas, porque separarse era escándalo, ¿separados y los demás casados?, ni hablar. Cuando él casi estaba ya al borde de cometer otra locura tipo cuernos o incluso separación, va y ella se queda, hop, embarazada: tenía que tenerle retenido. El golfo cogido ahora sí que sí, por los huevos pero sin remedio. En este caso el trabajo de él, importante, tenía mucho peso para ella y darse sus ínfulas. En la boda de estos dos habían corrillos por las mesas comentando los cuernos que tenía ella y cómo lo consintió todo. Ese tío, estando casado, le ha tirado los tratos a todo lo que se ha movido, incluida una servidora. Ahora va de padrazo ejemplar, y ella igual, de madraza total. Yo es que me meo.
 
Back