Todo el mundo avanza el la vida menos tú. ¿por qué nos comparamos ?

Real que tenía una tía que cuando yo estudiaba y era estudiante y entrando en la carrera se hablaba de notas en Navidad,cuando sus nietos empezaron a suspender y niguno superó el bachiller ya no se podía hablar de estudios.

Deduzco que nunca contaba con que llegara. Mi hermano y yo con estudios superiores. Se llama karma.
Eso me ha pasado con mi hija y mis sobrinas. En fin...
 
Hola primas, acabo de ver el nombre del hilo y me he identificado totalmente. Tengo 31 años, soy funcionaria y casada hace 4 años. En el trabajo hace tiempo que el ambiente es muy desagradable, al punto de ver peleas y tirarse de los pelos, en general me voy a casa con mucha ansiedad pero aguanto por la estabilidad económica que me da. A esto se le suma que llevo 4 años casada y vivo en un piso que nos han dejado mis padres, a rasgos generales no me puedo quejar llevo una vida cómoda pero ....
Veo a mi alrededor que la gente empieza a comprar sus propias casas, va teniendo hijos y yo .... veo que no avanzo en la vida que me he quedado estancada, no se puede parecer una tontería pero estoy frustrada.
Ademas, se le junta un sentimiento que no puedo explicar de ser madre cuando nunca me lo había planteado y mi marido no quiere ni oír hablar del tema

No se que hacer ...
 
Vaya, no puedes pedir traslado?. Lo público puede ser muy puñetero y curiosamente es donde más gente poco empática he conocido.
De frustración nada, tienes solo 31 y una plaza de funcionaria, es para sentirse bien orgullosa.
 
En mi entorno lo normal es emparejarte con lo primero que te salga entre los 12- 20 años aunque no lo soportes y acabar casándote con esa persona y tener hijos como pasaba en los años 60 para atrás. Casi todas las parejas de unos 30 años llevan juntos desde los 15, pero ahora sin gustarse ni soportarse, con mil cuernos, mil broncas, "amores platónicos", ya no fo I I an e incluso pueden aguantar maltrato físico y verbal mutuo. Pero no cortan porque aquí tener tu misma pareja o casarte con el primer noviete estable te convierte en un "ser de luz" cara a la sociedad, además se han aislado tanto de los demás y se han minetizado tanto en la familia política que han creado un universo propio del cual es casi imposible salir. Aunque parezcan que tienen una relación de ensueño están amargados de la vida. Luego el/la solter@ es el tont@, el desgraciad@, el pobrecit@, la "sobra" o la persona que tiene valor de salir de una relación así es un "sinvergüenza". ¿No sé trata de gente lista, con personalidad y que no necesitan la aceptación de los demás?
 
Conozco una pareja que estaba así y explotó todo por los aires al casarse, no se soportaban y estaban por convencionalismos, el que dirán, primer novio y familias unidas. 4 meses duro el matrimonio. Cornamenta y escándalo. Por parte de quién menos se esperaba la gente. Ella.
En mi entorno lo normal es emparejarte con lo primero que te salga entre los 12- 20 años aunque no lo soportes y acabar casándote con esa persona y tener hijos como pasaba en los años 60 para atrás. Casi todas las parejas de unos 30 años llevan juntos desde los 15, pero ahora sin gustarse ni soportarse, con mil cuernos, mil broncas, "amores platónicos", ya no fo I I an e incluso pueden aguantar maltrato físico y verbal mutuo. Pero no cortan porque aquí tener tu misma pareja o casarte con el primer noviete estable te convierte en un "ser de luz" cara a la sociedad, además se han aislado tanto de los demás y se han minetizado tanto en la familia política que han creado un universo propio del cual es casi imposible salir. Aunque parezcan que tienen una relación de ensueño están amargados de la vida. Luego el/la solter@ es el tont@, el desgraciad@, el pobrecit@, la "sobra" o la persona que tiene valor de salir de una relación así es un "sinvergüenza". ¿No sé trata de gente lista, con personalidad y que no necesitan la aceptación de los demás?
 
Conozco una pareja que estaba así y explotó todo por los aires al casarse, no se soportaban y estaban por convencionalismos, el que dirán, primer novio y familias unidas. 4 meses duro el matrimonio. Cornamenta y escándalo. Por parte de quién menos se esperaba la gente. Ella.


-Pareja casada en agosto por todo lo alto para Navidad ya estaban separados.
-Pareja 10 años de novios, se compran la casa, en un año a tomar por saco.
- El idéntico caso de arriba con unos que llevaban desde los 15 años.
-Pareja casada en octubre, en junio del año después divorcio.
 
Hola primas, acabo de ver el nombre del hilo y me he identificado totalmente. Tengo 31 años, soy funcionaria y casada hace 4 años. En el trabajo hace tiempo que el ambiente es muy desagradable, al punto de ver peleas y tirarse de los pelos, en general me voy a casa con mucha ansiedad pero aguanto por la estabilidad económica que me da. A esto se le suma que llevo 4 años casada y vivo en un piso que nos han dejado mis padres, a rasgos generales no me puedo quejar llevo una vida cómoda pero ....
Veo a mi alrededor que la gente empieza a comprar sus propias casas, va teniendo hijos y yo .... veo que no avanzo en la vida que me he quedado estancada, no se puede parecer una tontería pero estoy frustrada.
Ademas, se le junta un sentimiento que no puedo explicar de ser madre cuando nunca me lo había planteado y mi marido no quiere ni oír hablar del tema

No se que hacer ...
Hola, 32 años, parada, con amplia experiencia y formación en un sector ido a pique y del cual es casi imposible de trabajar, en casa de mis padres todavía y sin vida social ¿Quieres cambiarte?

Conozco una pareja que estaba así y explotó todo por los aires al casarse, no se soportaban y estaban por convencionalismos, el que dirán, primer novio y familias unidas. 4 meses duro el matrimonio. Cornamenta y escándalo. Por parte de quién menos se esperaba la gente. Ella.
-Pareja casada en agosto por todo lo alto para Navidad ya estaban separados.
-Pareja 10 años de novios, se compran la casa, en un año a tomar por saco.
- El idéntico caso de arriba con unos que llevaban desde los 15 años.
-Pareja casada en octubre, en junio del año después divorcio.
Creo que menos 2 o 3 parejas que conozco todas están o acaban así. Aquí se tarda más en dar el paso del divorcio, el "estatus normal" es estar casado o viviendo en pareja, hijos, babeando por el/la de prácticas del curro, canas al aire con ese "amor imposible" o cualquier otr@ compañer@ u otr@ que se le vaya poniendo a tiro y el día que toque fo II ar con "la pareja oficial" (por San Valentin o el último día de vacaciones de verano) lo hace pensando ella en Manuel Carrasco y él en Jennifer López, hasta que no aguantan más. Caso "heavy": chico con fama de guaperas "comprado" por niña de papá, años y años loco por mí en plan platónico, pero le puede la pasta, gente en común me ha dicho que si él se fuese conmigo sería en plan tener a la pija oficialmente y a mí de tapadillo en plan lo que no le da una se lo da la otra, me imagino si ya sabrá que los hombres no me gustan. Flipareís, pero es de lo más normal estas historias e intenciones.
 
Hola primas, acabo de ver el nombre del hilo y me he identificado totalmente. Tengo 31 años, soy funcionaria y casada hace 4 años. En el trabajo hace tiempo que el ambiente es muy desagradable, al punto de ver peleas y tirarse de los pelos, en general me voy a casa con mucha ansiedad pero aguanto por la estabilidad económica que me da. A esto se le suma que llevo 4 años casada y vivo en un piso que nos han dejado mis padres, a rasgos generales no me puedo quejar llevo una vida cómoda pero ....
Veo a mi alrededor que la gente empieza a comprar sus propias casas, va teniendo hijos y yo .... veo que no avanzo en la vida que me he quedado estancada, no se puede parecer una tontería pero estoy frustrada.
Ademas, se le junta un sentimiento que no puedo explicar de ser madre cuando nunca me lo había planteado y mi marido no quiere ni oír hablar del tema

No se que hacer ...
A veces nos creemos que lo que nos hará felices es conseguir lo que todo el mundo dice que da la felicidad y al final vemos que no.
Kant dice en uno de sus textos que la envidia es un mal,en este caso la comparación en detrimento de uno.
Como bien dice una prima más abajo,hay situaciones peores y la tuya es fácil ( si aceptas las consecuencias,si no es complicado). No estás agusto-solución pedir traslado,una baja,una excedencia. Tú ves que quieres ser madre y tu pareja no- solución pensar hasta que punto deseas ser madre y si para ti el querer ser madre es mayor que el no serlo con tu pareja y actuar en consecuencia. Comprar una casa- solución decirle a tus padres que gracias,pero que eres independiente económicamente y que prefieres ir justa a fin de mes y tener tu casa a vivir en una de un familiar y verte que no avanzas.
Son todas muy fáciles de resolver si eres consecuente con tus sentimientos y actuar en base a ellos. Todo en la vida tiene su parte negativa y positiva,está en nosotros decidir qué vale más ( la salud o el dinero, un hijo o una pareja ect).
 
Real que tenía una tía que cuando yo estudiaba y era estudiante y entrando en la carrera se hablaba de notas en Navidad,cuando sus nietos empezaron a suspender y niguno superó el bachiller ya no se podía hablar de estudios.

Deduzco que nunca contaba con que llegara. Mi hermano y yo con estudios superiores. Se llama karma.


Esto es tan cierto.

Yo era pequeña y recuerdo, en mi familia, sucedió algo similar con los parientes más mayores que yo (hermanos y primos que me preceden). Cuando alguien de la familia era lo peor en la época del instituto, repetía, pasaba, se metía en problemas,etc; y otros parientes de la misma edad aprobaban y restregaban y daban por saco con esto con una competencia flipante (esas movidas de primos maleducados que nunca entenderé). Hasta algún tío y tía, padres de alguna de estas criaturas, participaban de esta gilipollez pueril.
Los parientes y primos de esta persona en cuestión, se tuercen por la vida y la persona que fue el blanco de las críticas y burlas por su adolescencia complicada, acaba ejerciendo la docencia, un shock del que creo que no se recuperaron los demás.
Por supuesto, del tema notas/estudios era algo "sensible" para más de uno.
 
Como tú dices son etapas, y la rueda de la fortuna sigue girando, y no solamente hay que fijarse en el trabajo, la gente tiene muchas más parcelas en la vida, así que mientras puedes volcarte en otras y no perder el tiempo con las comparaciones, sin embargo es normal, pero no sirve de nada. Animo!
 
Es la frase esa de "vida hecha" una frase dicha por los que no llegan a veces ni a 30 años y se creen que por tener pareja, hipoteca y estudios ya han cumplido. Lo que han hecho es hacer lo que se esperaba socialmente de ellos, y te lo dicen como si hubieran realizado una gesta envidiada por todos. Ven a los solteros como fracasados.
Luego unos años más tarde empieza la ronda de divorcios, meterse a runners, empezar a llamar a esos amigos que dejaron tirados cuando se emparejaron a los que atosigan con mil planes para quedar porque se han quedado solos.
"Meterse a runners". Jajaja. En tres palabras has descrito la decadencia vital y la crisis de la mediana edad. "Meterse a runners". Lo metes en un libro de poesía urbana y ya tienes a todos lo intensitos subiéndolo a Instagram.

"Vida hecha", me lo dice un abuelo que a su ancianidad, con hijos y nietos y lo puedo comprender, pero que me vengan viejóvenes yendo de listillos a decirme esto porque ya llevan la vida que querían sus papis y em entorno y mira.

PD: cuando empieza la ronda de divorcios puede ser un puro espectáculo. Nunca hay suficientes palomitas.

Siempre me ha parecido absurdo, la típica excusa barata del que no quiere ver la dependencia que tiene de su pareja, el típico que justifica dejar de lado a los amigos cuando tienes pareja porque "claro, es que la gente tiene su vida hecha". Ay, señor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back