Tensión baja. ¿Alguien más? ¿Trucos para subirla?

Si vas al medico a parte de que te prescriba analitica comentale sobre alteración vasovagal , que no suelen caer en eso y conozco varias personas con ese problema.
Tambien si tienes algo de ansiedad social, podría estar relacionado.
Oh, Grimaldi , gracias! Aunque me da cosa decirle al médico algo médico, por vergüenza, por no quedar de plasta, como esas abuelas que van con neuras de me duele una rodilla, mañana la espalda, pasado los ojos...
 
Prima te voy a dar una opinión poco popular y sin ningún ánimo de ofenderte porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y puedes hacer como que no has leído, pero sol te cuento mi experiencia. Yo siempre he sido hipotensa de por sí y estuve tres años sin comer carne, solo comía pescado alguna vez, intenté que mi dieta fuera todo lo equilibrada posible pero el hierro siempre me daba bajo y en febrero ya estaba que me moría, tenía anemia, la tensión muy baja, yo tengo una regla muy abundante. Yo me he dado cuenta de que a mi cuerpo simplemente no le viene bien una dieta sin carne y he empezado a incluirla un par de veces a la semana. Me ha dado muchísima pena pero es lo que me ha ayudado, me caerán aspas pero cuento mi experiencia, pienso que una dieta vegetariana o casi vegetariana no es para todo el mundo, y sí, leí y me informé sobre qué cosas comer, hice todo lo que pude porque tenía convicción, tomé suplementos, no bastaba, me ''rendí '', la tendencia a la tensión baja la sigo teniendo pero ya no tengo cara de fantasma ni anemia.

Curioso lo que cuentas. Habra cuerpos y cuerpos.
A mi edad he probado casi todo: hiposodica ( fatal en mi caso, ni que no he abusado nunca de la sal, si la elimino completamente me lo noto mucho), paleo, vegana ( genial), vegetariana ( quasi genial), PERO comer de todo regularmente : SPM, retencion de liquidos, incomodidad con mi propio cuerpo.

Dieta vegetariana o vegana: todo en orden. Reglas que ni me entero, tension arterial en orden...peso en orden y regular haga lo que haga.

El tema ejercicio me ha ayudado personalmente.
 
Prima te voy a dar una opinión poco popular y sin ningún ánimo de ofenderte porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y puedes hacer como que no has leído, pero sol te cuento mi experiencia. Yo siempre he sido hipotensa de por sí y estuve tres años sin comer carne, solo comía pescado alguna vez, intenté que mi dieta fuera todo lo equilibrada posible pero el hierro siempre me daba bajo y en febrero ya estaba que me moría, tenía anemia, la tensión muy baja, yo tengo una regla muy abundante. Yo me he dado cuenta de que a mi cuerpo simplemente no le viene bien una dieta sin carne y he empezado a incluirla un par de veces a la semana. Me ha dado muchísima pena pero es lo que me ha ayudado, me caerán aspas pero cuento mi experiencia, pienso que una dieta vegetariana o casi vegetariana no es para todo el mundo, y sí, leí y me informé sobre qué cosas comer, hice todo lo que pude porque tenía convicción, tomé suplementos, no bastaba, me ''rendí '', la tendencia a la tensión baja la sigo teniendo pero ya no tengo cara de fantasma ni anemia.
Prima, el problema no es ser vegetariana. Llevo siéndolo desde los 15 y tengo 33. Nunca me ha dado problemas más allá de la regla, que cuando la tengo, por consejo de mi médica, tomo 1 pastilla de hierro para contrarrestar la pérdida. A mi madre también le pasaba y ella no es vegetariana.
Cuando mejor salud física tenía, aguantando de todo (calorazo en verano y yo yendo con un polar porque estaba acomplejada de muerte, estrés a nivel extremo por problemas en casa), curiosamente, fue antes de los 20, a pesar de que tenía carencia de hierro y ácido fólico porque lo dejé de golpe (soy muy radical).

Creo que aunque tuviera que tener anemia el resto de mi vida, no volveré nunca atrás. No soy una vegetariana que lo pasa mal por no poder comer hamburguesas o jamón (de hecho no me gustaba ?) o tal super fabada o tal otro plato de carne. No sufro por no poder comer esas cosas y no lo echo de menos. De hecho probé hace unos meses una pizza de Mercadona que lleva tofu "tipo pollo", cortado en tiras, y solo pude probarlo y dejarlo: ni me gusta la sensación de carne ni el sabor. Para mí sería una tortura tener que morder, masticar , carne/pescado/chorizo/loquesea.
 
Curioso lo que cuentas. Habra cuerpos y cuerpos.
A mi edad he probado casi todo: hiposodica ( fatal en mi caso, ni que no he abusado nunca de la sal, si la elimino completamente me lo noto mucho), paleo, vegana ( genial), vegetariana ( quasi genial), PERO comer de todo regularmente : SPM, retencion de liquidos, incomodidad con mi propio cuerpo.

Dieta vegetariana o vegana: todo en orden. Reglas que ni me entero, tension arterial en orden...peso en orden y regular haga lo que haga.

El tema ejercicio me ha ayudado personalmente.
Yo quiero retomar el salir a correr cuando se vaya el calorazo. Por eso lo de los mareos no ayuda. ?
 
Buscando sobre esto encontré únicamente un post donde una chica habla de mareos por el calor pero no exactamente de la tensión baja.

En mi caso he notado que desde que como mejor (ni bollería ni guarradas tipo patatas fritas, kit Kat, etc) suelo tener la tensión normal-baja. Hoy 119/66; 121/59. A pesar de beber siempre mucha agua.

Cada vez que me agacho a por algo, al subir tengo sensación de mareo. Cuando salgo a la calle, procuro comer algo antes para asegurarme que ese rato que estaré fuera no me vaya mal. Hace unos días, mientras tomaba algo con gente, empecé a ver borroso y estar aturdida (calor+ esperando a comer tarde con todos) y decidí volverme a casa acompañada por temor a caerme y ser el centro de atención del chiringuito ?. Por miedo, me pasé los 2 días siguientes sin salir.

Quienes sufrís esto, ¿cómo vivís diariamente? Porque en un día, trabajando fuera de casa, es imposible de aguantar: ¿me estoy mareando? ¿aguanto hasta llegar a casa? ¿me voy a caer en tres segundos? Y tampoco puedes ir a casa cada vez que estés en esas condiciones. Entiendo que no das la nota si te desmayas pero el pensamiento de "si me desmayo tendré a 10 personas aquí encima y todo el mundo mirando" me agobia. Por no hablar de la sensación de desvanecerse o estar aturdida sin ser capaz de responder porque ya estás más allí que aquí.

¿Tenéis algún truco? ¿Desayunar como un leñador ayudaría?
Gracias de antemano.
Comer con sal, mucha sal
 
Curioso lo que cuentas. Habra cuerpos y cuerpos.
A mi edad he probado casi todo: hiposodica ( fatal en mi caso, ni que no he abusado nunca de la sal, si la elimino completamente me lo noto mucho), paleo, vegana ( genial), vegetariana ( quasi genial), PERO comer de todo regularmente : SPM, retencion de liquidos, incomodidad con mi propio cuerpo.

Dieta vegetariana o vegana: todo en orden. Reglas que ni me entero, tension arterial en orden...peso en orden y regular haga lo que haga.

El tema ejercicio me ha ayudado personalmente.
Yo tengo ovario poliquístico, miomas y el SPM me ha permanecido invariable...no noté mejoría en ese sentido y tampoco que ahora haya empeorado por volver a incluir la carne ocasionalmente.

Prima, el problema no es ser vegetariana. Llevo siéndolo desde los 15 y tengo 33. Nunca me ha dado problemas más allá de la regla, que cuando la tengo, por consejo de mi médica, tomo 1 pastilla de hierro para contrarrestar la pérdida. A mi madre también le pasaba y ella no es vegetariana.
Cuando mejor salud física tenía, aguantando de todo (calorazo en verano y yo yendo con un polar porque estaba acomplejada de muerte, estrés a nivel extremo por problemas en casa), curiosamente, fue antes de los 20, a pesar de que tenía carencia de hierro y ácido fólico porque lo dejé de golpe (soy muy radical).

Creo que aunque tuviera que tener anemia el resto de mi vida, no volveré nunca atrás. No soy una vegetariana que lo pasa mal por no poder comer hamburguesas o jamón (de hecho no me gustaba ?) o tal super fabada o tal otro plato de carne. No sufro por no poder comer esas cosas y no lo echo de menos. De hecho probé hace unos meses una pizza de Mercadona que lleva tofu "tipo pollo", cortado en tiras, y solo pude probarlo y dejarlo: ni me gusta la sensación de carne ni el sabor. Para mí sería una tortura tener que morder, masticar , carne/pescado/chorizo/loquesea.
Yo tampoco echaba de menos la carne, de hecho no me costaba nada el no comerla y ni lo recordaba. Igualmente mírate de nuevo lo de la anemia porque puede ser que necesites aumentar las pastillas de hierro. Yo en parte siento mucho haber vuelto a comerla pero simplemente no podía con la vida, probé a comerla un par de veces a la semana y me fue mucho mejor que estar siempre con el hierro.
 
Curioso lo que cuentas. Habra cuerpos y cuerpos.
A mi edad he probado casi todo: hiposodica ( fatal en mi caso, ni que no he abusado nunca de la sal, si la elimino completamente me lo noto mucho), paleo, vegana ( genial), vegetariana ( quasi genial), PERO comer de todo regularmente : SPM, retencion de liquidos, incomodidad con mi propio cuerpo.

Dieta vegetariana o vegana: todo en orden. Reglas que ni me entero, tension arterial en orden...peso en orden y regular haga lo que haga.

El tema ejercicio me ha ayudado personalmente.

Qué curioso! A mí lo que me va mejor es una dieta omnívora pero con los cereales siempre integrales y lácteos enteros de pasto y preferentemente fermentados. Si tomo lácteos sin fermentar, o leche mismo sin hacerle nada, aún voy bien, pero como se me ocurra tomar cereal refinado, ya sea pasta, pan blanco...ay de mi cara, llenita de granos que se me queda! Más todo otro montón de síntomas indeseables, claro :LOL:
 
Los valores que has puesto son normales, tensión baja sería por debajo de 90 para el valor más alto (presión sistólica) y 60 para el más bajo (la diastólica). Yo creo que lo mejor es que vayas al médico y se lo consultes
 
Un poquito de sal debajo de la lengua o unas aceitunas, son mano de santo. Esos niveles, son normales. Si se te baja más, prueba esos trucos pero ante todo consúltalo con el médico. Los mareos pueden ser por el calor, pero también pueden ser baja de azúcar, hierro bajo... mejor consúltalo.
 
Aquí una de tensión baja de por vida, siempre en 9/6-10/5, la vez que mas baja la tuve fue un 5.5/4.5 y pude llegar a la farmacia sin problemas salvo que veía puntos blancos en fondo negro ....
La que tu comentas es normal, tiene que haber otro problema para que te pase eso, pero si lo necesitas lo que dicen las primas: algo de café, coca cola, aquarius, patatillas o aceitunas, subirle un poco la sal a las comidas y comer sano y beber bien.
 
Un poquito de sal debajo de la lengua o unas aceitunas, son mano de santo. Esos niveles, son normales. Si se te baja más, prueba esos trucos pero ante todo consúltalo con el médico. Los mareos pueden ser por el calor, pero también pueden ser baja de azúcar, hierro bajo... mejor consúltalo.
Las aceitunas siempre dándome alegría ??
 
Notáis los síntomas de la tensión baja? mi tensión normal es 9/5 (lo sé porque siempre que visito a mis abuelos me pongo el aparato ?) pero yo no he notado cansancio ni esos mareos. También me dijeron que la tensión baja previene las enfermedades cardiovasculares.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
801
Back