Tensión baja. ¿Alguien más? ¿Trucos para subirla?

Tengo ansiedad así que te doy la razón. Ya empieza la paranoia de "me voy a caer" "la gente mirándome" "me voy a caer" "ruina de persona soy" "vaya vergüenza" "dando la nota". Ya digo que el otro día luego me pasé 2 días encerrada en casa mientras los demás iban por ahí, por miedo, sensación de "es que me volverá a pasar, hace mucho calor". ?

Sera la experiencia, pero lo que piensen los demas...la de veces que me he visto asi medio ida. Pues en ese momento haces lo que puedes para no caerte. Y ya esta. Todo el mundo haria lo mismo.

No te dejes abogiar por eso si puedes ❤
 
Sera la experiencia, pero lo que piensen los demas...la de veces que me he visto asi medio ida. Pues en ese momento haces lo que puedes para no caerte. Y ya esta. Todo el mundo haria lo mismo.

No te dejes abogiar por eso si puedes ❤

El otro día me lo decía mi hermana también, "yo si veo a un persona mareada/caída no pienso que está dando la nota", ni yo, claro. Pero verte siendo tú el centro de atención, con 5 personas alrededor, seguramente alguien pidiendo si hay algún médico, el chiringuito lleno, la mascarilla, eran como "desmayarse mejor debajo de una piedra, no aquí en medio del gentío dando la nota?".
 
Tengo ansiedad así que te doy la razón. Ya empieza la paranoia de "me voy a caer" "la gente mirándome" "me voy a caer" "ruina de persona soy" "vaya vergüenza" "dando la nota". Ya digo que el otro día luego me pasé 2 días encerrada en casa mientras los demás iban por ahí, por miedo, sensación de "es que me volverá a pasar, hace mucho calor". ?
Me ha pasado igual que a ti. Tuve mareos y vértigos y estuve meses con ese miedo, y también me di cuenta de la tensión baja y me la tomaba diario obsesionada. Estoy mucho mejor de esos pensamientos y ahora lo que pienso es que no va a pasar nada y si me caigo pues mira, no seré ni la primera ni la última. Si empiezas con esos miedos acaba uno muy mal y obsesionado, tu tranquila, llévate agua que todavía hay calor y sin miedo que no te va a pasar nada malo.
 
El otro día me lo decía mi hermana también, "yo si veo a un persona mareada/caída no pienso que está dando la nota", ni yo, claro. Pero verte siendo tú el centro de atención, con 5 personas alrededor, seguramente alguien pidiendo si hay algún médico, el chiringuito lleno, la mascarilla, eran como "desmayarse mejor debajo de una piedra, no aquí en medio del gentío dando la nota?".

Que no...

si conoces tu cuerpo, te sientas a tiempo...ni te caes ni te acaban haciendo el boca a boca ;)

Ayer mismo di la nota yo, a las 11:45 ;)
En la empresa tenemos un fisio, nos hace masajitos y todo.
45min alli “arreglandome” tensiones en la espalda. Una maravilla. Tumbada boca abajo.
Me levanto, vuelvo a mi despacho...Pues no podia ni andar casi. Tenia que pensar...pie derecho...pie izquierdo...escalon...La gente mirandome por el pasillo como si me estuviera dando un ictus. Necesitas ayuda ? Yo me veia a mi misma como si fuera borracha.

Mi colega de oficina me ve llegar : que te pasa ? llamo al fisio ? a un medico ? Toda preocupada.

No. Soy de tension arterial baja. Unos minutos sentada y ya esta ;)
 
Ten cuidado.
Yo siempre me mareaba y cuando la miraba la tenía muy baja,tomaba algo salado,café o una coca cola y me encontraba de fábula.
Hace meses ,antes del covid,me mareaba en el trabajo.
Y segui la misma rutina.
Resulta que tenía una subida de tensión brutal y lo vivi como una bajada .
Casi acabo en un hospital.

Se me descompensada,subía o bajaba.
Mala alimentación,sal,ya una edad,nervios,estrés..
Descontrol.


Que te lo mire un medico.
La hipertensión o problemas con ella,es una enfermedad silenciosa y te puede traer consecuencias muy graves.
 
Que no...

si conoces tu cuerpo, te sientas a tiempo...ni te caes ni te acaban haciendo el boca a boca ;)

Ayer mismo di la nota yo, a las 11:45 ;)
En la empresa tenemos un fisio, nos hace masajitos y todo.
45min alli “arreglandome” tensiones en la espalda. Una maravilla. Tumbada boca abajo.
Me levanto, vuelvo a mi despacho...Pues no podia ni andar casi. Tenia que pensar...pie derecho...pie izquierdo...escalon...La gente mirandome por el pasillo como si me estuviera dando un ictus. Necesitas ayuda ? Yo me veia a mi misma como si fuera borracha.

Mi colega de oficina me ve llegar : que te pasa ? llamo al fisio ? a un medico ? Toda preocupada.


No. Soy de tension arterial baja. Unos minutos sentada y ya esta ;)
No me deja ponerte un gracias+ tequieroprimah+me parto.
 
Ten cuidado.
Yo siempre me mareaba y cuando la miraba la tenía muy baja,tomaba algo salado,café o una coca cola y me encontraba de fábula.
Hace meses ,antes del covid,me mareaba en el trabajo.
Y segui la misma rutina.
Resulta que tenía una subida de tensión brutal y lo vivi como una bajada .
Casi acabo en un hospital.

Se me descompensada,subía o bajaba.
Mala alimentación,sal,ya una edad,nervios,estrés..
Descontrol.


Que te lo mire un medico.
La hipertensión o problemas con ella,es una enfermedad silenciosa y te puede traer consecuencias muy graves.

Esto si que da miedo, la hipertension.

Lo has podido regular ? Estas mejor ?
 
Ten cuidado.
Yo siempre me mareaba y cuando la miraba la tenía muy baja,tomaba algo salado,café o una coca cola y me encontraba de fábula.
Hace meses ,antes del covid,me mareaba en el trabajo.
Y segui la misma rutina.
Resulta que tenía una subida de tensión brutal y lo vivi como una bajada .
Casi acabo en un hospital.

Se me descompensada,subía o bajaba.
Mala alimentación,sal,ya una edad,nervios,estrés..
Descontrol.


Que te lo mire un medico.
La hipertensión o problemas con ella,es una enfermedad silenciosa y te puede traer consecuencias muy graves.
Gracias, toisona.
Espero que alguien más algún día buscando en el foro o en Internet llegue a estos mensajes vuestros para pedir cita en el médico a tiempo y no verse como tú ni como yo el día que me caí (con mi abuela gritando asustada ?)
 
Tengo ansiedad así que te doy la razón. Ya empieza la paranoia de "me voy a caer" "la gente mirándome" "me voy a caer" "ruina de persona soy" "vaya vergüenza" "dando la nota". Ya digo que el otro día luego me pasé 2 días encerrada en casa mientras los demás iban por ahí, por miedo, sensación de "es que me volverá a pasar, hace mucho calor". ?
Si vas al medico a parte de que te prescriba analitica comentale sobre alteración vasovagal , que no suelen caer en eso y conozco varias personas con ese problema.
Tambien si tienes algo de ansiedad social, podría estar relacionado.
 
Esto si que da miedo, la hipertension.

Lo has podido regular ? Estas mejor ?
Como más sano.
Me intento tomar las cosas con más calma.
Tomo una medicación suave.
Me la miro cada día.
Y ahora que teletrabajo desde marzo,estoy,parece mentira más relajada..

Intento andar cada dia y probar poca sal.
Lo dejo para fines de semana .


Hay que cuidarse :cool:
 
Gracias andro!
Hago pequeñas comidas , cada 3h , por eso me parece raro estar así. Es como si notase que el plátano con unas avellanas que me comí 30 min antes , a las 12h, no hicieran nada.
A mí en tu caso me tendrían que recoger del suelo, del subsuelo. ?
Prima te voy a dar una opinión poco popular y sin ningún ánimo de ofenderte porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y puedes hacer como que no has leído, pero sol te cuento mi experiencia. Yo siempre he sido hipotensa de por sí y estuve tres años sin comer carne, solo comía pescado alguna vez, intenté que mi dieta fuera todo lo equilibrada posible pero el hierro siempre me daba bajo y en febrero ya estaba que me moría, tenía anemia, la tensión muy baja, yo tengo una regla muy abundante. Yo me he dado cuenta de que a mi cuerpo simplemente no le viene bien una dieta sin carne y he empezado a incluirla un par de veces a la semana. Me ha dado muchísima pena pero es lo que me ha ayudado, me caerán aspas pero cuento mi experiencia, pienso que una dieta vegetariana o casi vegetariana no es para todo el mundo, y sí, leí y me informé sobre qué cosas comer, hice todo lo que pude porque tenía convicción, tomé suplementos, no bastaba, me ''rendí '', la tendencia a la tensión baja la sigo teniendo pero ya no tengo cara de fantasma ni anemia.
 
Yo también tengo la presión arterial baja, pero me encuentro bien.
Lo único que no puedo hacer es ir a la playa, si voy es cuando me encuentro muy mal.
¿Le pasa esto a alguien?
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
738
Back