Baja por la regla

Registrado
24 Mar 2023
Mensajes
24
Calificaciones
160
Mi caso será el de muchas, pese a varias revisiones no me han visto nada raro y nada que explique lo mucho que me duele en ocasiones la regla, no es todos los meses, pero sí es frecuente que el día antes tenga incluso febrícula, no duerma por los sudores, me den ataques de calor...y al momento frío (y viceversa), etc. Y luego, a veces, reglas que me dejan frita. Yo trabajo dando clases en secundaria y cuando me toca una de estas las paso canutas porque estar de pie es horrible y sentada tampoco arreglo mucho. El dolor fuerte suele ser el primer día, como mucho el segundo también, luego afortunadamente suele aminorar. Ni qué decir que el Paracetamol ayuda, pero no lo elimina ni mucho menos. Por eso me gustaría saber si alguna conoce estas bajas de 24/48 horas, aún sin estar diagnosticadas de endometriosis ni nada así
 
Si trabajas en la pública, tienes derecho a ausentarte por enfermedad 3 días o menos sin baja.
En cualquier caso, deberías informarte con tu médico si estaría dispuesto a darte la baja por ese motivo, porque muchos por desgracia seguramente no lo harían.
 
Mi caso será el de muchas, pese a varias revisiones no me han visto nada raro y nada que explique lo mucho que me duele en ocasiones la regla, no es todos los meses, pero sí es frecuente que el día antes tenga incluso febrícula, no duerma por los sudores, me den ataques de calor...y al momento frío (y viceversa), etc. Y luego, a veces, reglas que me dejan frita. Yo trabajo dando clases en secundaria y cuando me toca una de estas las paso canutas porque estar de pie es horrible y sentada tampoco arreglo mucho. El dolor fuerte suele ser el primer día, como mucho el segundo también, luego afortunadamente suele aminorar. Ni qué decir que el Paracetamol ayuda, pero no lo elimina ni mucho menos. Por eso me gustaría saber si alguna conoce estas bajas de 24/48 horas, aún sin estar diagnosticadas de endometriosis ni nada así
Te entiendo prima, me pasa 100% como a ti. El primer día es horrible, a veces no me puedo ni mover. Has probado el Enantyum (dexketoprofeno)? A mí es lo único que me quita el dolor.
 
Hola prima, a mi me pasaba como a ti y lo único que me funcionó fueron las pastillas anticonceptivas (en mi caso uso anillo por comodidad). Desde los 15 años dolores horribles, me solía incluso desmayar el primer día si no me tomaba el naproxeno desde el minuto 1 (antes incluso de que me empezase a doler me lo tenía que tomar, si no ya era tarde), fatal los primeros 2 días. Fui a la ginecóloga y cuando se lo dije me dijo, "sufres porque quieres". Y yo bueno, si tú lo dices. Y me dijo que con las pastillas eso no me pasaría. Yo ahí me quedé pasmada porque no entiendo por qué ninguno de los médicos anteriores que me habían visto en urgencias/médicos de cabecera me lo habían comentado nunca. Pero desde que me puse el anillo, no he sufrido más. El primer y segundo día lo noto, pero acostumbrada a sufrir tanto muchas veces no me tomo ni un ibuprofeno a no ser que esté haciendo algo en lo que tenga que estar 100% bien
 
Hola prima, a mi me pasaba como a ti y lo único que me funcionó fueron las pastillas anticonceptivas (en mi caso uso anillo por comodidad). Desde los 15 años dolores horribles, me solía incluso desmayar el primer día si no me tomaba el naproxeno desde el minuto 1 (antes incluso de que me empezase a doler me lo tenía que tomar, si no ya era tarde), fatal los primeros 2 días. Fui a la ginecóloga y cuando se lo dije me dijo, "sufres porque quieres". Y yo bueno, si tú lo dices. Y me dijo que con las pastillas eso no me pasaría. Yo ahí me quedé pasmada porque no entiendo por qué ninguno de los médicos anteriores que me habían visto en urgencias/médicos de cabecera me lo habían comentado nunca. Pero desde que me puse el anillo, no he sufrido más. El primer y segundo día lo noto, pero acostumbrada a sufrir tanto muchas veces no me tomo ni un ibuprofeno a no ser que esté haciendo algo en lo que tenga que estar 100% bien
Justo es el "tratamiento" que dan para la endometriosis. Lo entrecomillo porque no trata nada pero quita los dolores.
 
Mi caso será el de muchas, pese a varias revisiones no me han visto nada raro y nada que explique lo mucho que me duele en ocasiones la regla, no es todos los meses, pero sí es frecuente que el día antes tenga incluso febrícula, no duerma por los sudores, me den ataques de calor...y al momento frío (y viceversa), etc. Y luego, a veces, reglas que me dejan frita. Yo trabajo dando clases en secundaria y cuando me toca una de estas las paso canutas porque estar de pie es horrible y sentada tampoco arreglo mucho. El dolor fuerte suele ser el primer día, como mucho el segundo también, luego afortunadamente suele aminorar. Ni qué decir que el Paracetamol ayuda, pero no lo elimina ni mucho menos. Por eso me gustaría saber si alguna conoce estas bajas de 24/48 horas, aún sin estar diagnosticadas de endometriosis ni nada así
La ley solo contempla las bajas por reglas incapacitantes cuando son secundarias (se deben a otro problema, como dices una endometriosis...). Deberías, o no sé si ya lo has hecho, hacerte un examen ginecológico completo (no sé si cuando hablas de revisiones te refieres a esto) porque una cosa es tener reglas dolorosas y otra esto que cuentas, y si no te han visto nada que te lo repitan porque no, no es normal.

Acude a tu médico de cabecera y le expones todo esto, y mientras te haces todo el estudio o como si no te lo haces, si tienes un cuadro febril que te de la baja por fiebre (aunque tú ya sepas que es por la regla). Dentro de los meses peores no siempre te coincidirá en periodo lectivo, pero si te coincide la solicitas por fiebre y te la tiene que dar. ¿Qué pueden ser? ¿3 bajas por curso escolar? son bajas cortas de 3 días y eso que te quitas. Parece que hay mucho miedo a solicitar bajas de manera repetida, pero es lo que hay y para eso están.

Las bajas a las que te refieres 24/48 horas estuvieron activas un tiempo pero por lo menos en mi comunidad ya las han quitado... era algo preventivo relacionado con el Covid pero mucho usuario se aprovechaba de la circunstancia porque se solicitaban vía APP sin ser visitado por un profesional.
 
Te entiendo prima, me pasa 100% como a ti. El primer día es horrible, a veces no me puedo ni mover. Has probado el Enantyum (dexketoprofeno)? A mí es lo único que me quita el dolor.
A mí ni el enantyum me hace ya, el diclofenaco es lo único
 
Me sabe mal no poder ayudarte en el tema “legal” porque ni idea de como funciona el tema de las bajas…

Yo cuando tenía reglas mortales me tomaba 4-5 días antes de que me viniera la regla los sobres Ginegea SPM (me lo recomendó mi farmacéutica), espero que sea de ayuda.
 
Hola prima, yo sufro muchísimo con los 3 primeros dias de regla, al nivel de que no puedo ni incorporarme porque me desplomo literal.

Las veces que me ha coincidido que tenía que ir a trabajar he ido a urgencias donde me suelen pinchar por el dolor tan intenso que tengo y luego me ve mi médico para darme la baja sin problema. Normalmente 2 - 3 días de baja. No me ponen pegas.
 
Mi caso será el de muchas, pese a varias revisiones no me han visto nada raro y nada que explique lo mucho que me duele en ocasiones la regla, no es todos los meses, pero sí es frecuente que el día antes tenga incluso febrícula, no duerma por los sudores, me den ataques de calor...y al momento frío (y viceversa), etc. Y luego, a veces, reglas que me dejan frita. Yo trabajo dando clases en secundaria y cuando me toca una de estas las paso canutas porque estar de pie es horrible y sentada tampoco arreglo mucho. El dolor fuerte suele ser el primer día, como mucho el segundo también, luego afortunadamente suele aminorar. Ni qué decir que el Paracetamol ayuda, pero no lo elimina ni mucho menos. Por eso me gustaría saber si alguna conoce estas bajas de 24/48 horas, aún sin estar diagnosticadas de endometriosis ni nada así
De todas formas insiste con pruebas médicas porque un dolor de regla tan incapacitante no es normal prima. A mí se me tuvo que reventar un quiste y me tuvieron que operar de urgencia para que por fin me diagnosticaran la endometriosis. El ginecólogo hasta ese momento lo negaba. Después de la operación se volvió a confirmar el diagnóstico con una resonancia.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
264
Back