Baja voluntaria

Registrado
18 Sep 2021
Mensajes
1.551
Calificaciones
9.826
Buenas, presente mientras estaba de baja la baja voluntaria el viernes aprovechando que tenía vacaciones acumulada. Hoy me dieron el alta.

Mi pregunta viene, la empresa no me ha contestado el correo, iba a mandarles ahora que me habían dado el alta. Pero no sé si ponerles que por silencio administrativo lo tomaba como aceptado el correo de la baja voluntaria o tengo que proceder de otra forma.

No había buena relación con la empresa y llevan un tiempo sin contestarme, solo la mutua me llamaba.
 
En tu convenio habrá unos días de preaviso ¿sabes cuántos?

Supongo que la fecha efectiva en la que tú puedes avisar es mañana porque hasta hoy estabas de baja. Me presentaría allí con mi carta de baja voluntaria para que me la firmen, les dices que te preparen el finiquito, etc

Si no quieres ir yo sí les mandaría al menos lo de que con fecha mañana estás de alta y que presentas tu dimisión, si puede ser por algún medio que tengas confirmación de recepción

Y si eso te agobia o no te contestan o no te la firman realmente da igual, no existe el concepto baja voluntaria "nula", con no aparecer por allí está hecho, da igual que la empresa la acepte o no
 
Buenas, presente mientras estaba de baja la baja voluntaria el viernes aprovechando que tenía vacaciones acumulada. Hoy me dieron el alta.

Mi pregunta viene, la empresa no me ha contestado el correo, iba a mandarles ahora que me habían dado el alta. Pero no sé si ponerles que por silencio administrativo lo tomaba como aceptado el correo de la baja voluntaria o tengo que proceder de otra forma.

No había buena relación con la empresa y llevan un tiempo sin contestarme, solo la mutua me llamaba.
en principio la empresa no tiene nada que decir si te quieres ir, sólo tienen que escribirte para enviarte el finiquito y documentos de liquidacion
 
en principio la empresa no tiene nada que decir si te quieres ir, sólo tienen que escribirte para enviarte el finiquito y documentos de liquidacion


Pero es más la confirmación si me aceptan las "vacaciones" y mañana no tengo porqué ir.
Mi intención es no ir, pero no sé.
 
En general si te vas sin preaviso, la empresa tiene derecho a indemnización de un día de salario por día que falta del preaviso.
Si has generado días de vacaciones que no vas a consumir pues te los tienen que pagar.

Así que si tienes vacaciones acumuladas para cubrir esos días pues te puede salir la cuenta a 0
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back