Tensión baja. ¿Alguien más? ¿Trucos para subirla?

M

Mamut

Guest
Buscando sobre esto encontré únicamente un post donde una chica habla de mareos por el calor pero no exactamente de la tensión baja.

En mi caso he notado que desde que como mejor (ni bollería ni guarradas tipo patatas fritas, kit Kat, etc) suelo tener la tensión normal-baja. Hoy 119/66; 121/59. A pesar de beber siempre mucha agua.

Cada vez que me agacho a por algo, al subir tengo sensación de mareo. Cuando salgo a la calle, procuro comer algo antes para asegurarme que ese rato que estaré fuera no me vaya mal. Hace unos días, mientras tomaba algo con gente, empecé a ver borroso y estar aturdida (calor+ esperando a comer tarde con todos) y decidí volverme a casa acompañada por temor a caerme y ser el centro de atención del chiringuito ?. Por miedo, me pasé los 2 días siguientes sin salir.

Quienes sufrís esto, ¿cómo vivís diariamente? Porque en un día, trabajando fuera de casa, es imposible de aguantar: ¿me estoy mareando? ¿aguanto hasta llegar a casa? ¿me voy a caer en tres segundos? Y tampoco puedes ir a casa cada vez que estés en esas condiciones. Entiendo que no das la nota si te desmayas pero el pensamiento de "si me desmayo tendré a 10 personas aquí encima y todo el mundo mirando" me agobia. Por no hablar de la sensación de desvanecerse o estar aturdida sin ser capaz de responder porque ya estás más allí que aquí.

¿Tenéis algún truco? ¿Desayunar como un leñador ayudaría?
Gracias de antemano.
 
Buscando sobre esto encontré únicamente un post donde una chica habla de mareos por el calor pero no exactamente de la tensión baja.

En mi caso he notado que desde que como mejor (ni bollería ni guarradas tipo patatas fritas, kit Kat, etc) suelo tener la tensión normal-baja. Hoy 119/66; 121/59. A pesar de beber mucha agua.

Cada vez que me agacho a por algo, al subir tengo sensación de mareo. Cuando salgo a la calle, procuro comer algo antes para asegurarme que ese rato que estaré fuera no me vaya mal. Hace unos días, mientras tomaba algo con gente, empecé a ver borroso y estar aturdida (calor+ esperando a comer tarde con todos) y decidí volverme a casa acompañada por temor a caerme y ser el centro de atención del chiringuito ?. Por miedo, me pasé los 2 días siguientes sin salir.

Quienes sufrís esto, ¿cómo vivís diariamente? Porque en un día, trabajando fuera de casa, es imposible de aguantar: ¿me estoy mareando? ¿aguanto hasta llegar a casa? ¿me voy a caer en tres segundos? Y tampoco puedes ir a casa cada vez que estés en esas condiciones. Entiendo que no das la nota si te desmayas pero el pensamiento de "si me desmayo tendré a 10 personas aquí encima y todo el mundo mirando" me agobia. Por no hablar de la sensación de desvanecerse o estar aturdida sin ser capaz de responder porque ya estás más allí que aquí.

¿Tenéis algún truco? ¿Desayunar como un leñador ayudaría?
Gracias de antemano.
Consultalo a un médico de cabecera.
 
Te entiendo perfectamente, yo también tengo la tensión baja y es cierto que se pasa mal, sobre todo por lo que dices de ser el centro de atención. Pocos consejos te puedo dar, veo que sabes la importancia de comer algo antes de salir (aunque yo no desayuno mucho, aunque sea tres bocados, pero algo tienes que tener en el estómago) y yo añadiría tener siempre en el bolso una botellita de agua, si puede ser fresquita. Ten siempre a mano varias en el frigorífico por si necesitas salir por algún imprevisto.

Cuando empieces a notar que te desvaneces, échate agua en la nuca y en la cara. Intenta sentarte en algún sitio. La gente a mi alrededor sabe que tengo este problemilla (aunque no hago ningún drama de eso) y, en caso de que me encuentre mal, saben que tenemos que parar un momentito a que me recomponga). Ah, y lleva siempre en el bolso algo para picar también, por si en un momento dado lo necesitas. Pero no me refiero a chocolates y bollería, sino a algo medianamente sano. Y, como es obvio, evita las horas de mucho calor siempre que sea posible.

¡Ánimo! Somos muchas las que estamos en la misma situación, con cuidado se puede llevar una vida completamente normal. ?
 
A mi suele pasar lo de hipotensión ortoestática y muchas otras veces bajadas de tensión porque hay días que no bebo nada (especialmente en verano), durante el resto del año suelo tener cerca siempre comida salada y beber mucho agua. Evitar también pasar calor, pues si sudas pierdes volumen y la tensión decae.
 
Mi madre siempre ha tenido la tensión baja y se notaba esa "flojera" que comentas. Una enfermera le recomendó que fuera tomando sorbitos de Acuarius a lo largo del día, pues le irían bien las sales minerales. No sé decirte si el consejo es acertado o no, pero mi madre dice que le fue muy bien, le daba esa energía que le faltaba.

Ahí lo dejo por si te puede ayudar (si te va bien, quizá podrías buscar la receta de una versión de Acuarius casera con menos azúcar o preguntarle al médico).
 
Tengo el mismo problema, si no quieres tomar Acuarius, como te recomienda @rhye, prueba con Vichy Catalán. Es la más "salada" de las aguas comerciales. Y sin gas, se dice que la Bezoya es la que más sales minerales tiene.
 
Mi marido y yo somos ambos hipotensos y esas cifras que pones no son particularmente bajas, por lo que entiendo que si tú tensión anterior era más alta, tenías hipertensión y de ahí que decidieras cambiar tu dieta.

Si tus mediciones anteriores eran más bien tirando a altas y ahora al comer sano las mediciones te han bajado de golpe a esos valores que indicas, es posible que lo que te ocurra es que tu cuerpo se hubiera acostumbrado a funcionar con tensión alta y necesite un tiempo para adaptarse a la nueva dieta y a una tensión normal.

Si te has puesto a dieta por tu cuenta también es posible que te falten nutrientes, consulta con un nutricionista, o si no puedes pagarlo, consulta con tu médico de cabecera.

Igualmente, si tu médico no te manda analíticas y te da consejos como que lleves siempre contigo un sobre de sal, galletas saladas u olivas, pide otra opinión, porque eso te puede disparar la tensión hacia arriba, especialmente teniendo en cuenta que refieres que tu tensión con tu dieta anterior era alta en relación a cómo está ahora.
 
A mí mi médico me recomendó incrementar el consumo de sal. Pero no de sal común sino de alimentos salados, por ejemplo jamón. Yo encantada. Pero debes ir al médico.
Dos trucos para cuando notas que te vas a desvanecer:
- Antes de caerte y darte un mal golpe, siéntate tú misma, aunque sea en el suelo. Créeme, caer con todo tu peso de cara contra un objeto contundente es algo probable.
- Bombea la sangre hacia tu sistema central agitando los brazos (flexionándolos y estrirándolos rápidamente). Aunque veas borroso no dejes de hacerlo. Esto me ha salvado a mí de pegarme la *stia del siglo en innumerables ocasiones.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
780
Back