Baja por la regla

Siempre te dicen lo de "no es normal que la regla duela tanto" pero luego hablas con otras mujeres y a muchas les duele bastante... al menos el primer día. Yo el primer día de regla lo paso fatal, al menos tengo suerte de que me dura poco y tengo poco sangrado.

Algunas épocas he tomado hormonas pero me sentaban mal y con 37 que tengo ahora y antecedentes familiares de problemas coronarios y de trombos, no me arriesgo a tomar más hormonas. Y eso que el ginecólogo y el médico de cabecera me las recomiendan como si fueran gominolas, joe, que precisamente advierten que a partir de los 35, si fumas o tienes antecedentes familiares de trombos o infartos, no las tomes... Aguantaré hasta que llegue la menopausia...
 
Siempre te dicen lo de "no es normal que la regla duela tanto" pero luego hablas con otras mujeres y a muchas les duele bastante... al menos el primer día. Yo el primer día de regla lo paso fatal, al menos tengo suerte de que me dura poco y tengo poco sangrado.

Algunas épocas he tomado hormonas pero me sentaban mal y con 37 que tengo ahora y antecedentes familiares de problemas coronarios y de trombos, no me arriesgo a tomar más hormonas. Y eso que el ginecólogo y el médico de cabecera me las recomiendan como si fueran gominolas, joe, que precisamente advierten que a partir de los 35, si fumas o tienes antecedentes familiares de trombos o infartos, no las tomes... Aguantaré hasta que llegue la menopausia...
A mí también me sorprende lo de que tanto dolor no es normal porque la mayoría de mujeres que tengo a mí alrededor tienen dolores muy fuertes con la regla. Otro tema es que nos mediquemos y podamos hacer vida, pero que duele, duele y bastante.
 
Siempre te dicen lo de "no es normal que la regla duela tanto" pero luego hablas con otras mujeres y a muchas les duele bastante... al menos el primer día. Yo el primer día de regla lo paso fatal, al menos tengo suerte de que me dura poco y tengo poco sangrado.

Algunas épocas he tomado hormonas pero me sentaban mal y con 37 que tengo ahora y antecedentes familiares de problemas coronarios y de trombos, no me arriesgo a tomar más hormonas. Y eso que el ginecólogo y el médico de cabecera me las recomiendan como si fueran gominolas, joe, que precisamente advierten que a partir de los 35, si fumas o tienes antecedentes familiares de trombos o infartos, no las tomes... Aguantaré hasta que llegue la menopausia...
A mí también me sorprende lo de que tanto dolor no es normal porque la mayoría de mujeres que tengo a mí alrededor tienen dolores muy fuertes con la regla. Otro tema es que nos mediquemos y podamos hacer vida, pero que duele, duele y bastante.
Es que últimamente no se deja de repetir ese mantra y la verdad, a mí hay veces que hasta me agobia. La regla es un proceso inflamatorio, es nuestro endometrio desprendiéndose tras haberse estado engrosando durante un mes. Por narices algo tiene que doler. Ahora, si el dolor es incapacitante, eso ya no es normal.
 
Que sea habitual no quiere decir que sea normal. En mi caso he tenido que dar mil vueltas para encontrar una ginecóloga que me escuche, dedique su tiempo a preguntar, comprender, escuchar y dar valorar a datos que quizá para otros profesionales son insignificantes. (Por ejemplo: alimentación, descansado, ejercicio físico, la salud mental).

A cuántas de vosotras os han preguntado: ¿Qué tal comes? ¿Duermes bien? ¿Tienes estrés/ansiedad? ¿Te han hecho analítica hormonal alguna vez? ¿Cómo vas al baño? ¿Tienes dolor en las relaciones?

La sensación que me da es que se ha normalizado tanto que la regla tiene que doler porque desgraciadamente los profesionales no se toman el tiempo necesario en preguntar, escuchar y explorar.

Que haya un molestia pre menstrual, los pechos más hinchados o sensibles, cansancio, que se agudiza el primer o segundo día es normal siempre y cuando no necesites de medicación para pasar el día o hagas el esfuerzo de tu vida para no desmayarte en el trabajo. Eso si que no es normal. Es normal que haya algo de molestia ya que la regla es un proceso inflamatorio pero tener que estar a enantyums 24/7 para poder sobrevivir y tener que aguantar que es lo que te ha tocado tiene tela.
 
Siempre te dicen lo de "no es normal que la regla duela tanto" pero luego hablas con otras mujeres y a muchas les duele bastante... al menos el primer día. Yo el primer día de regla lo paso fatal, al menos tengo suerte de que me dura poco y tengo poco sangrado.

Algunas épocas he tomado hormonas pero me sentaban mal y con 37 que tengo ahora y antecedentes familiares de problemas coronarios y de trombos, no me arriesgo a tomar más hormonas. Y eso que el ginecólogo y el médico de cabecera me las recomiendan como si fueran gominolas, joe, que precisamente advierten que a partir de los 35, si fumas o tienes antecedentes familiares de trombos o infartos, no las tomes... Aguantaré hasta que llegue la menopausia...

Que te duela y lo puedas paliar con antiinflamatorios y reposo puede serlo, pero que duela hasta incapacitarte incluso medicándote no es normal.
 
Hola, chicas. Hago aquí esta pregunta porque no sé muy bien dónde preguntar, pero me parece que no es suficiente para iniciar un nuevo tema por la duda que tengo.

Resulta que, para el dolor de regla (que es intenso), tomo todos los meses ibuprofeno de 400mg. Llevo años comprándolo creo que genérico, de cinfa (no entiendo de farmacia, la verdad, y me lío un poco), y pagando 2,06€. El otro día me dijeron en la farmacia que no me pueden dar ese, porque les están haciendo inspecciones, y que sin receta es otro que cuesta 4,73€. Me dijeron que podía pedirle al médico que me lo recete. Pero hay cosas que no entiendo. ¿Por qué el ibuprofeno de cinfa de 2,06€ es con receta si es solo de 400mg? ¿Por qué ese debe llevar receta pero otro más caro, pero exactamente igual, no? Espero explicarme bien.

Y otra duda que tengo es, ¿si hablo con el médico de cabecera y le digo que me lo recete para unos meses, creéis que lo hará? ¿Me dirá que no y tendré que pagar el caro?

Y lo último, si tomáis ibuprofeno, ¿cuál tomáis, qué dosis, tenéis receta? Si tomáis otro medicamento también me gustaría saber cuál es.

Gracias.
 
Hola, chicas. Hago aquí esta pregunta porque no sé muy bien dónde preguntar, pero me parece que no es suficiente para iniciar un nuevo tema por la duda que tengo.

Resulta que, para el dolor de regla (que es intenso), tomo todos los meses ibuprofeno de 400mg. Llevo años comprándolo creo que genérico, de cinfa (no entiendo de farmacia, la verdad, y me lío un poco), y pagando 2,06€. El otro día me dijeron en la farmacia que no me pueden dar ese, porque les están haciendo inspecciones, y que sin receta es otro que cuesta 4,73€. Me dijeron que podía pedirle al médico que me lo recete. Pero hay cosas que no entiendo. ¿Por qué el ibuprofeno de cinfa de 2,06€ es con receta si es solo de 400mg? ¿Por qué ese debe llevar receta pero otro más caro, pero exactamente igual, no? Espero explicarme bien.

Y otra duda que tengo es, ¿si hablo con el médico de cabecera y le digo que me lo recete para unos meses, creéis que lo hará? ¿Me dirá que no y tendré que pagar el caro?

Y lo último, si tomáis ibuprofeno, ¿cuál tomáis, qué dosis, tenéis receta? Si tomáis otro medicamento también me gustaría saber cuál es.

Gracias.
Porque aunque no haga falta receta para adquirir el de 400 mg, está financiado por la SS al ser con receta. Aquí lo puedes ver: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/medicamentos.do?metodo=buscarMedicamentos

Yo creo que no va a haber problema si le pides que te lo recete. Yo para la regla tomo ibuprofeno 400 mg o dexketoprofeno 25 mg: Enandol sin receta, Enantyum con receta. Para mí el mejor, sin duda. El naproxeno también va bien.
 
Porque aunque no haga falta receta para adquirir el de 400 mg, está financiado por la SS al ser con receta. Aquí lo puedes ver: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/medicamentos.do?metodo=buscarMedicamentos

Yo creo que no va a haber problema si le pides que te lo recete. Yo para la regla tomo ibuprofeno 400 mg o dexketoprofeno 25 mg: Enandol sin receta, Enantyum con receta. Para mí el mejor, sin duda. El naproxeno también va bien.

Mirando la lista, me he dado cuenta de que me equivoqué diciendo que era de Cinfa, en realidad es de Normon. Creo que es el siguiente, pero desde luego no vienen 500 comprimidos, vienen 30, creo:


Voy a pedírselo al médico, entonces. Si no, me tocará pagar el caro, pero no entiendo por qué tengo que pagar más por exactamente lo mismo.
 
A mí también me sorprende lo de que tanto dolor no es normal porque la mayoría de mujeres que tengo a mí alrededor tienen dolores muy fuertes con la regla. Otro tema es que nos mediquemos y podamos hacer vida, pero que duele, duele y bastante.
Yo estoy en un bucle de mierda, porque tengo reglas muy dolorosas (alguna vez similar a un cólico nefrítico en escala del dolor, así que imagínate) y habiendo probado todos los analgésicos, sorprendentemente solo me funciona el ibuprofeno de 600g. Problema? Que me provoca piedras en el riñón y tengo cólicos nefríticos de tanto tomarlo. No sé como salir de este bucle, porque hormonas me niego. He probado algunas hierbas etc y nada.

El enantyum me quita el dolor de un cólico nefrítico (pinchado eso sí) pero no el de regla hahha, curiosísimo.
 
Que te meta tu doctora el ibuprofeno en la receta electrónica y así lo tienes disponible siempre. Yo tomo el de 600 y bien, aunque me duele bastante de toda la vida.
 
No es regla pero a mi el Naproxeno me quita temporalmente dolores de espalda de cojines…entiendo q funciona para todo tipo de dolores inflamatorios
En general los aines funcionan decentemente.
El enantyum me hace poca cosa, el paracetamol es un caramelo q debe funcionar para gripes… antes me tomo un nolotil q un paracetamol q no hace nada.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
263
Back