Tensión baja. ¿Alguien más? ¿Trucos para subirla?

Buscando sobre esto encontré únicamente un post donde una chica habla de mareos por el calor pero no exactamente de la tensión baja.

En mi caso he notado que desde que como mejor (ni bollería ni guarradas tipo patatas fritas, kit Kat, etc) suelo tener la tensión normal-baja. Hoy 119/66; 121/59. A pesar de beber siempre mucha agua.

Cada vez que me agacho a por algo, al subir tengo sensación de mareo. Cuando salgo a la calle, procuro comer algo antes para asegurarme que ese rato que estaré fuera no me vaya mal. Hace unos días, mientras tomaba algo con gente, empecé a ver borroso y estar aturdida (calor+ esperando a comer tarde con todos) y decidí volverme a casa acompañada por temor a caerme y ser el centro de atención del chiringuito ?. Por miedo, me pasé los 2 días siguientes sin salir.

Quienes sufrís esto, ¿cómo vivís diariamente? Porque en un día, trabajando fuera de casa, es imposible de aguantar: ¿me estoy mareando? ¿aguanto hasta llegar a casa? ¿me voy a caer en tres segundos? Y tampoco puedes ir a casa cada vez que estés en esas condiciones. Entiendo que no das la nota si te desmayas pero el pensamiento de "si me desmayo tendré a 10 personas aquí encima y todo el mundo mirando" me agobia. Por no hablar de la sensación de desvanecerse o estar aturdida sin ser capaz de responder porque ya estás más allí que aquí.

¿Tenéis algún truco? ¿Desayunar como un leñador ayudaría?
Gracias de antemano.
eso es una tensión perfecta
no es uan tensión baja para nada, lo malo es pasar de ahí siendo joven
la hipertensión puede tener consecuencias graves, la hipotensión no
con esos niveles de tensión no se si los mareos se deben a la tensión
si tu mareo se debe al cambio brusco de postura sería hipotensión ortostática, que se debe solo a cambios bruscos de postura al levantarnbos de sillas, de la cama, agacharnos...
consulta a tu médico pero tu tensión es normal
 
Yo antes consumía mucho redbull y cafeína en general y era tensión 12/8. Desde que lo dejé hace muchos meses soy 10/6, 10/7, y a veces 9/7 o menos...

Y se nota mucho, pero tú tensión parece normal, la mía es baja pero podría ser peor. Lo que me funciona: más agua, aquarius, comer algo salado (frutos secos con sal). Un café a veces si que me tomo, ayuda. También decirte que la obsesión y el miedo a desmayarse por ahí aumenta mucho la ansiedad, ten cuidado con eso. Si te caes pues ya te levantarás, no te rayes con eso y ves al médico.
 
Ante una duda yo iría con un médico siempre.
Si puedes tomarte la presión arterial 2 veces al día, anótala en una tabla y cuando visites al médico se la llevas.
Qué mejores!
Saludos,
 
Yo la tengo baja tambien en plan como tu 11/5 o algo asi pero yo me encuentro bien, tambien es verdad estoy delgada peso 50kg , pero no se, yo no me mareo ni nada, si que es verdad si me dan un disgusto fuerte pierdo el conocimiento muy facil , pero de normal mi vida es normal.
 
En efecto prima esa tensión es normal. Lo ideal, pequeñas comidas durante el día, algo de cafeína pero sin azúcares, bien de líquidos y aprender a vivir con esos bajoncillos. A mi, tumbarme es lo que mejor me funciona. La última vez que me la tomé, antes del embarazo, en ayunas de muchas horas, la enfermera decía "esto no funciona"(el aparato) y yo "si, si funciona, es que llevo muchísimo esperando y en ayunas..." Marcaba 85/45, me creí morir. El bocata de jamón que me comi después no te lo quiero contar. ?
 
2556593_620x410.jpg

La mejor medicina para la tension,
2 en la mañana y dos en la noche.
 
Mil gracias a todas las respuestas!!! Este mes iré a pedir análisis, lo tenía pensado para octubre.
Me ha pasado en otros momentos y siempre lo achaqué a haber comido poca cosa previamente o exceso de calor. Hace años tuve una lipotimia y unido a que tenía insomnio desde meses antes, la médica me hizo análisis, solo me faltaba hierro (que me ha faltado siempre porque con la regla sangro mucho) y del resto todo estaba bien.

No sabía si mi tensión estaba bien, "óptima", pero sí sé que la sensación cansancio-modorrita , mareo-inestabilidad, son iguales que aquel día de la lipotimia o algún otro que he tenido por calor o incluso en casa (que soluciono tumbándome en cama con los pies en alto)

Mi marido y yo somos ambos hipotensos y esas cifras que pones no son particularmente bajas, por lo que entiendo que si tú tensión anterior era más alta, tenías hipertensión y de ahí que decidieras cambiar tu dieta.

Si tus mediciones anteriores eran más bien tirando a altas y ahora al comer sano las mediciones te han bajado de golpe a esos valores que indicas, es posible que lo que te ocurra es que tu cuerpo se hubiera acostumbrado a funcionar con tensión alta y necesite un tiempo para adaptarse a la nueva dieta y a una tensión normal.

Si te has puesto a dieta por tu cuenta también es posible que te falten nutrientes, consulta con un nutricionista, o si no puedes pagarlo, consulta con tu médico de cabecera.

Igualmente, si tu médico no te manda analíticas y te da consejos como que lleves siempre contigo un sobre de sal, galletas saladas u olivas, pide otra opinión, porque eso te puede disparar la tensión hacia arriba, especialmente teniendo en cuenta que refieres que tu tensión con tu dieta anterior era alta en relación a cómo está ahora.

Aloha, en realidad mi tensión siempre estuvo bien, normal. Análisis también salvo el hierro. Soy vegetariana y siempre he evitado bollos. Pero pizzas o si había patatillas fritas, snacks o cosas así , picaba siempre. Hace casi un año decidí quitarme de eso porque no se necesita para vivir y pasar a comer más verdura y fruta que es más alimento que una bolsa de patatas fritas. Pero como normal: patatas , legumbres, arroz, pasta... y mucha verdura y fruta a lo largo del día. Estoy opositando y picar patatas fritas o palmeras de chocolate y pasarse horas sentada no eran precisamente una buena receta ?, sin darme cuenta cogí 7 kilos de la nada , la ropa del armario no me servía o iba super petada del pecho (que ya me sobraba) así que tenía que ponerle remedio ?.
 
eso es una tensión perfecta
no es uan tensión baja para nada, lo malo es pasar de ahí siendo joven
la hipertensión puede tener consecuencias graves, la hipotensión no
con esos niveles de tensión no se si los mareos se deben a la tensión
si tu mareo se debe al cambio brusco de postura sería hipotensión ortostática, que se debe solo a cambios bruscos de postura al levantarnbos de sillas, de la cama, agacharnos...
consulta a tu médico pero tu tensión es normal
Gracias, tía Pepi.
Sé de los efectos adversos de la hipertensión. Mi hermano con 26/27 lo era, le hicieron pruebas (interinos, nefrólogo etc) y ahora con 30 toma pastillas para bajarle. Tiene ansiedad , claustrofobia, desde adolescente y le dijeron que todo en su cuerpo estaba bien sin nada que diera la cara del porqué de esa tensión, así que lo achacaron a eso. Eso y que es informático, no se mueve mucho. Por suerte dejó de fumar (pero no solucionó nada).
 
Yo antes consumía mucho redbull y cafeína en general y era tensión 12/8. Desde que lo dejé hace muchos meses soy 10/6, 10/7, y a veces 9/7 o menos...

Y se nota mucho, pero tú tensión parece normal, la mía es baja pero podría ser peor. Lo que me funciona: más agua, aquarius, comer algo salado (frutos secos con sal). Un café a veces si que me tomo, ayuda. También decirte que la obsesión y el miedo a desmayarse por ahí aumenta mucho la ansiedad, ten cuidado con eso. Si te caes pues ya te levantarás, no te rayes con eso y ves al médico.
Tengo ansiedad así que te doy la razón. Ya empieza la paranoia de "me voy a caer" "la gente mirándome" "me voy a caer" "ruina de persona soy" "vaya vergüenza" "dando la nota". Ya digo que el otro día luego me pasé 2 días encerrada en casa mientras los demás iban por ahí, por miedo, sensación de "es que me volverá a pasar, hace mucho calor". ?
 
En efecto prima esa tensión es normal. Lo ideal, pequeñas comidas durante el día, algo de cafeína pero sin azúcares, bien de líquidos y aprender a vivir con esos bajoncillos. A mi, tumbarme es lo que mejor me funciona. La última vez que me la tomé, antes del embarazo, en ayunas de muchas horas, la enfermera decía "esto no funciona"(el aparato) y yo "si, si funciona, es que llevo muchísimo esperando y en ayunas..." Marcaba 85/45, me creí morir. El bocata de jamón que me comi después no te lo quiero contar. ?
Gracias andro!
Hago pequeñas comidas , cada 3h , por eso me parece raro estar así. Es como si notase que el plátano con unas avellanas que me comí 30 min antes , a las 12h, no hicieran nada.
A mí en tu caso me tendrían que recoger del suelo, del subsuelo. ?
 
Buscando sobre esto encontré únicamente un post donde una chica habla de mareos por el calor pero no exactamente de la tensión baja.

En mi caso he notado que desde que como mejor (ni bollería ni guarradas tipo patatas fritas, kit Kat, etc) suelo tener la tensión normal-baja. Hoy 119/66; 121/59. A pesar de beber siempre mucha agua.

Cada vez que me agacho a por algo, al subir tengo sensación de mareo. Cuando salgo a la calle, procuro comer algo antes para asegurarme que ese rato que estaré fuera no me vaya mal. Hace unos días, mientras tomaba algo con gente, empecé a ver borroso y estar aturdida (calor+ esperando a comer tarde con todos) y decidí volverme a casa acompañada por temor a caerme y ser el centro de atención del chiringuito ?. Por miedo, me pasé los 2 días siguientes sin salir.

Quienes sufrís esto, ¿cómo vivís diariamente? Porque en un día, trabajando fuera de casa, es imposible de aguantar: ¿me estoy mareando? ¿aguanto hasta llegar a casa? ¿me voy a caer en tres segundos? Y tampoco puedes ir a casa cada vez que estés en esas condiciones. Entiendo que no das la nota si te desmayas pero el pensamiento de "si me desmayo tendré a 10 personas aquí encima y todo el mundo mirando" me agobia. Por no hablar de la sensación de desvanecerse o estar aturdida sin ser capaz de responder porque ya estás más allí que aquí.

¿Tenéis algún truco? ¿Desayunar como un leñador ayudaría?
Gracias de antemano.

A veces me he visto 80 y pico-90/ 50 y pico-60 y todo dando vueltas. La minima tuya es baja, pero la maxima parece ideal (?)

En todo caso mareos despues de agacharme, a veces ver borroso,...Desde siempre. Cuando era jovencilla mi madre me enviaba a moverme o me hacia subir y bajar escaleras...y se me pasaba. Lo he heredado de ella. De mayor con el deporte aerobico he regulado un poco la cosa.

Sin reparos cuando sientes que te mareas te sientas, ni que sea en el el suelo. Queda raro, lo se, pero mejor que desplomarte.

Llevo toda mi vida asi, y estoy bien de salud. Al final el resumen de todos mis medicos es que tengo un “seguro de vida”. Es aprender a llevarlo, conocerte.

Si crees que lo que te pasa no es normal, por mareos, por malestar exagerado, vas al medico y que te mire.
 
Back