Insomnio en primavera y tensión más elevada

En el mundo ayurvédico hay muchos estudios sobre como afectan los cambios estacionales en cada persona, es un tema bastante interesante de leer.

Si buscas algo más “científico”, yo me miraria los niveles de cortisol, suelen estar relacionados con el insomnio y el “estar revolucionado”, a mí me lo han recomendado porque llevo muchos años fatal, no puedo dormir a veces ni con pastillas de sueño (tomo o las de Aquilea o las gotas Sleepel, las últimas me van mejor, por si te puede interesar), también he pensado en provar el aceite de CBD, pero me comentaron en farmacia que hay gente que le deja como resacado al despertarse…
De acuerdo, yo siempre he sido muy mala dormidora y tomo unas cuantas cosas, pero el CBD no lo repetiré, no me gustó me aturdía y me quitaba memoria, una cosa. Regalé el bote
 
Estáis mejor con la astenia, primas? Os recuperais?

A mí me ha descolocado completamente este cambio de hora y la llegada repentina de la primavera. Hace dos semanas ya y no me acostumbro. Me cuesta conciliar el sueño, me despierto varias veces por la noche y doy mil vueltas en la cama. Estoy todo el día agotada y proceso cualquier información muy lentamente.

Es viernes y no me apetece nada, solo estar en el sofá o en la cama. Pero tampoco puedo dormir. No me concentro ni para ver una peli. Y estoy de bajón. Cosas que en otra situación me afectarían un par de horas, estos días las estoy arrastrando (y se acumulan). Hacía años que no me daba tan fuerte.

He intentado seguir mis rutinas hasta que pase este estado, pero el letargo ya se me está haciendo pesado. Cada vez me cuesta más seguir. No me recompongo. Voy en modo automático con lo justo para pasar el día.

Algún consejo?
 
Estáis mejor con la astenia, primas? Os recuperais?

A mí me ha descolocado completamente este cambio de hora y la llegada repentina de la primavera. Hace dos semanas ya y no me acostumbro. Me cuesta conciliar el sueño, me despierto varias veces por la noche y doy mil vueltas en la cama. Estoy todo el día agotada y proceso cualquier información muy lentamente.

Es viernes y no me apetece nada, solo estar en el sofá o en la cama. Pero tampoco puedo dormir. No me concentro ni para ver una peli. Y estoy de bajón. Cosas que en otra situación me afectarían un par de horas, estos días las estoy arrastrando (y se acumulan). Hacía años que no me daba tan fuerte.

He intentado seguir mis rutinas hasta que pase este estado, pero el letargo ya se me está haciendo pesado. Cada vez me cuesta más seguir. No me recompongo. Voy en modo automático con lo justo para pasar el día.

Algún consejo?

la falta de concentración, últimamente yo la noto al leer, y eso que estoy con una novela que me gusta. pero se me va la cabeza a otra parte...

la primavera es un poco extraña, hay días de vivirlo todo super intensamente y hay días muy 'desérticos' por decirlo así, como que no hay término medio. y luego el tema de conciliar el sueño por la noche.

hay que buscar alicientes: quedar con alguien para tomar un café, ir a comprar ropa nueva para cuando llegue el buen tiempo... ya pasará esta racha tan boba, ánimo prima. 😊
 
A mi me pasa lo mismo con la concentración… me encanta leer, y si leo dos páginas al día últimamente… hasta contenta…

yo estoy durmiendo algo mejor, pero me sigo despertando super temprano y luego ya no puedo conciliar más el sueño… y a la vez, agotada durante el día.
Estos días me ha dado por dormir con el iwatch y según la aplicación del sueño… no llego a 40 min de sueño profundo!! Otros días ponía 0 min…

Eukaryota, como ha dicho Chema… intenta buscar algún aliciente. A mi me ha servido un poco, cansarme (todavía más) haciendo bici, salir a correr y hacer pesas (no todos los días porque ya os digo que hay días que molida perdida)

Hoy hace super bueno por aquí y a ver si consigo arrastrarme hasta la playa a mojar los pies!
 
Gracias primos @Chema y @Noara. Haré eso, salir a ver si me canso. Por mi zona también hace muy buen día así que de momento ya tengo plan de comer en una terraza, y luego pasearemos. A ver si relacionándome y dándome el sol ayuda a que se me equilibre el organismo. Por lo menos no soy la única a la que le está pasando esto. Otros años he estado en este estado 2-3 días, pero rara vez 2 semanas. De ahí mi preocupación.
 
Gracias primos @Chema y @Noara. Haré eso, salir a ver si me canso. Por mi zona también hace muy buen día así que de momento ya tengo plan de comer en una terraza, y luego pasearemos. A ver si relacionándome y dándome el sol ayuda a que se me equilibre el organismo. Por lo menos no soy la única a la que le está pasando esto. Otros años he estado en este estado 2-3 días, pero rara vez 2 semanas. De ahí mi preocupación.
Tranquila prima, yo al menos en mi caso, puedo decirte que no me regulo hasta pasadas unas semanas…. Y en octubre me pasa lo mismo, hasta diciembre no levanto cabeza 😩
 
También me pasa lo mismo desde el cambio de hora y a duras penas llego a dormir 6 horas, me despierto y se acabó.
Siempre he llevado regular el paso del frío al calor, a la inversa por suerte lo llevo bien.
 
También me pasa lo mismo desde el cambio de hora y a duras penas llego a dormir 6 horas, me despierto y se acabó.
Siempre he llevado regular el paso del frío al calor, a la inversa por suerte lo llevo bien.
Yo los cambios de hora los he llevado fatal siempre, tardo alrededor de un mes en recuperar la normalidad y no solo en cuanto a sueño, que ya es bastante duro dormir unas 5-6 horas tantos días, a mí también me pasa con la comida, ahora no tengo hambre casi nunca cuando es "la hora de comer"
 
¿Será algo raro del ambiente?

Varias personas de mi entorno (yo también) nos está pasando exactamente lo mismo desde hace unas dos semanas. A las 5 horas, a lo sumo 6 me despierto muy activa y por más que lo intento no puedo volver a dormirme.
 
en la novela 'los renglones torcidos de dios', que releo cada cierto tiempo, hay un pasaje que me gusta mucho. viene a decir que es más difícil conciliar el sueño cuando estás eufórico que cuando estás triste.

“¡Qué difícil le fue a Alice Gould conciliar el sueño aquella noche! Entre los muchos motivos que, por lo común, alteran el necesario descanso de los hombres hay dos que destacan sobre los demás: la depresión de un gran fracaso y la exaltación de un gran éxito. Para el primero, la naturaleza posee numerosos antídotos: el cerebro colabora con la voluntad para tender una sutil capa de humo que acaba ocultando el recuerdo del descalabro sufrido. Y tarde o temprano el sueño llega como una oportuna medicina. Pero cuando la alteración viene producida por el éxito, ni la voluntad se presta a tender esa protección ni el entendimiento colabora a ello. Ambos a una, quieren regodearse con la satisfacción recibida, desean gozar con su recuerdo; se niegan a perder el más mínimo detalle y gustan volver una y otra vez al motivo de su contento”.

sin embargo, por ejemplo, si por la noche estoy comiéndome la cabeza porque alguien a quien aprecio me ha hecho un feo -o al menos yo lo interpreto así-, el insomnio está garantizado.

esther_dedo.jpg
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
939
Back