Tengo otra carrera, pero mi vocación es ser ENFERMERA

El paraíso laboral en la tierra existe y es ese

😂😂😂😂
Hombreeeeeeeeeeeeee otra rara avis!!!!!
jajajaaja menudas peloteras tengo yo con el tema ese porque todo el mundo quiere mañanas y yo ni regaladas.
Fijate que cuando me quedé embarazada me dijeron que si quería me movían a consultas externas, y yo quita bicho!!
 
Última edición:
Por aquí una ex-enfermera. Tuve que irme de Andalucía a Barcelona pero conseguí un buen trabajo en la UCI de un hospital donde tenía turnos de 12h que me encantaban.
Después aunque es muy gratificante es una profesión que puede quemar mucho por el ambiente de trabajo. Al fin y al cabo trabajas en equipo.
Yo finalmente me lie la manta a la cabeza decidí volver a estudiar (psicología) y con mucho esfuerzo conseguí una plaza para hacer mi doctorado de investigación en una universidad de UK.
Para que veas que nunca es tarde.
Si es tu vocación a por ello. Solo vivimos una vez.
Mucha gente de mi entorno no entendió porque necesitaba meterme otra vez a estudiar un montón de años si ya trabajaba en sanidad pero es tu vida y eres tú el que tiene que vivir con las decisiones que tomas, no ellos.
Pasamos más de un tercio de nuestra vida en el trabajo así que trabajar en lo que no te gusta es dejar que esta se te escape.
Coje al toro por los cuernos y a por ello guapa ❤️🥰😘
 
Hombreeeeeeeeeeeeee otra rara avis!!!!!
jajajaaja menudas peloteras tengo yo con el tema ese porque todo el mundo quiere mañanas y yo ni regaladas.
Fijate que cuando me quedé embarazada me dijeron que si quería me movían a consultas externas, y yo quita bicho!!
Mi problema es que me cuesta arrancar, una vez que estoy me da lo mismo quedarme 12horas.

El placer de trabajar 12/13 días al mes es maravilloso, cuando me lo quitaron y me pasaron a uno normal de 7-7-10 lloré pero hubo amago de tener que estar de lunes a viernes y no concibo horario peor
 
Te diría que lo hagas de cabeza.
Yo siempre he tenido la espinita de estudiar idiomas porque me gustan y se me dan bien pero me vendían la moto de que no tenía salidas y tal. En cuanto tenga dinero me meto de cabeza en la carrera y, aunque no me dedique nunca a ello (que quién sabe), habré hecho lo que me gustaba.

También, por otro lado, en la carrera de Enfermería hay gente muy diversa, de muchas edades diferentes, con distintas formaciones previas y con distintas vidas, así que en ese aspecto no debería echarte para atrás.

Y por último, como te han dicho ya, la profesión no es tan maravillosa como la pintas. Lo sé por amigas/conocidas enfermeras y aunque sea una profesión bonita si te gusta, también se pasa muy mal en muchos sentidos.
 
Última edición:
En mi familia hay un par de enfermeros/as de 34 y 35 años. Nunca les falta trabajo, pero no hay necesariamente estabilidad (en el sentido de contratos a muy largo plazo) y mira que llevan casi 15 años trabajando. Es una profesión dura, especialmente si trabajas en hospitales privados o residencias (esto ya ni te cuento) porque una cagada, falta de material o ausencia de un médico puede resultar en que la gente muera. No lo envidio para nada, me parece durísimo. Y, además, siempre siempre siempre siendo considerado un profesional sanitario de segunda porque no eres médico.
 
Piénsatelo bien. Mi pareja estudio enfermería por presión familiar (época sobre 1997 que en Colombia se decía que iba a estar muy bien pagado, casi como ser médico pero menos largo y difícil)

Y lo odia y el ambiente es precisamente de lo que menos le gusta. Quiere dedicarse a cualquier otra cosa.

Y no es apto para personas depresivas, el único departamento bonito casi que es maternidad, por eso está peleado.

Cosas como enfermos de cáncer o paliativos son horribles. Y las residencias de ancianos tela algunas. Si por necesidad económica acabas trabajando en algún antro con dilemas morales a veces terribles como si denunciar o no a las autoridades posibles negligencias de otros empleados que han causado la muerte de alguna anciana. Y que además en ciertos establecimientos son sospechosas de haber ocurrido sin querer queriendo (hay residencias que por el sistema de cobro cuanto antes se muera el anciano más dinero ganan o dejan de perder, las basadas en recibir herencias)
 
Última edición:
Piénsatelo bien. Mi pareja estudio enfermería por presión familiar (época sobre 1997 que en Colombia se decía que iba a estar muy bien pagado, casi como ser médico pero menos largo y difícil)

Y lo odia y el ambiente es precisamente de lo que menos le gusta. Quiere dedicarse a cualquier otra cosa.

Y no es apto para personas depresivas, el único departamento bonito casi que es maternidad, por eso está peleado.

Cosas como enfermos de cáncer o paliativos son horribles. Y las residencias de ancianos tela algunas. Si por necesidad económica acabas trabajando en algún antro con dilemas morales a veces terribles como si denunciar o no a las autoridades posibles negligencias de otros empleados que han causado la muerte de alguna anciana. Y que además en ciertos establecimientos son sospechosas de haber ocurrido sin querer queriendo (hay residencias que por el sistema de cobro cuanto antes se muera el anciano más dinero ganan o dejan de perder, las basadas en recibir herencias)
Y una parte especialmente dura: tratar con los familiares de los pacientes. Mucha gente paga su mala conciencia con el personal sanitario.
 
Piénsatelo bien. Mi pareja estudio enfermería por presión familiar (época sobre 1997 que en Colombia se decía que iba a estar muy bien pagado, casi como ser médico pero menos largo y difícil)

Y lo odia y el ambiente es precisamente de lo que menos le gusta. Quiere dedicarse a cualquier otra cosa.

Y no es apto para personas depresivas, el único departamento bonito casi que es maternidad, por eso está peleado.

Cosas como enfermos de cáncer o paliativos son horribles. Y las residencias de ancianos tela algunas. Si por necesidad económica acabas trabajando en algún antro con dilemas morales a veces terribles como si denunciar o no a las autoridades posibles negligencias de otros empleados que han causado la muerte de alguna anciana. Y que además en ciertos establecimientos son sospechosas de haber ocurrido sin querer queriendo (hay residencias que por el sistema de cobro cuanto antes se muera el anciano más dinero ganan o dejan de perder, las basadas en recibir herencias)
A mi paliativos no me parece una rama fea.

La muerte existe y cuidar en los últimos días para que los pacientes mueran bien a mí personalmente me gusta.
 
A mi paliativos no me parece una rama fea.

La muerte existe y cuidar en los últimos días para que los pacientes mueran bien a mí personalmente me gusta.
Ya pero siendo una persona depresiva y sensible es como convivir con la muerte y el "no somos nada" a diario
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
145
Visitas
11K
Back