Tengo motivos para enfadarme?

El diablo siempre está en los detalles.

Alguien que suele mentir y cuando le confrontas te suelta que estás loca, es alguien con quien no se puede tener una relación sana.

También te diré que la forma de confrontar su amistad con esta compañera es entendible pero así nunca funciona. Te dejo un post muy interesante https://locosdeamor.org/2024/01/04/mi-pareja-habla-mucho-con-otra-persona/
Qué bien artículo. Me gusta mucho el planteamiento.
Veo mucho miedo (no solo en este caso, en otros post del estilo) a confrontar a tu pareja y decirle que no te gusta cómo te está haciendo sentir su relación con otra mujer. Miedo a sentirte una novia loca y tóxica, y muchas veces esos celos nacen de actos de la pareja que no están bien, intencionadamente o no.
Cuando he tenido celos se lo he dicho a mi pareja.
Hubo un momento que no me gustó nada la relación que tenía con X persona porque me hacía sentir mal y desplazada, que a ver cómo lo hacíamos porque no iba a quedarme en una relación que me hiciese sentir mal. Y si me hubiese tachado de loca, hubiera sido el fin, lo primero porque es una falta de respeto y lo segundo, porque mata la comunicación, se te quitan las ganas de dialogar y coges miedo a sacar temas importantes.
 
TODOS ES TODOS. Y yo no le digo nunca nada. Que me intente dejar de tóxica con su amigo tiene narices.

La verdad, intuición y algunos detalles, como por ejemplo que él utiliza siempre un idioma para hablar (catalán), que cuando yo le he hablado en castellano me pone mala cara porque quiere que le hable catalan y ahora no para de soltar él frases en castellano, que es el idioma que habla con ella.
Hazle caso a tu intuición o te vas a arrepentir.

El tema chirría mucho porque ya se lo cuenta a un tercero…lo digo siempre, el lenguaje es muuuy relevante y te da info de primera.. incluso aquí en los hilos. Te ha llamado loca y lo ha querido reafirmar, además hace cosas raras.
 
No creo que tengas motivos para enfadarte, sobre todo porque no vas a resolver nada.

Vives con un hombre que va a la suya, que es infantil, mentiroso, no asume sus errores, no se disculpa cuando toca, y si hace falta te hace luz de gas y te insulta.

Tú decides si esa persona te compensa tenerla en tu vida, si te enamora por otras cosas, si su comportamiento aunque sea fastidioso te parece soportable, o no.

Cambiar no va a cambiar, porque claramente es el típico hombre de masculinidad frágil que disfruta y se siente superior tocándole las narices a su pareja y yendo a la suya. Estos hombres no hacen equipo con una mujer, van solos por el mundo, van a su comodidad, a lo que les apetezca. En algún momento futuro tendrá una querida, y te lo negará y te llamará loca si te cabreas.
Eso ya está en su estructura, si hubiese alguna posibilidad de cambio, al pillarlo en mentiras pediría perdón y trataría de no volver a mentirte. Que se revuelva y se defienda en sus mentiras, e insista en ellas, es señal de que eso es lo que hay.

Así que no te enfades, y decide si este imbécil es el imbécil adecuado para tenerlo de compañero de vida.

Yo en principio no tendría hijos con él, por ejemplo.
Tal cual 👏
 
Qué bien artículo. Me gusta mucho el planteamiento.
Veo mucho miedo (no solo en este caso, en otros post del estilo) a confrontar a tu pareja y decirle que no te gusta cómo te está haciendo sentir su relación con otra mujer. Miedo a sentirte una novia loca y tóxica, y muchas veces esos celos nacen de actos de la pareja que no están bien, intencionadamente o no.
Cuando he tenido celos se lo he dicho a mi pareja.
Hubo un momento que no me gustó nada la relación que tenía con X persona porque me hacía sentir mal y desplazada, que a ver cómo lo hacíamos porque no iba a quedarme en una relación que me hiciese sentir mal. Y si me hubiese tachado de loca, hubiera sido el fin, lo primero porque es una falta de respeto y lo segundo, porque mata la comunicación, se te quitan las ganas de dialogar y coges miedo a sacar temas importantes.

Exacto. Si es que eso es lo que comentaba, que si tienes celos de una tía que le importa 0, no le cuesta nada pasar de ella o invitarte a tí a que vayas.
 
Suscribo tb lo que dicen las primas respecto a él y como te ve en la relación, que eres la última de sus prioridades… o sea es una relación muy descompensada, vamos de mierda, lo siento… Menudo sujeto.
 
Y es lo que le he dicho. Que me parece más preocupante no saber solucionar un problemita de éste tipo y que uno y otro nieguen lo que ha pasado
Él: si te lo he dicho, no te lo he ocultado
Ella: no, no me lo has dicho
Aquí está el problema gordo.


Por experiencia mía y de muchas personas que te cuentan lo mismo, te digo que en general, cuando se discute y se calientan uno y otro, donde él la llamó loca seguramente ella también soltaría algún sapo o culebra. Y si no lo hizo ésta vez seguramente lo habrá hecho en alguna otra ocasión. Todos nos hemos sobrepasado alguna vez cuando discutimos, y luego es muy normal pedir una disculpa por ello después cuando se está más tranquilo.

Tampoco es que la haya llamado zorra ni la haya amenazado, que sí son ya palabras mayores
Claro claro , lo normal que te mientan , llamarlo problemita de nada , que te nieguen la mentira, que te llamen loca y ponerte a parir con su amigo del alma. Es super normal y no tiene nada de importancia, es más es claramente culpa de ella porque además según tú se calentó y le dijo cosas y sino se lo habrá dicho otra vez y pobrecito él.

Si tú ves normal que te mientan , invaliden y te insulten , tienes un concepto de las relaciones muy malo .
 
Claro claro , lo normal que te mientan , llamarlo problemita de nada , que te nieguen la mentira, que te llamen loca y ponerte a parir con su amigo del alma. Es super normal y no tiene nada de importancia, es más es claramente culpa de ella porque además según tú se calentó y le dijo cosas y sino se lo habrá dicho otra vez y pobrecito él.

Si tú ves normal que te mientan , invaliden y te insulten , tienes un concepto de las relaciones muy malo .
Hay que aguantaaaaaaaaaarrr un poquito. Que os creéis todas princesitas.

Por un loca de nada. Blandas que sois unas blandaaaaaas!!

Cuando yo era joven te llamaba loca en vez de cuchi cuchi y nadie se espantaba tanto.












La verdad que flipo que normalicemos o se quiera normalizar que nos llamen locas. A mi me lo han llamado alguna vez y no, no venía a cuento de nada, no me lo había buscado y el tío demostró sobradamente que era un puto gilipollas con el tiempo.
Tiempo que no debí darle porque tuve que dejarlo al primer loca. Que una cosa es calentarse la boca y otra insultar.

Y en las relaciones sanas te puedes calentar la boca y discutir pero insultar?? Y un insulto como loca para desacreditar??


Y encima luego coge y llama al colega delante de ella??
En fin.
 
Hay que aguantaaaaaaaaaarrr un poquito. Que os creéis todas princesitas.

Por un loca de nada. Blandas que sois unas blandaaaaaas!!

Cuando yo era joven te llamaba loca en vez de cuchi cuchi y nadie se espantaba tanto.












La verdad que flipo que normalicemos o se quiera normalizar que nos llamen locas. A mi me lo han llamado alguna vez y no, no venía a cuento de nada, no me lo había buscado y el tío demostró sobradamente que era un puto gilipollas con el tiempo.
Tiempo que no debí darle porque tuve que dejarlo al primer loca. Que una cosa es calentarse la boca y otra insultar.

Y en las relaciones sanas te puedes calentar la boca y discutir pero insultar?? Y un insulto como loca para desacreditar??


Y encima luego coge y llama al colega delante de ella??
En fin.
O estás fatal de autoestima o necesitas no estar sola porque sino justificar que te traten así no es normal.
Precisamente porque he estado ahí y te acabas creyendo que sí estás loca y bendito él que aún así está contigo. Y una mierda.
De estos hilos que todo es perfecto pero luego no lo es, pues esas mentiras anteriores sin importancia seguro que no lo son.
 
Hay que aguantaaaaaaaaaarrr un poquito. Que os creéis todas princesitas.

Por un loca de nada. Blandas que sois unas blandaaaaaas!!

Cuando yo era joven te llamaba loca en vez de cuchi cuchi y nadie se espantaba tanto.












La verdad que flipo que normalicemos o se quiera normalizar que nos llamen locas. A mi me lo han llamado alguna vez y no, no venía a cuento de nada, no me lo había buscado y el tío demostró sobradamente que era un puto gilipollas con el tiempo.
Tiempo que no debí darle porque tuve que dejarlo al primer loca. Que una cosa es calentarse la boca y otra insultar.

Y en las relaciones sanas te puedes calentar la boca y discutir pero insultar?? Y un insulto como loca para desacreditar??


Y encima luego coge y llama al colega delante de ella??
En fin.
A mí lo de aguantar no me dice nada como frase genérica, ya que la convivencia es dura y cada uno tenemos una tolerancia… ahora bien, aguantar relaciones en las que te hacen sentir como el último mono!?? No

Una relación sana es tener un compañero de vida, no que te hagan sentir como una mierda, y aguantar por compartir piso y gastos o por tener hijos… 🙈 q me parece lo puto peor… estar en pareja y traer hijos al mundo con cualquier indeseable y después dramas y traumas para niños que no pidieron tener un anormal por padre… me puede
 
Yo estoy muy de acuerdo con la tónica general del hilo.

Claro que hay que "aguantar" y no dejar una relación s la primera de cambio.
Si a él no le gustan los espaguetis y a ti te encantan se puede salvar, si el quiere playa y tu montaña también se puede salvar... Si ninguno es un obsesionado y todo el mundo tiene buena voluntad.

Ahora, insultos, menosprecios, faltas de respeto, que llame a su amigo para humillar y menospreciar (violencia física, aunque aquí no haya habido me parece intolerable igual que un loca)... Etc. Yo creo que no se deben aguantar, precisamente, porque como dice @Wings ya he estado allí y no mejora la cosa.

Es como tirar una pelota por una ladera. Cuando está arriba parece imposible que vaya a acabar abajo, pero una vez le das el primer empujoncito y empieza a bajar es imposible pararla.

Y las mentirijillas aunque sean por chorradas también son un indicativo de quien es la persona que las dice...

Otra cosa es aguantar que los domingos se vaya de pesca y se levante a las 5 y vuelva por la tarde. Pero insultos no.


Y encima insinuar que quizás la op se lo merece porque lo haya hecho ella antes??

Es que mi pareja tendría derecho s darme un bofetón porque yo le de uno antes?? O debería irse y dejar de escalar la violencia?
 
Yo estoy muy de acuerdo con la tónica general del hilo.

Claro que hay que "aguantar" y no dejar una relación s la primera de cambio.
Si a él no le gustan los espaguetis y a ti te encantan se puede salvar, si el quiere playa y tu montaña también se puede salvar... Si ninguno es un obsesionado y todo el mundo tiene buena voluntad.

Ahora, insultos, menosprecios, faltas de respeto, que llame a su amigo para humillar y menospreciar (violencia física, aunque aquí no haya habido me parece intolerable igual que un loca)... Etc. Yo creo que no se deben aguantar, precisamente, porque como dice @Wings ya he estado allí y no mejora la cosa.

Es como tirar una pelota por una ladera. Cuando está arriba parece imposible que vaya a acabar abajo, pero una vez le das el primer empujoncito y empieza a bajar es imposible pararla.

Y las mentirijillas aunque sean por chorradas también son un indicativo de quien es la persona que las dice...

Otra cosa es aguantar que los domingos se vaya de pesca y se levante a las 5 y vuelva por la tarde. Pero insultos no.


Y encima insinuar que quizás la op se lo merece porque lo haya hecho ella antes??

Es que mi pareja tendría derecho s darme un bofetón porque yo le de uno antes?? O debería irse y dejar de escalar la violencia?
Es que si de verdad alguna mujer está loca , pues pobre . Como es tu pareja la ayudas a buscar ayuda y dejas la relación . Cuándo te dedicas a mentir , a hacer lo que te parece y te confrontan y sabes que has hecho mal insultas, la loca no es ninguna mujer, en todo caso eres tú.

Todo tipo de relación conlleva un trabajo y un esfuerzo por mucho amor que haya, lo que no puede suponer es que vaya minando tu salud mental.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
12K
Back