Tengo un problema económico

Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
41
Calificaciones
218
Buenas primas

Me veo en una situación un poco desesperada y necesito consejos. He comenzado mi vida laboral a temprana edad mientras estudio. Como en mi casa no vamos bien de dinero, yo misma me pago todo (los estudios, el carné de conducir, ocio...etc) total que tuve que ayudar a mis padres y me tuve que meter en préstamos. Ahora mismo le debo al banco 10.000 euros. Estoy metida en una bolsa de empleo (soy sanitaria) y en junio me han dicho que me llaman. Mi idea es quitarme la deuda cuanto antes. Necesito consejos para poder gestionar esto, ya que he estado 4 meses en el paro y quitándome de muchas cosas para poder pagar todo. Necesito poder pagarlo cuanto antes.

Gracias.
 
Lo que te voy a decir no te va a gustar, prima, pero esa situación de tener que ayudar a los padres hasta el punto de acabar con deudas la viví yo con un ex. Muy desagradable todo. Él también sanitario, es que me ha recordado mucho la historia.
Quizá suene feo, pero a no ser que sean problemas de vida o muerte, mira a ver qué les dejas a tus padres, porque una cosa es pagarte tú todo y otra acabar con deudas gordas por dejarles el dinero a ellos.
Que igual me paso de lista y tú lo haces de mil amores y es realmente por una necesidad imperiosa, pero creo que eres una chica muy joven y es una lástima que te veas ya con esos problemas económicos y que ni siquiera sean tuyos.
Ánimo y te leemos si quieres desahogarte.
 
Pues a nivel ahorro no creo que podamos decirte nada que no sepas, recortar todo lo que puedas en caprichos y esperar a que te llamen. Igual mirar algo por tu cuenta porque eso de que te van a llamar en junio estando en bolsa pues bueno... puede que sí pero puede que no. Para gestionarlo va a sonar muy burro pero pon el piloto automático durante un tiempo hasta que todo se estabilice. Sal a hacer ejercicio y cánsate para llegar a la cama reventada y no estar rumiando las cosas hasta las tantas.

Mucho ánimo prima, te leemos.
 
Todo depende del tiempo que tengas para pagar el préstamo. Aunque trabajes en verano, para devolver 10.000 euros necesitas más meses.

No explicas mucho la situación de tus padres. Entiendo que los ayudes pero los préstamos son siempre el último recurso. Son una losa agobiante y angustiosa. Te digo esto por si eres la típica buena persona de la que el resto de la familia abusa.
 
La pregunta es, se los debes al banco en un único préstamo o en varios? Has tirado de créditos rápidos y/o tarjetas? Puedes decir el interés mensual aproximado, número de cuotas e importe del préstamo? Para ver si es un préstamo normal o te vas a acabar enfangando pagando el triple de lo que vale, por ejemplo.

En cuanto al motivo de tener el préstamo, no voy a juzgar. Sólo decirte que tengas mucho cuidado porque si tú no pagas esa deuda, a la que le queda en el historial es a ti, a la que le van a ir a la piel las financieras es a tí, y a la que le van a embargar el sueldo es a ti, no a tus padres. Mira bien si de verdad no tienes opción a devolverlo de otra manera, o que te puedan echar una mano ellos, porque si estáis en un punto en el que te tienes que pagar tú todo y un préstamo que ha ido a tus padres y ellos no ganan lo suficiente, eso nunca puede ir a mejor. Intenta vender cosas que no uses, aunque sea para sacarte un dinerito. Busca otro tipo de trabajos, porque para dejarlos si te llaman de la bolsa de empleo de lo tuyo siempre estás a tiempo y aunque hayas trabajado una semana, eso que te llevas.

Si tus padres no trabajan, intenta gestionarles las ayudas que necesitan. Si trabajan, mira a ver si podéis acogeros a alguna opción para abaratar costes de la vida diaria, como bono social eléctrico, por ejemplo, o abaratar costes usando transporte público si es posible, o incluso si tenéis espacio alquilar una habitación de vuestra vivienda. Eres demasiado joven, estás estudiando y trabajando y no deberías tener esa carga en la cabeza.

A nivel mental, por experiencia propia, lo que dice la prima @Baratxuri , no pienses en ello. Piensa en hacer lo que puedas con lo que dispones, trabajar, no malgastar e intentar seguir adelante día a día. Si ves que trabajas por ejemplo X meses y luego vuelves al paro, lo primero son los estudios y comer, no una deuda con un banco. Si tienes que llamarlos y decirles que necesitas aumentar el tiempo de pago, pues lo haces. Es una mierda, porque a la larga acabas pagando más, pero evitas entrar en situación de impagos.

Otro consejo: si en algún momento tienes que dejar de pagarlo por necesidad económica, saca todo lo que tengas en esa cuenta bancaria en la que va el préstamo (tu nómina, el teléfono por ejemplo, déjala solo para el préstamo) y mete todos los meses lo que puedas aunque no sea la totalidad del recibo. Si pagas 200, pues mete 50, algo así. Lo que vayas pudiendo meter. Así das fe de que quieres seguir reduciendo la deuda aunque no puedas pagar la mensualidad en su totalidad y evitas parte de los recargos por recibos devueltos, etc.
 
Excelente la respuesta de @Keranhe. ¿Has mirado si tú también tienes derecho a alguna ayuda? Puede que no sea mala idea consultar con un asistente social.
Haz deporte (no hace falta dinero para salir a correr/caminar), vende la ropa que no uses en Vinted o similar. Vende todo lo superfluo que tengas, pero quédate con aquellas pocas cosas materiales que te hagan realmente feliz. Necesitas tus momentos de desconexión y alegría. Vas a salir de esta pero, que otra vez no te pueda el ayudar a tus padres con meterte en semejante berenjenal (el amor no se demuestra a cualquier precio). No siempre es mejor pagar y ya porque igual te cuesta la salud; igual tienes que ampliar el plazo o lo que sea, pero lo primero es tu salud física y mental.
Eres muy madura, trabajadora y empática y vas a salir de esta situación, pero... prométete que nunca mais pasar por algo así.
 
Te acompaño en el sentimiento.. yo hace 5 años me vi en la calle teniendo trabajo, pero como no era fija nadie me quería alquilar, di con una bróker que me ayudaba a pedir un préstamo y tal, para poder comprar un piso y al final no me llegaba con lo que me dieron así que lo estuve pagando durante un año y algo que pudimos alquilar un piso y necesitaba íntegro lo que cobraba así que dejé de pagarlo y me veo con 11mil euros de deuda que no voy a poder pagar nunca🤦‍♀️
 
Buenas primas

Me veo en una situación un poco desesperada y necesito consejos. He comenzado mi vida laboral a temprana edad mientras estudio. Como en mi casa no vamos bien de dinero, yo misma me pago todo (los estudios, el carné de conducir, ocio...etc) total que tuve que ayudar a mis padres y me tuve que meter en préstamos. Ahora mismo le debo al banco 10.000 euros. Estoy metida en una bolsa de empleo (soy sanitaria) y en junio me han dicho que me llaman. Mi idea es quitarme la deuda cuanto antes. Necesito consejos para poder gestionar esto, ya que he estado 4 meses en el paro y quitándome de muchas cosas para poder pagar todo. Necesito poder pagarlo cuanto antes.

Gracias.
Prima, como vas?
 
Hola primas!

Os actualizo sobre mi caso. Hablé con mis padres seriamente y llegamos a un acuerdo. Ellos todos los meses me pagarán el importe de los préstamos. Por otro lado, ya estoy trabajando de lo mío y estoy bastante contenta. Os aconsejo que por favor NUNCA ayudéis a nadie de esta manera. Sé que es difícil y más cuando son tus propios padres, pero aquí una tiene que priorizarse por encima de todo. Si no llego a poner mis límites, seguramente no me pasarían ni un duro al mes.
 
Hola primas!

Os actualizo sobre mi caso. Hablé con mis padres seriamente y llegamos a un acuerdo. Ellos todos los meses me pagarán el importe de los préstamos. Por otro lado, ya estoy trabajando de lo mío y estoy bastante contenta. Os aconsejo que por favor NUNCA ayudéis a nadie de esta manera. Sé que es difícil y más cuando son tus propios padres, pero aquí una tiene que priorizarse por encima de todo. Si no llego a poner mis límites, seguramente no me pasarían ni un duro al mes.
Prima que tal estas?
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
11K
Back