Tengo cáncer.

Mucho ánimo. Desde fuera no lo sabemos, pero se avanza en investigación constantemente. Nos dicen las cifras de muertes, pero lo que no sale son las de los pacientes que se curan o logran cronificar la enfermedad, que cada vez somos más.

Intenta estar lo más tranquilo y positivo que puedas y piensa que no es una lucha ni una batalla. Sencillamente te pones en las mejores manos y ellos se ocupan de tratarte, tú solo tienes que dejarte hacer.

No le des vueltas a la cabeza, intenta estar con la mente ocupada y distraído ( yo leía todo el tiempo durante mi quimio).
En la medida que puedas ( a veces no se puede), haz ejercicio y come bien, para estar lo más fuerte posible.

Y lo que me aconsejó mi oncólogo: no busques en internet porque google te sentencia aunque consultes un juanete.
Un abrazo y mis mejores deseos para tí.
Querido primo, desde mi punto de vista y teniendo muy cerca por desgracia varios casos en mi familia, esto que te aconseja la prima Ecumene es clave. Sólo nos cuentan o nos llega lo malo, nunca los casos positivos o los importantes avances. Y sobre todo, aunque no fácil, evita las consultas por Internet porque sólo encontrarás dolor y casos extremos. Mucho ánimo!!!!
 
Lo siento Ave, mucha fuerza y ánimo, aquí estaremos para acompañarte cuando quieras, esta batalla la tienes que ganar, tienes a todo un ejército de primas enviándote nuestra mejor energía para que así sea, sé fuerte y a por ello con todo!
 
Por suerte la medicina ha avanzado mucho y hay un alto porcentaje de buenos pronósticos. Ya verás como todo sale bien y en un tiempo será algo que recordar como un susto. Mucho ánimo.
 
Mucho ánimo primo. La medicina ha avanzado mucho y las posibilidades de curación hoy en día son muy, muy altas. Pásate por aquí cuando tengas un día regular que para eso estamos las primas para animarte y darte fuerzas.

Saldrás adelante no lo dudes.
 
Hace unos días, sufrí un infarto. A raíz de este problema, me han encontrado un cáncer con metástasis en el hígado.
Ayer visite al oncólogo. Ahora empieza una carrera de obstáculos, puede que salga bien todo o que salga muy mal.
Tengo esperanzas. Hay que luchar y ver cómo van las cosas.
Primito, con la cantidad de energía positiva que te estamos mandando desde aquí tus primas, es imposible que algo vaya mal.
Ya verás como vas a salir bien de todo esto. Quizás tu infarto ha sido un aviso para que te detectaran el cáncer y así poder empezar a tratarlo.

Sé que no te será de mucho consuelo, pero tengo a alguien muy cercano que le quitaron un tumor maligno del hígado y le dejaron solo la mitad, pero lo lleva muy bien, se está recuperando y se encuentra mas fuerte que nunca.

Por lo visto el hígado se regenera solito una vez haya sido extirpada la parte enferma:

"El hígado, a través de las células son capaces de multiplicarse para regenerar el tejido después de que haya sido eliminado una parte. Las células principales de este tejido, llamados hepatocitos son las primeras células en reproducirse cuando detectan que es necesario. Además inducen a que las células vecinas se activen en el mismo sentido, diferenciándose, dividiéndose por proceso de reproducción conocida como mitosis, y así obtener la regeneración de este órgano.



¿Cómo regenerar el hígado de forma natural?

La mejor forma de ayudar a la regeneración natural del hígado así como también a sanarlo luego de padecer una enfermedad, o para prevenir que este deje de funcionar, y pueda mantener un buen funcionamiento es purificándolo con ayuda de los siguientes alimentos:
  • Beber abundante cantidad de agua: esto ayuda a desintoxicar todo el organismo, mantener la hidratación necesaria y adicionalmente facilita la filtración de las toxinas.
  • Té verde: Abunda en catequina un antioxidante vegetal que ayuda al funcionamiento hepático y reduce la cantidad de grasa acumulada en el órgano.
  • Reducir el consumo de alcohol: Este es el culpable principal que acumula mayormente con frecuencia toxinas.
  • Ingerir alimentos saludables: La cúrcuma, remolachas, pomelo rosado, ajo, aguacates, frutos secos y manzanas. Ayudan a la producción celular hepática , es decir protegen al órgano de las toxinas que este procesa y expulsa del cuerpo."

Mucho ánimo!! 🙏 🙏 🙏 😉😚
PD: Me ha encantado esta frase de la prima ecumene:

"No es una lucha ni una batalla. Sencillamente te pones en las mejores manos y ellos se ocupan de tratarte, tú solo tienes que dejarte hacer."

Y yo añadiría: CONFÍA, CONFÍA Y CONFÍA en los que te van a tratar.
 
Última edición:
Querido primo, te mando muchísima fuerza y un abrazo muy grande. Al decir lo de metástasis de hígado me he acordado mucho de mi padre (q tb le pasó).

Solo te puedo decir q el mayor regalo q tenemos es el ahora, será duro, pero hay q pensar que ha habido muchos avances en medicina y las terapias q van implantando en los hospitales ya no son como hace décadas.

Cualquier cosa q necesites, si necesitas hablar por aquí estaremos para escucharte y apoyarte. Espero de corazón que todo vaya bien.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
226
Visitas
8K
Back