¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

El problema que yo veo mayoritariamente a mi alrededor no es que los hombres no se ocupen de sus hijos, yo creo que a día de hoy todos se implican en la crianza, y cambian pañales, dan biberones, les dan de comer o llevan a los críos al parque. Los tiempos en que los padres eran ajenos a los hijos hace mucho que quedaron atrás, pero hay algo que subsiste, que es la carga mental, y esa la siguen llevando las mujeres. Igual es el padre el que lleva al niño al pediatra, pero seguramente es la madre la que recuerda la fecha de la cita. Puede que el padre vista al niño todos los días para llevarle a la guardería, pero es más que probable que sea la madre la que siga preparando cada noche la ropa, y así con mil ejemplos tontos. Y después claro, está el tema de quién lleva adelante las tareas de la casa, y sigue siendo mayoritariamente la mujer, porque pasar tiempo con el niño es maravilloso, pero hay que cocinar, planchar, pasar la aspiradora, poner lavadoras, etc y a no ser que se pague a alguien por ello, trabajando los dos fuera, siguen siendo las mujeres en su mayoría quienes hacen el doble trabajo, fuera, y dentro de casa. Yo nunca veo tantos padres en el parque como los sábados por la mañana mientras la mujer se queda en casa haciendo la limpieza semanal o la compra. Habrá familias en el que el reparto sea más equitativo, pero siguen siendo demasiadas donde prácticamente todo el peso recae en ellas.
Es que se parte de la mala base anterior al niño.
La limpieza SIEMPRE a medias, y así también se hacen cosas en familia, los padres y los hijos.
 
Lo de criticar a las mujeres que trabajan “mucho” fuera de casa, es algo muy extendido. Sigue perdurando la idea de que el padre puede y casi debe trabajar mucho, muchas horas y escalar y crecer para mantener “en la distancia”
a su familia mientras que las mujeres solemos ser despiadadas y egoistas por siquiera cuestionar el tener una carrera profesional exitosa con tener niños.
Es tan triste. 😔
 
Hace 10 años estuve de becaria en una empresa de mi ciudad. Yo tenía una jefa directa y luego estaba el jefe del departamento por encima.

Mi jefa: 40 años. Carrera científica con doctorado en el extranjero, post-doc también en otro país, etc. Vuelve a su ciudad natal casada con otro científico de similar currículum para dejar la investigacion y meterse en la empresa privada. Hijo que por aquel entonces no tenía ni un año. Al crío lo dejaban con los abuelos a las 8 y lo recogían a eso de las 19. Ella misma decía de vez en cuando que a ver si salía "a su hora" (17) para ver un poco más a su hijo pero el caso es que nunca lo hacía (y entiendo que su marido tampoco).

El jefe del departamento: Similar, doctor en ciencias, casado con una investigadora, dos hijos en edad escolar (primaria). Yo le llegué a escuchar en una comida decir "a ver si esta noche llego a casa antes de que mi mujer acueste a los críos porque entre noseque viaje y las horas extra no los he visto en 4 días".

Adivinad a quién se criticaba en la empresa por apenas ver a su descendencia y de quien no se decía ni mú.

Me cito a mí misma para aclarar que, a mis tiernos 23 años de entonces, me parecían fatal ambos casos y no entendía por qué se pegaban la vida en la oficina en lugar de irse a casa y estar un poco con sus hijos.

En el caso del jefe, se daba la casualidad de que yo conocía a su mujer y que esta era la jefa de un amigo mío (mundo endogamico). Pues bien, mi amigo "se quejaba" de que su jefa se iba siempre a las 4 de la tarde, que era prácticamente a la hora que é entraba por la tarde (glorioso horario partido) y que él entonces no tenía jefa por las tardes porque esta "tenía que recoger a los críos". Yo siempre le decía que me alegraba infinitamente de que esos críos tuvieran al menos una madre que fuese a por ellos al cole y se quedase con ellos por las tardes ya que a su padre lo veían de ciento a viento. Pero claro, otra vez mujer que renuncia en su vida laboral.
 
Me cito a mí misma para aclarar que, a mis tiernos 23 años de entonces, me parecían fatal ambos casos y no entendía por qué se pegaban la vida en la oficina en lugar de irse a casa y estar un poco con sus hijos.

En el caso del jefe, se daba la casualidad de que yo conocía a su mujer y que esta era la jefa de un amigo mío (mundo endogamico). Pues bien, mi amigo "se quejaba" de que su jefa se iba siempre a las 4 de la tarde, que era prácticamente a la hora que é entraba por la tarde (glorioso horario partido) y que él entonces no tenía jefa por las tardes porque esta "tenía que recoger a los críos". Yo siempre le decía que me alegraba infinitamente de que esos críos tuvieran al menos una madre que fuese a por ellos al cole y se quedase con ellos por las tardes ya que a su padre lo veían de ciento a viento. Pero claro, otra vez mujer que renuncia en su vida laboral.
Yo tuve una profe en la uni que se tiraba en el despacho todos los días hasta las tantas de la noche, fines de semana y festivos incluidos. Ni idea de qué hacía allí, porque trabajar lo dudo.
La tía contaba con gran orgullo que sus hijos (adoptados, por cierto) de pequeños decían en el colegio que no tenían madre porque ella siempre estaba en la uni y no los veía.
Ni idea del papel del padre en este caso que cuento, pero para mí era muy llamativo e incomprensible (y lo sigue siendo) que alguien que no va a prestar atención a sus hijos decida tenerlos.
 
Yo tuve una profe en la uni que se tiraba en el despacho todos los días hasta las tantas de la noche, fines de semana y festivos incluidos. Ni idea de qué hacía allí, porque trabajar lo dudo.
La tía contaba con gran orgullo que sus hijos (adoptados, por cierto) de pequeños decían en el colegio que no tenían madre porque ella siempre estaba en la uni y no los veía.
Ni idea del papel del padre en este caso que cuento, pero para mí era muy llamativo e incomprensible (y lo sigue siendo) que alguien que no va a prestar atención a sus hijos decida tenerlos.

Para que luego digan que los que somos padres por reproducción asistida somos egoístas por no adoptar... pues mira ésta profesora, ha adoptado y a mí me parece realmente egoísta, por lo que cuentas.
 
Realmente, no sé qué pintas en este hilo. Y eso que yo tengo un instinto maternal fortísimo.
Quizá, habiendo nacido 50 años antes, serías más feliz y todas tus conocidas te darían la razón.
No sé qué pintas tú.
Es un hilo abierto y aquí esta el/la que quiere, las primas no somos tema de debate, lista.
 
Flipando estoy.
Edito para aclarar que al final esta chica (que no sé quién es) ha decidido no ceder al chantaje de su marido.
Imaginaos lo poco que se ha encargado ese hombre de su niña para “no saber lidiar” con ella. Que es una niña de 5 años, no de dos semanas de vida.
 
Imaginaos lo poco que se ha encargado ese hombre de su niña para “no saber lidiar” con ella. Que es una niña de 5 años, no de dos semanas de vida.
Puede que le venga bien para apreciar lo que ella hace, pero me da pena la niña. Con 5 añitos parecen grandes, pero emocionalmente aún son inmaduros y necesitan ser acompañados con paciencia .
No he visto el video , pero he leído el texto y me parece bastante feo lo de ponerse a discutir esas cosas con los niños delante ( y peor aún ponerlos llorando y causarles ese estrés solo para dar por el saco a la madre).
Hay demasiados hombres inmaduros ( y también mujeres... Que conste ) , que van de personas equilibradas por la vida y luego ante un desborde emocional de un crio en vez de acompañarles y que se calmen explotan ellos... Mucha herencia de las pedagogias negras, y de asociar el llanto con mal comportamiento, cuando suele ser solo una llamada de auxilio pq no saben manejar la situación.
En fin... Pobres crios y que momentos desagradables totalmente evitables por los que se les hace pasar.
Nos falta mucha educación emocional .
 
A mi me pasa al revés. Yo ya era contestona antes de ser madre, pero ahora lo soy más aún. Siento que tengo la obligación de transmitirle a mí hijo que tiene que buscar lo mejor para él y si algo no le gusta que no se calle, que lo diga.




Yo le "reboto" esa carga a mi pareja sin remordimiento ninguno. Estuve años llevando la carga mental de lo que había que hacer en la casa, aunque lo hiciera todo Mr. Aloha porque yo soy la única de ambos con un trabajo remunerado.

Ahora cuando me dice "que vamos a cenar?" Le contesto "No sé, prepara lo que tú creas" "Hay pañales en la bolsa del niño?" "No me acuerdo, míralo antes de salir de casa" "dónde está la ropa? (Con el armario vacío abierto de par en par)" "Has puesto la lavadora?" "No" "Pues entonces está en el cesto de la ropa sucia" Cuando voy a hacer la compra, abro la app de la lista vacía ante el y le digo...."Que compro?"
Yo tengo un problema con eso y es que me gusta demasiado llevar el control de la casa, sobre todo de la compra y de lo correspondiente a la cocina. Y ellos se acomodan.
 
Yo tengo un problema con eso y es que me gusta demasiado llevar el control de la casa, sobre todo de la compra y de lo correspondiente a la cocina. Y ellos se acomodan.

Yo soy super controladora de natural, pero he tenido que aprender que mejor dejar que él hiciera las cosas dos veces por hacerlo mal, que ponerme a hacerlo yo o ir rehaciendo todo lo que él no sabía hacer, y que él no trabajase ni dentro ni fuera de casa, para eso mejor soltera.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back