¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Igual con lo de conducir y muchas cosas parecidas, así como lo del paso del tiempo, valoro más mi vida en definitiva y trato de cuidarme más, te vuelves más prudente porque ya no eres solo tú.

Lo del tema de la pareja da para otro debate la verdad, no es nada fácil pero también pensemos que no hay pareja perfecta, como en todo en la vida hay algo de riesgo, incluso una pareja que creías idónea para tener hijos cuando los tienes ves facetas desconocidas (al igual que tú cambias, el también).
Es lo que comentabais que hay que enamorarse por segunda vez después de la paternidad/maternidad para que la pareja se consolide, el nacimiento de un hijo te pone verdaderamente a prueba.

En mi caso mentiría si digo que la crianza es 50/50, es buen padre pero aún hay cosas muy arraigadas heredadas inconscientemente. A pesar de eso me compensa absolutamente porque criar a mi hija es algo que siempre había soñado. No recomiendo buscar la perfección o estar discutiendo por pequeñas cosas que crean mal ambiente y perjudican al niño, a veces hacer la vista gorda en nimiedades es lo más sabio.

En definitiva, la maternidad es algo tremendamente personal pero tenemos la suerte de hoy en día en nuestra sociedad decidir si queremos ser madres, cuando serlo y cuántas veces.
No hay duda de que no somos un útero con patas, somos mucho más que eso y la maternidad es totalmente opcional.

Parejas perfectas, ninguna, pero de ahí a decir que es una nimiedad que nosotras tengamos que asumir la mayor parte de la carga por ser mujeres...
Me parece un mensaje súper peligroso, sobre todo para las que tenemos hijos varones, que ellos interioricen que lo normal es que los tíos hagan entre poco y nada y que encima nosotras no podemos quejarnos por el bien del ambiente familiar...
 
Pues menos mal que los hombres ahora también tienen derecho a baja... ¿Pero sabéis que he descubierto? Que a los empresaurios carcas de toda la vida también les jode que los hombres se la cojan, y algunos les putean por ello. No entienden (o no quieren entender) qué necesidad tienen de quedarse en casa esos cuatro meses pudiendo hacerlo "la parienta". No te queda más que compadecer a quienes hayan tenido que procrear con esos cabestros.
A mi marido le despidieron el día que se reincorporaba de su permiso de paternidad... alegaron otros motivos pero claramente fue por lo que fue.
 
No hablaba de llevar todo el peso de la crianza, no lo permitais, hablaba de nimiedades.

Conozco casos en los que se pretende que sea al 50% completamente ( difícil a veces en los primeros años del niño) y si no es así comienzan las discusiones y reproches continuos.

Yo soy la primera que sin hijos no me callaba una pero ahora no piensas solo en ti, solo digo que hay que seleccionar las batallas, pensar que a veces son etapas, ver a largo plazo y sobre todo no discutir delante de ellos.
Con tanto reproche a veces los niños llegan a pensar que son una carga (como otras tareas cotidianas) que sus padres tienen que repartir a medias y no alguien con el que merece la pena pasar tiempo.

Si veis que vosotras a veces hacéis un pelín más (repito, un pelín) la mejor actitud es la de "el se lo pierde". Para eso también hay que tener muchas ganas de criar un niño, por eso hay que tenerlo teniendo muchas ganas.

Muchas veces son etapas y en otras ocasiones puede ser él el que dé más en otro aspecto. Opinión personal claro.
 
No hablaba de llevar todo el peso de la crianza, no lo permitais, hablaba de nimiedades.

Conozco casos en los que se pretende que sea al 50% completamente ( difícil a veces en los primeros años del niño) y si no es así comienzan las discusiones y reproches continuos.

Yo soy la primera que sin hijos no me callaba una pero ahora no piensas solo en ti, solo digo que hay que seleccionar las batallas, pensar que a veces son etapas, ver a largo plazo y sobre todo no discutir delante de ellos.
Con tanto reproche a veces los niños llegan a pensar que son una carga (como otras tareas cotidianas) que sus padres tienen que repartir a medias y no alguien con el que merece la pena pasar tiempo.

Si veis que vosotras a veces hacéis un pelín más (repito, un pelín) la mejor actitud es la de "el se lo pierde". Para eso también hay que tener muchas ganas de criar un niño, por eso hay que tenerlo teniendo muchas ganas.

Muchas veces son etapas y en otras ocasiones puede ser él el que dé más en otro aspecto. Opinión personal claro.
no estoy para nada de acuerdo en lo de "él se lo pierde", o es sólo "un pelín menos", creo que es autoengañarse... pero hay muchísimas mujeres que piensan como tú por un tema cultural que es difícil de cambiar... y por eso seguimos como seguimos.
Que yo no tengo la varita mágica, en mi caso mi marido es el 60% y yo el 40% en cuanto a ocuparse de los niños, pero al final la carga mental no está repartida al 50% y ahí tengo yo mucha más responsabilidad. Pero no voy a conformarme, eso sí que no, y nadie ha hablado de discutir sino de actuar en consecuencia e intentar que esa carga esté cada día más repartida
 
A mi marido le despidieron el día que se reincorporaba de su permiso de paternidad... alegaron otros motivos pero claramente fue por lo que fue.
¡Lo siento mucho, prima! Creo que solo ahora cuando empiece a haber despidos de hombres por este motivo y vean que a ellos también les puede pasar, empezará la gente a movilizarse en serio contra este tipo de discriminación. Cuando ese problema solo lo teníamos las mujeres, la mayoría miraba para otro lado, como si fuera culpa nuestra o la cosa no fuera con ellos.
Qué triste, primas...
 
No hablaba de llevar todo el peso de la crianza, no lo permitais, hablaba de nimiedades.

Conozco casos en los que se pretende que sea al 50% completamente ( difícil a veces en los primeros años del niño) y si no es así comienzan las discusiones y reproches continuos.

Yo soy la primera que sin hijos no me callaba una pero ahora no piensas solo en ti, solo digo que hay que seleccionar las batallas, pensar que a veces son etapas, ver a largo plazo y sobre todo no discutir delante de ellos.
Con tanto reproche a veces los niños llegan a pensar que son una carga (como otras tareas cotidianas) que sus padres tienen que repartir a medias y no alguien con el que merece la pena pasar tiempo.

Si veis que vosotras a veces hacéis un pelín más (repito, un pelín) la mejor actitud es la de "el se lo pierde". Para eso también hay que tener muchas ganas de criar un niño, por eso hay que tenerlo teniendo muchas ganas.

Muchas veces son etapas y en otras ocasiones puede ser él el que dé más en otro aspecto. Opinión personal claro.
A mi me pasa al revés. Yo ya era contestona antes de ser madre, pero ahora lo soy más aún. Siento que tengo la obligación de transmitirle a mí hijo que tiene que buscar lo mejor para él y si algo no le gusta que no se calle, que lo diga.


no estoy para nada de acuerdo en lo de "él se lo pierde", o es sólo "un pelín menos", creo que es autoengañarse... pero hay muchísimas mujeres que piensan como tú por un tema cultural que es difícil de cambiar... y por eso seguimos como seguimos.
Que yo no tengo la varita mágica, en mi caso mi marido es el 60% y yo el 40% en cuanto a ocuparse de los niños, pero al final la carga mental no está repartida al 50% y ahí tengo yo mucha más responsabilidad. Pero no voy a conformarme, eso sí que no, y nadie ha hablado de discutir sino de actuar en consecuencia e intentar que esa carga esté cada día más repartida

Yo le "reboto" esa carga a mi pareja sin remordimiento ninguno. Estuve años llevando la carga mental de lo que había que hacer en la casa, aunque lo hiciera todo Mr. Aloha porque yo soy la única de ambos con un trabajo remunerado.

Ahora cuando me dice "que vamos a cenar?" Le contesto "No sé, prepara lo que tú creas" "Hay pañales en la bolsa del niño?" "No me acuerdo, míralo antes de salir de casa" "dónde está la ropa? (Con el armario vacío abierto de par en par)" "Has puesto la lavadora?" "No" "Pues entonces está en el cesto de la ropa sucia" Cuando voy a hacer la compra, abro la app de la lista vacía ante el y le digo...."Que compro?"
 
A mi marido le despidieron el día que se reincorporaba de su permiso de paternidad... alegaron otros motivos pero claramente fue por lo que fue.

Si aún no han pasado 20 días hábiles desde el despido que demande, cualquier despido improcedente a un padre que haya disfrutado del permiso deja de ser improcedente para ser nulo.
 
A mi me pasa al revés. Yo ya era contestona antes de ser madre, pero ahora lo soy más aún. Siento que tengo la obligación de transmitirle a mí hijo que tiene que buscar lo mejor para él y si algo no le gusta que no se calle, que lo diga.




Yo le "reboto" esa carga a mi pareja sin remordimiento ninguno. Estuve años llevando la carga mental de lo que había que hacer en la casa, aunque lo hiciera todo Mr. Aloha porque yo soy la única de ambos con un trabajo remunerado.

Ahora cuando me dice "que vamos a cenar?" Le contesto "No sé, prepara lo que tú creas" "Hay pañales en la bolsa del niño?" "No me acuerdo, míralo antes de salir de casa" "dónde está la ropa? (Con el armario vacío abierto de par en par)" "Has puesto la lavadora?" "No" "Pues entonces está en el cesto de la ropa sucia" Cuando voy a hacer la compra, abro la app de la lista vacía ante el y le digo...."Que compro?"
es lo que hay que hacer... es muy cómodo que piensen por ti y que encima te lo hagan todo el 90% de las veces por "no discutir". Que tiene narices que en lo profesional ellos muchas veces tengan puestos de mucha responsabilidad, donde organizan equipos enormes y proyectos super complicados y luego no sepan- o no quieran- organizar las cenas de su casa...
 
Sí, ha demandado a la empresa porque el despido es nulo... estamos esperando al juicio porque no acudieron al acto de conciliación. Increíble.

No es increíble, no. Es muy común. Saben que lo tienen perdido, y están esperando alargar todo lo máximo posible. Que no decaiga tu Difuso, él tiene razón y tiene una personita muy importante por la que luchar hasta el final.
 
La primera parte de los anticonceptivos directamente te la inventas. En segundo lugar, de persona regulera nada, solo me falta que venga aquí alguien a calificar a mi madre que es lo mejor que tengo en mi vida. Por supuesto que no ha sido Nobel, pero sabrás que no todo en la vida es tener una gran carrera profesional, sino que hay otras mil cosas mucho más insignificantes que un Nobel, que pueden llevarte a considerar como buena o mejor tu vida. En último lugar, no eres nadie para mandar a cerrar la boca, si no me ofende a mí que soy la hija, no entiendo por qué tiene que importarle a alguien que ni siquiera nos pone cara y mucho menos nos conoce, así que antes de inventar igual es mejor que cierren la boca otros, que ni tú ni nadie conoce las circunstancias por las que alguien puede haberse arrepentido de ser madre.
Yo no creo que venga a cuento decirle a un hijo que te arrepientes de haberlo tenido, a no ser que resulte ser un infraser en edad adulta.
Entiendo que alguien diga a posteriori , que de saber el trabajo que daban hubiese tenido menos, o más espaciados, o más tarde..., o que le hubiese sido más fácil separarse del mochuelo con el que se casó . Otras causas como problemas personales no se deben trasladar de esa manera a los niños ni en su edad adulta. Pero esto es opinión personal.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back