¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Yo soy super controladora de natural, pero he tenido que aprender que mejor dejar que él hiciera las cosas dos veces por hacerlo mal, que ponerme a hacerlo yo o ir rehaciendo todo lo que él no sabía hacer, y que él no trabajase ni dentro ni fuera de casa, para eso mejor soltera.
Recuerdo una época con mi ex, en la que cada vez que él fregaba los platos, yo cogía y los volvía a fregar pq no los veía suficientemente limpios. En un cumpleaños con sus amigos, lo comentó, y todos se rieron y me contestaron "es que eso lo hacéis todas jiji".
Teníamos entre 24 y 30 años, no hablo de generaciones boomers, vamos, y todos/as feministas.
¿En serio las tías somos tan tontas que nos convertimos en las madres de nuestras parejas...?
Que conste que cuando dejamos de vivir juntos (el otoño pasado), aprendió a hacer muchísimas tareas domésticas y a organizarse mejor. Ahora somos amigos, nos llevamos muy bien, y creo que ambos hemos salido ganando con la separación.
 
Recuerdo una época con mi ex, en la que cada vez que él fregaba los platos, yo cogía y los volvía a fregar pq no los veía suficientemente limpios. En un cumpleaños con sus amigos, lo comentó, y todos se rieron y me contestaron "es que eso lo hacéis todas jiji".
Teníamos entre 24 y 30 años, no hablo de generaciones boomers, vamos, y todos/as feministas.
¿En serio las tías somos tan tontas que nos convertimos en las madres de nuestras parejas...?
Que conste que cuando dejamos de vivir juntos (el otoño pasado), aprendió a hacer muchísimas tareas domésticas y a organizarse mejor. Ahora somos amigos, nos llevamos muy bien, y creo que ambos hemos salido ganando con la separación.

Yo con Mr. Aloha si los platos no estaban limpios no los fregaba yo, se los volvía a hacer fregar a él. Ahora friega los platos estupendamente.
 
Yo me considero bastante controladora, pero he aprendido a delegar... en mi casa todo se hace al 50% no tenemos tareas propias... me ha costado no controlarlo todo. Pero, mira, he ganado en tiempo y calidad de vida. Los platos no estan colocados como a mi me gusta? bueno, no solo es mi casa. Tenemos que aprender a "dejar ir", no es solo nuestra casa, es la casa de la familia y cada uno tendra sus manias y sus maneras de hacer las cosas. Mi marido vino con la tarea hecha de casa, sabia y queria hacer su parte en la casa y en la educacion de los niños. Los dos trabajamos fuera, con trabajos de similar exigencia.

Tengo dos niños y por el bien de su educacion y pensando en su futuro, les educamos en la igualdad. En casa todos limpiamos, todos lavamos la ropa, todos planchamos y todos cocinamos.

Me ha costado llegar aqui... cuando se daba la vuelta, yo re-colocaba los cojines de la cama que el acababa de hacer, recolocaba las cosas, reordenaba... pero no tiene sentido. PAra mi ha sido mas facil adaptarme a "nuestro" nuevo orden que forzarle a aceptar el mio...
 
Bufff que decirte a mí en la peluquería donde estaba me dijeron literalmente que si me quedaba embarazada me echaban, que lo mejor que era emplear un hombre que no se ponía de baja porque tuviese la regla o se quedase embaraza....y eso me lo dicen dos mujeres telita eh...me ponian de los nervios...ya sabes que la pregunta va a ser inevitable... A mí me la hacen casi todos los fines de semana...al final acabas pasando...pero me pone de una leche...

Ahora los padres se pueden coger 4 meses de baja
 
Pueden y añado: TODOS deberían hacerlo. Además de por el bebé, porque al coger el permiso de paternidad adquieren la misma protección legal contra el despido que la madre.
Yo ademas añadiria que se la deberian coger solos, no cuando la madre… que cuiden al 100% del niño, que se hagan responsables de todo. Nada de hacer lo que la madre le manda…

mi marido hizo eso con los dos y espabilan cosa mala…. Ademas que crean lazos con el bebe que no tiene precio!
 
Yo ademas añadiria que se la deberian coger solos, no cuando la madre… que cuiden al 100% del niño, que se hagan responsables de todo. Nada de hacer lo que la madre le manda…

mi marido hizo eso con los dos y espabilan cosa mala…. Ademas que crean lazos con el bebe que no tiene precio!

Me gusta la idea, pero al menos el primer mes de vida del bebé sí que deberían cogerlo durante el post parto, en mi opinión, para que se de la situación ideal que en mi opinión es que la madre se encargue del bebé y duerma cuando el bebé duerme, y el padre que se encargue de hacer todo lo de la casa para que la madre se lo encuentre todo limpio y recogido, y desayune, coma y cene a mesa puesta mientras está con el post parto.
 
Me gusta la idea, pero al menos el primer mes de vida del bebé sí que deberían cogerlo durante el post parto, en mi opinión, para que se de la situación ideal que en mi opinión es que la madre se encargue del bebé y duerma cuando el bebé duerme, y el padre que se encargue de hacer todo lo de la casa para que la madre se lo encuentre todo limpio y recogido, y desayune, coma y cene a mesa puesta mientras está con el post parto.
En mi caso, mi marido se cogio dos semanas de vacaciones tras el Parto y luego los 3 meses de baja (entonces eran 3 meses) cuando acabo la mia.

pero la verdad es que yo sali del paritorio nueva, sin puntos, sin dolor, estaba nueva, no le necesitaba mucho. Mis niños dormían mucho y me daba tiempo a casi todo. Se me torcio la lactancia y ahi mi marido poco podia ayudar… pero estoy de acuerdo que las primeras semanas son duras normalmente y mama se ocupa del bebe y papa se ocupa de mama y lo demas.

otro temazo es cuando tienes al segundo… y tambien hay que ocuparse del primero! Que en mo caso tenia apenas 2 años…
 
En mi caso, mi marido se cogio dos semanas de vacaciones tras el Parto y luego los 3 meses de baja (entonces eran 3 meses) cuando acabo la mia.

pero la verdad es que yo sali del paritorio nueva, sin puntos, sin dolor, estaba nueva, no le necesitaba mucho. Mis niños dormían mucho y me daba tiempo a casi todo. Se me torcio la lactancia y ahi mi marido poco podia ayudar… pero estoy de acuerdo que las primeras semanas son duras normalmente y mama se ocupa del bebe y papa se ocupa de mama y lo demas.

otro temazo es cuando tienes al segundo… y tambien hay que ocuparse del primero! Que en mo caso tenia apenas 2 años…

Al mío le quedan casi 2 meses para cumplir los famosos "terribles 2 años", y posiblemente va a ser hijo único, pero si llega a haber un hermanito, antes contrato a alguien que limpie, que ponerme yo a limpiar después de una cesárea (un parto con mi expediente médico es cesárea sí o sí) lo tengo clarísimo!!!! En plan, Mr. Aloha que se ocupe del mayor y de cocinar, yo me ocupo del recién nacido, y el servicio de limpieza pues eso, que se ocupen de limpiar la casa jajaja

Edito: Hay empresas de servicios post parto que hasta te cocinan y todo, además de limpiar y cuidar de los hijos mayores...si uno se lo puede permitir a partir del segundo hijo y siguientes, es lo mejor, así papá y mamá dedican su baja ambos al bebé.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back