¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Pues yo hoy voy a sacar al viento toda mi cruda sinceridad, sin engañarme a mi misma. Aquí va:
Si hoy volviese a tener treinta años y contase con toda la experiencia como madre y como mujer que tengo ahora con cincuenta y pico, ni de coña tendría ningún hijo.

Has estado muy clara. Temo mucho más tener hijos y arrepentirme después, que no tenerlos y arrepentirme. Aunque sinceramente dudo que me arrepienta nunca de no tenerlos xD
 
Para mí ya no es el trabajo que dan, sino lo que sufres de por vida. Yo creo que más de una, si supiera lo que sufres por un hijo, aunque no seas del tipo "sufridora", se lo pensaba dos veces.

Una de mis mejores amigas tiene una niña con una enfermedad crónica diagnosticada a los pocos meses de vida y que pasó por varias operaciones antes de cumplir los tres años. La niña ya tiene nueve años; tendrá una vida relativamente normal, dentro de lo que cabe, pero siempre pendiente de su salud y con muchos sustos a lo largo del camino. Me ha llegado a decir que es súper feliz con sus hijos, pero que a veces piensa que si hubiera sabido lo que iban a sufrir de por vida (ella y su marido por la preocupación, la niña porque ahora no es consciente de su enfermedad, pero lo será, etc.) no los hubiera tenido.
 
arrepentimiento suena muy fuerte, por supuesto no implica que no quieras a tus hijos o que a día de hoy conociéndoles pudieras renunciar a ellos. Pero de alguna manera hay que llamar a ese sentimiento.
De todas formas yo si conozco a alguna arrepentida con mayúsculas, de las que los devolvería si tuviera el ticket :D aunque conozco a más padres arrepentidos (el mío el primero) y a ellos no se les estigmatiza tanto por decirlo
Cuando se tiene un hijo/a q te da mala vida se vive muy mal. Se tiende a dar la mejor educacion posible pero cuando se tuercen y van en caida libre sin frenos, surge un sentimento de fracaso,soledad y estigmatizacion social tremenda.
 
arrepentimiento suena muy fuerte, por supuesto no implica que no quieras a tus hijos o que a día de hoy conociéndoles pudieras renunciar a ellos. Pero de alguna manera hay que llamar a ese sentimiento.
De todas formas yo si conozco a alguna arrepentida con mayúsculas, de las que los devolvería si tuviera el ticket :D aunque conozco a más padres arrepentidos (el mío el primero) y a ellos no se les estigmatiza tanto por decirlo
Yo no me he arrepentido jamás de tener a mis hijos y coincido con la otra forera en que me han hecho crecer y ser mejor persona pero.... No me identifico con la frase de si no les tuviera sería menos feliz porque creo que no es así. Yo creo que mi vida hubiera estado igual de completa sin ellos. Y que si no les hubiera tenido no hubiera sido menos mujer
De hecho mis hijos nacieron por FIV. Así que veis que perseverante fui. Pero teníamos un número limitado de intentos. Si salía mal.. pues a vivir la vida. Soy feliz como madre pero el hecho de no serlo no me hubiera hecho una mujer incompleta. No me arrepiento pero tampoco considero que si no les hubiera tenido no sería feliz
 
Cuando lees lo que quieres pues claro. Para tu información no fue así, pero siempre me han gustado mayores. Prefiero mil veces estar con un hombre maduro con ideas parecidas a las mías que con uno de mi edad. Y fíjate, cinco años con mi pareja y no sé ni cuánto gana. Por ahí no van los tiros señora.
Mayor y maduro no son sinónimos...
 
Para mí ya no es el trabajo que dan, sino lo que sufres de por vida. Yo creo que más de una, si supiera lo que sufres por un hijo, aunque no seas del tipo "sufridora", se lo pensaba dos veces.

Una de mis mejores amigas tiene una niña con una enfermedad crónica diagnosticada a los pocos meses de vida y que pasó por varias operaciones antes de cumplir los tres años. La niña ya tiene nueve años; tendrá una vida relativamente normal, dentro de lo que cabe, pero siempre pendiente de su salud y con muchos sustos a lo largo del camino. Me ha llegado a decir que es súper feliz con sus hijos, pero que a veces piensa que si hubiera sabido lo que iban a sufrir de por vida (ella y su marido por la preocupación, la niña porque ahora no es consciente de su enfermedad, pero lo será, etc.) no los hubiera tenido.

Exacto. Hay mucha hipocresía en todo este tema, es como el sindrome de Down, si yo estoy embarazada y me dicen que va a a nacer así creo que abortaría si puedo. Estoy en contra del aborto pero en casos así lo entiendo.
 
Cuando se tiene un hijo/a q te da mala vida se vive muy mal. Se tiende a dar la mejor educacion posible pero cuando se tuercen y van en caida libre sin frenos, surge un sentimento de fracaso,soledad y estigmatizacion social tremenda.
No hace falta que se tuerzan. Las mias son estudiantes brillantes y bailarinas de ballet clásico y danza española. Muy queridas y valoradas por profesores, tutores y amigos. Un dechado de buena educación y valores según todo el mundo.
Pero.... en casa son un verdadero asco. Rebeldes, desdeñosas, egocéntricas, sabelotodo, despreciativas...
entre ellas se matan..., como tu dices, el sentimiento de fracaso, tristeza y soledad es enorme para mi.
 
No hace falta que se tuerzan. Las mias son estudiantes brillantes y bailarinas de ballet clásico y danza española. Muy queridas y valoradas por profesores, tutores y amigos. Un dechado de buena educación y valores según todo el mundo.
Pero.... en casa son un verdadero asco. Rebeldes, desdeñosas, egocéntricas, sabelotodo, despreciativas...
entre ellas se matan..., como tu dices, el sentimiento de fracaso, tristeza y soledad es enorme para mi.

Si son adolescentes ya madurarán... mi hermana era así, contestona, no estudiaba, montaba numeritos, pensaba primero en ella... mi madre se desesperaba. Ahora de adulta colabora activamente con causas sociales, es muy sensible a ellas. Al final si se tienen buenos valores acaban saliendo. He de decir que no todo era malo (mi hermana tiene mucho sentido del humor por ejemplo, y es muy espabilada), pero mi madre siempre ha sido muy pesimista y se centraba sólo en remarcar los defectos, nunca las virtudes, lo cual hacía peor el ambiente. En el caso de mi hermana le decía constantemente que tenía que cambiar, que tenía muy mal carácter, y en mi caso que soy muy despistada si perdía algo montaba un cristo, pero si sacaba un excelente a penas me felicitaba.
No sé si es tu caso pero al menos en mi familia parecían querer corregir todos los defectos y sólo centrarse en ellos, en vez de hacerlo también en las virtudes.
 
Si son adolescentes ya madurarán... mi hermana era así, contestona, no estudiaba, montaba numeritos, pensaba primero en ella... mi madre se desesperaba. Ahora de adulta colabora activamente con causas sociales, es muy sensible a ellas. Al final si se tienen buenos valores acaban saliendo. He de decir que no todo era malo (mi hermana tiene mucho sentido del humor por ejemplo, y es muy espabilada), pero mi madre siempre ha sido muy pesimista y se centraba sólo en remarcar los defectos, nunca las virtudes, lo cual hacía peor el ambiente. En el caso de mi hermana le decía constantemente que tenía que cambiar, que tenía muy mal carácter, y en mi caso que soy muy despistada si perdía algo montaba un cristo, pero si sacaba un excelente a penas me felicitaba.
No sé si es tu caso pero al menos en mi familia parecían querer corregir todos los defectos y sólo centrarse en ellos, en vez de hacerlo también en las virtudes.
No que va, en nuestra casa se les valora todo muchísimo y siempre se les ha dado muchísima atención personal de calidad. Pero a mi marido y a mi se nos ha quedado cara de idiotas en cuanto han llegado a la adolescencia y se han vuelto tan soberbias y desagradecidas. Todo el mundo nos dice que ya cambiaran, que se nota que hemos hecho un gran trabajo en su educación. Pero en casa son insoportables.
 
Bueno yo siempre quise tener un hijo, y lo tengo. Y no quiero saber nada con tener otro. Amo a mi hijo y la dinámica familiar así tal cómo está me encanta. Mi esposo tiene una nena de una relación anterior, q ya es adolescente y el SI quiere un tercer hijo, pero ya se resigno a que la fábrica cerro. Consciente de que sobre mi cuerpo decido yo, no le queda otra al pobre...,....pero reconozco que la gente m dice q pobrecito, solo, q necesita un hermano, las boludeces que habla la gente ( y que después no te lo crían)
En mi caso lo tuve a los 33, y fui la primera de mis amigas en tener. Algunas no quieren y otras han tenido despuéd, alguna después de muchos tratamientos, y otras querían hacer cosas antes.
Es verdad que te cambia la vida, es hermoso, pero es duro y yo que pase un disgusto feo de salud con el nene, me hace ver que quizás no esté capacitada para lidiar con 2 niños, de la manera que a mí me gusta estar.

Esto es algo que vengo pensando desde hace tiempo, si al final decido tener un solo hijo, simplemente porque la dinámica de nuestra vida es mejor así, o podemos darle un mejor futuro, o por lo que sea, no faltarán críticas por todas partes sobre la idea del "hijo único egoísta" o "solitario".

La gente es terrible, no se quedan tranquilos hasta que estás emparejado, casado y con dos hijos, preferiblemente uno de cada s*x*. He leído mucho sobre hijos únicos, y no tienen por qué salir mejor o peor, hay quien dice que ser hijo único le ha llevado a ser más generoso, o hay quien dice que tener muchos hermanos le ha hecho más egoísta, también dicen que los hijos únicos son más creativos, más independientes, más maduros.

He conocido hermanos que se han llevado fatal toda su vida, esa pelusilla del hermano mayor destronado no la han superado nunca, o hijos únicos con un montón de amigos y primos que han tenido una infancia maravillosa. De verdad que no entiendo el afán de la gente por hacer sentir mal a los demás con este tema, en plan: "ay, y no le vas a dar un hermanito?" no siempre un hermano se convierte en un amigo, o es un apoyo en la vida adulta, hay amigos que son más que hermanos, o hermanos que no se hablan en años.
 
Esto es algo que vengo pensando desde hace tiempo, si al final decido tener un solo hijo, simplemente porque la dinámica de nuestra vida es mejor así, o podemos darle un mejor futuro, o por lo que sea, no faltarán críticas por todas partes sobre la idea del "hijo único egoísta" o "solitario".

La gente es terrible, no se quedan tranquilos hasta que estás emparejado, casado y con dos hijos, preferiblemente uno de cada s*x*. He leído mucho sobre hijos únicos, y no tienen por qué salir mejor o peor, hay quien dice que ser hijo único le ha llevado a ser más generoso, o hay quien dice que tener muchos hermanos le ha hecho más egoísta, también dicen que los hijos únicos son más creativos, más independientes, más maduros.

He conocido hermanos que se han llevado fatal toda su vida, esa pelusilla del hermano mayor destronado no la han superado nunca, o hijos únicos con un montón de amigos y primos que han tenido una infancia maravillosa. De verdad que no entiendo el afán de la gente por hacer sentir mal a los demás con este tema, en plan: "ay, y no le vas a dar un hermanito?" no siempre un hermano se convierte en un amigo, o es un apoyo en la vida adulta, hay amigos que son más que hermanos, o hermanos que no se hablan en años.

Caris quédate tranquila, yo soy hija única y es algo maravilloso. En mi caso es cierto que soy muy creativa e independiente, te acostumbras a resolver cosas tú sola desde una edad temprana. Luego está el tema económico, todo ha sido siempre para mí sola, y ser la única heredera es algo a tener en cuenta...

En el lado malo, pues tengo que soportar los chocheos de mis papis enteritos para mi y es desesperante no poder compartirlo con un hermano, por lo demás, jamás he añorado tener uno. Los que critican lo del hijo único es, como siempre, por ENVIDIA.

Saludos!
 
Esto es algo que vengo pensando desde hace tiempo, si al final decido tener un solo hijo, simplemente porque la dinámica de nuestra vida es mejor así, o podemos darle un mejor futuro, o por lo que sea, no faltarán críticas por todas partes sobre la idea del "hijo único egoísta" o "solitario".

La gente es terrible, no se quedan tranquilos hasta que estás emparejado, casado y con dos hijos, preferiblemente uno de cada s*x*. He leído mucho sobre hijos únicos, y no tienen por qué salir mejor o peor, hay quien dice que ser hijo único le ha llevado a ser más generoso, o hay quien dice que tener muchos hermanos le ha hecho más egoísta, también dicen que los hijos únicos son más creativos, más independientes, más maduros.

He conocido hermanos que se han llevado fatal toda su vida, esa pelusilla del hermano mayor destronado no la han superado nunca, o hijos únicos con un montón de amigos y primos que han tenido una infancia maravillosa. De verdad que no entiendo el afán de la gente por hacer sentir mal a los demás con este tema, en plan: "ay, y no le vas a dar un hermanito?" no siempre un hermano se convierte en un amigo, o es un apoyo en la vida adulta, hay amigos que son más que hermanos, o hermanos que no se hablan en años.

Aquí otra hija única al habla que también ha escuchado mil veces las típicas frases de "¿no te da pena no tener hermanos?", "ay qué pena tú solita", etc. Obviamente criarte con o sin hermanos te va a influir, pero de la misma manera que puede influirte ir a clases de música de pequeño, hacer un deporte de equipo o uno individual. Yo creo que el hecho de ser egoista no tiene que venir dado por que seas hijo único sino por la educación que hayas recibido. Yo personalmente no me considero egoista aunque a lo mejor sí que veo en mí rasgos asociables a hijos únicos como que soy bastante independiente y no tengo ningún problema en hacer cosas sola.

No echo de menos tener hermanos porque no sé lo que es tener hermanos y no puedo echar de menos algo que no he tenido. Obviamente la idea de tener un hermano con el que te llevas genial me parece maravillosa pero sé que no siempre es así y es absurdo imaginar cómo habría sido mi caso particular. Mis circunstancias son esas y estoy contenta con ellas. Y no soy un ser egoista y asocial ni he sido una niña mimada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back