¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Mira, yo tengo una amiga que fue madre a los 24, por accidente, y aunque quiere muchísimo a sus hijos, durante estos últimos años su vida ha sido un infierno y así me lo ha reconocido. Se ha sentido literalmente atrapada, aún con un marido y ayuda familiar.

Atrapada en un trabajo supuestamente "bien remunerado" pero donde la han maltratado psicológicamente de forma sistemática, el primer jefe era un machista asqueroso que la ponía de inútil integral por cogerse la baja por maternidad o media jornada, y la degradaron al peor departamento posible para que se volviera loca o dimitiera. La segunda jefa era aún peor, una adicta al trabajo sin vida que le exigía que ella tampoco la tuviera, tan agotada y maltratada acabó que se cogió una depresión de caballo, todo ello con el marido en paro y dos hijos que mantener, que no tenían culpa de nada pero tenían que ver a su madre literalmente destrozada.

¿Me vas a decir que lo normal debería ser esto? Ahora ella tiene más de 30 años y su vida esta genial, me estás diciendo que si decidiera tener hijos ahora sería más infeliz y tendría menos fuerzas que cuando los tuvo a los 24? venga ya.
 
Mira luna el problema de tu argumento es que fuiste muy categórica al afirmar que el problema de las españolas es que tenemos hijos tarde porque queremos
1. También hay españolas que como tú quieren ser madre a los 25 pero la inmensa mayoría no pueden por el tema econoecon
2. Asume que hay mujeres que no quieren tener hijos. Ni a los 25, ni a los 40 ni nunca jamás. Siiii. Luna. Ese papel de mujer que no quiere ser madre existe y no depende de la edad

Este hijo tenía como fin romper esos lazos invisibles que atan a las mujeres a la maternidad como si a falta de hijos una mujer estuviese incompleta
Pero tus argumentos nos llevan precisamente al otro extremo. A retroceder 50 años y supeditar nuestra vida a la maternidad, hasta el punto de escoger una pareja cuya edad y posibilidades nos permita ejercer está tarea cuanto antes
 
No es igual que tu marido sea un millonario , que seas madre sola o aun con pareja con los sueldos de hoy en dia.
Si estudias un grado y un máster difícilmente tendrás trabajo antes de los 24 o 25 y salvo excepciones, de mileurista y poco mas.
Si vives en una ciudad media o grande donde no hay alquileres por debajo de 800 euros ya me dirás como para plantearte llevar al mundo un hijo.
Las personas que conozco que han tenido hijos jóvenes tenían 27 u 28....
Antes no conozco a nadie.
Evidentemente cada familia y persona es un mundo.
Las mujeres de los futbolistas en general son madres muy jóvenes entre los 20 y 30..pero.es otra historia.
Como bien decís este tema es para mostrar diferentes puntos de vista.
 
Os recuerdo que en este foro se debate con cortesía y respeto. Bajando el tono por favor. Gracias.
 
¿Por qué ha desaparecido mi comentario? Lo más gordo que he dicho es que se explicaba como un libro cerrado, y suponer que puede vivir gracias a lo que cobra su pareja. ¿Tan mal está? ¿¿O ha sido el uso de dobles interrogaciones??
 
¿Por qué ha desaparecido mi comentario? Lo más gordo que he dicho es que se explicaba como un libro cerrado, y suponer que puede vivir gracias a lo que cobra su pareja. ¿Tan mal está? ¿¿O ha sido el uso de dobles interrogaciones??

Por citar un comentario falta de respeto. Si lo dejo solo pierde el sentido porque voy a borrar de todos modos las faltas de respeto y educación.
 
Yo entré hace poco en la treintena, tengo trabajo y ahorros, pareja y no, no quiero ser madre todavía. No quiero porque siento que aún no es el momento aunque pienso que en el futuro sí me gustaría serlo. Mis padres me tuvieron "mayores" para la época y sin embargo yo estoy ya cerca de la edad con la que mi madre me tuvo a mí y no creo que vaya a tener hijos antes que ella. Es una decisión muy personal, que incumbe solo a los padres. Yo me confieso curiosa y cotilla pero nunca se me ocurre preguntar a una pareja "en edad de ser padres" si quieren serlo o peor aún, "¿y los hijos pa' cuándo?"
Es una conversación que solo he tenido con mis amigas más cercanas. Ahora parece que hay gente que anda con algo más de cuidado con el tema por eso de que muchas parejas tienen problemas de fertilidad y no vaya a ser que lleven tiempo intentándolo y uno meta la pata, pero nunca se tiene en consideración que puede ser que la pareja no tenga intención de tener hijos, sea por motivos económicos, sea porque no tienen instinto maternal/paternal.

En cuanto a la edad pues es otro tema muy personal, al final lo importante es ser madre solo si se quiere y (en la medida de lo posible) cuando se quiere. El debate de la edad me recuerda a cuando se han montado líos por si es mejor dejar el trabajo unos años para dedicarte a tus hijos o no, pues no creo que ninguna de las dos soluciones sea mejor que otra, dependerá de cada familia, de cada mujer (que son las que generalmente se plantean el debate) y sus circunstancias.

Ser madre no te hace mejor ni peor persona y la idea de que las mujeres "hemos nacido para ser madres" debería ser desterrada poco a poco.



¿Por qué ha desaparecido mi comentario? Lo más gordo que he dicho es que se explicaba como un libro cerrado, y suponer que puede vivir gracias a lo que cobra su pareja. ¿Tan mal está? ¿¿O ha sido el uso de dobles interrogaciones??

Ya lo sé, pero mi último comentario ha sido borrado y te quedas un poco KO, la verdad.

Entiendo que han borrado vuestros mensajes porque citaban un mensaje que ha sido borrado por faltar al respeto (yo lo he leído pero ya ha desaparecido ese mensaje también).
 
Bueno que lo que nos está viniendo a recomendar es que retrocedamos 40 años y hagamos lo de nuestras madres. Casarse y a vivir del marido. A tomar por culo la independencia de la mujer... Y claro, casarse bien, porque con un mileurista ni hablar. Que con esos no podemos dedicar dos años a criar a los hijos en cuerpo y alma.....
Vamos que el título del post era más o menos no tengo hijos porque no me da la gana y deriva en... Os lo montáis fatal
Ya te digo, lo que hay que leer
Todas las opciones son buenas si es lo que cada mujer quiere.
 
Pues yo hoy voy a sacar al viento toda mi cruda sinceridad, sin engañarme a mi misma. Aquí va:
Si hoy volviese a tener treinta años y contase con toda la experiencia como madre y como mujer que tengo ahora con cincuenta y pico, ni de coña tendría ningún hijo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back