¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Pues yo hoy voy a sacar al viento toda mi cruda sinceridad, sin engañarme a mi misma. Aquí va:
Si hoy volviese a tener treinta años y contase con toda la experiencia como madre y como mujer que tengo ahora con cincuenta y pico, ni de coña tendría ningún hijo.
Con toda mi sinceridad.
Ojalá no hubiera retrasado mi maternidad, con 25 ya tenía planes de ser madre pero tenía en mente todas esas dudas .... no tener curro estable, vivir de alquiler, estar en otra ciudad distinta a la de mis padres me hacía tener la creencia de que no me las podía apañar sola con mi pareja...y lo vas demorando porque nunca encuentras el momento ideal siempre hay otras experiencias más atractivas y con menos responsabilidades.
Hasta que te das cuenta que tengas 20 o 40 nunca se está lista para ser madre .... en mi caso , me cayeron unos cuantos jarros de agua fría más que felicitaciones. Fue entonces cuando me dí cuenta de lo condicionadas que estamos por nuestra sociedad.
 
Con toda mi sinceridad.
Ojalá no hubiera retrasado mi maternidad, con 25 ya tenía planes de ser madre pero tenía en mente todas esas dudas .... no tener curro estable, vivir de alquiler, estar en otra ciudad distinta a la de mis padres me hacía tener la creencia de que no me las podía apañar sola con mi pareja...y lo vas demorando porque nunca encuentras el momento ideal siempre hay otras experiencias más atractivas y con menos responsabilidades.
Hasta que te das cuenta que tengas 20 o 40 nunca se está lista para ser madre .... en mi caso , me cayeron unos cuantos jarros de agua fría más que felicitaciones. Fue entonces cuando me dí cuenta de lo condicionadas que estamos por nuestra sociedad.
No acabo de entender a que edad tuviste tu bebé. En cualquier caso si deseabas ser madre sólo merecías felicitaciones. Los que te echaron los jarros de agua fría se los debían haber tragado con recipiente y todo.
 
Con toda mi sinceridad.
Ojalá no hubiera retrasado mi maternidad, con 25 ya tenía planes de ser madre pero tenía en mente todas esas dudas .... no tener curro estable, vivir de alquiler, estar en otra ciudad distinta a la de mis padres me hacía tener la creencia de que no me las podía apañar sola con mi pareja...y lo vas demorando porque nunca encuentras el momento ideal siempre hay otras experiencias más atractivas y con menos responsabilidades.
Hasta que te das cuenta que tengas 20 o 40 nunca se está lista para ser madre .... en mi caso , me cayeron unos cuantos jarros de agua fría más que felicitaciones. Fue entonces cuando me dí cuenta de lo condicionadas que estamos por nuestra sociedad.
Tampoco acabo de entender por qué me citas. Te lo pregunto de buen rollo.
 
Hija aquí recién acabada la carrera con suerte encuentras un trabajo de becaria. A 700 euros al mes. O jornadas parciales que en la práctica son completas. O contratos temporales. Un mes acá y otro allá. Meses en el paro...
No sé si estamos hablando de planetas distintos
Y con suerte un padre.
 
Pues yo hoy voy a sacar al viento toda mi cruda sinceridad, sin engañarme a mi misma. Aquí va:
Si hoy volviese a tener treinta años y contase con toda la experiencia como madre y como mujer que tengo ahora con cincuenta y pico, ni de coña tendría ningún hijo.
si todos fuésemos conscientes de que SI es real y pasa, SI es posible arrepentirse de ser madre y dejase de ser un tabú, muchas de las que quieren hijos "por si luego me arrepiento" pondrían el otro arrepentimiento también en la balanza para decidir.
Porque hay muchas razones para querer un hijo pero por desgracia el si luego me arrepiento está muuuuy extendido
 
si todos fuésemos conscientes de que SI es real y pasa, SI es posible arrepentirse de ser madre y dejase de ser un tabú, muchas de las que quieren hijos "por si luego me arrepiento" pondrían el otro arrepentimiento también en la balanza para decidir.
Porque hay muchas razones para querer un hijo pero por desgracia el si luego me arrepiento está muuuuy extendido
Tal vez no sea exactamente arrepentirse. Por muy egoistas, soberbios y sabelotodo que sean los hijos no los cambiamos por nadie ahora.
 
Pues yo hoy voy a sacar al viento toda mi cruda sinceridad, sin engañarme a mi misma. Aquí va:
Si hoy volviese a tener treinta años y contase con toda la experiencia como madre y como mujer que tengo ahora con cincuenta y pico, ni de coña tendría ningún hijo.
Mi madre no quería tener hijos. Ella los tuvo porque por lo visto mi padre sí quería tener [eso segundo no lo he podido confirmar directamente con él, pero]. Y si la dieran a elegir, creo que tranquilamente diría que preferiría no haberlos tenido. Y tuvo a todos sus hijos antes de llegar a los 30.
 
Última edición:
Bueno yo siempre quise tener un hijo, y lo tengo. Y no quiero saber nada con tener otro. Amo a mi hijo y la dinámica familiar así tal cómo está me encanta. Mi esposo tiene una nena de una relación anterior, q ya es adolescente y el SI quiere un tercer hijo, pero ya se resigno a que la fábrica cerro. Consciente de que sobre mi cuerpo decido yo, no le queda otra al pobre...,....pero reconozco que la gente m dice q pobrecito, solo, q necesita un hermano, las boludeces que habla la gente ( y que después no te lo crían)
En mi caso lo tuve a los 33, y fui la primera de mis amigas en tener. Algunas no quieren y otras han tenido despuéd, alguna después de muchos tratamientos, y otras querían hacer cosas antes.
Es verdad que te cambia la vida, es hermoso, pero es duro y yo que pase un disgusto feo de salud con el nene, me hace ver que quizás no esté capacitada para lidiar con 2 niños, de la manera que a mí me gusta estar.
 
Tal vez no sea exactamente arrepentirse. Por muy egoistas, soberbios y sabelotodo que sean los hijos no los cambiamos por nadie ahora.
arrepentimiento suena muy fuerte, por supuesto no implica que no quieras a tus hijos o que a día de hoy conociéndoles pudieras renunciar a ellos. Pero de alguna manera hay que llamar a ese sentimiento.
De todas formas yo si conozco a alguna arrepentida con mayúsculas, de las que los devolvería si tuviera el ticket :D aunque conozco a más padres arrepentidos (el mío el primero) y a ellos no se les estigmatiza tanto por decirlo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back