¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Aquí otra hija única al habla que también ha escuchado mil veces las típicas frases de "¿no te da pena no tener hermanos?", "ay qué pena tú solita", etc. Obviamente criarte con o sin hermanos te va a influir, pero de la misma manera que puede influirte ir a clases de música de pequeño, hacer un deporte de equipo o uno individual. Yo creo que el hecho de ser egoista no tiene que venir dado por que seas hijo único sino por la educación que hayas recibido. Yo personalmente no me considero egoista aunque a lo mejor sí que veo en mí rasgos asociables a hijos únicos como que soy bastante independiente y no tengo ningún problema en hacer cosas sola.

No echo de menos tener hermanos porque no sé lo que es tener hermanos y no puedo echar de menos algo que no he tenido. Obviamente la idea de tener un hermano con el que te llevas genial me parece maravillosa pero sé que no siempre es así y es absurdo imaginar cómo habría sido mi caso particular. Mis circunstancias son esas y estoy contenta con ellas. Y no soy un ser egoista y asocial ni he sido una niña mimada.

Suscribo 100%! Además eso de egoístas, todo lo contrario, al no haberte tenido que pelear por que tus hermanos tuvieran más o menos que tu los hijos únicos no tenemos esas ansias y deseos frustrados que otros que han crecido comparandose con sus hermanos de forma constante tienen.

Podemos ser egoístas en cuanto a nuestro espacio, hablo por mí, necesito mi espacio vital o si no muerdo. Y si tienes unos padres medio normales seras adorado y amado hasta el infinito! A veces es agobiante pero se soporta...
 
Has estado muy clara. Temo mucho más tener hijos y arrepentirme después, que no tenerlos y arrepentirme. Aunque sinceramente dudo que me arrepienta nunca de no tenerlos xD
Yo que durante años no lo tuve claro, y finalmente fui madre tardía desde mi experiencia hubiera sido madre más joven y de más hijos...pero está claro que es una opción tan personal que cada uno es quien debe tomarla y decidir.
 
No he leído las 13 páginas pero luego la leo, yo tengo 34 para 35 ( en noviembre seré madre) he tenido que escuchar varias cosas como por, yo me fui a vivir con mi chico y era porque estaba embrazada.. Ojo y me independice con 26 para 27. Llevaba con el desde los 19 y me fui del pueblo porque estaba embrazada, ( un embarazo sale 9 meses después) y como pasaba los años
¿no puede tener hijos?
Luego después que el arroz se pasa...
¿ no te gusta los niños?
¿ no vas a tener familia? Y yo familia tengo tengo a mi marido, a mis padres, hermanos, cuñada, sobrinos, suegros, primos sera por familia...
Y ahora que estoy que vamos a ser padre y madre muy mayores , en que quedamos , y ya me están preguntando por el segundo que no lo dejaré solo..
 
Me uno a este tema.

Estoy casada hace casi 8 años, tengo casi 30 años y mi pareja 31 y no tenemos hijos.

No tenemos intención de tenerlos aunque confieso que cuando tenia 23 -24 años si quería tener un hijo. Pero luego todo cambio, ahora mismo no me veo en el papel desde estar embarazada a tener un hijo. Aparte casi siempre somos las mujeres las que tenemos que sacrificar nuestra carrera profesional, pues no me da la gana tener que hacer jornada intensiva ganando menos dinero y claro al ser mujer no te toman en cuenta para según que cosas.

Así que lo tenemos claro, no hijos, aparte como leí en otra publicación veo unas escenas con los crios que madre mia. Tenemos un perro eso sí aunque ya se que no se compara con tener un hijo.

El problema es que soy hija única y mi madre desea ser abuela cueste lo que cueste y pues va a ser que no, y dudo que de un día para otro se me despierte el chip materno.
 
Yo llevo desde hace poquito, con cierta presión mía.

Antes ni le echaba en cuenta, pero como acabo de cumplir los 29, y no tengo pareja, no me imaginaba yo que iba a estar a esta edad así.

Despues llegó un punto en el que creí por lo que veia en la Tv etc que podíamos alargar la edad fertil hasta los cuarenta y.

Y resulta que ahora varias amigas y conocidas me dicen que despues de los 35 bajan muchisimo las posibilidades, que tienes problemas de salud tu y el bebe y que gente que tiene a los 40 la mayoría no son con sus óvulos.

Pues igual yo ya seria mama, pero si no tengo pareja..., y pensar que entre que conozco, la relación se afianza y despues tengo que conseguir dejar una medicación para quedarme embarazada, todo tiene que ser meditado, uff veo los 35 .:eek:


Madre soltera por elección seria ultimisima opción, pero me sentiría mal no se todas soñamos con tener a tu pareja al lado.

No se esta tema me empieza a agobiar un poco y para colmo una amiga con 26 años me dice que me mire cuantos óvulos me quedan, que igual si me tengo que meter prisa...
 
Yo llevo desde hace poquito, con cierta presión mía.

Antes ni le echaba en cuenta, pero como acabo de cumplir los 29, y no tengo pareja, no me imaginaba yo que iba a estar a esta edad así.

Despues llegó un punto en el que creí por lo que veia en la Tv etc que podíamos alargar la edad fertil hasta los cuarenta y.

Y resulta que ahora varias amigas y conocidas me dicen que despues de los 35 bajan muchisimo las posibilidades, que tienes problemas de salud tu y el bebe y que gente que tiene a los 40 la mayoría no son con sus óvulos.

Pues igual yo ya seria mama, pero si no tengo pareja..., y pensar que entre que conozco, la relación se afianza y despues tengo que conseguir dejar una medicación para quedarme embarazada, todo tiene que ser meditado, uff veo los 35 .:eek:


Madre soltera por elección seria ultimisima opción, pero me sentiría mal no se todas soñamos con tener a tu pareja al lado.

No se esta tema me empieza a agobiar un poco y para colmo una amiga con 26 años me dice que me mire cuantos óvulos me quedan, que igual si me tengo que meter prisa...

Una prima mía se quedó embarazada con 41 años, sí que debe bajar la probabilidad pero no es imposible ni de lejos. Aunque claro, es mejor ser más joven por poder lidiar mejor con los niños, porque aguantar a un adolescente teniendo más de 50 años... hay que tener ganas xD
 
hay gente aún sabiendo que tu salud no es buena para tener hijos,prefieren que pongas en riesgo tu salud,eso ya me parece increible
os cuento un caso:una chica con acumulación de agua en los tejidos en verano no puede ponerse ni los zapatos,a veces no siente los pies,se le rompen las venas con mucha facilidad ...pues su madre le dice que ella también lo paso que se le hinchaba el cuello y casi no podia respirar...ella le dice que no va a arriesgar su salud por tener un crio,prefiere adoptar o vientre de alquiler..su madre la insultó y la presiona para que tenga hijos de forma natural.Yo me pregunto que padre con un dedo de cabeza dice eso
Esas madres obligando a otras a serlo.:facepalm:
Supongo que quieren el mismo calvario para otros.
El mundo esta sobrepoblado. Pero ocurre un cason excepcional en Japón, hay un fenómeno que está asolando a la juventud, que consiste en nobqierer saber nada de parejas, hijos y mucho menos casarse. Algunosbllegan al extremo de padecer el.sindrome de Hikimori. Se niegan ha socializar y salir de sus casas.
A tal extremo llega el.asunto.qie el gobierno se plantea una inmigracion hacia el pais, nunca antes visto en esa sociedad, por miedo a no haber sostenibilidad demográfica.
En definitiva, a los gobiernos les interesa que paramos como conejas.
 
Buenas noches,muy interesante el tema,yo adoro a los niños,tengo dos y me estoy planteando un tercero.He de decir que me parece muy honesto que una mujer reconozca abiertamente que no desea tener hijos.Hay mucha gente que los tiene y no debería,hay padres y madres horribles por ahí sueltos.
Hoy día ya no estamos condicionadas,nuestro papel no se reduce a eso.A mí me encantan los niños,tenía muy claro que quería tener hijos y ahora que tengo dos me apetece otro,la maternidad no es un camino de rosas,pero para mí la recompensa es mayor que el sufrimiento que a veces genera,nunca me he arrepentido.
Mi hermana mayor siempre tuvo claro que no quería,es una buena tía con sus sobrinos,pero nunca quiso tener hijos,tengo una compañera que dice lo mismo.Lo de las preguntas que hace la gente,en fín......la gente es muy tocapelotas que le vamos a hacer.....pero no solo con este tema,con muchos otros.
Mi compañera,la que no quiere hijos dice que ella no se ve capacitada para la crianza,que no tendría paciencia,una compañera de mi marido que tampoco quiere dice que ve la maternidad como un acto de responsabilidad muy grande y tampoco se cree capacitada.
Yo no he tenido hijos para que me cuiden,eso no te lo garantiza nadie,los tuve porque me encantan los niños y la crianza,aunque a veces necesite mi espacio,pero es una parte de nuestra biología que a mí me encanta,parir y criar,pero tengo claro que no a todo el mundo le atrae esa parte.
En mi caso,os puedo decir que tanto mi hermana como mi compañera son bastante egoístas y poco empáticas,no lo achaco a que no quieran tener hijos,solo digo que coinciden las dos circunstancias.
Yo mas.bien.creo qie tu hermana y tu amiga son responsables y muy concienciadas con el hecho de traer hijos al mundo.
 
yo creo que lo asociar el tener o no hijos con lo egoista o no que pueda ser una persona me parece un grave error.
A mi me parece muy responsable que una persona diga "yo no quiero tener hijos porque no quiero (por los motivos que sea)" De hecho a mi hoy en día me parece lo "dificil", es decir el plantarse y decirse "yo no",.Conozco mucha gente que los tiene por inercia o porque es lo que toca. El decidir no tenerlos para nada me parece egoista, me parece sincero y sensato.
A mi lo egoista me parece la gente que los tiene, y que decide ir a por otro porque tiene "ayuda" o que los tiene pensando en a ver quien se va hacer cargo de ellos cuando nazcan. (casi siempre abuelos) Eso me parece muy pero que muy egoista.
Los hijos no son responsabilidad de los abuelos, son responsabilidad de los padres.
Tengo un caso bastante cercano en el que la la chica tiene a su madre todo el santo dia en casa. Luego llega el marido y aún asi la madre les prepara la comida y cena a los dos. Se encarga de llevar al niño al medico y todos sitios y ella no hace nada.
Parece una criada, a mi me da una pena tremenda. Yo en este caso no paro de preguntarme que para qué tuvo un hijo entonces, es decir si no eres capaz por tí misma de sacar a ese niño adelante, para qué te lo planteas???? Encima hay otro miembro de la familia que no para de "animarla" para que vaya a por otro...(yo me quedo loca directamente) logicamente esta persona no es la misma que tiene que estar en su casa desde las 8 de la mañana y sale de allí casi a las 11 de la noche, pero vamos que en estos casos yo me pregunto ¿para qué decides ser madre en un determinado momento si tienes que estar recurriendo a la abuela para que te lo crie? (incluso se queda a dormir con ellos muchas noches)
En este caso me hubiese parecido mucho más altruista decir "no voy a ser capaz de dedicarme de pleno a mi hijo o es algo que me va a superar asi que mejor no lo soy"

Encima es que tiene detalles con el niño de flipar, en los que se nota que no tiene absolutamente nada de ilusion con él. NO quiere que nadie le compre ropa, prefiere que le den el dinero, El tema de las cosas del niño, hubo gente que se ofreció a comprarle cosas (capazo, trona, cuna y demas) y dijo que no, que se lo dejaban unos familiares que prefería el dinero. El niño va siempre con la misma ropa puesta (tiene 4 conjuntos dicho por ella misma) Y no es por falta de dinero que de hecho lo tiene, si no que no quiere.
Toda la ropa que se le regala al niño la devuelve, yo es que no la entiendo. Le veo ilusión cero con el niño- Eso sí a la hora de recoger los regalos que se le hacen al niño, los coge con mucha ilusión en forma de dinero. Lo demás lo devuelve todo o si necesita algo lo pide prestado.
 
Yo llevo desde hace poquito, con cierta presión mía.

Antes ni le echaba en cuenta, pero como acabo de cumplir los 29, y no tengo pareja, no me imaginaba yo que iba a estar a esta edad así.

Despues llegó un punto en el que creí por lo que veia en la Tv etc que podíamos alargar la edad fertil hasta los cuarenta y.

Y resulta que ahora varias amigas y conocidas me dicen que despues de los 35 bajan muchisimo las posibilidades, que tienes problemas de salud tu y el bebe y que gente que tiene a los 40 la mayoría no son con sus óvulos.

Pues igual yo ya seria mama, pero si no tengo pareja..., y pensar que entre que conozco, la relación se afianza y despues tengo que conseguir dejar una medicación para quedarme embarazada, todo tiene que ser meditado, uff veo los 35 .:eek:


Madre soltera por elección seria ultimisima opción, pero me sentiría mal no se todas soñamos con tener a tu pareja al lado.

No se esta tema me empieza a agobiar un poco y para colmo una amiga con 26 años me dice que me mire cuantos óvulos me quedan, que igual si me tengo que meter prisa...
En mi entorno la mayoría han sido madre a partir de los 35
 
yo creo que lo asociar el tener o no hijos con lo egoista o no que pueda ser una persona me parece un grave error.
A mi me parece muy responsable que una persona diga "yo no quiero tener hijos porque no quiero (por los motivos que sea)" De hecho a mi hoy en día me parece lo "dificil", es decir el plantarse y decirse "yo no",.Conozco mucha gente que los tiene por inercia o porque es lo que toca. El decidir no tenerlos para nada me parece egoista, me parece sincero y sensato.
A mi lo egoista me parece la gente que los tiene, y que decide ir a por otro porque tiene "ayuda" o que los tiene pensando en a ver quien se va hacer cargo de ellos cuando nazcan. (casi siempre abuelos) Eso me parece muy pero que muy egoista.
Los hijos no son responsabilidad de los abuelos, son responsabilidad de los padres.
Tengo un caso bastante cercano en el que la la chica tiene a su madre todo el santo dia en casa. Luego llega el marido y aún asi la madre les prepara la comida y cena a los dos. Se encarga de llevar al niño al medico y todos sitios y ella no hace nada.
Parece una criada, a mi me da una pena tremenda. Yo en este caso no paro de preguntarme que para qué tuvo un hijo entonces, es decir si no eres capaz por tí misma de sacar a ese niño adelante, para qué te lo planteas???? Encima hay otro miembro de la familia que no para de "animarla" para que vaya a por otro...(yo me quedo loca directamente) logicamente esta persona no es la misma que tiene que estar en su casa desde las 8 de la mañana y sale de allí casi a las 11 de la noche, pero vamos que en estos casos yo me pregunto ¿para qué decides ser madre en un determinado momento si tienes que estar recurriendo a la abuela para que te lo crie? (incluso se queda a dormir con ellos muchas noches)
En este caso me hubiese parecido mucho más altruista decir "no voy a ser capaz de dedicarme de pleno a mi hijo o es algo que me va a superar asi que mejor no lo soy"

Encima es que tiene detalles con el niño de flipar, en los que se nota que no tiene absolutamente nada de ilusion con él. NO quiere que nadie le compre ropa, prefiere que le den el dinero, El tema de las cosas del niño, hubo gente que se ofreció a comprarle cosas (capazo, trona, cuna y demas) y dijo que no, que se lo dejaban unos familiares que prefería el dinero. El niño va siempre con la misma ropa puesta (tiene 4 conjuntos dicho por ella misma) Y no es por falta de dinero que de hecho lo tiene, si no que no quiere.
Toda la ropa que se le regala al niño la devuelve, yo es que no la entiendo. Le veo ilusión cero con el niño- Eso sí a la hora de recoger los regalos que se le hacen al niño, los coge con mucha ilusión en forma de dinero. Lo demás lo devuelve todo o si necesita algo lo pide prestado.
Explicas un caso bastante particular.
Si te puedo decir que los bebés crecen muy rápido y con frecuencia, te regalan muchísima ropa que vale su dinero y casi ni se la ponen.
Sin embargo, algo que es muy poco glamuroso pero que se agradece un montón son los paquetes de pañales son carísimos.
El dinero siempre es necesario. Los hijos son otra hipoteca.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back