¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Y ya si quieres hechos objetivos me pasas un presupuesto a partir de un sueldo digamos de 1500 entre los dos los meses buenos., 700 los regulares, temporal, que a veces entra y a veces no. Como crías así a un niño en España. Ya te informo que un alquiler en España en una ciudad ronda los 500 mensuales. No me vayas a salir con lo de que todas pedimos hipotecas que no podemos pagar
Si te sale te lo compro. Y te doy la razón.
Porque todo lo demás me suena a poca experiencia en la vida y ganas de aleccionar
 
Pues mi novio tiene 38 y entre otras cosas si tengo una pareja mucho mayor que yo es por esto, para ser madre a la edad que considero más oportuna. Y como te he dicho, todas mis amigas tienen hijos y le veo todo ventajas. Mejor que con 40, sin paciencia y viendo como tratan a los niños hoy en día. Y ya sin caer en los problemas que eso conlleva. Porque en este país la tasa de niños con problemas es altísima y creo que es un factor de parir con cierta edad.

Entonces a ver, resumiendo, lo que nos estás recomendando es que nos busquemos un novio 13 años mayor que nosotras que ya tenga la vida solucionada, para que no tengamos que preocuparnos de solucionarla nosotras no? Ostras cómo no se me había ocurrido antes! esa va a ser la solución a todos nuestros problemas, para qué molestarnos en tener una carrera profesional y crear una vida estable antes de tener a nuestros hijos, si podemos buscarnos a un hombre que ya haya hecho todo eso y así podemos ser madres cuando queramos! Gracias, voy a salir corriendo a escribirlo en twitter, ya verás que gracia le va a hacer leerlo a cualquier mujer que haya nacido después de 1920!!

A ver esa compresión lectora!!! Lo único que he dicho es que si tienes los hijos con más de 30 años o con 40 es normal que no se tenga la misma vitalidad ni paciencia y de ahí vienen los arrepentimientos, las amarguras y el "yo los quiero pero sin hijos hubiese estado mejor". Y muy madura que al ver que te pongo que no estoy de acuerdo vas a buscar mi mensaje y marcar lo mismo. :D

jajajaja me ha hecho mucha gracia la última frase eso lo tengo que decir :ROFLMAO:
 
A ver esa compresión lectora!!! Lo único que he dicho es que si tienes los hijos con más de 30 años o con 40 es normal que no se tenga la misma vitalidad ni paciencia y de ahí vienen los arrepentimientos, las amarguras y el "yo los quiero pero sin hijos hubiese estado mejor". Y muy madura que al ver que te pongo que no estoy de acuerdo vas a buscar mi mensaje y marcar lo mismo. :D
No estoy de acuerdo.
Mi padre se caso muy tarde y tuvo hijos con 42 y 46 años.
Fue una persona generosa, paciente ,que difrutaba pasando tiempo con nosotros.
Tenía una amiga cuyos padres la tuvieron a los 20 años y envidiaba la relación que teníamos cuando venía a casa. Se sorprendía de que no estuviésemos peleando todo el tiempo o en perpetuas riñas como pasaba en su casa.
Los años dan paciencia y además tu has disfrutado de tu juventud.
Evidentemente mi madre era algo mas joven pero no una cria .
Aqui afecta el carácter de cada uno porque hay personal que con 30 años es insoportable , un cascarrabias y de perpetuo mal humor , sin ganas de hacer nada y otros con 50 la alegria de la huerta..
Hoy en dia una mujer de 43 o 44 años es joven y tiene energía para tirar adelante.
Como se comenta aqui es cuestión de elecciones y de lo que te lleva la vida..
Mismamente yo fui madre con 41 años ya teniendo otro hijo.
 
Última edición:
Es que tus argumentos son muy simplistas
No queremos un Bugaboo. O al menos no todas. Queremos poder ponerle gafas al chiquillo si las necesita, pagar los libros del colegio, que pueda ir a las excursiones y que si le gusta el fútbol por las tardes pueda ir.
Yo desde luego tener un hijo para criarlo en la indigencia, o que me lo crien mis padres, pues como que no
Y ya sé que en españa la conciliación es una mierda, pero se concilia mucho mejor si eres indefinida que si eres temporal.
Pero vamos que debe ser que vivo en los mundos de yupi y todo es fantástico y todo el mundo puede permitirse tener hijos a los 21 en España.

No tengo 21, tengo 25. Y veo más lógico tener niños acabada la carrera y dedicarle dos o tres años a criarlo y cuidarlo como corresponde. Si siempre has tenido claro ser madre.
 
No tengo 21, tengo 25. Y veo más lógico tener niños acabada la carrera y dedicarle dos o tres años a criarlo y cuidarlo como corresponde. Si siempre has tenido claro ser madre.
Hija aquí recién acabada la carrera con suerte encuentras un trabajo de becaria. A 700 euros al mes. O jornadas parciales que en la práctica son completas. O contratos temporales. Un mes acá y otro allá. Meses en el paro...
No sé si estamos hablando de planetas distintos
 
No se
Es una decisión personal
Como decidas tu vida por lo q diga la gente apaga y vámonos.. Solo tenemos una vida y la q te la vas a comer con patatas eres tu, así que pasa de lo q diga X o Y. Q uno dira una cosa y el otro otra.
Hay muchos dictadores de la moral por ahí a los que les gusta apuntar con el dedito a los demás en vez de mirar su vida.
Pd:tiene gracia que yo diga esto estando en este foro...a eso se le llama hipocresía. Me doy cuenta de que soy una hipócrita.
Y esta mal.
 
Entonces a ver, resumiendo, lo que nos estás recomendando es que nos busquemos un novio 13 años mayor que nosotras que ya tenga la vida solucionada, para que no tengamos que preocuparnos de solucionarla nosotras no? Ostras cómo no se me había ocurrido antes! esa va a ser la solución a todos nuestros problemas, para qué molestarnos en tener una carrera profesional y crear una vida estable antes de tener a nuestros hijos, si podemos buscarnos a un hombre que ya haya hecho todo eso y así podemos ser madres cuando queramos! Gracias, voy a salir corriendo a escribirlo en twitter, ya verás que gracia le va a hacer leerlo a cualquier mujer que haya nacido después de 1920!!



jajajaja me ha hecho mucha gracia la última frase eso lo tengo que decir :ROFLMAO:
Bueno que lo que nos está viniendo a recomendar es que retrocedamos 40 años y hagamos lo de nuestras madres. Casarse y a vivir del marido. A tomar por culo la independencia de la mujer... Y claro, casarse bien, porque con un mileurista ni hablar. Que con esos no podemos dedicar dos años a criar a los hijos en cuerpo y alma.....
Vamos que el título del post era más o menos no tengo hijos porque no me da la gana y deriva en... Os lo montáis fatal
Ya te digo, lo que hay que leer
 
No, trabajo y ahorro .No me voy de fiesta ni ando haciendo el mongolo como el resto.
Entendi que pensabas parar un par de años para cuidar a un futuro hijo.
Quizá no lo interprete bien.
Afortunada de poder permitirte vivir 2 o 3 años sin trabajar a costa de los ahorros con esta edad..
Debes haber tenido muy buenos trabajos y sueldo y muy pocos gastos
 
Venga @Lunalunera1993 que no me has aceptado el reto. Si son matemáticas

Ingresos: 1400 variables. Los meses buenos. Los malos 600.
Alquiler: unos 450 sin gastos (luz, agua, calefacción)
Compra ordinaria sin comprar marcas ni caprichos: unos 300 al mes
Situación laboral: trabajo temporal. Contratos de semanas, días sueltos o quizá con suerte 4 meses seguidos de alguna baja

Venga luna que solo son matematicas

Si te salen las cuentas te juro que te compro el argumento de ser madre en España con 24
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back