¿Tenéis/teníais claro a qué os queríais dedicar en la vida?

Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.364
Calificaciones
24.235
Llevo un tiempo pensado que pese a haberme sacado una carrera no es a lo que me quiero dedicar hasta jubilarme. O sea, me gusta, no lo voy a negar, y me encanta ver como me supero cada día con los retos que se me ponen delante pero no se.

Yo cuando me metí a la carrera que he estudiado no sabía prácticamente de que iba, me metí porque me gustaban las mateas y la física y esta parecía que tenía salidas interesantes. A lo largo de la carrera me plantee varias veces si elegí bien. Pero bueno la terminé y por suerte encontré trabajo a la primera. Pero tras un año pensándolo creo que igual me gustaría darle un giro a mi vida: estudiar lo que creo que de verdad me gusta (lo medio descubrí a lo largo de la carrera y es un ámbito completamente diferente), irme a vivir a otro país... Además, otra cosa que me pasa es que tras haberme sacado esta carrera, que me costo y me siento orgullosa, es como tirar a la basura esos años. Lo ideal sería poder juntar ambas cosas pero es complicado.

Que soy joven (24 años) y tengo la vida por delante para equivocarme pero esta carrera me da la seguridad de tener un trabajo y además bien pagado y si decido cambiar eso no se si pasará-
 
Siéntete orgullosa de ti misma, ¿qué carrera has estudiado?

No tienes por qué dedicarte siempre a lo mismo, yo he cambiado. Y pienso poner mi propio negocio porque me doy cuenta de que no me gusta trabajar en estructuras cerradas
 
A pocos con estudios conozco yo que estén contentos o encantados con lo que han estudiado. Es un síndrome muy común, el pensar que has estudiado y eso luego no sirve para nada, una realidad.

Yo dejé la universidad antes de pegarme la hostia, viendo que había gente que se sacaba carreras de cinco años y luego acaban con depresiones, no quería eso para mi. Decidí sacarme otros estudios superiores. A mi la universidad me pareció una mierda considerable y fue una de las mejores decisiones de mi vida, porque pude encontrar otras vocaciones que no eran aquella. Cometí un error garrafal de proporciones inmensas y al menos pude recular en el primer año; cuando terminé ese curso, dije que yo ahí no regresaba.

Y luego cuando te crees que te va bien, aparece la crisis del 2008 que me comí pero bien, y ahora esta, que a saber lo que dura y qué va a pasar. No hay nada seguro en esta vida para un trabajo, ni siquiera un título universitario, es más, algunos no te sirven para nada.

Luego vienen experiencias que te hacen cambiar la perspectiva. El éxito entonces y ahora, que es algo de la mentalidad española: trabajar en oficina en una megaempresa. Lo peor que he pasado laboralmente. En un tiempo de mi vida, mandé a tomar por culo el trabajar en esos edificios altos en lugares de "prestigio" y acabé siendo más feliz en la caja de un hipermercado cuya única misión del día era saber utilizar esa caja y de vuelta a mi casa, ubicada a dos calles, cuando terminara el turno.

Al trabajo ya no le doy demasiada importancia mientras haya un trabajo honrado. Ya para mi no es un objetivo, ni le doy importancia a títulos, estudios, salarios. Mi vida no es el puto trabajo.
 
Siéntete orgullosa de ti misma, ¿qué carrera has estudiado?

No tienes por qué dedicarte siempre a lo mismo, yo he cambiado. Y pienso poner mi propio negocio porque me doy cuenta de que no me gusta trabajar en estructuras cerradas
Una ingenieria

Y orgullosa estoy pero a veces me rayo or lo que os comento
 
Última edición:
Al trabajo ya no le doy demasiada importancia mientras haya un trabajo honrado. Ya para mi no es un objetivo, ni le doy importancia a títulos, estudios, salarios. Mi vida no es el puto trabajo.
No claro que no pero en mi caso fueron los años de la carrera, más estudiar ingles y sigo formandome haciendo cursos y todo esto enfocado a lo que estoy trabajando ahora, entonces pienso "si al final me atrevo a estudiar lo que considero que me gusta todo esto no me habrá servido". O sea la experiencia y eso si pero tengo que volver a estudiar.
 
Llevo un tiempo pensado que pese a haberme sacado una carrera no es a lo que me quiero dedicar hasta jubilarme. O sea, me gusta, no lo voy a negar, y me encanta ver como me supero cada día con los retos que se me ponen delante pero no se.

Yo cuando me metí a la carrera que he estudiado no sabía prácticamente de que iba, me metí porque me gustaban las mateas y la física y esta parecía que tenía salidas interesantes. A lo largo de la carrera me plantee varias veces si elegí bien. Pero bueno la terminé y por suerte encontré trabajo a la primera. Pero tras un año pensándolo creo que igual me gustaría darle un giro a mi vida: estudiar lo que creo que de verdad me gusta (lo medio descubrí a lo largo de la carrera y es un ámbito completamente diferente), irme a vivir a otro país... Además, otra cosa que me pasa es que tras haberme sacado esta carrera, que me costo y me siento orgullosa, es como tirar a la basura esos años. Lo ideal sería poder juntar ambas cosas pero es complicado.

Que soy joven (24 años) y tengo la vida por delante para equivocarme pero esta carrera me da la seguridad de tener un trabajo y además bien pagado y si decido cambiar eso no se si pasará-

Que te gustaria estudiar ?

Creo que eso nos pasa a todos un poco. Elegir carrera pensando en varios factores ( entre ellos, como no, con gran preponderancia, salida profesional y futuro) , pero el corazon lo habriamos volcado en otra disciplina si hubiera ofrecido la misma seguridad de ganarse el pan :)
 
Yo lo supe a los 12 años. Fue un antes y un después. Como una revelación. La carrera, que me costó lo mío sacarme, no me valió para mucho en el trabajo real, aprendí más de los compañeros. Pero cambió mi forma de ver el mundo y para mucho mejor. Lo volvería a hacer.
 
Llevo un tiempo pensado que pese a haberme sacado una carrera no es a lo que me quiero dedicar hasta jubilarme. O sea, me gusta, no lo voy a negar, y me encanta ver como me supero cada día con los retos que se me ponen delante pero no se.

Yo cuando me metí a la carrera que he estudiado no sabía prácticamente de que iba, me metí porque me gustaban las mateas y la física y esta parecía que tenía salidas interesantes. A lo largo de la carrera me plantee varias veces si elegí bien. Pero bueno la terminé y por suerte encontré trabajo a la primera. Pero tras un año pensándolo creo que igual me gustaría darle un giro a mi vida: estudiar lo que creo que de verdad me gusta (lo medio descubrí a lo largo de la carrera y es un ámbito completamente diferente), irme a vivir a otro país... Además, otra cosa que me pasa es que tras haberme sacado esta carrera, que me costo y me siento orgullosa, es como tirar a la basura esos años. Lo ideal sería poder juntar ambas cosas pero es complicado.

Que soy joven (24 años) y tengo la vida por delante para equivocarme pero esta carrera me da la seguridad de tener un trabajo y además bien pagado y si decido cambiar eso no se si pasará-
Si tu carrera tenía física y mates el abanico de posibles trabajos es muy amplio. Te lo digo yo. Busca algo que te guste de verdad. Trabajar por dinero está bien, trabajar sólo por dinero es pelín alienate. Un beso!
 
a mi esto me parece un poco como "el amor de tu vida". Yo creo que podría hacer muchas cosas bastante diferentes y ser feliz. O al menos un número variado de ellas, seguramente con elementos comunes. La que hago (tb una ingeniería) me gusta y me llena. Podría ser igualmente feliz haciendo otras.
 
Yo lo descubrí en 4º de la ESO, llevaba toda la vida queriendo ser pediatra y de repente me di cuenta de que, a pesar de que se me daban genial las ciencias, no era lo que quería estar haciendo el resto de mi vida. Así que, aunque fue una decisión muy impopular entre mis familiares, amigos y profesores, hice el Bachillerato de Ciencias Sociales y no me arrepiento para nada. Soy periodista y dentro de mi campo hay suficiente variedad de puestos como para no aburrirme hasta que me jubile.

Eso sí, tampoco creo que para cada uno haya algo que sea LA PROFESIÓN. Así, en mayúsculas. Tuve dudas después de hacer la Selectividad y pude haberme metido perfectamente a estudiar alguna filología (la francesa me tiraba mucho), seguro que me habría gustado igual y la habría disfrutado tanto para estudiarla como en un futuro trabajo.

También tengo 24 años, @zxcvb y te animo a intentar, fallar y volver a intentar lo que sea. Y, te dediques a lo que te dediques finalmente, jamás pienses que esos años estudiados no han servido para nada.
 
A pesar de tener una profesión poco valorada y muy maltratada, especialmente en los tiempos que corren, adoro ser enfermera. De siempre supe que quería serlo, desde los 12-13 años lo tuve claro, y aunque tardé bastante en poder acceder a la carrera no me arrepiento en absoluto. Si no fuera enfermera, no sé que otra cosa sería... me gustan atender a mis pacientes, a sus familias, seguir aprendiendo, preguntarme siempre los porqués de las cosas, etc.
En mi caso, podría decir que la enfermería fue y es mi primer y único gran amor. El día que me gradué no sabría explicar lo que fue para mí, fue como "por fin lo tienes!", una locura, era mi meta y conseguirlo era todo para mí.
Evidentemente no todo es bonito: turnos espantosos, horarios infernales, menospreciadas y explotadas constantemente.... por eso fui una de las que acabó pasando de la sanidad pública a la privada donde aunque gano bastante menos, al menos tengo mi puesto fijo.
 
A pesar de tener una profesión poco valorada y muy maltratada, especialmente en los tiempos que corren, adoro ser enfermera. De siempre supe que quería serlo, desde los 12-13 años lo tuve claro, y aunque tardé bastante en poder acceder a la carrera no me arrepiento en absoluto. Si no fuera enfermera, no sé que otra cosa sería... me gustan atender a mis pacientes, a sus familias, seguir aprendiendo, preguntarme siempre los porqués de las cosas, etc.
En mi caso, podría decir que la enfermería fue y es mi primer y único gran amor. El día que me gradué no sabría explicar lo que fue para mí, fue como "por fin lo tienes!", una locura, era mi meta y conseguirlo era todo para mí.
Evidentemente no todo es bonito: turnos espantosos, horarios infernales, menospreciadas y explotadas constantemente.... por eso fui una de las que acabó pasando de la sanidad pública a la privada donde aunque gano bastante menos, al menos tengo mi puesto fijo.
GRACIAS
LA ENFERMERÍA, NO ME CANSO DE DECIRLO, SON LA QUINTAESENCIA DEL PUTOAMISMO
GRACIAS POR TU TRABAJO PORQUE SOIS LO MEJOR
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
206
Visitas
10K
Back