¿Tenéis/teníais claro a qué os queríais dedicar en la vida?

Estudié programación. Me costó mucho terminar, he estado a punto de dejarlo muuuchas veces y al final seguía adelante por no perder el tiempo invertido. Error. Debí haberlo dejado al principio, cuando me di cuenta de que no me gustaba. Ahora estoy haciendo las prácticas y lo estoy pasando fatal. Me entra ansiedad solo de pensar en tener que ir mañana y estar 8 horas sentada en una silla programando. Llego a casa con un agotamiento mental tremendo. Algún consejo para sobrellevar los dos meses que me quedan?
 
Estudié programación. Me costó mucho terminar, he estado a punto de dejarlo muuuchas veces y al final seguía adelante por no perder el tiempo invertido. Error. Debí haberlo dejado al principio, cuando me di cuenta de que no me gustaba. Ahora estoy haciendo las prácticas y lo estoy pasando fatal. Me entra ansiedad solo de pensar en tener que ir mañana y estar 8 horas sentada en una silla programando. Llego a casa con un agotamiento mental tremendo. Algún consejo para sobrellevar los dos meses que me quedan?

Hola Siggy!

En qué lenguaje o lenguajes programas? Has pensado si te gustaría otra rama de la informática?

Si realmente no te gusta te recomendaría formarte en otra cosa porque la programación como sabrás es dura y si no te gusta es un infierno.

Y sobre cómo aguantar lo que te queda, ve pensando que cada día es un día menos. Cuando me he visto en situaciones así es lo único que me ha ayudado. E ir tachando esos días en un calendario.

Mucho ánimo!
 
Hola Siggy!

En qué lenguaje o lenguajes programas? Has pensado si te gustaría otra rama de la informática?

Si realmente no te gusta te recomendaría formarte en otra cosa porque la programación como sabrás es dura y si no te gusta es un infierno.

Y sobre cómo aguantar lo que te queda, ve pensando que cada día es un día menos. Cuando me he visto en situaciones así es lo único que me ha ayudado. E ir tachando esos días en un calendario.

Mucho ánimo!
En java y Javascript, también manejo php pero no lo uso. Coincido contigo en todo. Además, la programación o se te da o no se te da y cuando no se te da no hay nada que hacer. A mí no se me da, pero como fui una cabezona quise terminarlo y así estoy ahora... Con unos estudios que no me sirven para nada.
No me planteo estudiar nada más en la rama informática. Me estresa muchísimo el hecho de tener que trabajar tantas horas sentada delante de un ordenador, mirando la hora todo el rato y contando el tiempo que falta para poder irme a casa. Y el agotamiento mental que supone... Qué suplicio!
Era mucho más feliz con mi trabajo de camarera. Llegaba cansada, pero al menos era cansancio físico y tenía la mente despejada.
Tú también eres programadora?
 
Me estresa muchísimo el hecho de tener que trabajar tantas horas sentada delante de un ordenador, mirando la hora todo el rato y contando el tiempo que falta para poder irme a casa.
Yo es que lo pienso y creo que no quiero jubilarme estando delante del ordenador 8 horas al día. Eso es una de las principales cosas que me tiran para atrás de trabajar en este sector.

Y luego como comentamos a veces termino y el cansancio mental es bastante gordo pero me divierto solucionando los retos que se me ponen delante.
 
Estudié programación. Me costó mucho terminar, he estado a punto de dejarlo muuuchas veces y al final seguía adelante por no perder el tiempo invertido. Error. Debí haberlo dejado al principio, cuando me di cuenta de que no me gustaba. Ahora estoy haciendo las prácticas y lo estoy pasando fatal. Me entra ansiedad solo de pensar en tener que ir mañana y estar 8 horas sentada en una silla programando. Llego a casa con un agotamiento mental tremendo. Algún consejo para sobrellevar los dos meses que me quedan?

Como consejo para sobrellevar lo que te queda yo te diría que fueras haciendo un plan para después e llusionandote con él.

Por ejemplo, si quieres estudiar otra cosa, mirar el qué, en que centro, que asignaturas tiene y todo lo relativo a ello.

O si vas a opositar también puedes ir mirando a que.

Si no tenías pensado hacer nada al acabar la prácticas y vas a buscar otro trabajo pues piensa que cada día es un día menos.

Yo una vez tuve un trabajo que iba llorando y salía llorando y hasta que lo dejé me acostumbré a comprarme algo al salir de trabajar.

Era como mi premio, un dulce, unas deportivas, cenar fuera. A ver no te voy a mentir, era una pasta pero eso me hacía sentir mejor, me alegraba el día.

Muchas veces incluso me iba de compras y aunque no compraba nada solo mirar me ponía contenta.

Tuve otra época que me iba a hacer deporte con mi novio.

Creo que esto se puede resumir en que cuando salgas hagas algo que te guste sea lo que sea y consigas desconectar si o sí.
 
Yo tengo la suerte de tener trabajo ahora mismo, pero los que somos del 90.... menuda generación más perdida, con dos crisis a nuestras espaldas.
Menuda generación más puteada, la que nos ha caío... Y encima teniendo que aguantar el "todos hemos pasado crisis" ni de coña cómo estas y tan seguidas
 
Menuda generación más puteada, la que nos ha caío... Y encima teniendo que aguantar el "todos hemos pasado crisis" ni de coña cómo estas y tan seguidas

Desde luego... el problema es que ambas crisis han tenido lugar en la década de mayor desarrollo para una persona, es decir, de los 20 a los 30, cuando empiezas a enfocar tu futuro hacia algo. Tengo muchos amigos totalmente vinculados a la precariedad laboral, porque cuando por fin conseguían salir del pozo de la primera crisis y empezar a trabajar sin contratos de practicas (sí, con veintipico años), se han quedado sin trabajo y de nuevo vuelta a empezar.
 
Desde luego... el problema es que ambas crisis han tenido lugar en la década de mayor desarrollo para una persona, es decir, de los 20 a los 30, cuando empiezas a enfocar tu futuro hacia algo. Tengo muchos amigos totalmente vinculados a la precariedad laboral, porque cuando por fin conseguían salir del pozo de la primera crisis y empezar a trabajar sin contratos de practicas (sí, con veintipico años), se han quedado sin trabajo y de nuevo vuelta a empezar.

Exacto, mi salida al mercado laboral coincidió con la crisis del 2008, Y al final tras ser puteada casi todos estos años y formarme he conseguido ser autónoma y trabajar de lo que quiero y si por lo menos lo paso mal que sea por qué me lo busco.

Pero si que es verdad que tengo que ser consciente de que lo que tengo si no fuera por el apoyo que tengo detrás no lo habría conseguido y que muchas personas no pueden tener lo mismo.

Por eso cuando veo que alguien de mi entorno lo pasa mal me da rabia porque no creo que la cosa vaya a ir a mejor.
 
Yo hice la selectividad porque mis padres querían que la hiciera y como no tenía claro que quería estudiar, la hice para tenerla. Empecé una carrera porque sí. No sabía que estudiar y acabé estudiando estudios clásicos. Solo hice el primer año. Después me saqué un curso de maquilladora profesional, que era a lo que creía que me quería dedicar profesionalmente. Una vez me saqué el curso e hice muuuuuchas practicas, vi que aunque me encantara, era más un hobbie para mí. Después trabajé en varios sitios hasta que finalmente entré a trabajar como administrativa y hasta ahora. No es el trabajo de mi vida pero sigo porque tampoco tengo claro a que me quiero dedicar.
Estoy planteándome estudiar ahora un Grado superior de Administrativa para al menos tener los estudios + la experiencia y más adelante una oposición.
Hay días que estoy a gusto con mi trabajo, otros que lo odio, otros que tengo claro que quiero ser funcionaria de aquí unos años y otros que preferiría ser dependienta o trabajar en algún supermercado para olvidarme de comeduras de cabeza.
Tengo casi 29 años y no hay ningún tipo de trabajo que me motive. Me llaman la atención algunos pero no para dedicarme a ello. Así que soy de las que trabaja para vivir.
 
Yo hice la selectividad porque mis padres querían que la hiciera y como no tenía claro que quería estudiar, la hice para tenerla. Empecé una carrera porque sí. No sabía que estudiar y acabé estudiando estudios clásicos. Solo hice el primer año. Después me saqué un curso de maquilladora profesional, que era a lo que creía que me quería dedicar profesionalmente. Una vez me saqué el curso e hice muuuuuchas practicas, vi que aunque me encantara, era más un hobbie para mí. Después trabajé en varios sitios hasta que finalmente entré a trabajar como administrativa y hasta ahora. No es el trabajo de mi vida pero sigo porque tampoco tengo claro a que me quiero dedicar.
Estoy planteándome estudiar ahora un Grado superior de Administrativa para al menos tener los estudios + la experiencia y más adelante una oposición.
Hay días que estoy a gusto con mi trabajo, otros que lo odio, otros que tengo claro que quiero ser funcionaria de aquí unos años y otros que preferiría ser dependienta o trabajar en algún supermercado para olvidarme de comeduras de cabeza.
Tengo casi 29 años y no hay ningún tipo de trabajo que me motive. Me llaman la atención algunos pero no para dedicarme a ello. Así que soy de las que trabaja para vivir.

Si tienes en mente opositar hazlo ya y ahorra tiempo. Creo que puedes optar a las mismas porque el bachillerato y fp superior "equivalen" en cuando a requisitos.

Piensa que la experiencia que es lo más importante ya lo tienes. Yo en tu lugar solo haría fp de administración y finanzas si pensase cambiar de empresa pero si piensas opositar, te saltas esos 2 años y en ese tiempo si no consigues la plaza a lo mejor por lo menos entras en bolsa de empleo
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
10K
Back