¿Tenéis/teníais claro a qué os queríais dedicar en la vida?

A pocos con estudios conozco yo que estén contentos o encantados con lo que han estudiado. Es un síndrome muy común, el pensar que has estudiado y eso luego no sirve para nada, una realidad.

Yo dejé la universidad antes de pegarme la hostia, viendo que había gente que se sacaba carreras de cinco años y luego acaban con depresiones, no quería eso para mi. Decidí sacarme otros estudios superiores. A mi la universidad me pareció una mierda considerable y fue una de las mejores decisiones de mi vida, porque pude encontrar otras vocaciones que no eran aquella. Cometí un error garrafal de proporciones inmensas y al menos pude recular en el primer año; cuando terminé ese curso, dije que yo ahí no regresaba.

Y luego cuando te crees que te va bien, aparece la crisis del 2008 que me comí pero bien, y ahora esta, que a saber lo que dura y qué va a pasar. No hay nada seguro en esta vida para un trabajo, ni siquiera un título universitario, es más, algunos no te sirven para nada.

Luego vienen experiencias que te hacen cambiar la perspectiva. El éxito entonces y ahora, que es algo de la mentalidad española: trabajar en oficina en una megaempresa. Lo peor que he pasado laboralmente. En un tiempo de mi vida, mandé a tomar por culo el trabajar en esos edificios altos en lugares de "prestigio" y acabé siendo más feliz en la caja de un hipermercado cuya única misión del día era saber utilizar esa caja y de vuelta a mi casa, ubicada a dos calles, cuando terminara el turno.

Al trabajo ya no le doy demasiada importancia mientras haya un trabajo honrado. Ya para mi no es un objetivo, ni le doy importancia a títulos, estudios, salarios. Mi vida no es el puto trabajo.
Marry me!!!
Nos casamos en San Basilio y que lo oficie Putin.
Aporto Thermomix, hija de 7 años, maromo y padres jubiletas destroyers. Tenía tierras, pero las vendí pa donar el dinero a la campaña de Rusia Unida.
 
Llevo un tiempo pensado que pese a haberme sacado una carrera no es a lo que me quiero dedicar hasta jubilarme. O sea, me gusta, no lo voy a negar, y me encanta ver como me supero cada día con los retos que se me ponen delante pero no se.

Yo cuando me metí a la carrera que he estudiado no sabía prácticamente de que iba, me metí porque me gustaban las mateas y la física y esta parecía que tenía salidas interesantes. A lo largo de la carrera me plantee varias veces si elegí bien. Pero bueno la terminé y por suerte encontré trabajo a la primera. Pero tras un año pensándolo creo que igual me gustaría darle un giro a mi vida: estudiar lo que creo que de verdad me gusta (lo medio descubrí a lo largo de la carrera y es un ámbito completamente diferente), irme a vivir a otro país... Además, otra cosa que me pasa es que tras haberme sacado esta carrera, que me costo y me siento orgullosa, es como tirar a la basura esos años. Lo ideal sería poder juntar ambas cosas pero es complicado.

Que soy joven (24 años) y tengo la vida por delante para equivocarme pero esta carrera me da la seguridad de tener un trabajo y además bien pagado y si decido cambiar eso no se si pasará-

Nos hacen elegir demasiado pronto qué queremos para nuestra vida y pasan estas cosas. Yo también pasé por ello. Lo bueno es que por el camino descubrimos cosas nuevas. Yo cuando termine de estudiar vi que eso no me gustaba, seguí estudiando mientras trabajaba y ahora trabajo de lo que quiero y esto si me veo haciéndolo siempre.

Para estudiar y formarse nunca es tarde si más adelante quiero otra cosa la haré. Siendo joven yo te animo a que hagas lo que quieras. Yo lo he hecho y la cosa al final es intentar ser feliz de la mejor manera posible.

Si te equivocas no pasa nada, si tienes que arrepentirte, que sea de haberlo intentado
 
A pesar de tener una profesión poco valorada y muy maltratada, especialmente en los tiempos que corren, adoro ser enfermera. De siempre supe que quería serlo, desde los 12-13 años lo tuve claro, y aunque tardé bastante en poder acceder a la carrera no me arrepiento en absoluto. Si no fuera enfermera, no sé que otra cosa sería... me gustan atender a mis pacientes, a sus familias, seguir aprendiendo, preguntarme siempre los porqués de las cosas, etc.
En mi caso, podría decir que la enfermería fue y es mi primer y único gran amor. El día que me gradué no sabría explicar lo que fue para mí, fue como "por fin lo tienes!", una locura, era mi meta y conseguirlo era todo para mí.
Evidentemente no todo es bonito: turnos espantosos, horarios infernales, menospreciadas y explotadas constantemente.... por eso fui una de las que acabó pasando de la sanidad pública a la privada donde aunque gano bastante menos, al menos tengo mi puesto fijo.
Yo también soy enfermera, pero como llegué a ello no es tan bucólico.

Estudié enfermería casi por descarte, porque no había otra cosa que me llamase la atención.

Me gusta mi trabajo, y creo que tampoco sabría ha de otra cosa, pero a día de hoy no tengo claro que sea de lo que quiera trabajar toda mi vida, por no decir que me estoy pensando en tomar un tiempo con todo esto
 
A pesar de tener una profesión poco valorada y muy maltratada, especialmente en los tiempos que corren, adoro ser enfermera. De siempre supe que quería serlo, desde los 12-13 años lo tuve claro, y aunque tardé bastante en poder acceder a la carrera no me arrepiento en absoluto. Si no fuera enfermera, no sé que otra cosa sería... me gustan atender a mis pacientes, a sus familias, seguir aprendiendo, preguntarme siempre los porqués de las cosas, etc.
En mi caso, podría decir que la enfermería fue y es mi primer y único gran amor. El día que me gradué no sabría explicar lo que fue para mí, fue como "por fin lo tienes!", una locura, era mi meta y conseguirlo era todo para mí.
Evidentemente no todo es bonito: turnos espantosos, horarios infernales, menospreciadas y explotadas constantemente.... por eso fui una de las que acabó pasando de la sanidad pública a la privada donde aunque gano bastante menos, al menos tengo mi puesto fijo.
¿Cuentame que pasa en la pública?
¿porque te fue difícil entrar?
¿la carrera es difícil?
Yo tengo el grado medio de auxiliar y estoy enamorada de enfermería.. pero me esta siendo imposible entrar!
Cuentame todo de enfermería porfi ..
 
Mi vocación es lo social y cuidar y si lo junto con sanitario me sale :enfermería... nose cuando podré cumplir mi sueño , pero me encanta .. si no entro pues me quedará ser auxiliar y hacer después algún grado superior sanitario, grados superiores tengo del ámbito de lo social y trabajo de ello , aunque hacemos de todo, estamos nada nada valoradas tanto por la sociedad como por la propia empresa y en la mía es terrible ..
cuando un trabajo es una auténtica mierda en todos los sentidos pero tienes ganas de ir por ver a tus usuarios.. es vocación !!
 
¿Cuentame que pasa en la pública?
¿porque te fue difícil entrar?
¿la carrera es difícil?
Yo tengo el grado medio de auxiliar y estoy enamorada de enfermería.. pero me esta siendo imposible entrar!
Cuentame todo de enfermería porfi ..

En la pública por lo general son contratos cortos, hoy en un servicio y mañana en otro, esta vez turno de mañana y pasado turno de noche, no puedes rechazar contratos porque te penalizan un año sin trabajar (y jamás te dicen en principio la duración de esos contratos, puede ser incluso un par de días)... soy una persona a la que me gusta la estabilidad y que da mucho valor a su tiempo libre, por lo que ahora trabajo en privada de manera indefinida, con turno fijo y con mi cuadrante de libranzas anual para poder organizarme. Trabajo más y cobro menos pero a MI me compensa, eso es como todo.
Me fue complicado entrar por cuestiones de la vida, años muy malos en los que dejé de estudiar y demás... pero al final llegó!
La carrera en sí no me pareció nada complicada. Evidentemente, hay que estudiar e invertir mucho tiempo (teoría, prácticas, seminarios, trabajos...) pero a mí los 4 años se me pasaron volando, y los saqué con una media ponderada de notable.
 
Trabaja, ahorra, pidete una excedencia y vete dónde quieras, busca trabajo en otro país, prueba, experimenta... Eres muy joven como para agarrarte a tu puesto como un clavo ardiendo.

Yo no tengo vocación. Estudié una carrera con muchas salidas y bastante sencilla la verdad, y estoy opositando porque al no tener vocación profesional (o no haberla encontrado) lo único que quiero es un trabajo que me deje tiempo, no quiero estar trabajando a turno partido toda mi vida en algo que de todos modos no me emociona.
 
Yo no lo tenía nada claro, de hecho, terminé la carrera y a los 3 años me lié la manta a la cabeza y me puse a estudiar otra cosa.
Llevo dos años trabajando de ello, me gusta bastante más que la carrera que estudié, pero no descarto de aquí a 10-20 años dedicarme a otra cosa.
Hay gente que lo tiene super claro desde siempre, y luego hay gente como yo, a la que le gusta ir probando. No creo que haya que agobiarse, lo importante es estar a gusto con lo que uno hace. Pasamos muchas horas en el trabajo, es importante que nos guste.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
10K
Back