¿Tenéis/teníais claro a qué os queríais dedicar en la vida?

Yo no lo tenía nada claro, de hecho, terminé la carrera y a los 3 años me lié la manta a la cabeza y me puse a estudiar otra cosa.
Llevo dos años trabajando de ello, me gusta bastante más que la carrera que estudié, pero no descarto de aquí a 10-20 años dedicarme a otra cosa.
Hay gente que lo tiene super claro desde siempre, y luego hay gente como yo, a la que le gusta ir probando. No creo que haya que agobiarse, lo importante es estar a gusto con lo que uno hace. Pasamos muchas horas en el trabajo, es importante que nos guste.

Mi madre se ha metido mucho conmigo porque me gustara ir probando y quisiera cambiar. Pero ya le dije una vez, que no haciendo daño a nadie como si me quiero hacer paracaidista.

Además que muchas cosas te pueden gustar y convertise en tu hobby porque no te ves haciéndolo toda la vida.

A mi por ejemplo me encanta coser y le dedicó mucho tiempo, pero no quiere decir que me vea toda la vida de modista porque ya de por si es algo muy difícil de conseguir.

Yo en la vida me quiero dedicar a leer, viajar y comer. Lo demás son medios para conseguirlo.

Yo era de las que trabajaba como una bruta a pesar de costarme la salud hasta que conocí a mi novio que me dijo que no podía seguir así.

Salía llorando del trabajo del agobio porque no me gustaba y no sabía que hacer con mi vida. Dejé ese trabajo y me puse a estudiar, mientras he trabajado en comercio y en otras cosas "a horas" hasta que conseguí lo que tengo ahora

Él solamente me dijo que tenía que plantearme si quería vivir para trabajar o trabajar para vivir. Me ayudó a saber qué quería con mucha paciencia y gracias a él y a que intervino seriamente, puedo decir que soy feliz porque si por mí familia fuera seguiría trabajando de algo que no me gustaba porque según ellos "hay que trabajar" y tenía que ser afortunada de trabajar de lo mío.

Hay que cambiar la mentalidad. Como puse en el primer comentario, nos hacen elegir muy jóvenes por si fuera poco las carreras duran 4 años y eso también da vértigo a la hora de plantearte cambiar a otra cosa.

Por no hablar de cómo se pone la gente cuando les dices que cambias a otra cosa y te vienen con él "hay que ver el tiempo que has tirado"

Los padres de antes tienen una mentalidad muy distinta y tenemos que aprender a que nos resbale todo y hacer lo que nos dé la gana siendo siempre realistas

Si quieres estudiar otra cosa y te lo puedes permitir hazlo, si quieres irte y puedes, vete.
 
Llevo un tiempo pensado que pese a haberme sacado una carrera no es a lo que me quiero dedicar hasta jubilarme. O sea, me gusta, no lo voy a negar, y me encanta ver como me supero cada día con los retos que se me ponen delante pero no se.

Yo cuando me metí a la carrera que he estudiado no sabía prácticamente de que iba, me metí porque me gustaban las mateas y la física y esta parecía que tenía salidas interesantes. A lo largo de la carrera me plantee varias veces si elegí bien. Pero bueno la terminé y por suerte encontré trabajo a la primera. Pero tras un año pensándolo creo que igual me gustaría darle un giro a mi vida: estudiar lo que creo que de verdad me gusta (lo medio descubrí a lo largo de la carrera y es un ámbito completamente diferente), irme a vivir a otro país... Además, otra cosa que me pasa es que tras haberme sacado esta carrera, que me costo y me siento orgullosa, es como tirar a la basura esos años. Lo ideal sería poder juntar ambas cosas pero es complicado.

Que soy joven (24 años) y tengo la vida por delante para equivocarme pero esta carrera me da la seguridad de tener un trabajo y además bien pagado y si decido cambiar eso no se si pasará-



Mi consejo: DA EL GIRO a tu vida, mejor arrepentirse de haberlo hecho que quedarte con la duda de que hubiese pasado si...
 
Yo también soy enfermera, pero como llegué a ello no es tan bucólico.

Estudié enfermería casi por descarte, porque no había otra cosa que me llamase la atención.

Me gusta mi trabajo, y creo que tampoco sabría ha de otra cosa, pero a día de hoy no tengo claro que sea de lo que quiera trabajar toda mi vida, por no decir que me estoy pensando en tomar un tiempo con todo esto
Es que la que os ha caído este año no es normal
Gracias por tu curro
 
Llevo un tiempo pensado que pese a haberme sacado una carrera no es a lo que me quiero dedicar hasta jubilarme. O sea, me gusta, no lo voy a negar, y me encanta ver como me supero cada día con los retos que se me ponen delante pero no se.

Yo cuando me metí a la carrera que he estudiado no sabía prácticamente de que iba, me metí porque me gustaban las mateas y la física y esta parecía que tenía salidas interesantes. A lo largo de la carrera me plantee varias veces si elegí bien. Pero bueno la terminé y por suerte encontré trabajo a la primera. Pero tras un año pensándolo creo que igual me gustaría darle un giro a mi vida: estudiar lo que creo que de verdad me gusta (lo medio descubrí a lo largo de la carrera y es un ámbito completamente diferente), irme a vivir a otro país... Además, otra cosa que me pasa es que tras haberme sacado esta carrera, que me costo y me siento orgullosa, es como tirar a la basura esos años. Lo ideal sería poder juntar ambas cosas pero es complicado.

Que soy joven (24 años) y tengo la vida por delante para equivocarme pero esta carrera me da la seguridad de tener un trabajo y además bien pagado y si decido cambiar eso no se si pasará-
Eres muy joven. No pienses que por cambiar de actividad vas a tirar esa experiencia a la basura. A la larga todo suma y te da un bagaje. Además, conocer muchos campos te hace muy flexible y te ampía la visión y eso es bueno para el trabajo y, sobretodo, para la vida.
 
Mi madre se ha metido mucho conmigo porque me gustara ir probando y quisiera cambiar. Pero ya le dije una vez, que no haciendo daño a nadie como si me quiero hacer paracaidista.

Además que muchas cosas te pueden gustar y convertise en tu hobby porque no te ves haciéndolo toda la vida.

A mi por ejemplo me encanta coser y le dedicó mucho tiempo, pero no quiere decir que me vea toda la vida de modista porque ya de por si es algo muy difícil de conseguir.



Yo era de las que trabajaba como una bruta a pesar de costarme la salud hasta que conocí a mi novio que me dijo que no podía seguir así.

Salía llorando del trabajo del agobio porque no me gustaba y no sabía que hacer con mi vida. Dejé ese trabajo y me puse a estudiar, mientras he trabajado en comercio y en otras cosas "a horas" hasta que conseguí lo que tengo ahora

Él solamente me dijo que tenía que plantearme si quería vivir para trabajar o trabajar para vivir. Me ayudó a saber qué quería con mucha paciencia y gracias a él y a que intervino seriamente, puedo decir que soy feliz porque si por mí familia fuera seguiría trabajando de algo que no me gustaba porque según ellos "hay que trabajar" y tenía que ser afortunada de trabajar de lo mío.

Hay que cambiar la mentalidad. Como puse en el primer comentario, nos hacen elegir muy jóvenes por si fuera poco las carreras duran 4 años y eso también da vértigo a la hora de plantearte cambiar a otra cosa.

Por no hablar de cómo se pone la gente cuando les dices que cambias a otra cosa y te vienen con él "hay que ver el tiempo que has tirado"

Los padres de antes tienen una mentalidad muy distinta y tenemos que aprender a que nos resbale todo y hacer lo que nos dé la gana siendo siempre realistas

Si quieres estudiar otra cosa y te lo puedes permitir hazlo, si quieres irte y puedes, vete.
Bingo prima.
Creo que (además de otras muchas cosas) , esa mentalidad ha hecho que se pierdan tantos y tantos derechos.
Nuestros abuelos los lucharon con un montón de huelgas y llegó una generación que vivió "bien" sin haberlo luchado, a las que la inflaccion les pagó gran parte del piso y que fue mucho más conformista . En el sentido de que se fueron perdiendo muchos derechos y no se lucharon. Que no es sólo culpa de la generación en sí, las crisis han hecho lo suyo.
Se tiene más la idea de que un trabajo es para toda la vida (o hasta que te echen, porque como vas a dejar tú un trabajo) y al final por esa idea preconcebida, en muchos puestos se hacen más horas que un reloj y se aguantan carros y carretas
 
En la pública por lo general son contratos cortos, hoy en un servicio y mañana en otro, esta vez turno de mañana y pasado turno de noche, no puedes rechazar contratos porque te penalizan un año sin trabajar (y jamás te dicen en principio la duración de esos contratos, puede ser incluso un par de días)... soy una persona a la que me gusta la estabilidad y que da mucho valor a su tiempo libre, por lo que ahora trabajo en privada de manera indefinida, con turno fijo y con mi cuadrante de libranzas anual para poder organizarme. Trabajo más y cobro menos pero a MI me compensa, eso es como todo.
Me fue complicado entrar por cuestiones de la vida, años muy malos en los que dejé de estudiar y demás... pero al final llegó!
La carrera en sí no me pareció nada complicada. Evidentemente, hay que estudiar e invertir mucho tiempo (teoría, prácticas, seminarios, trabajos...) pero a mí los 4 años se me pasaron volando, y los saqué con una media ponderada de notable.
Pero es el al principio no después ya coges vacante?
 
Yo también soy enfermera, pero como llegué a ello no es tan bucólico.

Estudié enfermería casi por descarte, porque no había otra cosa que me llamase la atención.

Me gusta mi trabajo, y creo que tampoco sabría ha de otra cosa, pero a día de hoy no tengo claro que sea de lo que quiera trabajar toda mi vida, por no decir que me estoy pensando en tomar un tiempo con todo esto
A ti qué te pareció la carrera? Por tu comunidad cómo está el trabajo?
 
A ti qué te pareció la carrera? Por tu comunidad cómo está el trabajo?
No me pareció especialmente difícil, la verdad, yo hice diplomatura

Ahora trabajo hay, las condiciones son otro tema, he tenido reducciones de un 18% contratos de días, dada de baja los fines de semana... Hice el EIR entre medias y desde hace 2 años tengo un interino, relativamente he tenido suerte, pero hay compañeras que están peor
 
La única forma de tener tu puesto fijo es mediante concurso-oposición, las cuales salen cada mil años y con unas bases penosas. Tienes que pasarte años enlazando contratos horribles para hacer punto en bolsa.
Que son las opos muy difíciles? Temario muy extenso?
Muchas gracias Primas por responderme ❤️
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back