💙 TEA, TEL y Diversidad Funcional 💛

Si soy más joven, y no era mi intención ofender a nadie, y si la pregunta es esta, pero si quieres lo digo en otras palabras: el promedio de vida de personas con personas con Asperger es más corto que la mayoria de gente?
a ver ekl problema es que partes de un aconcepcion absolutamente equivocada

el asperger NO es una enfermedad, tampoco es un sindorme genetico, no tiene asociada dolecnicas de ningun tipo

por tanto la gente con asperger simplemente ven el mundo de manera diferente y ya ., viven lo mismo que los demás, no hay nada que les haga vivir menos

NO es una enfermedad sino una condición como hay otras

por ejemplo ser sociópata o psicópata es otra condición por la que carecen de empatia y emociones ¿se te ocurre pensar que los sociapatas vivan menos? pues lo mismo

es que el desconocimiento que muestras es para flipar, otras que cuesta un minutos navegar por internet y no soltar ciertas cosas que pueden resiltar muy ofensivas
 
a ver ekl problema es que partes de un aconcepcion absolutamente equivocada

el asperger NO es una enfermedad, tampoco es un sindorme genetico, no tiene asociada dolecnicas de ningun tipo

por tanto la gente con asperger simplemente ven el mundo de manera diferente y ya ., viven lo mismo que los demás, no hay nada que les haga vivir menos

NO es una enfermedad sino una condición como hay otras

por ejemplo ser sociópata o psicópata es otra condición por la que carecen de empatia y emociones ¿se te ocurre pensar que los sociapatas vivan menos? pues lo mismo

es que el desconocimiento que muestras es para flipar, otras que cuesta un minutos navegar por internet y no soltar ciertas cosas que pueden resiltar muy ofensivas
El Asperger es un trastorno porque aún no conocemos las causas subyacentes que lo provocan, si las conociéramos cambiaríamos el concepto a enfermedad. Y los psicópatas y sociópatas, no hay estadísticas para determinarlo, pero parece lógico pensar que de manera generalizada, personas que no desarrollan conductas basadas en normas sociales, tienen problemas laborales y personales, es posible que se encuentren en situaciones de mayor riesgo que la mayoría de la población. Pero esta es solo mi opinión, no tengo datos que lo sustenten.
Un saludo!

p.d. me encanta que haya un hilo de este tema, me parece importante la visibilización de la diversidad.
 
El Asperger es un trastorno porque aún no conocemos las causas subyacentes que lo provocan, si las conociéramos cambiaríamos el concepto a enfermedad. Y los psicópatas y sociópatas, no hay estadísticas para determinarlo, pero parece lógico pensar que de manera generalizada, personas que no desarrollan conductas basadas en normas sociales, tienen problemas laborales y personales, es posible que se encuentren en situaciones de mayor riesgo que la mayoría de la población. Pero esta es solo mi opinión, no tengo datos que lo sustenten.
Un saludo!

p.d. me encanta que haya un hilo de este tema, me parece importante la visibilización de la diversidad.
No soy psicopata pero si hay algo lógico, las personas que no toman decisiones basadas en sentimientos sino de manera racional por carecer de empatia o por no seguir las norma de grupos suelen tomar menos decisiones peligrosas que son comunes en seres humanos

Ejemplo: nadie con asperger se pondria a hacerse un selfie en un lugar alto en una psocion peligrosa para salir en instagram, basicamente porque es iracional y no hay beneficio y no busca la aceptacion grupal del mismo modo,. tampoco suelen fumar porque fumar no tiene logica alguna ni produce nada benmefciso y te repetira como un loro toooodo lo malo que lleva el tabaco. Acabamos de eliminar la estupidez en busca de la aceptacion social y una de las mayors causas de muerte en el mundo. No se yo si seguira habiendo un riesgo mas alto entre la poblacion con asperger
 
No soy psicopata pero si hay algo lógico, las personas que no toman decisiones basadas en sentimientos sino de manera racional por carecer de empatia o por no seguir las norma de grupos suelen tomar menos decisiones peligrosas que son comunes en seres humanos

Ejemplo: nadie con asperger se pondria a hacerse un selfie en un lugar alto en una psocion peligrosa para salir en instagram, basicamente porque es iracional y no hay beneficio y no busca la aceptacion grupal del mismo modo,. tampoco suelen fumar porque fumar no tiene logica alguna ni produce nada benmefciso y te repetira como un loro toooodo lo malo que lleva el tabaco. Acabamos de eliminar la estupidez en busca de la aceptacion social y una de las mayors causas de muerte en el mundo. No se yo si seguira habiendo un riesgo mas alto entre la poblacion con asperger
A mi me han explicado que si tienen empatia y lloran más que alguien que no tiene TEA
 
A mi me han explicado que si tienen empatia y lloran más que alguien que no tiene TEA
cpm np tener empatia me referia a los sociapatas, que tambien es otra condición, ya que respondia a quien preguntaba sin un asperger vive menos, pues no ni un asperger ni un sociopata, son condiciones

por cierto son iversas, el socioparta no tiene empatia pero sabe finjirls y manipular, el asperger tiene empatia pero no sabe exteriorizarla
 
Hola primas! Que signos presentan los niños con TEA? Hay algo significativo que se vea a simple vista?
Yo lo conocí mediante el pequeño Mateo de noemimisma.
Tengo un familiar que no se si puede tenerlo y de ser así me gustaría saber cómo interactuar con él. Gracias
 
no es hacer mala sangre. la gente con Asperger por regla general de adultos no quieren saber nada ni de colores azules ni de puzzles. Y es por algo, en las asociaciones de Asperger de adultos no quieren saber nada de eso.


Se que los padres lo hacen con toda la buena fe e intención del mundo. Pero siendo el espectro austista tan amplio generalizarlo es lo peor que se puede hacer. Precisamente el problema del asperger es que cada niño autista tiene SU forma de comunicación que ha hecho interna durante años y quiere poder sacarla al exterior, el niño con asperger quiere comunciarse y no sabe como, quiere hacer amigos y no sabe como. A diferencia de un caso severo de autsimo, intenta integrarse continuamente y fracasa la mayoria de las veces,

No neceita ademas una etiqueta. Ni lazos azules. Necesita ser tratado individualmente. Un niño con asperger puede hablar como han dicho por aca como el presidente del gobierno a lso 4 o no decir una palabra hasta los 5, esto cera una confusiñon tremenda en los padres que esperan que su hijo Asperger sea como otros niños asperger o no reconocen que sus hijos son autistas . Por eso se requiere individualidad y favorecer la integración, darles las herramientas adecuadas. No meterlo en un colectivo y que sus padres ya le pongan un pin como que es diferente, ya uqe lo que quiere es integrase siendo a la vez el mismo... la lucha no es delos padres, son los hijos los que luchan pero al final si se forma un colectivo la lucha pasa a ser de los padres.

Lo que hay formas y maneras de explciarlo y muchas veces no son las adecuados.

Que conste, REPITO hablo por el espectro Asperger. El espectro severo si requiere visibilizar que el niño es autista de forma clara y ahí los alzos azules es una forma de visbilizar esto. Las chicas que mencionan obvio son Asperger.

pero es que se parte del error de meter en el mismo colectivos formas de autismo absolutamente diferentes, que requieren estrategias t formas de ser abordadas completamente diferentes.
El perfil que dices de asperger es mi hijo. Algunos me fíes mas TEA y otros asperger. Me lían me lían. Me tienen ... mi hijo no habla como el
Presidente del gobierno. Le cuesta. Pero lo hace cada día mejor.
Entiendo lo que dices de las etiquetas y es un dilema que tengo y mi marido. Mi marido es más de no decir mucho por las etiquetas. Pero el no está todos los días con el. Si en el colegio ( por supuesto los docentes y el colegio sabe y Hugo tiene todos sus apoyos ) peor hay papás de compañeros que no saben. Y si estoy fuera en el patio a la salida , Hugo a veces hace cosas que claro , la gente ... se puede preguntar cosas y hay veces que me siento ... como en la obligación para que me entiendan. Por otro lado pienso. Esta mujer entenderá , o lo largará por ahí como cotilleo ( que se puede hacer daño ).
Yo sobre todo quiero proteger a mi hijo. Y a veces no se si actúo bien o ... no se. Por ejemplo de los amigos de mi marido saben dos. Hemos ido a cumpleaños y el me dice que no se ha visto en la obligación de decir nada.
“ claro corazón mío , estaban con ellos en la barra de la sociedad con las cervecitas y la que está con El Niño todo agobiado con gente nueva soy yo “
Creo que si lo decimos , la gente actuará mejor ante el. Y no preguntándose que pasa.
 
Y esta condicion
cpm np tener empatia me referia a los sociapatas, que tambien es otra condición, ya que respondia a quien preguntaba sin un asperger vive menos, pues no ni un asperger ni un sociopata, son condiciones

por cierto son iversas, el socioparta no tiene empatia pero sabe finjirls y manipular, el asperger tiene empatia pero no sabe exteriorizarla
Estás condiciones se pueden curar al largo del tiempo?
 
Hola primas! Que signos presentan los niños con TEA? Hay algo significativo que se vea a simple vista?
Yo lo conocí mediante el pequeño Mateo de noemimisma.
Tengo un familiar que no se si puede tenerlo y de ser así me gustaría saber cómo interactuar con él. Gracias
Buenas noches yo soy una madre azul.
Pues te aconsejo que leas el siguiente libro.
El consejo que siempre doy si tienes dudas que que el familiar tenga TEA es llevarlo al Pediatra, que sigues teniendo dudas pues buscar Asociaciones de TEA o centro especializados de atención temprana donde le podrán realizar una valoración. Entonces sabrás que es lo que puede tener. Incluso comenzar la estimulación en el centro que te lo hayan valorado, para seguir también en casa y te darán herramientas para interactuar con el día a día.
No sabes si el necesita una comunicación con agenda con pictos, también tiene su tiempo de aprendizaje y tiene que ser a través de profesionales. Sobre todo saber en qué punto está para trabajar sus carencias. Saber claramente si puede ser posible TEA y si es otra cosa.
Este libro me ayudó mucho cuando mi hijo era pequeño. Ya es un preadolescente.
IMG_20210326_224703.jpg
 
El perfil que dices de asperger es mi hijo. Algunos me fíes mas TEA y otros asperger. Me lían me lían. Me tienen ... mi hijo no habla como el
Presidente del gobierno. Le cuesta. Pero lo hace cada día mejor.
Entiendo lo que dices de las etiquetas y es un dilema que tengo y mi marido. Mi marido es más de no decir mucho por las etiquetas. Pero el no está todos los días con el. Si en el colegio ( por supuesto los docentes y el colegio sabe y Hugo tiene todos sus apoyos ) peor hay papás de compañeros que no saben. Y si estoy fuera en el patio a la salida , Hugo a veces hace cosas que claro , la gente ... se puede preguntar cosas y hay veces que me siento ... como en la obligación para que me entiendan. Por otro lado pienso. Esta mujer entenderá , o lo largará por ahí como cotilleo ( que se puede hacer daño ).
Yo sobre todo quiero proteger a mi hijo. Y a veces no se si actúo bien o ... no se. Por ejemplo de los amigos de mi marido saben dos. Hemos ido a cumpleaños y el me dice que no se ha visto en la obligación de decir nada.
“ claro corazón mío , estaban con ellos en la barra de la sociedad con las cervecitas y la que está con El Niño todo agobiado con gente nueva soy yo “
Creo que si lo decimos , la gente actuará mejor ante el. Y no preguntándose que pasa.
Mira en mi caso solo lo sabe los más allegados. No veo la necesidad de gritarlo los cuatro vientos. Por supuesto cuando voy una consulta médica que nunca ha estado lo comunico. Pero cuando voy un restaurante o cine no tengo porque, que los demás no comprenden su comportamiento es el problema de ellos no de mi hijo bastante tiene ya que aguantar todo su alrededor.
No se sientas mal si alguna vez lo tienes que decir si crees que con ello lo proteges, si te encontrás con gente que se meten donde no les llaman.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
3K
Back