Relaciones abiertas y liberales y poliamorosas

Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
1.953
Calificaciones
9.837
Hola ,
Alguien por aquí que tenga una relación no monogama?
Me genera especial interés las abiertas o liberales.
Que tipo de normas tenéis? Hay algún momento que hayas sentido celos? Cuando está por ahí con otra tía te dice que lo está?

Me gustaría llevarlo a la práctica pero creo que me costaría
 
para que este hilo no se quede sin respuestas, se me ocurre comentar la teoría triangular del amor.

el amor tendría tres componentes:
  • intimidad
  • pasión
  • compromiso

la intimidad, básicamente consiste en pasar tiempo juntos y conocerse bien.
la pasión está relacionada con la atracción física y la sensualidad.
y el compromiso va sobre el propósito de mantener una relación duradera.

cuando hay intimidad y pasión, hay amor romántico.
intimidad y compromiso, nos da amor sociable.
sin embargo, la combinación de pasión y compromiso no recibe ningún nombre en especial, a saber por qué. 🤷‍♂️

tal vez estas ideas se podrían aplicar de algún modo a una relación poliamorosa... pero no sé qué pensar, demasiado complicadas son ya las relaciones a dos. ;)
 
Última edición:
Yo tuve algo parecido. Mi pareja y yo empezamos súper jóvenes y cuando llevábamos la tira de años juntos siendo además jóvenes a ambos nos entró curiosidad de probar con otras personas ya que sólo lo habíamos hecho entre nosotros. Decidimos abrirlo solo en lo sexual, no queríamos una relación emocional con otras personas. La decisión fue muy meditada, hablada, consensuada.. sinceridad a saco y hablando cosas que incluso nos doliera admitir tipo: ¿y si te gusta más con la otra persona? ¿y si te enamoras? ¿y esto rompe nuestro vínculo e intimidad?
Nuestro fuerte siempre ha sido que la relación era sólida desde el principio, con mucho compromiso y amor. No hemos temido ser sinceros nunca y tampoco nos hemos juzgado... También es verdad que lo nuestro lo planteamos como algo con un principio y un final, no como un estilo de vida. Nos consideramos monógamos.
Ahora procedo a contarte detalles del tema
A día de hoy existen hasta contratos de responsabilidad afectiva, cuando nosotros lo hicimos.. el concepto de "responsabilidad afectiva" ni existía en el vocabulario popular jajaja
Las normas que nos pusimos fueron:
- Somos siempre prioridad
- Nunca en nuestra casa
- Avisar varios días antes, mín tres. O sea, nada espontáneo.
- No repetir.
- Ciertas prácticas sexuales las dejamos sólo para nosotros (no voy a detallar)
- Permitido el sexting y quedar con la persona para conocerla en persona.
- A colación del punto anterior: Nunca gente que YA conociéramos.
- Las relaciones con estas personas son solo sexuales, un hola y adiós.
- No hablar de lo que hacíamos con ellos ** (luego explico sobre esto)
- Derecho a veto: Relacionado con el punto anterior**
- SIEMPRE USO DE CONDÓN.
- Pruebas de ETS tanto para nosotros como para las otras personas (de esto también hablaré abajo) ***
- No dejar de hacerlo entre nosotros / No hacer esto en momentos de "sequía sexual"

Igual había alguna más pero hace tanto que ya se me ha olvidado. El caso es que estuvimos con esto durante 1 año y algo diría yo. Decidimos cerrarlo por falta de interés sobretodo, realmente llegó un punto que la curiosidad quedó saciada y no salía de ninguno explorar más así que todo fue bastante orgánico. Un día nos dimos cuenta que llevábamos +6 meses sin quedar con nadie ni hablar del tema y surgió cerrarlo oficialmente.

TEMA CELOS:
Hubo celos. OBVIAMENTE. Yo en ese momento tenía mucha inseguridad sobre mi físico y me costaba no pensar en que la otra chica pudiera gustarle más. También había inseguridades sobre el "desempeño" por parte de cada uno. Nosotros hablábamos mucho de todo esto. Nunca discutimos, ojo, no hubo enfados porque ambos estábamos comprometidos a cumplir nuestras normas principales: NOSOTROS SOMOS PRIORIDAD.
** relacionado con los celos: aunque en un principio quedamos en no hablar de lo que hacíamos ni enseñarnos fotos de la otra persona, esta norma nos la saltámos un par de veces precisamente por los celos. De ahí surgió el "derecho a veto". Chicas que a mi no me daban buena espina porque le veía absorvidísimo al móvil hablando con ellas y yo me montaba mis historias. Chicas que a mi parecer "eran demasiado guapas" y me hacían sentir insegura. Él respetó todo esto y se lo agradecí mucho. La más celosa era yo jajaja por su parte solo hubo un chico que me vetó y fue porque me pidió ver una foto, resultó ser un chaval que había ido con el al instituto y le daba cosa. En resumen... Los celos no se van porque abras la relación, se tratan en equipo. Se busca la raíz y si es algo incompatible o que no se puede tratar, se vetaba directamente. Estas cosas no son nada fáciles, que igual como lo estoy expresando lo parece.. a nosotros que ya nos las dábamos de modernos con este tema, nos llevo horas y horas de conversaciones difíciles e introspección dura.

TEMA PROTECCIÓN:
Para nosotros lo de los análisis era impepinable. Mucha gente no lo aceptó y lo entiendo porque para ellos, nosotros éramos un polvo más y encima complicado. Mucha gente cuando le explicábamos la situación alucinaba, otros se cortaban, otros tenían curiosidad... Y otros cuando llegaba el momento de hablar de los tests se rajaban. Nunca lo juzgué para mal, oye cada uno es libre de decidir y nosotros decidimos cuidarnos de esa manera.

Para terminar, decirte que tampoco tuvimos muchas experiencias eh, vamos que no nos hartamos a follxx jajaja no quiero decir el número pero fue todo bastante chill. Se podría decir que ligamos más de lo que follamos al final. Y nuestra vida sexual entre nosotros mejoró mucho en esos momentos!! También te digo que éramos jovencitos con la líbido a tope.
Ah! Otra cosa.. Nosotros por precaución, buscábamos gente que no fuera de nuestro pueblo (en ese momento vivíamos en un pueblo mediano que no era el de origen de ninguno pero por privacidad). Y en tinder/badoo él usaba su foto, yo por ejemplo, no. Me da daba pavor que alguien me conociera. Yo ponía de foto una breve descripción del tema tipo "Soy chica de X años en una relación abierta solo sexualmente, busco s*x* sin compromiso y seguro" o algo así. De hecho, NADIE de nuestro entorno sabe sobre aquel trato salvo ahora el foro(viva el anonimato) jajaj y una amiga íntima mía.
Creo que no me quedo nada por añadir.
Lo nuestro no fue un relación abierta al uso pero si te sirve y tienes alguna pregunta, no me importa contestarla (si es que puedo ayudar).
Hay una youtuber que no sé qué habrá sido de ella, pero hace tiempo la vi hablando sobre estos temas de relaciones abiertas: Noemí Casquet
Y otra que también ha hablado mucho del tema es Amarna Miller.
 
Yo tuve algo parecido. Mi pareja y yo empezamos súper jóvenes y cuando llevábamos la tira de años juntos siendo además jóvenes a ambos nos entró curiosidad de probar con otras personas ya que sólo lo habíamos hecho entre nosotros. Decidimos abrirlo solo en lo sexual, no queríamos una relación emocional con otras personas. La decisión fue muy meditada, hablada, consensuada.. sinceridad a saco y hablando cosas que incluso nos doliera admitir tipo: ¿y si te gusta más con la otra persona? ¿y si te enamoras? ¿y esto rompe nuestro vínculo e intimidad?
Nuestro fuerte siempre ha sido que la relación era sólida desde el principio, con mucho compromiso y amor. No hemos temido ser sinceros nunca y tampoco nos hemos juzgado... También es verdad que lo nuestro lo planteamos como algo con un principio y un final, no como un estilo de vida. Nos consideramos monógamos.
Ahora procedo a contarte detalles del tema
A día de hoy existen hasta contratos de responsabilidad afectiva, cuando nosotros lo hicimos.. el concepto de "responsabilidad afectiva" ni existía en el vocabulario popular jajaja
Las normas que nos pusimos fueron:
- Somos siempre prioridad
- Nunca en nuestra casa
- Avisar varios días antes, mín tres. O sea, nada espontáneo.
- No repetir.
- Ciertas prácticas sexuales las dejamos sólo para nosotros (no voy a detallar)
- Permitido el sexting y quedar con la persona para conocerla en persona.
- A colación del punto anterior: Nunca gente que YA conociéramos.
- Las relaciones con estas personas son solo sexuales, un hola y adiós.
- No hablar de lo que hacíamos con ellos ** (luego explico sobre esto)
- Derecho a veto: Relacionado con el punto anterior**
- SIEMPRE USO DE CONDÓN.
- Pruebas de ETS tanto para nosotros como para las otras personas (de esto también hablaré abajo) ***
- No dejar de hacerlo entre nosotros / No hacer esto en momentos de "sequía sexual"

Igual había alguna más pero hace tanto que ya se me ha olvidado. El caso es que estuvimos con esto durante 1 año y algo diría yo. Decidimos cerrarlo por falta de interés sobretodo, realmente llegó un punto que la curiosidad quedó saciada y no salía de ninguno explorar más así que todo fue bastante orgánico. Un día nos dimos cuenta que llevábamos +6 meses sin quedar con nadie ni hablar del tema y surgió cerrarlo oficialmente.

TEMA CELOS:
Hubo celos. OBVIAMENTE. Yo en ese momento tenía mucha inseguridad sobre mi físico y me costaba no pensar en que la otra chica pudiera gustarle más. También había inseguridades sobre el "desempeño" por parte de cada uno. Nosotros hablábamos mucho de todo esto. Nunca discutimos, ojo, no hubo enfados porque ambos estábamos comprometidos a cumplir nuestras normas principales: NOSOTROS SOMOS PRIORIDAD.
** relacionado con los celos: aunque en un principio quedamos en no hablar de lo que hacíamos ni enseñarnos fotos de la otra persona, esta norma nos la saltámos un par de veces precisamente por los celos. De ahí surgió el "derecho a veto". Chicas que a mi no me daban buena espina porque le veía absorvidísimo al móvil hablando con ellas y yo me montaba mis historias. Chicas que a mi parecer "eran demasiado guapas" y me hacían sentir insegura. Él respetó todo esto y se lo agradecí mucho. La más celosa era yo jajaja por su parte solo hubo un chico que me vetó y fue porque me pidió ver una foto, resultó ser un chaval que había ido con el al instituto y le daba cosa. En resumen... Los celos no se van porque abras la relación, se tratan en equipo. Se busca la raíz y si es algo incompatible o que no se puede tratar, se vetaba directamente. Estas cosas no son nada fáciles, que igual como lo estoy expresando lo parece.. a nosotros que ya nos las dábamos de modernos con este tema, nos llevo horas y horas de conversaciones difíciles e introspección dura.

TEMA PROTECCIÓN:
Para nosotros lo de los análisis era impepinable. Mucha gente no lo aceptó y lo entiendo porque para ellos, nosotros éramos un polvo más y encima complicado. Mucha gente cuando le explicábamos la situación alucinaba, otros se cortaban, otros tenían curiosidad... Y otros cuando llegaba el momento de hablar de los tests se rajaban. Nunca lo juzgué para mal, oye cada uno es libre de decidir y nosotros decidimos cuidarnos de esa manera.

Para terminar, decirte que tampoco tuvimos muchas experiencias eh, vamos que no nos hartamos a follxx jajaja no quiero decir el número pero fue todo bastante chill. Se podría decir que ligamos más de lo que follamos al final. Y nuestra vida sexual entre nosotros mejoró mucho en esos momentos!! También te digo que éramos jovencitos con la líbido a tope.
Ah! Otra cosa.. Nosotros por precaución, buscábamos gente que no fuera de nuestro pueblo (en ese momento vivíamos en un pueblo mediano que no era el de origen de ninguno pero por privacidad). Y en tinder/badoo él usaba su foto, yo por ejemplo, no. Me da daba pavor que alguien me conociera. Yo ponía de foto una breve descripción del tema tipo "Soy chica de X años en una relación abierta solo sexualmente, busco s*x* sin compromiso y seguro" o algo así. De hecho, NADIE de nuestro entorno sabe sobre aquel trato salvo ahora el foro(viva el anonimato) jajaj y una amiga íntima mía.
Creo que no me quedo nada por añadir.
Lo nuestro no fue un relación abierta al uso pero si te sirve y tienes alguna pregunta, no me importa contestarla (si es que puedo ayudar).
Hay una youtuber que no sé qué habrá sido de ella, pero hace tiempo la vi hablando sobre estos temas de relaciones abiertas: Noemí Casquet
Y otra que también ha hablado mucho del tema es Amarna Miller.
¡Qué complicadooo! ¿Merecía la pena tanto esfuerzo y algún sufrimiento por tu parte? ¿Nunca surgió un intercambio de parejas o ir a club liberales?en plan hacer algo juntos con otras personas. Creo que siendo celosa hacer eso es un poco kamikaze,gracias por contarlo, lo has detallado muy bien.
 
¡Qué complicadooo! ¿Merecía la pena tanto esfuerzo y algún sufrimiento por tu parte? ¿Nunca surgió un intercambio de parejas o ir a club liberales?en plan hacer algo juntos con otras personas. Creo que siendo celosa hacer eso es un poco kamikaze,gracias por contarlo, lo has detallado muy bien.
No no, yo no soy celosa. Nunca lo he sido pero era una situación especial y lo que me provocó fue destapar las más profundas inseguridades y apego dependiente que tenía. A mi nunca me había preocupado que él hablara con chicas o saliera con amigas, o incluso que mirara a mujeres por la calle (de hecho previo a todo ya éramos de comentar entre nosotros cosas tipo "buah mira qué chica más guapa!" "uh ese tío está tremendo" "madre mía ya quisiera yo el culo de esa chica").
La inseguridad me entró a raíz del trato porque el límite monógamo ya no estaba ahí: ahora él podía acostarse con esas chicas tan guapas y con más experiencia que yo (y yo igual, obviamente!) entonces no era lo mismo que antes. Por suerte lo trabajamos bien porque eran cosas mías, nunca era nada que él hiciera, sino miedos míos de mis inseguridades, la clave es que él me respetó en TODO... Creo que me repito pero es que es que no sé cómo explicarlo mejor, espero que se me entienda jaja

Intercambio de parejas o ir a salas nunca nos interesó. Sí que alguna vez surgió una oportunidad de trío pero por A o por B nunca salieron adelante. El tema clubes de hecho nos daba un poco de rechazo porque nosotros éramos muy estrictos con nuestras normas y nos daba la sensación de que en un sitio así estaríamos expuestos, aparte, en nuestra zona no había nada así y hubiéramos tenido que viajar fuera de nuestra comunidad específicamente para buscar uno. Y porqué no decirlo, también pensábamos que seríamos los más jóvenes y no queríamos eso jaja (prejuicios, supongo)

En cuanto a si mereció la pena... Hombre, es para reflexionarlo de dos formas. Por un lado, yo creo que sí porque cuando lo decidimos lo sentíamos como una necesidad en plan.. joder, si pasan los años nos vamos a quedar con esta espinita aquí clavada pero a la vez queremos estar juntos. Además este evento nos reforzó muchísimo como pareja, mejoró nuestra comunicación y el tema celos desapareció. No he vuelto a sentir celos por nada ni nadie y que yo sepa él tampoco. A mi, ver que le resultaba atractiva a otros hombres y no sólo a mi pareja me ayudó mucho a mejorar mi autoimagen (que sí, que esa validación no debería vernir de manera externa pero yo os estoy contando las cosas como fueron y fue así).
Y ahora el ¿mereció la pena probar con otras personas? Pues no mucho. Era divertido, era excitante... voy a ser un poco burra pero "la caza", el tonteo... esas cosas se pierden en una relación estable y yo al menos las echaba de menos y el trato este me ayudó a revivir esas cosas. Pero a la hora de la verdad, hablando puramente del s*x* entre nosotros nos gustaba más.. era diferente, supongo que porque había amor y la prioridad era que el otro disfrutara. Yo no sé cómo sería en su caso (no lo hablábamos) pero al menos a mi me dejaban un poco "¿Y ya está?" 😒 como que no buscaban mi placer. Así que en ese aspecto pues mira, meh, pero ya no tengo la curiosidad jaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back