Mentiras y secretos

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
8.711
Calificaciones
142.242
Llevo más de una década con el mismo chico. Por profesión y por personalidad siempre he sido una persona tolerante y abierta de miras en cuestiones sentimentales y sexuales, jamás me he burlado de alguien por su orientación o fantasías, salvo las que no implican consentimiento entre las dos partes. He tenido amistades que me han hecho confidencias sobre su vida íntima, y conocidos que me han hecho consultas, para que entendáis el contexto.

Hace un año descubrí de manera accidental que mi chico consumía cine para adultos que involucraba a hombres y a mujeres de la tercera edad. Desde entonces no he vuelto a abordar el tema, pues él me dijo que si me lo había ocultado era porque le daba mucha vergüenza, y no quise violentarlo, siempre he respetado su autonomía y su intimidad. Nunca he fiscalizado su sexualidad, me da igual si consume cine para adultos, si se da placer a sí mismo.

Hoy, a raíz de que un señor muy mayor se me haya insinuado, le he sacado el tema. Hemos entrado en un bucle, puesto que yo no necesito entender ni compartir su fantasía, lo que le preguntaba era por qué le daba vergüenza contarme algo así, si yo había hecho o dicho algo para que pensara que yo iba a criticarlo o humillarlo. Ha admitido que no, ha dicho que había cosas de él de las que no quería hablar porque eran "suyas" y que yo tenía que asumirlo, lo cual me ha dejado en shock porque estamos casados, convivimos, y hasta dónde sé, yo soy su pareja en exclusiva. Le he explicado que este tipo de secretos o mentiras según como se vea (sí me engañó en su momento respecto a su bisexualidad) me hacían sentir muy insegura y afectaban a mi autoestima, pues yo no sabía si yo le gustaba o qué, ya que yo no soy ni un hombre ni una mujer de la tercera edad, y me costaba confiar en él sabiendo que puede ocultarme sus verdaderos intereses. Esto le ha enfurecido, pues básicamente ha cogido la puerta y se ha ido, diciéndome que esto era lo que había, que él no era como yo, y que si no le aceptaba, que nos divorciábamos.

Aclaro que yo no le he alzado el tono de voz, no le he insultado, le he recalcado en todo momento que no tenía ningún problema con lo que a él le gustase, que no le juzgo, que simplemente quería conocerlo de verdad porque le quiero, y que lo que yo necesitaba entender era por qué le daba vergüenza si para él no es nada malo ni para mi tampoco

Como nota, añado que ambos estamos en el espectro autista, así que si alguien puede ayudarme a entender todo esto, lo agradecería, él se ha cerrado en banda y no tengo con quién hablarlo sin exponerlo
 
A ver es normal que sienta vergüenza, pero la forma en la que se ha comportado a mí me cabrearía muchísimo. Aunque tampoco entiendo el espectro autista. Pero quizás simplemente tenga adicción a la por**grafía. Porque dicen que ese tipo de adicción va en incremento para poder llegar al "culmen sexual", de todos modos, la por**grafía es mala entre otros motivos por eso mismo. Intenta hacerlo sentir comprendido, quítale hierro al asunto y menciónale que para disfrutar de relaciones más satisfactorias contigo es mejor dejar el consumo a ese tipo de cine. Aunque prima, yo te hablo sin estar casada. Imagino que para él ha sido como terapia de choque, todavía no estaba preparado para hablar de eso (y quizás nunca lo estuviese), así que has hecho bien. Y prima perdóname pero me ha hecho mucha risa tu comentario: " yo no soy ni un hombre ni una mujer de la tercera edad", pero prima, tampoco creas que necesitas ser eso para ser la indicada para él. Lo eres porque os habéis casado. Un hombre se puede excitar hasta con una piedra y eso no significa que tú tengas que compararte con ella.
 
Es que me choca porque él es muy tradicional, e incluso cuando yo le conocí, prejuicioso. Alguien que, en apariencia, tenía el mismo interés en el s*x* que yo, digamos que poco. Igual ha tenido una doble vida todo este tiempo, lo cual no entiendo porque precisamente, desde mi poca falta de libido, siempre he comprendido las relaciones abiertas, y de hecho jamás he sido celosa o posesiva.
 
Pero prima, si no entiendo mal... al final si te afecta que él consuma ese tipo de cine.
Quizás en el fondo si se sienta juzgado por algo que simplemente le llama la atención, no sé. También es verdad que a veces nos guardamos cosas para nosotros, porque simplemente no apetece contar, pero no por ello es ocultar nada, simplemente guardarte algo para ti mismo.
 
A mi me da la sensación de que aunque tu no lo estes juzgando y hayas sacado el tema con la mayor empatia posible él se siente juzgado en general por ese tema. Igual es él mismo el que en el fondo no se siente bien con ese tema, no creo que sea algo personal contigo.
Sino mas bien alguno suyo interno que hace que no pueda compartir lo que sea que siente con nadie mas
 
Me afecta en la medida que contradice la imagen que yo tenía de él, un hombre al que el cine de adultos le parece aburrido y degradante. Sé que muchas personas adoptan ese discurso porque es lo politicamente correcto, pero repito, conmigo no había necesidad, he crecido sintiéndome yo la rara o el problema por mi neurodiversidad, y me he resignado a la idiosincrasia de las personas alistas, o no autistas para que nos entendamos
 
A mi me da la sensación de que aunque tu no lo estes juzgando y hayas sacado el tema con la mayor empatia posible él se siente juzgado en general por ese tema. Igual es él mismo el que en el fondo no se siente bien con ese tema, no creo que sea algo personal contigo.
Sino mas bien alguno suyo interno que hace que no pueda compartir lo que sea que siente con nadie mas

Quiero pensar que partimos de ahi, pero luego me espeta cosas como "es que si empiezo a hablar vas a preguntarme y vamos a estar horas" o "yo te he podido hablar de temas que no te interesaban y aceptarlo (por su autismo, a veces entra en hiperfijaciones y se pone muy pesado), así que tú tienes que aceptar que yo no quiera hablar de temas"

No me duele el qué si no el cómo, se ha ido como jamás había hecho (suele ser él quien quiere zanjar los temas ya arreglarlos en el momento) Yo no me he puesto a llamarlo porque me he quedado bloqueada. Él no da señales. Habrá pasado una hora
 
A ver, yo veo varias cosas aquí:

- Tú quizás no le juzgas, pero él sí se juzga por ver ese contenido. Por tanto, le da muchísima vergüenza hablarlo contigo.

- No tenemos derecho a saber todo lo que piensa o siente alguien en cosas que no nos afectan.

- Dices que tu pareja te mintió sobre su sexualidad, ¿omitió o mintió? Que una persona tarde un tiempo en contar que es bisexual no es lo mismo que mentirte. Si te mintió, es grave. La gente que miente como forma de evitar situaciones incómodas es imposible.

- Fatal el chantaje de: pues o dejas el tema o me divorcio. Cuando la gente te pone en esta situación, se merece que le digas "ok, pues si la forma que vamos a tener de resolver conflictos es amenazarnos con divorciarse, lo mejor es hacerlo".
 
Quiero pensar que partimos de ahi, pero luego me espeta cosas como "es que si empiezo a hablar vas a preguntarme y vamos a estar horas" o "yo te he podido hablar de temas que no te interesaban y aceptarlo (por su autismo, a veces entra en hiperfijaciones y se pone muy pesado), así que tú tienes que aceptar que yo no quiera hablar de temas"

No me duele el qué si no el cómo, se ha ido como jamás había hecho (suele ser él quien quiere zanjar los temas ya arreglarlos en el momento) Yo no me he puesto a llamarlo porque me he quedado bloqueada. Él no da señales. Habrá pasado una hora
Tiene pinta de que va a forzar todo para que no le saques jamás este tema. Te retirará la palabra un par de días y luego volverá como si nada. Y tú, sabiendo que si vuelves a sacar el tema hará esto mismo, pues ya no lo sacarás más.
 
Pfff, qué violento todo. Lo siento, pero yo en mi caso no podría ver igual a mi pareja si lo pillase consumiendo ciertos géneros de por**. Me genera mucha repulsión.
 
Hola pri.

Por lo que cuentas, lo que pasa con tu novio claramente es que no se acepta a si mismo en ciertos ámbitos . La persona que no se acepta a sí misma simplemente necesita mentirse y esconderse, por lo que acaba mintiendo y escondiéndose de los demás. Pasa mucho con los gays de clóset, con las personas con parafilias, etc...En este aspecto no me parece que el factor del autismo influya tanto, puesto que he visto casos similares en personas sin esa condició, pero que por una u otra razón se han sentido bichos raros en su entorno.

Es una situación de difícil resolución en pareja porque la aceptación forma parte de un proceso personal que debe hacer uno mismo, si es que quiere: y como pareja, el rol mas adecuado es escuchar, entender y no juzgar, maxime cuando se trata de un tema tan delicado. Por otra parte, entiendo por lo que cuentas que tenéis poca o nula vida sexual en pareja: si es así, es un ámbito que apenas cultivais o compartis, por lo que no estoy segura de hasta que punto puedes negociar, pedir cambios o plantear inquietudes (ya que parece que no es área propiamente de pareja en este caso, hasta el punto que comentas que te da un poco igual lo de que sea una relación abierta y podais o pueda chiscar por otros lados).

Quizas tendrías que plantearte si está relación es plena para ti y si realmente sois una pareja o dos convivientes que se convienen por sus rarezas y circunstancias, pero que en realidad no comparten confianza, comunicación o intimidad real. Que conste que quizás así sea adecuado para ambos, pero en ese caso, toca aceptar que hay parcelas muy separadas que quizas no corresponda tocar.
 
Llevo más de una década con el mismo chico. Por profesión y por personalidad siempre he sido una persona tolerante y abierta de miras en cuestiones sentimentales y sexuales, jamás me he burlado de alguien por su orientación o fantasías, salvo las que no implican consentimiento entre las dos partes. He tenido amistades que me han hecho confidencias sobre su vida íntima, y conocidos que me han hecho consultas, para que entendáis el contexto.

Hace un año descubrí de manera accidental que mi chico consumía cine para adultos que involucraba a hombres y a mujeres de la tercera edad. Desde entonces no he vuelto a abordar el tema, pues él me dijo que si me lo había ocultado era porque le daba mucha vergüenza, y no quise violentarlo, siempre he respetado su autonomía y su intimidad. Nunca he fiscalizado su sexualidad, me da igual si consume cine para adultos, si se da placer a sí mismo.

Hoy, a raíz de que un señor muy mayor se me haya insinuado, le he sacado el tema. Hemos entrado en un bucle, puesto que yo no necesito entender ni compartir su fantasía, lo que le preguntaba era por qué le daba vergüenza contarme algo así, si yo había hecho o dicho algo para que pensara que yo iba a criticarlo o humillarlo. Ha admitido que no, ha dicho que había cosas de él de las que no quería hablar porque eran "suyas" y que yo tenía que asumirlo, lo cual me ha dejado en shock porque estamos casados, convivimos, y hasta dónde sé, yo soy su pareja en exclusiva. Le he explicado que este tipo de secretos o mentiras según como se vea (sí me engañó en su momento respecto a su bisexualidad) me hacían sentir muy insegura y afectaban a mi autoestima, pues yo no sabía si yo le gustaba o qué, ya que yo no soy ni un hombre ni una mujer de la tercera edad, y me costaba confiar en él sabiendo que puede ocultarme sus verdaderos intereses. Esto le ha enfurecido, pues básicamente ha cogido la puerta y se ha ido, diciéndome que esto era lo que había, que él no era como yo, y que si no le aceptaba, que nos divorciábamos.

Aclaro que yo no le he alzado el tono de voz, no le he insultado, le he recalcado en todo momento que no tenía ningún problema con lo que a él le gustase, que no le juzgo, que simplemente quería conocerlo de verdad porque le quiero, y que lo que yo necesitaba entender era por qué le daba vergüenza si para él no es nada malo ni para mi tampoco

Como nota, añado que ambos estamos en el espectro autista, así que si alguien puede ayudarme a entender todo esto, lo agradecería, él se ha cerrado en banda y no tengo con quién hablarlo sin exponerlo
Primero que yo creo que su reacción ha sido tan desmedida porque realmente con quien está enfadado y violentado es con él mismo. No se siente a gusto con ese "fetiche" y ni él mismo se acepta, por eso cualquier pequeño comentario lo engrandece tanto.
No es lo mismo, pero esto me pasó con mi ex. Él tenía problemas familiares muy graves y yo le hacía ver de forma normal y con una conversación natural el asunto. Pues se volvía loco. Y era una especie de reflejo de él mismo como actuaba. No estaba contento con la situación, no lo aceptaba, no se aceptaba y entonces peleaba contigo, pero realmente era con él mismo.

Después: mi última pareja también estaba dentro del espectro autista. Sí he vivido esas reacciones porque en el caso de él, su interior y las cosas que eran muy suyas no las quería exteriorizar y se podía sentir así de violentado. Además tenía mucha radicalidad y literalidad en la forma de entender el mundo, lo que lleva a veces a comportamientos más bien extremistas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
918
Back